Dìspositivo de visualización de imágenes en 3D.

Una unidad de visualización de imágenes en 3D para visualizar una imagen en 3D configurada mediante unaserie de imágenes,

que incluye:

un medio de almacenamiento para almacenar en una zona de almacenamiento predeterminada,información de control (I2) dispuesta en una parte de información de control de un formato de datos deimagen en 3D, indicando dicha información de control la intensidad de 3D de los datos de imagen en 3Dtambién incluidos en dicho formato de datos de imagen en 3D, proporcionado por el proveedor de la imagenen 3D;

una parte de cálculo para calcular un valor de la intensidad acumulativa que aumenta con el tiempo deacuerdo con dicha intensidad de 3D,

una parte de control de la visualización para realizar una operación de visualización predeterminada,cuando dicha intensidad acumulativa está por encima del primer valor umbral,

en el que dicha operación de visualización incluye formar una imagen en 2D a partir de dicha imagen en 3Dpara visualizar dicha imagen en 2D en lugar de dicha imagen en 3D, y reanudar en un tiempopredeterminado la visualización de dicha imagen en 3D en lugar de dicha imagen en 2D, y en la quedicha parte de cálculo calcula un valor de la intensidad acumulativa que decrece con el tiempo durante lavisualización de la imagen en 2D y, cuando dicha intensidad acumulativa está por debajo de un segundovalor umbral, dicha operación de visualización incluye reanudar la visualización de dicha imagen en 3D enlugar de dicha imagen en 2D.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10195256.

Solicitante: SHARP KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-22, NAGAIKE-CHO ABENO-KU OSAKA-SHI, OSAKA 545-8522 JAPON.

Inventor/es: ITO, NORIO, HASEGAWA, SHINYA, KUSAO, HIROSHI, KATATA, HIROYUKI, AONO, TOMOKO, NOMURA, TOSHIO, KITAURA,RYUJI, TAKAHASHI,MAKI, UCHIUMI,TADASHI, ITO,MOTOHIRO, TSUJIMOTO,MASATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B35/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › Fotografía estereoscópica.
  • G09G3/20 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › para la presentación de un conjunto de varios caracteres, p. ej. de una página, componiendo el conjunto por combinación de elementos individuales colocados en una matriz.
  • G09G5/36 G09G […] › G09G 5/00 Disposiciones o circuitos de control de representación comunes a la representación utilizando tubos de rayos catódicos y a la representación utilizando otros medios de visualización. › caracterizados por la presentación de dibujos gráficos individuales utilizando una memoria con mapas de bits (G09G 5/42 tiene prioridad).
  • H04N13/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Sistemas de video estereoscópico; Sistemas de video multivista; Sus detalles.
  • H04N13/04

PDF original: ES-2392244_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización de imágenes en 3D

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a una unidad de visualización de imágenes en 3D para observar imágenes electrónicas como imágenes en 3D.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

Convencionalmente, cada unidad de visualización de imágenes en 3D, que utiliza un CRT (Cathode Ray Tube, tubo de rayos catódicos) , una LCD (Liquid Cr y stal Display, pantalla de cristal líquido) o similar para visualizar imágenes en 3D, desplaza dos imágenes en la dirección de la anchura del ojo para obtener un paralaje entre dichas imágenes, mostrando a continuación dichas imágenes desplazadas en la pantalla, de modo que sean reconocidas por separado mediante los ojos derecho e izquierdo del usuario. De este modo, el usuario llega a reconocer una imagen en 3D, configurada mediante dichas dos imágenes.

El documento de patente 1 (boletín oficial de solicitud de patente japonesa publicada no examinada número 16351/1995) da a conocer una máquina de juegos con visualización en 3D que cambia a la fuerza imágenes en 3D a imágenes en 2D ordinarias, en el caso de que se haya alcanzado un tiempo de juego permisible predeterminado de visión en 3D. El documento de patente 2 (boletín oficial de solicitud de patente japonesa no examinada número 333479/1994) da a conocer una unidad de visualización de imágenes que tiene un cronómetro interno utilizado para desconectar a la fuerza la alimentación de la unidad, en el caso de que se haya alcanzado el primer tiempo predeterminado después de que la unidad ha sido conectada. A continuación, la unidad no se alimenta hasta que se alcanza el segundo tiempo predeterminado. Esto sirve para impedir que se haga una utilización continua de la unidad, prolongada en el tiempo.

El documento EP-A-0 963 122 da a conocer un sistema de imágenes visuales construido de manera que incluye: un reproductor de imágenes visuales tridimensionales para transmitir una señal de video tridimensional, una sección de detección de la cantidad de paralaje, para detectar una cantidad de paralaje en la señal de video tridimensional procedente del reproductor de imágenes visuales tridimensionales, una sección de estimación de la medida de la fatiga, para estimar el grado de fatiga en función de la cantidad de paralaje detectada y entregar una señal de conmutación de la imagen correspondiente a una cantidad que estima la medida de la fatiga; una sección de conmutación de imagen en 3D/2D para proporcionar una salida que conmuta entre imágenes tridimensionales y bidimensionales en base la señal de conmutación de imagen; y una sección de visualización de imagen para visualizar una imagen tridimensional o una imagen tridimensional. Por lo tanto, el sistema visual de imágenes cumple la función de controlar adecuadamente el grado de tridimensionalidad de las imágenes estereoscópicas, infiriendo a partir de la señal de video introducida el grado de los efectos que es probable se produzcan sobre el observador.

El documento US-A-6 141 036 da a conocer un aparato de grabación y reproducción de imagen que incluye una unidad de procesamiento de grabación para recibir señales de video, por lo menos, en dos modos diferentes, y para grabar las señales de video recibidas junto con señales de modo que indican el modo de las señales de video. Una unidad de lectura de señales lee una señal de video y la señal del modo correspondiente grabada por la unidad de procesamiento de grabación, y una unidad de detección detecta el modo de la señal de video a partir del modo de señal leído por la unidad de lectura de señales. Una unidad de generación genera una señal en base a la señal de video, de acuerdo con el modo detectado de la señal de video, de manera que la señal generada tiene un formato que corresponde al modo de la señal de video.

PRESENTACIÓN DE LA INVENCIÓN

Sin embargo, la técnica dada a conocer mediante el documento de patente 1 sigue visualizando en 3D sin ajuste del paralaje, incluso cuando se reduce la sensibilidad del usuario al paralaje debido a una observación de larga duración, de manera que éste acusa fatiga ocular. En otras palabras, la unidad no puede proporcionar un ajuste cuidadoso de la capacidad, por ejemplo, un ajuste para relajar la carga ocular del usuario reduciendo gradualmente el paralaje en tal caso. Por otra parte, la técnica dada a conocer mediante el documento de patente número 2, en el caso en el que la alimentación de la unidad es desconectada, no puede conectar la alimentación hasta que ha transcurrido un período determinado. Por ejemplo, en el caso de una unidad de visualización que puede visualizar imágenes conmutando entre la propiedad de visualización en 2D y de visualización en 3D, la unidad no puede satisfacer el objetivo del usuario de desconectar la alimentación solamente cuando las imágenes en 3D se visualizan durante un periodo prolongado, para proteger de la fatiga ocular al usuario. Y una vez que la alimentación se ha desconectado de manera forzosa, la visualización en 2D, que requiere de una carga menor sobre los ojos del usuario, está deshabitada hasta que se ha alcanzado un tiempo predeterminado.

Además, en el caso en el que las imágenes en 3D son emitidas digitalmente, por ejemplo, ninguna de las técnicas convencionales ha permitido que una estación de emisión establezca un tiempo límite para visualizar continuamente imágenes en 3D, de acuerdo con el objetivo de un creador de contenidos o de un proveedor de contenidos.

El grado de intensidad de 3D difiere, en general, entre las imágenes en 3D. Esta es la razón por la que no se considera apropiado aplicar el mismo tiempo permisible de visualización a imágenes de alta intensidad de 3D y a imágenes de baja intensidad de 3D, para limitar la visión en 3D. Y esto se debe a que la carga sobre los ojos del usuario está determinada por el grado de dicha intensidad de 3D. Cada una de las técnicas convencionales anteriores se ha enfrentado asimismo con el problema de que no se ha examinado cómo limitar la observación de imágenes en 3D cuando el usuario, cambiando los canales del receptor, observa continuamente dichas imágenes en 3D con valores de intensidad de 3D diferentes.

En el caso de las técnicas dadas a conocer mediante los documentos de patente 1 y 2 anteriores, el dispositivo del usuario tiene un cronómetro para medir el tiempo transcurrido en cada visualización de imágenes en 3D. Y en el caso en que el tiempo medido alcanza un tiempo límite predeterminado, el dispositivo del usuario conmuta automáticamente las imágenes en 3D a imágenes en 2D. Por consiguiente, las imágenes son conmutadas independientemente de la intención del creador de datos de imagen en 3D, de la estación de emisión, del proveedor de contenidos, o similares.

En estas circunstancias, es un objetivo de la presente invención dar a conocer una unidad de visualización de imágenes en 3D que pueda controlar de manera fácil y flexible las imágenes en 3D para proteger de la fatiga ocular al usuario.

De acuerdo con la presente invención, se da a conocer una unidad de visualización de imágenes en 3D para visualizar una imagen en 3D configurada mediante una serie de imágenes, que incluye: un medio de almacenamiento para almacenar en una zona de memoria predeterminada, información de control proporcionada en una parte de información de control de un formato de imagen en 3D, indicando dicha información de control la intensidad de 3D de los datos de imagen en 3D incluidos asimismo en dichos formatos de imagen en 3D, proporcionados mediante el proveedor de la imagen en 3D; una parte de cálculo para calcular un valor de la intensidad acumulativa que aumenta con el tiempo de acuerdo con dicha intensidad de 3D, una parte de control de visualización para realizar una operación de visualización predeterminada, cuando dicha intensidad acumulativa está por encima de un primer valor umbral, en el que dicha operación de visualización incluye formar una imagen en 2D a partir de dicha imagen en 3D para visualizar dicha imagen en 2D en lugar de dicha imagen en 3D y reanudar en un tiempo predeterminado la visualización de dicha imagen en 3D en lugar de dicha imagen en 2D, y en el que dicha parte de cálculo calcula un valor de la intensidad acumulativa que disminuye en el tiempo durante una visualización de imágenes en 2D y dicha operación de visualización, cuando dicha intensidad acumulativa está por debajo de un segundo valor umbral, incluye reanudar la visualización de dicha imagen en 3D en lugar de dicha... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de visualización de imágenes en 3D para visualizar una imagen en 3D configurada mediante una serie de imágenes, que incluye:

un medio de almacenamiento para almacenar en una zona de almacenamiento predeterminada,

información de control (I2) dispuesta en una parte de información de control de un formato de datos de imagen en 3D, indicando dicha información de control la intensidad de 3D de los datos de imagen en 3D también incluidos en dicho formato de datos de imagen en 3D, proporcionado por el proveedor de la imagen en 3D;

una parte de cálculo para calcular un valor de la intensidad acumulativa que aumenta con el tiempo de 10 acuerdo con dicha intensidad de 3D,

una parte de control de la visualización para realizar una operación de visualización predeterminada, cuando dicha intensidad acumulativa está por encima del primer valor umbral,

en el que dicha operación de visualización incluye formar una imagen en 2D a partir de dicha imagen en 3D para visualizar dicha imagen en 2D en lugar de dicha imagen en 3D, y reanudar en un tiempo

predeterminado la visualización de dicha imagen en 3D en lugar de dicha imagen en 2D, y en la que

dicha parte de cálculo calcula un valor de la intensidad acumulativa que decrece con el tiempo durante la visualización de la imagen en 2D y, cuando dicha intensidad acumulativa está por debajo de un segundo valor umbral, dicha operación de visualización incluye reanudar la visualización de dicha imagen en 3D en lugar de dicha imagen en 2D.

2. La unidad de visualización de imágenes en 3D acorde con la reivindicación 1,

en la que dicha unidad incluye además una parte de entrada para introducir una señal externa que incluye una señal de solicitud para conmutar la visualización desde visualización de imagen en 2D a visualización de imagen en 3D;

y dicha señal de solicitud queda anulada entre el momento en el que comienza dicha visualización de imágenes en 2D debido a dicha operación de visualización, y en el momento en el que se efectúa dicha operación de reanudación

de la visualización en 3D.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA ACOPLAR UN DISPOSITIVO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES A UN INSTRUMENTO ÓPTICO, del 21 de Noviembre de 2019, de Spotlab, S.L: 1. Sistema para acoplar un dispositivo de digitalización de imágenes, que comprende al menos una lente, a un instrumento óptico que comprende […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Imagen de 'Procedimiento de compresión de información de vídeo'Procedimiento de compresión de información de vídeo, del 30 de Octubre de 2019, de Broadmedia GC Corporation: Un procedimiento de compresión de información de vídeo, que comprende las etapas de: - proyectar puntos de una imagen siguiente en puntos proyectados […]

Predicción residual avanzada simplificada para la 3d-hevc, del 14 de Junio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de codificación de datos de vídeo, el procedimiento que comprende: determinar que un bloque actual (Actual) de una primera vista se codifica utilizando […]

Generación y codificación de imágenes integrales residuales, del 22 de Mayo de 2019, de Orange: Procedimiento de codificación de al menos una imagen integral actual (IIj) capturada por un dispositivo de captura de imágenes, que comprende las etapas siguientes: […]

Dispositivo de visualización auto-estereoscópico, del 27 de Marzo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de visualización auto-estereoscópico que comprende: un medio de formación de la imagen que tiene una matriz bidimensional de píxeles de visualización […]

Dispositivo móvil de visualización 3D sin gafas, procedimiento de configuración del mismo, y procedimiento de uso del mismo, del 20 de Marzo de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo de visualización tridimensional (3D) sin gafas que comprende: un dispositivo de visualización que comprende un monitor […]

Síntesis de visualización en vídeo 3D, del 6 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de descodificación de datos de vídeo de múltiples visualizaciones, el procedimiento que comprende: determinar si un índice […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .