Máquina de plegado variable de perfiles en "U".

1. Máquina para el plegado variable de perfiles en "U" que se caracteriza por comprender los siguientes sistemas:



- El sistema de enderezado de la banda.

- El sistema de asimetría del perfil, que hace que las alas tengan diferente longitud.

- El sistema de regulación de ancho del perfil o alma.

- El sistema de guiado lateral de la banda, que mantiene fijo el centro del alma el perfil en el eje longitudinal de la máquina.

- El sistema de plegado con ángulos definidos, que pliega el perfil con ángulos iguales en las dos alas.

- El sistema de plegado con ángulos variables, que puede plegar las alas con distintos ángulos en cada ala.

- El sistema de hendido del alma del perfil, que pliega el alma hacia el interior del perfil.

- El sistema de la apertura en ángulo de la estructura superior, en la que se alojan los rodillos superiores, con relación a la estructura inferior para su intervención.

2. Máquina según reivindicación 1 que comprende el sistema de enderezado (figura 5) formado por dos filas de rodillos (5.1), desfasada una fila con respecto a la otra la mitad de la distancia entre rodillos. Estas filas de rodillos se regulan mediante husillos roscados a derecha e izquierda (5.2) y van montadas sobre carros (5.3) que se deslizan sobre guías lineales movidos por un servomotor (5.4).

3. Máquina según reivindicación 1 que comprende el guiado de asimetría del perfil (figura 6), formado por un carro (6.1), el cual soporta el sistema de enderezado y se desliza transversalmente al movimiento de la banda sobre guías lineales mediante un husillo roscado y tuerca (6.2) movido por un servomotor (6.3).

4. Máquina según reivindicación 1 que comprende el sistema de regulación del ancho de perfil o ancho del alma (figura 7), formado por varias parejas de platos enfrentados (7.1) y ejes de arrastre (7.2). La variación del ancho se realiza acercando o separando estos platos mediante unos empujadores (figura 8) que van montados sobre guías lineales (8.1) y accionados por husillos (7.3) y movidos por un servomotor.

5. Máquina según reivindicación 1 que comprende el sistema de guía lateral de la banda, (figura 9), formado por dos carros con patines para guiar la banda lateralmente. Estos patines se disponen entre la pareja de platos 1 y 2 y la pareja de platos 2 y 3. Dichos carros son movidos por sendos servomotores.

6. Máquina según reivindicación 1 que comprende sistema de plegado con rodillos de ángulo definido (figura 10), formado por varios conjuntos de platos, uno central (10.1) que presiona y arrastra la banda y fijado con el eje de tracción (10.3) y dos laterales (10.2) iguales y opuestos que son arrastrados por muelles (10.4) y discos de fricción (10.5). Estos discos laterales conforman la banda según el ángulo de cada conjunto. La distancia entre estos platos se realiza igualmente con el mismo sistema de empujadores (10.6) y husillos roscados a derecha e izquierda (10.7) que en la regulación del ancho del perfil. Estos husillos son movidos por un servomotor.

7. Máquina según reivindicación 1 que comprende sistema de plegado de ángulo variable (figura 11), formado por varios conjuntos de platos, uno central (11.1) que presiona y arrastra la banda y va fijado con el eje de tracción (11.3) y dos laterales (11.2) iguales y opuestos, que son arrastrados por muelles (11.4) y discos de fricción (11.5). Estos discos laterales no tienen ángulo. La variabilidad del ángulo en la banda se hace moviendo los platos con motores independientes (11.8) y (11.9) mediante los empujadores (11.6) y husillos (11.7).

8. Máquina según reivindicación 1 que comprende sistema de plegado en "M" o hendido del alma del perfil (figura 12), formado por un rodillo con perfil en V contra los rodillos o platos inferiores, que también forman una y en su parte exterior. El desplazamiento vertical de este rodillo se hace mediante husillos y coronas movidos por un servomotor.

9. Máquina según reivindicación 1 que comprende la apertura en ángulo de la estructura superior que contiene los rodillos y platos superiores del conformado de la banda, (figura 14) para poder hacer intervenciones de mantenimiento y en caso de averías o atascos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731038.

Solicitante: FABRICA DE MAQUINAS ESPECIALES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PUERTAS ESPINA,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D7/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 7/00 Curvado de barras, perfiles o tubos (B21D 11/02 - B21D 11/18 tienen prioridad; mediante la utilización de mandriles u órganos análogos B21D 9/00). › combinado con una medida de curvaturas o de longitudes.
  • B60J10/32 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 10/00 Disposiciones para la estanqueidad. › que utilizan dispositivos de retención incorporados en forma de U.

PDF original: ES-1200335_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para diseñar y formar un implante quirúrgico, del 5 de Diciembre de 2018, de NuVasive, Inc: Un método para conformar un dispositivo quirúrgico de enlace para enganche a una pluralidad de elementos de unión enganchados dentro de una estructura […]

Unidad de medición para medir el radio de curvatura y el desplazamiento de una pieza de trabajo en una máquina de curvado, del 19 de Septiembre de 2018, de CTE Sistemi S.r.l: Unidad de medición para medir el radio de curvatura (Ri) y el desplazamiento (Ci, Ce) de una pieza de trabajo (M) mientras esta última se está curvando en un plano […]

Imagen de 'Una máquina para curvar de manera continua una pieza de trabajo…'Una máquina para curvar de manera continua una pieza de trabajo con radios predeterminados, del 15 de Junio de 2012, de CML INTERNATIONAL S.P.A.: Una máquina para curvar de manera continua una pieza de trabajo alargada según unos radios de curvatura predeterminados, máquina que usa una serie […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA RECUPERACION ELASTICA, DURANTE EL CIMBRADO DE UN ELEMENTO ALARGADO TAL QUE UN TUBO., del 1 de Julio de 1992, de EATON LEONARD PICOT S.A.: EL INVENTO SE REFIERE AL CONTROL DE LA RECUPERACION ELASTICA DE UN TUBO , U OTRO ELEMENTO ALARGADO DEFORMABLE, DURANTE SU CIMBRADO POR ENRROLLAMIENTO […]

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA BANDA DE MATERIAL SINTETICO, PARTICULARMENTE CON DIBUJO DE VARIOS COLORES., del 1 de Diciembre de 1984, de DYNAMIT NOBEL AKTIENGESELLSCHAFT: PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA BANDA DE MATERIAL SINTETICO, ESPECIALMENTE CON DIBUJO DE VARIOS COLORES.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, […]

UN BANCO DE REPARACIONES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS A MOTOR, del 16 de Junio de 1984, de CAR BENCH S.P.A.: BANCO DE REPARACIONES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS A MOTOR PROVISTO DE SOPORTES CON TRES GRADOS DE LIBERTAD DE MOVIMIENTOS PARA LAS PLANTILLAS DE REPARACION DE CARROCERIAS.COMPRENDE […]

MÁQUINA CURVADORA DE TUBERÍAS PROVISTA DE UN SENSOR DE POSICIÓN DE UN ELEMENTO DE SOPORTE MÓVIL, UN SENSOR DE POSICIÓN DE UN ELEMENTO DE CURVADO Y UN INDICADOR DE DICHAS POSICIONES, del 20 de Enero de 2011, de CRC-EVANS PIPELINE INTERNATIONAL, INC.: Aparato curvador de tuberías, que comprende: una matriz de curvado ; un elemento de soporte yuxtapuesto en la proximidad de un primer extremo […]

Acristalamiento de junta perfilada encapsulada y pieza inserta fijada a la junta, elemento de fijación de la pieza inserta para el acristalamiento y procedimiento de fabricación del acristalamiento, del 4 de Marzo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Un acristalamiento que incluye un elemento de cristal, al menos una porción de junta perfilada, al menos una pieza inserta tal como un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .