PALETA DE PINTURA PARA USO POR PARTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

1. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual caracterizada por comprender un soporte (2) con,

al menos, dos recipientes (3) intercambiables para contener pintura y, al menos, un tipo (4a) de medios de identificación no visual de colores asociado a cada uno de dichos recipientes (3).

2. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende hasta cinco tipos (4a, 4b, 4c, 4d, 4e) distintos de medios de identificación no visual de colores asociados a cada uno de los recipientes (3) de pintura.

3. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores son medios táctiles conformados por signos de líneas combinadas del Sistema Constanz {IMAGEN-01} (4a).

4. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores son medios táctiles conformados por signos de grupos de puntos del sistema Braille (4b).

5. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores son medios táctiles conformados por pequeñas piezas u objetos con textura (4c) de relieve asociable a colores.

6. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores son medios electrónicos conformados por etiquetas (4d) para lector óptico.

7. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores son medios electrónicos conformados por códigos QR (4e).

8. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque al menos uno de los medios de identificación no visual de colores, por ejemplo un primer tipo (4a) conformado por signos de líneas combinadas del Sistema Constanz {IMAGEN-01}, se incorpora directamente en el recipiente (3) de pintura a que se asocia.

9. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque uno o más de los medios de identificación no visual de colores (4a, 4b, 4c, 4d, 4e) se incorpora sobre el soporte (2), junto a cada recipiente (3).

10. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los medios de identificación no visual de colores (4a, 4b, 4c, 4d, 4e), son intercambiables, y se fijan con medios de fijación rápida (5), por ejemplo, masa de cera, cinta adhesiva reposicionable o tiras del Velcro{reg}.

11. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque los recipientes (3) para pintura, que también son intercambiables, se fijan al soporte (2) con medios de sujeción rápida previstos en el propio recipiente (3) y/o el soporte (2) por ejemplo imanes o masa de cera.

12. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque, además, comprende receptáculos (6) escamoteables, acoplados al soporte (2) para guardar accesorios para pintar como pinceles u otros.

13. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque, además, comprende un alojamiento (7) con un bote intercambiable (8) para el agua, para limpiar los pinceles.

14. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque, además, comprende un rebaje (9) que define un alojamiento para incorporar una esponja o material absorbente (10), para limpiar y escurrir el pincel.

15. Paleta de pintura para uso por parte de personas con discapacidad visual, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque, además, comprende recipientes adicionales (11) intercambiables para hacer mezclas de pinturas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730929.

Solicitante: MARCE CANAS, Maria Del Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARCE CANAS,Maria Del Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44D3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44D PINTURA O DIBUJO ARTISTICO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; CONSERVACION DE PINTURAS; TRATAMIENTO DE SUPERFICIES PARA OBTENER EFECTOS O ACABADOS DE SUPERFICIE ARTISTICOS (tratamiento de superficies en general, ver las entradas apropiadas, p. ej. aplicación de líquidos o de otras materias fluidas B05). › B44D 3/00 Accesorios o útiles utilizados en las operaciones de pintura o dibujo artístico, no previstos en otro lugar (herramientas manuales para aplicar líquidos, p. ej. pinturas, a las superficies B05C 17/00; material para efectuar trabajos de acabado distinto a la pintura sobre edificios E04F 21/00 ); Métodos o dispositivos para la determinación, la selección o la síntesis de los colores, p. ej. utilizando muestras de colores (colorímetro G01J 3/00). › Paletas.

PDF original: ES-1190059_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PALETA DE PINTOR ERGONÓMICA ANTI-MANCHAS, del 6 de Octubre de 2016, de UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE: Paleta de pintor ergonómica y anti manchas cuyo orificio de agarre consiste en un soporte que se sitúa debajo de la superficie útil de la paleta en una posición equilibrada.

Paleta de pintor ergonómica anti-manchas, del 18 de Mayo de 2015, de UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE: 1. Paleta de pintor ergonómica y antimanchas que se caracteriza porque el orificio de agarre se encuentra en una pieza circular que se une por debajo de la […]

Paleta abatible para pintar al oleo y similares, del 9 de Octubre de 2014, de CALIZ BAUTISTA, José Antonio: 1. Paleta abatible para pintar al óleo y similares que, estando concebida para este fin, se caracteriza por estar constituida de una plataforma […]

"PALETA LIGERA PARA PINTURA, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE", del 24 de Junio de 2014, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: 1. Paleta para pintura, conservación y restauración de obras de arte caracterizada porque el soporte está realizado con un material rígido de […]

Imagen de 'PALETA PARA ÓLEO CON CILINDROS HUECOS'PALETA PARA ÓLEO CON CILINDROS HUECOS, del 11 de Junio de 2012, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La paleta para óleo con cilindros huecos, se caracteriza por ser una plancha de plástico, de metal, -o, de otro material como papel prensado, etc...-; […]

Paleta con gama de colores, del 28 de Marzo de 2012, de FISCHERTECHNIK GMBH: Procedimiento para la fabricación de una paleta de pinturas de distintos colores para pintar, la cual se compone de un soporte y de varios depósitos […]

PERFECCIONAMIENTO EN LA PATENTE PRINCIPAL N{ 8701621 POR LENGUETA DE CAUCHO CON MANGO PARA PINTAR., del 16 de Febrero de 1992, de BELLOSILLO AMUNATEGUI, JOSE MENDIA CASTAÑO, INMACULADA: PERFECCIONAMIENTO EN LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 8701621 POR . CONSTA DE UNA LAMINA DE CAUCHO DE BORDES ROMOS, QUE CONSIGUE MEJORAR EL ACABADO EN EL CAMPO DE LA PINTURA ARTISTICA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .