Marca vial concebida a modo de línea guía.

1. Marca vial concebida a modo de línea guía, caracterizada por estar trazada de forma longitudinal sobre la calzada de circulación de forma paralela al eje que divide en dos partes iguales al carril de circulación,

dispuesta a una separación constante de dicho eje y especialmente diseñada para que durante la conducción rodada el conductor pueda alinear el eje del volante o una marca al efecto en su vehículo con dicha línea guía lo que facilita que su vehículo circule centrado por el carril por el que transita.

2. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía se trace preferentemente con la discontinuidad propia de la representación convencional de un eje, sin perjuicio de que también pueda serlo con otro tipo de discontinuidad, mediante una línea continua, línea quebrada o cualquier otro tipo de trazo.

3. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía sea trazada preferentemente de color blanco, sin perjuicio de que también pueda serlo en cualquier otro color o textura.

4. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía sea trazada preferentemente con un espesor menor que el resto de las marcas viales convencionales, sin perjuicio de que también pueda serlo con otro tipo de grosor.

5. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía sea trazada preferentemente mediante color sólido o trama que cubre el 100% del trazo, sin perjuicio de que pueda serlo con una trama ajedrezada u otro tipo de trama.

6. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía consista preferentemente en una sola raya, sin perjuicio de que pueda estar constituida por un número superior de rayas paralelas.

7. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía sea trazada preferentemente en el carril derecho de circulación, sin perjuicio de que pueda serlo en el resto de carriles, incluido el arcén.

8. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía sea trazada o preferentemente mediante pintura, sin perjuicio de que pueda serlo mediante otros materiales o mecanismos, como cinta adhesiva, materiales fotosensibles, incrustación de otro material, cualquier tipo de baldosa, o mecanismo eléctricos, mecánicos, ópticos etc. incluso cuando pueda ser representada mediante la proyección de luz o láser.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700549.

Solicitante: DIAZ DE ZERIO GÓMEZ DE SEGURA, Jorge Alberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: DIAZ DE ZERIO GÓMEZ DE SEGURA,Jorge Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/50

PDF original: ES-1189984_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN VIAL, del 27 de Diciembre de 2017, de BONILLA GARRIDO, Ramon: Sistema de señalización vial que comprende unas marcas viales horizontales (1b, 1d, 1j, 1k) con colores y/o formas identificativas particulares codificadas […]

PASO DE CEBRA CON SEGURIDAD MEJORADA, del 12 de Septiembre de 2017, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Paso de cebra con seguridad mejorada que consiste en un conjunto de elementos y dispositivos como: un sistema piezoeléctrico , que genera energía […]