7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Agosto de 2017.

TAPA DE PROTECCIÓN CON REFRIGERACIÓN PARA DISCOS DE CORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2017). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, DANIEL. Clasificación: B28D1/04, B23D59/02, B24B55/02.

Tapa de protección con refrigeración para discos de cortadoras; que comprende una cavidad generalmente semicilíndrica que cubre superiormente una porción del disco de corte y que está delimitada por dos paredes laterales y una pared perimetral curva. Dicha cavidad comprende interiormente, en su periferia, unos medios de sujeción de un tubo y una boquilla de suministro de líquido de refrigeración del disco en al menos una posición (P1) superior en la que la boquilla vierte el líquido sobre el extremo superior del disco , y una posición (P5) inferior en la que la boquilla proyecta frontalmente el líquido contra el contorno del disco.

PDF original: ES-2630366_B1.pdf

PDF original: ES-2630366_A1.pdf

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2017). Solicitante/s: COLCHONES DELAX S.L. Inventor/es: ZAMORA ALVAREZ,TOMAS, BARBERA ROIG,Vicente, PIN ARBOLEDAS,Gonzalo, MORELL SAFORT,Maria, GISBERT,Jaime, VALERO MARTÍNEZ,Marta, CANART,Virgine, MATTHEW SMART,David. Clasificación: G08B21/02, A61B5/08, A61H23/00, A61M21/00.

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante. Se describe un método para la prevención de la muerte súbita del lactante. El método comprende la monitorización de la frecuencia de respiración del lactante, la detección de apneas y la aplicación de una vibración de frecuencia variable cuando se producen las apneas que no despiertan al lactante. Se describe un colchón adecuado para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón. El colchón comprende en su interior medios para generar una vibración, medios para controlar la duración de la vibración y la vibración tiene una frecuencia variable.

PDF original: ES-2630368_A1.pdf

PDF original: ES-2630368_B1.pdf

Garrafas/cilindros para hidrocarburos rellenada de malla metálica tridimensional antiexplosiva.

(21/08/2017) 1. Garrafa/cilindro para hidrocarburos rellenada de malla metálica tridimensional antiexplosiva, caracterizados porque la totalidad de sus paredes interiores están constituidas por una aleación, compuesta por láminas de material horadado, con una capacidad de transmisión de calor de 204 Watt/mk2, no ocupando más del 1% de la capacidad del recipiente y está dotado de una estructura irregular no plana, con una configuración esférica o cilíndrica, que aumenta la superficie captadora del calor del interior de la botella en un 3.300% (Tres mil tres cientos por ciento). 2. Garrafa/cilindro para hidrocarburos rellenada de malla metálica tridimensional antiexplosiva, según la reivindicación 1, caracterizados porque disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de…

Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso.

(21/08/2017) 1. Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso caracterizado porque comprende: - Un cuerpo adaptable a la forma geométrica del elemento al que se quiere añadir publicidad o decoración. - Un conjunto estanco que alberga al menos un dispositivo led circular en torno a un eje que lo sustenta, y que alberga la fuente de alimentación y un panel de vinilo que muestra un texto o dibujo decorativo. - Una tapa que permite cierre estanco y fácil acceso tanto a la luminaria led y su alimentación, como al panel de vinilo . 2. Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque puede albergar alimentos en el interior del cuerpo adaptable ya que es estanco. 3. Dispositivo de mercadotecnia adaptable y luminoso, según reivindicaciones…

Sistema para control geométrico de precisión de piezas tridimensionales de gran tamaño y método para dicho sistema.

Sección de la CIP Física

(21/08/2017). Solicitante/s: INGENIO 3000 SL. Inventor/es: ALONSO BORRAGAN,IGNACIO JOSE. Clasificación: G05D1/00, G05D5/00, G01C11/06, G01C11/26.

Sistema para control geométrico de precisión de piezas tridimensionales de gran tamaño; del tipo basado en fotogrametría, que comprende, unas cámaras para toma de imágenes desde, al menos, dos puntos de vista, unos puntos de control dispuestos en dicha pieza para ser captados por las cámaras y un procesador de las imágenes captadas por las cámaras para medir el desvío de las posiciones reales con respecto a las posiciones previstas , y que comprende unos puntos de control tridimensionales y una disposición (9, 9a) de cámaras en número y posición suficiente para que cada punto de control sea tomado simultáneamente por, al menos, tres cámaras . La invención también comprende un método para el sistema.

PDF original: ES-2630387_A1.pdf

PDF original: ES-2630387_B1.pdf

PRENDA MULTIFUNCIONAL.

(21/08/2017) 1. Prenda multifuncional, caracterizada porque se constituye a partir de una pieza de tela rectangular o cuadrangular, que se pliega sobre sí misma y se une mediante costura por uno de sus bordes contiguos , estando el otro borde contiguo libre, mientras que los bordes opuestos a la línea de plegado incluyen medios de abroche que afectan parcialmente a dicho borde opuesto, definiéndose una zona próxima al borde contiguo que no está afectada por dichos medios de abroche, que determina una abertura formal y dimensionalmente adecuada para dejar pasar la cabeza del usuario a su través. 2. Prenda multifuncional, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de abroche de la prenda se materializan en una cremallera . 3. Prenda multifuncional, según reivindicación 1ª, caracterizada…

Marca vial concebida a modo de línea guía.

(21/08/2017) 1. Marca vial concebida a modo de línea guía, caracterizada por estar trazada de forma longitudinal sobre la calzada de circulación de forma paralela al eje que divide en dos partes iguales al carril de circulación, dispuesta a una separación constante de dicho eje y especialmente diseñada para que durante la conducción rodada el conductor pueda alinear el eje del volante o una marca al efecto en su vehículo con dicha línea guía lo que facilita que su vehículo circule centrado por el carril por el que transita. 2. Marca vial concebida a modo de línea guía, según reivindicación 1, en el que la línea guía se trace preferentemente con la discontinuidad propia de la representación convencional de un eje, sin perjuicio de que también pueda serlo con otro tipo de discontinuidad, mediante una línea continua,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .