CARRO PARA SERVICIO DE BEBIDAS.

1. Carro (1) para servicio de bebidas, del tipo que comprenden un bastidor (2) con ruedas (3a,

3b), con medios de manejo (4) y con medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7) caracterizado porque comprende, al menos, una escarchadora (9) y/o unos cajones extraíbles (14) en los que se encuentran dispuestos algunos de los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7).

2. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 1 caracterizado porque la escarchadora (9) se encuentra dispuesta en una bandeja superior (8).

3. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un receptáculo lateral (15) con medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7).

4. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7) comprenden unas bases de apoyo (10) y unas plantillas (11) con orificios (12) de paso de dichas bebidas (5) y/o vasos (6), encontrándose dichas plantillas (11) elevadas sobre las bases de apoyo (10) correspondientes.

5. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos medios de acarreo de copas (7) que comprenden unos carriles colgadores (16), que se encuentran dispuestos por la parte inferior de la bandeja superior (8).

6. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la escarchadora (9) comprende una escarchadora de gas.

7. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende una cubitera (21).

8. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 7 caracterizado porque la cubitera (21) se encuentra empotrada en la bandeja superior (8).

9. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las ruedas (3a, 3b) comprenden unas ruedas fijas (3a) y unas ruedas direccionales (3b) que se encuentran agrupadas en unas partes extremas de la estructura (2).

10. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 9 caracterizado porque las ruedas direccionales (3b) se encuentran en la zona del carro (1) más próxima a los medios de manejo (4).

11. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos frenos (23) con mando de enclavamiento (23a).

12. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unas luminarias (24) dispuestas sobre algunos o todos los medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7); comprendiendo adicionalmente una fuente de alimentación (25) de dichas luminarias (24).

13. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el carro (1) comprende un compartimento (18) para el almacenamiento de diversos elementos funcionales.

14. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 13 caracterizado porque en el compartimento (18) se encuentran alojadas la botella (19) de gas de la escarchadora (9) y la fuente de alimentación (25), y se encuentra proyectada la parte oculta de la cubitera (21).

15. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 13 ó 14 caracterizado porque el compartimento (18) comprende una puerta (20).

16. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque medios de manejo (4) comprenden un asa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431422.

Solicitante: CINCUNEGUI DELIA, Joaquin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CINCUNEGUI DELIA,Joaquin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F10/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Muebles o instalaciones especialmente adaptados a sistemas especiales de servicio, no previstos en otra parte (aspectos de aparato transportador B65G; aspectos de construcción E04H; aparatos accionados por monedas G07F).
  • A47G23/08 A47 […] › A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Dispositivos de transporte de alimentos para la mesa; Dispositivos móviles o giratorios para servir los alimentos.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un carro para servicio de bebidas y productos similares. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad el servicio de bebidas y/o aperitivos, pero principalmente de bebidas, en determinados emplazamientos carentes de una barra de bar presenta ciertas limitaciones.

Por ejemplo, en bodas, bautizos y comuniones, cada vez es más frecuente la celebración en locales con jardín, y donde habitualmente no se dispone de una barra fija de bar, por lo que el servicio de bebidas precisa el montaje provisional de una mesa o barra, el vestido de dicha mesa o barra, el acarreo de todas las bebidas, vasos, copas, hielo, etc, para dar el servicio, y posteriormente la recogida de todo lo anterior, lo que supone los consiguientes gastos y utilización de un tiempo que podría dedicarse a otros cometidos. Además, estos emplazamientos muchas veces tienen condiciones de iluminación precarias, por lo que se dificulta el servicio de las bebidas.

El mismo problema se da en otros eventos, como recepciones y convites en salas de exposiciones, oficinas y otros locales que no pueden disponer de barra de bar por exigencias legales. Efectivamente, los municipios no autorizan en las correspondientes licencias la disposición de barras en estos locales, ya que el servicio de barra está regulado y únicamente autorizado para locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, por lo que la realización ocasional de un convite implica las mismas acciones y manipulaciones que en el caso anterior.

Aunque se conocen unos carritos para el servicio de bebidas, dotados de un bastidor, ruedas, medios de manejo y medios de acarreo de las bebidas, vasos y copas, los mismos presentan limitaciones, ya que estos medios de acarreo comprenden únicamente bandejas

sin ningún otro implemento que mejore las prestaciones del carro.

Estas limitaciones quedan solucionadas mediante la utilización del carro de la invención. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El carro de la invención tiene una configuración que aporta considerables ventajas para el servicio de bebidas, y que permite se desplazamiento, inmovilización durante el servicio, y recogida de una manera óptima.

El carro es del tipo que comprenden un bastidor con ruedas, con medios de manejo y con medios de acarreo de bebidas, vasos y copas, y de acuerdo con la invención, también comprende, al menos, una escarchadora y/o unos cajones extraíbles en los que se encuentran dispuestos algunos de los medios de acarreo de las bebidas y/o vasos y/o copas

Adicionalmente, además, puede comprender otros receptáculos y/o compartimentos con medios de acarreo de las bebidas y/o vasos y/o copas, o de alojamiento de otros elementos funcionales del carro.

También se ha previsto que adicionalmente pueda comprender unas luminarias dispuestas sobre algunos o todos los medios de acarreo de bebidas, vasos y copas, para posibilitar un buen servicio en condiciones de poca iluminación, pudiendo disponer la fuente de alimentación de estas luminarias en los compartimentos citados.

Las ruedas comprenden idealmente unas ruedas fijas y unas ruedas direccionales, y el carro también comprende preferentemente unos frenos con enclavamiento para inmovilizarlo durante el servicio de bebidas.

Con esta configuración se permite montar y recoger un servicio de bebidas de una manera rápida, y con todos los elementos necesarios, en emplazamientos desprovistos de barra de bar. La disposición de la escarchadora permite escarchar los vasos o copas, mientras que los cajones con los medios de acarreo de bebidas, vasos y copas, permiten aumentar la capacidad de acarreo del carro, de forma que sea innecesario reponer estos elementos

durante un servicio.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1.- Muestra una vista lateral del carro de la invención.

La figura 2.- Muestra un detalle de la bandeja superior del carro de la invención, en la zona de disposición de la escarchadora y la cubitera.

La figura 3.- Muestra un detalle del carro de la invención, en una vista parcial donde se aprecia un compartimento que aloja diversos elementos.

La figura 4 - Muestra una vista frontal del carro de la invención por una zona extrema donde comprende unos cajones extraíbles y los medios de manejo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El carro (1) para servicio de bebidas de la invención es del tipo que comprenden un bastidor (2) con ruedas (3a, 3b), con medios de manejo (4), típicamente un asa, y con medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7), que además, de acuerdo con la invención comprende una escarchadora (9), idealmente dispuesta en una bandeja superior (8), y/o unos cajones extraíbles (14), concretamente dos en este ejemplo no limitativo de la invención, en los que se encuentran dispuestos algunos de los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7). Estos cajones extraíbles (14) se abren en este ejemplo de la invención por el extremo del carro (1) donde se ubican los medios de manejo (4).

La invención ha previsto que, adicionalmente, el carro (1) comprenda un receptáculo lateral (15) (ver fig 1) igualmente dotado de medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7).

En general, en este ejemplo de la invención los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7) comprenden unas bases de apoyo (10) y unas plantillas (11) con orificios (12) de paso de dichas bebidas (5) y/o vasos (6), encontrándose dichas plantillas

(11) montadas elevadas sobre las bases de apoyo (10) correspondientes, de forma que la parte inferior de la botella o vaso (6) apoya en la base de apoyo (10) y su contorno queda sujeto por los orificios (12) de la plantilla (11) correspondiente.

El carro (1) igualmente puede comprender unos medios de acarreo de copas (7) que comprenden unos carriles colgadores (16) (ver fig 4), que se encuentran dispuestos por la parte inferior de la bandeja superior (8).

La escarchadora (9), comprende preferentemente una escarchadora de gas, provista de la correspondiente botella (19) de gas enfriador.

El carro (1) adicionalmente comprende una cubitera (21) con su correspondiente tapa (21a), encontrándose dicha cubitera (21) empotrada en la bandeja superior (8).

Las ruedas (3a, 3b) comprenden unas ruedas fijas (3a) y unas ruedas direccionales (3b) que se encuentran agrupadas en un las partes extremas de la estructura (2). Las ruedas direccionales (3b) se encuentran idealmente en la zona del carro (1) más próxima a los medios de manejo (4), para mejorar la maniobrabilidad. Además, se ha previsto la disposición de unos frenos (23) para algunas de las ruedas (3a, 3b), con un mando de enclavamiento (23a) cerca de los medios de manejo (4), para inmovilizar el carro (1) durante su utilización en servicio (ver figs 3 y 4).

La invención ha previsto que el carro pueda ser utilizado en ambientes con poca iluminación, por ejemplo en jardines o espacios abiertos, de noche, en servicios de bodas por ejemplo, por lo que adicionalmente comprende unas luminarias (24) (ver fig 1) dispuestas sobre algunos o todos los medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7), comprendiendo adicionalmente una fuente de alimentación (25) de dichas luminarias (24).

Por último, se ha previsto que el carro (1) comprenda un compartimento (18) para guardar la botella (19) de gas de la escarchadora (9) y la fuente de alimentación (25) -una batería-, y donde también se encuentra proyectada la parte oculta de la cubitera (21). Este compartimento (18) comprende una puerta (20).

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, se indica que la descripción de la misma y de su forma de realización preferente debe interpretarse de modo no limitativo, y que abarca la totalidad de las posibles variantes de realización que se deduzcan del contenido de la presente memoria y de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Carro (1) para servicio de bebidas, del tipo que comprenden un bastidor (2) con ruedas (3a, 3b), con medios de manejo (4) y con medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7) caracterizado porque comprende, al menos, una escarchadora (9) y/o unos cajones extraíbles (14) en los que se encuentran dispuestos algunos de los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7).

2. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 1 caracterizado porque la escarchadora (9) se encuentra dispuesta en una bandeja superior (8).

3. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un receptáculo lateral (15) con medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7).

4. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acarreo de las bebidas (5) y/o vasos (6) y/o copas (7) comprenden unas bases de apoyo (10) y unas plantillas (11) con orificios (12) de paso de dichas bebidas (5) y/o vasos (6), encontrándose dichas plantillas (11) elevadas sobre las bases de apoyo (10) correspondientes.

5. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos medios de acarreo de copas (7) que comprenden unos carriles colgadores (16), que se encuentran dispuestos por la parte inferior de la bandeja superior (8).

6. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la escarchadora (9) comprende una escarchadora de gas.

7. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende una cubitera (21).

8. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 7 caracterizado porque la cubitera (21) se encuentra empotrada en la bandeja superior (8).

9. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las ruedas (3a, 3b) comprenden unas ruedas fijas (3a) y unas ruedas direccionales (3b) que se encuentran agrupadas en unas partes extremas de la estructura (2).

10. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 9 caracterizado porque las ruedas direccionales (3b) se encuentran en la zona del carro (1) más próxima a los medios de manejo (4).

11. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos frenos (23) con mando de enclavamiento (23a).

12. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unas luminarias (24) dispuestas sobre algunos o todos los medios de acarreo de bebidas (5), vasos (6) y copas (7); comprendiendo adicionalmente una fuente de alimentación (25) de dichas luminarias (24).

13. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el carro (1) comprende un compartimento (18) para el almacenamiento de diversos elementos funcionales.

14. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 13 caracterizado porque en el compartimento (18) se encuentran alojadas la botella (19) de gas de la escarchadora (9) y la fuente de alimentación (25), y se encuentra proyectada la parte oculta de la cubitera (21).

15. Carro (1) para servicio de bebidas según reivindicación 13 ó 14 caracterizado porque el compartimento (18) comprende una puerta (20).

16. Carro (1) para servicio de bebidas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque medios de manejo (4) comprenden un asa.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS, del 20 de Mayo de 2020, de DE CELIS SERRANO, Eneko: 1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto […]

ROBOT HUMANOIDE SERVIDOR DE PRODUCTOS ESPECIALMENTE PARA LA RESTAURACION, del 21 de Abril de 2020, de MARTIN SANCHEZ, Victor: 1. Robot humanoide servidor de productos especialmente para la restauración, constituido a partir de un robot humanoide, caracterizado porque […]

Mueble complementario para licuadoras centrífugas, del 23 de Abril de 2019, de CARO GUERRERO, Jose Luis: 1. Mueble complementario para licuadoras centrífugas caracterizado por tener un chasis para recibir el acoplamiento de módulos periféricos con sus correspondientes […]

Carcasa para terminal, del 26 de Marzo de 2019, de Ingenico Group: Carcasa para un terminal formada por al menos una cubierta inferior y una cubierta superior , presentando dicha carcasa medios de fijación articulada que conectan […]

Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial y ojo, del 28 de Febrero de 2018, de FAKIH, Hassan: 1. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos de aplicación labial y ojos, productos cosméticos materializados en barras de labios o lápices, […]

Cerradura con un dispositivo de seguridad para una máquina automática de almacenamiento, así como máquina automática de almacenamiento, del 14 de Febrero de 2018, de KABA AG: Cerradura que puede desenclavarse activamente por tecnología de control y que puede enclavarse activamente por tecnología de control, especialmente […]

Mueble para la recogida de vasos usados de material plástico, del 8 de Febrero de 2017, de CODOGNO S.r.l: 1. Mueble para la recogida de vasos usados de material plástico, que comprende: - un cuerpo de contenedor que se extiende según una […]

Estructura clínica de bioseguridad, monobloque autoesterilizable y adaptable a superficie sólida, del 12 de Septiembre de 2016, de SAENZ SANCHEZ DE ROJAS, Maria Luisa: 1. Estructura clínica de bioseguridad y aislamiento ensamblable y adaptable a superficie sólida, caracterizada por; Estar construida de una sola pieza en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .