DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS.

1. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas caracterizado porque comprende:



- un electroestimulador que comprende electrodos (2) para colocar en los músculos afectados, y

- al menos, una prenda tubular (3) inflable y colocable sobre dichos electrodos (2) para ejercer una presión en las piernas o brazos afectados coordinadamente con la aplicación de corrientes de electroestimulación.

2. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según reivindicación 1 caracterizado porque el electroestimulador comprende un controlador (4) provisto de una primera interfaz (5) inalámbrica para conectarse con los electrodos (2); cada uno de los cuales comprende una segunda interfaz (6) inalámbrica para conectarse con la primera interfaz (5) inalámbrica, una fuente de alimentación (7) propia y un modulador (8) individual de corriente aplicada.

3. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según reivindicación 2 caracterizado porque la fuente de alimentación (7) comprende un puerto de recarga (70).

4. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque el controlador (4) se encuentra implementado por un terminal portátil provisto de una primera interfaz (5) inalámbrica compatible con las segundas interfaces inalámbricas (6) de los electrodos (2).

5. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según reivindicación 4 caracterizado porque la primera interfaz (5) y la segunda interfaz (6) comprenden interfaces bluetooth{reg}.

6. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los electrodos (2) comprenden una cara de contacto con la piel provista de una capa adhesiva (20).

7. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las prendas tubulares (3) comprenden válvulas (30) de regulación e inflado para regular la presión ejercida sobre los músculos.

8. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las prendas tubulares (3) tienen longitud adecuada para abarcar toda la extremidad afectada.

9. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según reivindicación 8 caracterizado porque las prendas tubulares (3) comprenden unas zonas no inflables (31) en correspondencia posicional con las articulaciones.

10. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las prendas tubulares (3) tienen longitud adecuada para abarcar parte de la extremidad afectada.

11. Dispositivo (1) para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las prendas tubulares (3) comprenden aberturas longitudinales desabrochables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730838.

Solicitante: PAUL DE LA CRUZ, Teresa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PAUL DE LA CRUZ,Teresa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Sondas o electrodos a tal efecto.

PDF original: ES-1189085_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Catéter con ramas transversales, del 24 de Junio de 2020, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un aparato, que comprende: un tubo de inserción flexible , que tiene un segmento distal que está configurado para insertarse en un órgano del cuerpo; […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .