Maquina para el despedregado del terreno.

1. Máquina (10') para el despedregado de terrenos caracterizada porque comprende:



- una estructura (10) adaptada para ser desplazada por la superficie del terreno, mediante un par de ruedas laterales (19) por arrastre desde un vehículo tractor desde el que recibe movimiento a través de su toma de toma de fuerza,

- unos elementos de extracción y arranque de las piedras incorporados en el borde de ataque de la máquina, materializados como púas (1), asociados con cierto juego a una zona porta-púas (10a) de la estructura (10) de la máquina,

- un molinete (100) móvil giratorio de alimentación con púas (1),

- una cinta transportadora (36) para elevar dichas piedras a través de un plano inclinado desde un borde de entrada hasta un borde de salida situado a mayor altura

- una tolva (18) de recogida y acumulación de piedras dispuesta en el borde de salida.

2. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según reivindicación 1 caracterizada porque el molinete (100) se encuentra montado en brazos laterales oscilantes (40).

3. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un dispositivo expulsor (11), que ocupa una posición intermedia entre el borde de salida de la cinta transportadora (36) y la tolva (18), para rotura de terrones y tamizado de los materiales arrastrados; comprendiendo dicho dispositivo expulsor un bastidor (2) metálico en cuyo interior se encuentran dispuestas una multiplicidad de aspas (3) sucesivamente solidarizadas a un eje (4) giratorio, y que se enfrentan durante su giro a una primera sucesión de porciones de contra-aspa (5) que emergen desde un lateral del bastidor (2) en posiciones alternadas con las aspas (3), y también a una segunda sucesión de porciones de contra-aspa (6) que se proyectan con inclinación ligeramente divergente hacia el exterior desde un lateral opuesto al anterior, y que también ocupan posiciones alternadas con respecto a las aspas (3); teniendo las aspas (3) una separación equivalente a la de las contra-aspas (5, 6).

4. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unos dispositivos de guiado de sendas cadenas laterales (17) de la cinta transportadora (36); comprendiendo cada dispositivo un montante rígido (7), dotado en uno de sus extremos de medios de acoplamiento a la estructura (10) de la máquina y fijación mediante tornillos (8) roscados en un manguito tubular (13) en cuyo interior puede desplazarse; mientras que en el extremo opuesto comprende un eje (9) ortogonal que sustenta un piñón (12) dentado en el que engrana la cadena lateral (17) correspondiente.

5. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según reivindicación 4 caracterizada porque las cadenas laterales (17) se encuentran sustentadas en una multiplicidad rodillos de guiado (16) de ambos laterales.

6. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizada porque la cinta transportadora (36) comprende unas varillas (37) montadas entre las cadenas laterales dejando huecos (41) para la criba de la tierra.

7. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según reivindicación 6 caracterizada porque las varillas (37) son telescópicas y disponen de un muelle (38) extensor para su montaje y desmontaje entre los eslabones de las cadenas laterales (17).

8. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7 caracterizada porque comprende unos faldones (14) de cierre de los laterales de la cinta transportadora (36) para protección de las cadenas laterales (17) y sus rodillos (16) de guiado.

9. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la cinta transportadora comprende unas trabas (39) transversales para mejorar el arrastre ascendente del material arrancado.

10. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un elevador para descarga de materiales sobre un medio de transporte; comprendiendo dicho elevador unos cilindros de accionamiento (21) extendidos entre unos brazos articulados (20) en cuyos extremos se encuentran montadas unas ruedas laterales (19) de apoyo en el suelo de la máquina (10'), y otros brazos articulados (22) de vinculación entre la tolva (18) y la estructura de la máquina (10').

11. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un doble embrague (23) intercalado entre la toma de fuerza del vehículo tractor y la entrada de un reductor de doble salida que acciona los elementos móviles de la máquina; comprendiendo dicho doble embrague un cilindro (25) asociado a una horquilla (26) articulada para desplazar longitudinalmente el mecanismo de embrague y su piñón (27) principal a través de un mecanismo (30) de biela articulada; comprendiendo lateralmente un motor hidráulico (28) de sentido de giro inverso acoplado a un piñón (29) secundario y capacitado para engranar operativamente con el piñón (27) principal.

12. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un mecanismo de ajuste de la profundidad de trabajo de las púas (1) que está compuesto por una barra de enganche (31) con un extremo delantero (31') adaptado para ser fijado al enganche trasero del tractor, y por el extremo opuesto dotado de una barra transversal (32) desde la que emergen un par de cilindros (33) extremos.

13. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un mecanismo de plegado para permitir su introducción en el interior de un contenedor a efectos de transporte; comprendiendo dicho mecanismo de plegado uno o más tensores situados lateralmente a la máquina, extendidos entre el dispositivo elevador y el chasis principal de la máquina, contando cada tensor con un cuerpo cilíndrico (34) central que por sus extremos está unido roscadamente, con roscas de sentidos inversos, a sendas varillas roscadas (35) ancladas articuladamente entre la máquina y el elevador.

14. Máquina (10') para el despedregado de terrenos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un mecanismo de impulsión de los elementos giratorios de la máquina; comprendiendo dicho mecanismo una bomba hidráulica (42) para accionamiento de los motores hidráulicos (43) que accionan dichos elementos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731040.

Solicitante: PIQUE TORRA, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PIQUE TORRA,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B43/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › Máquinas para recoger del suelo piedras, raíces indeseables o residuos similares, p. ej. rastrillos tirados por tractor.

PDF original: ES-1192835_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo triturador/separador de residuos sólidos vegetales provenientes de la agricultura, del 10 de Julio de 2017, de RODRIGUEZ MALDONADO, Francisco: 1. Mecanismo caracterizado por: 1. Plato circular metálico, porta-útiles de corte de tipo agrícola-forestal. 2. Carcasa metálica protectora del plato.

Imagen de 'Máquina para el despedregado de terrenos' Máquina para el despedregado de terrenos, del 12 de Junio de 2015, de TRIGINER GOBERNA, Juan Carlos: Se describe una máquina para operaciones de despedregado de terrenos en la que se mejora el rendimiento y la vida útil frente a las máquinas […]

MÁQUINA DESPEDREGADORA CON MOLINETE DE CRIBAS CAMBIABLES, del 10 de Octubre de 2014, de TASIAS S.A: 1. Máquina despedregadora con molinete de cribas cambiables, en especial una máquina del tipo que se destina a la recogida y retirada de […]

RECOGEDOR DE PIEDRAS, del 3 de Septiembre de 2014, de TASIAS S.A: 1. Recogedor de piedras, destinado a montarse sobre los brazos de una mini-cargadora, como vehículo de arrastre y accionamiento, se caracteriza porque se constituye […]

Dispositivo de rastrillo con dientes, del 20 de Noviembre de 2013, de H. Barber & Sons, Inc: Un dispositivo de rastrillo con dientes que comprende: una estructura ; un ensamble transportador soportado en la estructura , el […]

UNA MÁQUINA DESPEDREGADORA, del 22 de Agosto de 2013, de PRADAS GENÉ, Marcel: 1. Una máquina despedregadora, del tipo de las que se utilizan para la recogida y retirada de piedras en terrenos de interés, cuya máquina comprende […]

Imagen de 'Máquina agrícola para la separación de elementos del suelo' Máquina agrícola para la separación de elementos del suelo, del 9 de Mayo de 2012, de GERBER, ROGER: Separador para máquina agrícola, que comprende los elementos siguientes: - un marco adaptado para ser arrastrado por un tractor o desplazado de […]

INSTRUMENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL SUELO., del 1 de Junio de 2007, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un instrumento de acondicionamiento del suelo, diseñado para el funcionamiento en cooperación con un vehículo de soporte, de dirección deslizante, […]