CONSTRUCCIÓN MODULAR ENVOLVENTE PARA ESCANEADO TRIDIMENSIONAL.

1. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional,

que consistente en una estructura modular montable y desmontable que determina un habitáculo cerrado, definido por, al menos, una pared perimetral (2) un techo (3) y un suelo (9), que cuenta con, al menos, un acceso (4) a su interior, y que incorpora, en dicho interior, varias cámaras (5) y puntos de iluminación (6), pertenecientes a un equipo de captación y generación de imágenes virtuales de objetos situados en dicho interior de dicho habitáculo, está caracterizada porque dicha estructura está conformada a base de paneles (21, 31) modulares y bases (10) consistentes en elementos compactos de rápido montaje que incorporan, integrados en los mismos, las cámaras (5) y los puntos de iluminación (6), comprendiendo dichos paneles (21, 31) elementos de conexión (7, 8) para la unión rápida de los mismos definiendo la pared perimetral (2) y el techo (3), mientras que las bases (10) son elementos independientes que se disponen apoyados sobre el suelo (9) que define la pared perimetral (2), de tal modo que, una vez montada la construcción, el habitáculo cerrado que determina incorpora cámaras (5) tanto en las paredes (2) como en el techo (3) y en el suelo (9).

2. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de paneles y bases modulares comprende: una pluralidad de paneles laterales verticales (21), de configuración rectangular, que se acoplan entre sí sucesivamente, mediante la interposición de un primer tipo de elementos de conexión (7), conformando un cerco que define la pared perimetral (2) de la construcción con cámaras (5) y puntos de iluminación (6); un panel superior horizontal (31), de configuración plantar concordante con la silueta del cerco que forman los paneles laterales (21), que determina el techo (3) con cámaras (5) y puntos de iluminación (6), fijándose mediante un segundo tipo de elementos de conexión (8) a la parte superior de los paneles laterales verticales (21); y una o más bases (10) de suelo con cámaras (5).

3. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 2, caracterizada porque, al menos, los paneles laterales verticales (21) constituyen cajones compactos que incorporan, integrados en los mismos y orientados hacia su cara interior, una o más cámaras (5) y uno o más puntos de iluminación (6).

4. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 3, caracterizada porque la cámara o cámaras (5) y el punto o puntos de iluminación (6) de la cara interior de los paneles laterales verticales (21) quedan dispuestos a ras de la superficie de dicha cara interior.

5. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizada porque, cada panel lateral vertical (21) comprende un esqueleto tubular (211), que define las aristas de un cuerpo prismático conformante de un cajón, al que se acoplan, por cada una de sus caras, planchas cobertoras que lo cierran, al menos una externa (212) y una interna (213), contando la plancha interna (213) con ventanas (214) cubiertas de plafones (61) transparentes o traslúcidos, que definen los puntos de iluminación (6) a través de los que pasa la luz de los medios de iluminación incorporados en el interior del cajón, así como con una o más perforaciones (215) para el acople, en cada una de ellas, del objetivo de las cámaras (5) que asimismo incorpora el interior del cajón conformado por dichos paneles (21).

6. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque un primer tipo de elementos de conexión (7), para la unión sucesiva de los paneles laterales verticales (21) que definen la pared perimetral (2), comprenden al menos unas pletinas (71) que fijan el lateral de un panel (21), por su parte superior y por su parte inferior, con el lateral del panel (21) contiguo.

7. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 6, caracterizada porque un primer tipo de elementos de conexión (7), para la unión sucesiva de los paneles laterales verticales (21) que definen la pared perimetral (2), comprenden además unas carcasas embellecedoras interior (72) y exterior (73).

8. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 7, caracterizada porque las carcasas embellecedoras interior (72) y exterior (73) son piezas acanaladas que cubren, respectivamente, el espacio interior y exterior de separación entre paneles (21) continuos.

9. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque al menos uno de los paneles laterales verticales (21) que definen la pared perimetral (2) es una puerta (41) que determina el acceso (4) al interior de la construcción (1).

10. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque el panel superior horizontal (31) está constituido por un cuerpo compacto que incorpora, integrados en él, al menos, una o más cámaras (5) dispuestas y orientadas hacia su cara inferior, quedando a ras de la superficie de dicha cara inferior.

11. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según la reivindicación 10, caracterizada porque el panel superior horizontal (31) incorpora además uno o más puntos de iluminación (6).

12. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizada porque el panel superior horizontal (31) cuenta, como segundo tipo de elementos de conexión (8) para su fijación a la parte superior de los paneles laterales verticales (21), con anclajes (81) situados en lados diametralmente opuestos de dicho panel (31).

13. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizada porque cada una de las bases (10) de suelo consiste en un cajón forma alargada y estrecha con una elevación en un extremo, para dar cabida a, al menos, una cámara (5), definiendo una superficie inclinada hacia arriba (101) donde se prevé una perforación para que el objetivo de dicha cámara (5) quede orientado hacia arriba.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731080.

Solicitante: CASTRO MARTIN, Carlos David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTRO MARTIN,Carlos David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63J13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS.Panoramas, dioramas, estereoramas o análogos.
  • A63J15/00 A63J […] › Barracas de feria, p. ej. para atracciones; Vistas caleidoscópicas u otros espectáculos de color.
  • G03B35/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › Fotografía estereoscópica.

PDF original: ES-1192684_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSICION CONSTRUCTIVA APLICABLE COMO UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERIA, del 16 de Julio de 2006, de ERICE LARUMBE,JOSE MARIA VILLANUEVA RUIZ,LUIS MIGUEL: Disposición constructiva aplicable como un establecimiento de hostelería que consiste en un local donde se incorpora una estructura que adopta la configuración […]

FONDO PARA BELENES LUMINESCENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION., del 16 de Enero de 1992, de MONTES JORDAN, JOSE MOLINA MARCOS, GREGORIO: FONDO PARA BELEN LUMINESCENTE Y PROCESO DE FABRICACION, QUE ES IMPRESO EN UNA LAMINA DE PAPEL ESTUCADO A UNA CARA, Y DE GRAMAJE IGUAL O SIMILAR A 125 GR/MBS2 […]

DIORAMA PLEGABLE., del 16 de Febrero de 1980, de SANZA AGREDA,JOSE M.: Diorama plegable, caracterizado porque consiste en un recinto plegable a modo de acordeón constituído por una pared delantera provista de una ventana para […]

Imagen de 'APARATO ELECTRONICO PARA LA PRODUCCION DE EFECTOS LUMINOSOS Y…'APARATO ELECTRONICO PARA LA PRODUCCION DE EFECTOS LUMINOSOS Y ACUSTICOS DESTINADOS A LOS BELENES, del 1 de Enero de 2009, de FRISA DI AMICHETTI & PETROSELLI S.N.C.: Aparato electrónico para la producción de efectos luminosos y acústicos destinados a los belenes. La presente invención se refiere a un […]

Imagen de 'UNA CAJA DE RECUERDO TURISTICO'UNA CAJA DE RECUERDO TURISTICO, del 16 de Julio de 1972, de ALEGRE MARGELI,J.BAUTISTA: Una caja de recuerdo turístico, caracterizada por integrar una envoltura cuadrilonga del tipo de los muebles de los televisores en pequeño, cuya envoltura lleva, así en la parte […]

Dispositivo para la reconstrucción de un par de imágenes de estereofotogrametría, del 7 de Marzo de 2018, de QuantifiCare S.A: Dispositivo fotográfico para la reconstrucción de superficies en tres dimensiones a partir de un par estéreo de imágenes de un sujeto (S) […]

Imagen de 'Plataforma fotogramétrica'Plataforma fotogramétrica, del 6 de Mayo de 2015, de UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Plataforma fotogramétrica que permite la instalación de una pluralidad de cámaras en una estructura de soporte con al menos unas paredes […]

Formación de imágenes tridimensionales monoculares, del 7 de Mayo de 2014, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un dispositivo que comprende un elemento de apertura ubicado dentro de una instalación óptica primaria que tiene un eje central, el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .