Mueble para la recogida de vasos usados de material plástico.

1. Mueble para la recogida de vasos usados de material plástico,

que comprende:

- un cuerpo de contenedor (2) que se extiende según una dirección vertical de desarrollo (X) entre una porción de fondo (3), destinada a estar apoyada directa o indirectamente en el suelo, y una porción de sumidad (4), en correspondencia con la cual está practicada una boca de acceso (5) al cuerpo de contenedor (2),

- una brida (10) que está asociada al cuerpo de contenedor (2) en correspondencia con dicha boca de acceso (5),

- una pluralidad de tubos (20) huecos interiormente para la recogida de vasos usados de material plástico, que están soportados por dicha brida (10) en el interior de dicho cuerpo de contenedor (2) en correspondencia con una primera cara (11) de dicha brida (10) orientada hacia el interior del cuerpo de contenedor (2) y que se desarrollan cada uno según una dirección longitudinal (Y) propia, sustancialmente paralela a la dirección vertical de desarrollo (X) del cuerpo de contenedor, comunicándose cada tubo de recogida (20) con una primera abertura pasante (13) que está practicada sobre dicha brida (10) y que hace accesible desde el exterior el respectivo tubo de recogida (20);

caracterizado porque comprende una placa (30) que está superpuesta en dicha brida (10) en correspondencia con una segunda cara (12) de ésta última, orientada hacia el exterior del cuerpo de contenedor (2) y opuesta a la primera cara (11), y es libre para moverse con relación a dicha brida (10) paralelamente a dicha segunda cara (12), estando dotada dicha placa (30) de al menos un agujero de entrada (31, 32), el cual, con el movimiento de dicha placa (30) con relación a la brida (10), se puede alinear alternativamente con cada una de dichas primeras aberturas pasantes (13) practicadas sobre la brida (10) para así hacer accesible desde el exterior en momentos distintos al menos un tubo de recogida (20) cada vez, estando obstruidas por la placa (30) el resto de primeras aberturas pasantes (13) no alineadas con dicho al menos un agujero de entrada (31, 32), comprendiendo dicha placa (30) al menos una porción de superficie continua plana (33) que está practicada sobre una cara de la placa (30) opuesta a la orientada hacia la brida (10) y que puede servir de repisa.

2. Mueble según la reivindicación 1, en el que dicha placa (30) está unida giratoriamente a la brida (10) y dicho movimiento de la placa (30) con relación a la brida (10) es un movimiento de rotación en torno a un eje de rotación (X1), y en el que dichas primeras aberturas pasantes (13) practicadas sobre dicha brida (10) están distribuidas en torno a dicho eje de rotación (X1) y dicho al menos un agujero de entrada (31, 32) practicado sobre dicha placa (30) está dispuesto descentrado con relación a dicho eje de rotación (X1) para interceptar dichas primeras aberturas pasantes (13) en dicho movimiento de rotación.

3. Mueble según la reivindicación 2, en el que dicho eje de rotación (X1) coincide con un eje central del cuerpo de contenedor (2) paralelo a dicha dirección vertical de desarrollo (X).

4. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha placa (30) comprende dos agujeros de entrada (31, 32), cada uno de los cuales está posicionado sobre la placa (30) para interceptar una parte de las aberturas pasantes (13) practicadas sobre dicha brida (10).

5. Mueble según la reivindicación 2 o 3 y la reivindicación 4, en el que las primeras aberturas pasantes (13) están distribuidas sobre dos coronas circulares coaxiales respecto a dicho eje de rotación (X1) como para formar dos grupos diferentes de aberturas pasantes (13) y en el que los dos agujeros de entrada (31, 32) están dispuestos sobre dos posiciones diferentes radiales con relación a dicho eje de rotación (X1) de una manera tal que cada uno de ellos intercepta uno de dichos dos grupos de aberturas pasantes (13).

6. Mueble según la reivindicación 5, en el que dichos dos agujeros de entrada (31, 32) están dispuestos de una manera tal que ambos interceptan simultáneamente una abertura pasante (13) del respectivo grupo.

7. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que la brida (10) que soporta los tubos de recogida (20) en el interior del cuerpo de contenedor (2) es a su vez giratoria con relación al propio cuerpo de contenedor.

8. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que la brida (10) que soporta los tubos de recogida (20) en el interior del cuerpo de contenedor (2) es extraíble del cuerpo de contenedor junto con los tubos de recogida (20) asociados.

9. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que la brida (10) está dotada, sobre la primera cara (11), de un elemento de soporte (15) que se desarrolla perimetralmente en torno a todos los tubos de recogida (20) y está destinado a soportar una bolsa de recogida que envuelve desde abajo todos los tubos, estando dichos tubos (20) abiertos en el fondo para permitir la caída de los vasos usados dentro de tal bolsa.

10. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha brida (10) lleva asociado a ella al menos un tubo de recogida secundario (21) en correspondencia con una segunda abertura pasante (14) y en el que dicha placa (30) está dotada de un agujero de entrada secundario (34) destinado a asomar en dicha segunda abertura pasante (14) para hacer accesible desde el exterior dicho tubo de recogida secundario (21), estando destinado este último a la recogida de residuos diferentes a vasos de material plástico, preferiblemente paletas para mezclar bebidas contenidas en dichos vasos.

11. Mueble según la reivindicación 10, en el que dicho tubo de recogida secundario (21) está asociado a dicha brida (10) de manera separable como para hacer posible la inserción de dicho tubo de recogida secundario (21) en el interior de una bolsa, así como la fijación de tal bolsa a dicho tubo secundario (21).

12. Mueble según la reivindicación 11, en el que dicho tubo secundario de recogida (21), la segunda abertura pasante (14) relacionada practicada sobre la brida (10), y el agujero de entrada secundario (34) relacionado practicado sobre la placa (30) están dispuestos coaxialmente respecto a dicho eje de rotación (X1).

13. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos tubos de recogida (20) se extienden hasta una determinada profundidad (H) en el interior del cuerpo de contenedor ocupando solo un volumen interior superior (7) del cuerpo de contenedor, entre el extremo inferior de dichos tubos de recogida (20) y la porción de fondo (3) del cuerpo de contenedor (2), estando así definido un volumen interior inferior (8) que no está ocupado por dichos tubos de recogida y está destinado a la recogida de otra tipología de residuos, siendo accesible desde el exterior dicho volumen interior inferior (8) a través de una o más aberturas (9) practicadas sobre el cuerpo de contenedor (2), estando dotadas preferiblemente cada una de dichas una o más aberturas (9) de una ventanilla de cierre.

14. Mueble según las reivindicaciones 10 y 13, que comprende un elemento divisor (40) que está dispuesto en la separación entre dicho volumen interior superior (7) y dicho volumen interior inferior (8) y está destinado a soportar el peso de los vasos usados dentro de dicha bolsa.

15. Mueble según la reivindicación 13 o 14, que comprende una estructura divisora dispuesta en el interior de dicho volumen interior inferior (8), apta para delimitar dos o más compartimientos independientes, siendo accesible desde el exterior preferiblemente cada uno de dichos compartimientos independientes a través de una abertura independiente.

16. Mueble según una o más de las reivindicaciones anteriores, que comprende una base (6) de apoyo en el suelo a la que está asociada la porción de fondo (3) del cuerpo de contenedor (2), siendo giratorio preferiblemente dicho cuerpo de contenedor (2) con relación a dicha base (6) de apoyo en el suelo, siendo preferiblemente dicho cuerpo de contenedor (2) separable de dicha base (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631535.

Solicitante: CODOGNO S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Tre Case, 20 35020 Casalserugo, PADOVA ITALIA.

Inventor/es: CODOGNO,Silvio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F).

PDF original: ES-1175784_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

ROBOT HUMANOIDE SERVIDOR DE PRODUCTOS ESPECIALMENTE PARA LA RESTAURACION, del 21 de Abril de 2020, de MARTIN SANCHEZ, Victor: 1. Robot humanoide servidor de productos especialmente para la restauración, constituido a partir de un robot humanoide, caracterizado porque […]

Mueble complementario para licuadoras centrífugas, del 23 de Abril de 2019, de CARO GUERRERO, Jose Luis: 1. Mueble complementario para licuadoras centrífugas caracterizado por tener un chasis para recibir el acoplamiento de módulos periféricos con sus correspondientes […]

Carcasa para terminal, del 26 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Carcasa para un terminal formada por al menos una cubierta inferior y una cubierta superior , presentando dicha carcasa medios de fijación articulada que conectan […]

Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial y ojo, del 28 de Febrero de 2018, de FAKIH, Hassan: 1. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial y ojos, productos cosméticos materializados en barras de labios o lápices, […]

Cerradura con un dispositivo de seguridad para una máquina automática de almacenamiento, así como máquina automática de almacenamiento, del 14 de Febrero de 2018, de KABA AG: Cerradura que puede desenclavarse activamente por tecnología de control y que puede enclavarse activamente por tecnología de control, especialmente […]

Estructura clínica de bioseguridad, monobloque autoesterilizable y adaptable a superficie sólida, del 12 de Septiembre de 2016, de SAENZ SANCHEZ DE ROJAS, Maria Luisa: 1. Estructura clínica de bioseguridad y aislamiento ensamblable y adaptable a superficie sólida, caracterizada por; Estar construida de una sola pieza en […]

ACCESORIO PARA CAJAS DE SUPERMERCADO Y SIMILARES, del 22 de Agosto de 2011, de ALCALDE LAZARO, ROSARIO ALCALDE LAZARO, FRANCISCO JAVIER: 1. Accesorio para cajas de supermercados y similares, destinado a personas mayores, con movilidad reducida u otras, caracterizado porque consiste en una especie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .