52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Junio de 2016. (Página 2)

Método y sistema para la detección de defectos de ejes ferroviarios en ensayos a fatiga.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA PRADA,Juan Carlos, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina, GÓMEZ GARCÍA,María Jesús. Clasificación: G01M17/10, G01N3/32.

Método y sistema para la detección de defectos de ejes ferroviarios en ensayos a fatiga. La presente invención se refiere a un método y un sistema para detectar un defecto en un eje ferroviario durante un ensayo a fatiga. El método comprende los pasos de: adquirir, mediante al menos un sensor, una señal de tipo vibratorio del eje ferroviario; calcular, en un procesador, la energía de la señal vibratoria adquirida en una banda de frecuencias determinada; comparar, en el procesador, la energía calculada con un umbral de energía establecido previamente; determinar que se ha detectado un fallo en el eje en caso de que la energía calculada supere el umbral de energía preestablecido; y detener el ensayo a fatiga en función de la detección de un defecto.

PDF original: ES-2575745_B1.pdf

PDF original: ES-2575745_A1.pdf

Método para la obtención de láminas de grafeno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, SHMAVON SHMAVONYAN,Gagik. Clasificación: B32B33/00, C01B31/02, C01G41/00, C01B35/14, C01G39/06, B82Y30/00.

Método para la obtención de láminas de grafeno. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos a partir del polvo de dichos materiales. Dichas láminas están formadas por un conjunto de tiras, donde dichas tiras consisten en de una a cinco capas. Dichas capas son capas de grafeno, nitruro de boro hexagonal, disulfuro de molibdeno o disulfuro de tungsteno que tienen un grosor monoatómico o monomolecular. Además, la invención se refiere a un procedimiento para recubrir una superficie con láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2575711_A1.pdf

PDF original: ES-2575711_B2.pdf

Máquina para recolección y gestión integral de frutos arbóreos y procedimiento de recolección.

(30/06/2016) Máquina para recolección y gestión integral de frutos arbóreos y procedimiento de recolección. Máquina que comprende: un chasis ; una unidad de potencia ; un puesto de control y pilotaje ; un sistema de traslación, un sistema dirección hidráulica orbital; un sistema de nivelación; un sistema de escamas de adaptación a los troncos de los árboles ; un sistema de gestión del fruto y limpieza , un sistema de sacudida o derribo ; donde el sistema de sacudida o derribo es parametrizable (frecuencia, control de la rotación libre y control de la amplitud de vaivén) y está formado por una serie de módulos vibración desfasados entre sí, formado cada módulos por dos tambores o excéntricas unidos por medio de una palanca a una biela y montados sobre un eje común de giro, donde además el sistema de sacudida…

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA ENSAYO DE MATERIALES Y FLUIDOS A ELEVADA TEMPERATURA TALES COMO SALES, METALES, ALEACIONES O VIDRIOS EN ESTADO FUNDIDO.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ TRUJILLO,Francisco Javier, LASANTA CARRASCO,María Isabel, DE MIGUEL GAMO,María Teresa, GARCÍA MARTÍN,Gustavo, SANTOS BARAHONA,Héctor. Clasificación: G01N17/00.

La invención se refiere a un equipo para realizar ensayos de degradación de materiales expuestos a medios fundidos que garantiza el mantenimiento de condiciones de ensayo estables a lo largo de la duración del mismo, de forma particular, en lo referente a ¡a influencia del medio gaseoso en la reactividad del medio fundido. Para ello, dispone de un sistema auxiliar de circulación de gases capaz de captar los efluentes gaseosos generados, condensar y purgar las fracciones no deseables y recircularlos a la cámara de ensayo. El equipo permite operar con distintos medios fundidos en circuito cerrado y es posible insertar sensores de monitorización en línea de la corrosión.

MÉTODO W SISTEMA DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL MEDIANTE MARCADORES LUMINOSOS PARA CUALQUIER AMBIENTE.

(30/06/2016) Método y Sistema de localización espacial de un objetivo en un entorno tridimensional que comprende al menos un marcador luminoso comprendiendo: - una cámara estéreo para capturar una primera trama de imagen en un instante actual y una segunda trama de imagen en un instante anterior; - un dispositivo de medida de ángulos para obtener un ángulo de giro del objetivo ; - un procesador de señales con acceso a una memoria que almacena entre otros un radio del, al menos un; marcador detectado en un instante de tiempo actual n y en un instante de tiempo anterior n~ 1 configurado para calcular unas coordenadas {x-., y) del objetivo en un instante de tiempo i como sigue: - si el ángulo de giro en el instante de tiempo actual y en el instante de tiempo anterior son distintos, (Xn, Yn

PROCEDIMIENTO PARA DESALOJAR EL CONTENIDO DE OXÍGENO EN ENVASES FLEXIBLES, ABIERTOS SUPERIORMENTE, SUJETADOS SUSPENDIDOS EN UNA LÍNEA DE ENVASADO HORIZONTAL Y UN DISPOSITIVO APTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: PFM IBÉRICA PACKAGING MACHINERY, S.A. Inventor/es: GARRIGA JIMENEZ,JOSE, FIORAVANTI,Andrea, JORGE ALESANCO,Cristóbal. Clasificación: B65B51/22, B65B31/04, B65B51/14, B65B43/46.

Procedimiento para desalojar el contenido de oxígeno en envases flexibles abiertos superiormente sujetados suspendidos en una línea de envasado horizontal, que comprende la operación de dirigir una corriente de fluido , preferentemente un gas, mediante una boquilla de inyección, hacia el interior de un envase a través de su abertura en una cantidad suficiente para reemplazar el oxígeno originalmente contenido, comprendiendo el procedimiento las acciones de a) desplazar la boquilla de inyección conjuntamente con el envase mientras se produce el avance de la línea de envasado para que el fluido siga entrando en el envase mientras éste está en movimiento; y b) acercar entre sí las paredes (2a, 2b) del envase provocando el cierre de su abertura mientras sigue dirigiéndose la corriente de fluido hacia el interior del envase . En una variante, la acción b) se inicia estando el envase en movimiento.

CÁPSULAS Y SISTEMA PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS CON MEDIOS DE APERTURA ACTIVABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: FAST EUROCAFE, S.A. Inventor/es: ORTEGA FERNANDEZ, FRANCISCO, CUETO CUIÑAS,MARCOS, VILLANUEVA BALSERA,JOAQUÍN, RODRÍGUEZ PÉREZ,FERNANDO, RODRÍGUEZ MONTEQUÍN,Vicente. Clasificación: B65D85/816.

Cápsulas para la preparación de bebidas con medios de apertura activables a partir de la interacción de un fluido y un ingrediente contenido en una cámara cerrada en su interior. Las cápsulas comprenden un empujador , o un perforador , o un tirador , o una lámina desprendible dispuesta sobre el orificio en el exterior de la carcasa , o un tapón retirable . La invención también se refiere a un sistema que comprende una cápsula y una máquina de preparación de bebidas adaptada para cooperar con ella. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen cápsulas para la preparación de bebidas, como por ejemplo el de la alimentación, bebidas y tabaco, el de química, el de caucho y materias plásticas, el de fabricación de productos metálicos y el de comercio y hostelería.

Vehículo autopropulsado para expender bebidas frías y helados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: MOSQUERA LONGUEIRA,SANTIAGO. Inventor/es: MOSQUERA LONGUEIRA,SANTIAGO. Clasificación: B62D51/06.

Vehículo autopropulsado para expender bebidas frías y helados. Vehículo autopropulsado dedicado a la venta ambulante de refrescos fríos y helados en las playas u otras superficies formado por el módulo de rodadura en el que sobre su pista interior, rueda el módulo de propulsión , portador del módulo de refrigeración , de la batería y del panel solar . Cuando el usuario accione el acelerador , el módulo comenzará a rodar sobre la superficie interior del módulo provocando que éste comience a girar sobre sí mismo desplazando todo el conjunto linealmente, ya que la posición natural y de equilibrio del módulo , sobre el que descansa el peso de los demás componentes, está situada en la zona central e inferior de la rueda . La batería , recargable en red y mediante el panel solar , se encarga de proporcionar la energía necesaria para ello así como para mantener funcionando el refrigerador.

PDF original: ES-2575733_B1.pdf

PDF original: ES-2575733_A1.pdf

Estructura selectiva solar con autolimpieza resistente a altas temperaturas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: ENDRINO ARMENTEROS,JOSE LUIS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, ESCOBAR GALINDO,Ramón, GUILLÉN RODRÍGUEZ,María Elena, HERAS PÉREZ,Irene, BELLO,Azucena, LUNGWITZ,Frank, NEUBERT,Marcel. Clasificación: C03C17/34, F24J2/50.

Estructura selectiva solar con autolimpieza resistente a altas temperaturas. La presente invención se dirige a una estructura formada por una sección superior que comprende una capa superior que comprende TiO2 dopado que presenta una alta transmitancia en el espectro visible y una alta reflectancia en la región IR y propiedades de autolimpieza, una sección intermedia absorbente y un sustrato. Debido a las propiedades mencionadas y a la resistencia a altas temperaturas, la estructura es útil como estructura selectiva solar para receptores de torre en sistemas de energía solar por concentración (CSP).

PDF original: ES-2575746_B1.pdf

PDF original: ES-2575746_A1.pdf

Composición farmacéutica, para uso tópico, de ácido salicílico micronizado a alta concentración y método y uso correspondientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, ALBREDA PLAZA,MONTSERRAT, CANOVAS UBERA,MIGUEL. Clasificación: A61K9/10, A61K47/34, A61K31/60, A61P17/12.

Composición farmacéutica, para uso tópico, de ácido salicílico micronizado a alta concentración y método y uso correspondientes. Composición farmacéutica en forma de suspensión estable como pasta o gel anhidros, para uso tópico, de ácido salicílico micronizado a concentración alta que contiene como agente dispersante y estabilizante de la formulación un polidimetilsiloxano con grupos hidroxilo terminales. La formulación se lleva a cabo, además, en una base de siliconas o polisiloxanos. La composición es apta para el tratamiento de las hiperqueratosis cutáneas.

PDF original: ES-2575655_B1.pdf

PDF original: ES-2575655_A1.pdf

Cuchilla selectiva para recolectar flor del azafrán.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Solicitante/s: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO. Clasificación: A01D45/00.

Cuchilla selectiva para recolectar flor del azafrán, que comprende unas aberturas calibradas aptas para que entre dentro el tallo de la flor del azafrán salida y los espartillos y que no quepa la flor de azafrán saliente ; en las puntas , la cuchilla no tiene filo desde los inicios de las aberturas calibradas , y sí tiene filo desde dichos inicios de las aberturas calibradas hasta el fondo de las mismas; la cuchilla va instalada en un vehículo motriz, mientras que las flores están inmóviles en el terreno, por lo que la flor de azafrán saliente no entra por las aberturas calibradas y no es cortada, pero sí corta el tallo de la flor salida ya que éste es fino y entra por las aberturas calibradas.

PDF original: ES-2575739_B1.pdf

PDF original: ES-2575739_A1.pdf

Hilo fotoluminiscente y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Textiles y papel

(30/06/2016). Solicitante/s: TEMPRADO RODRIGO, Ignacio. Inventor/es: TEMPRADO RODRIGO,IGNACIO. Clasificación: D02G3/04.

Hilo fotoluminiscente y procedimiento de obtención que utiliza los siguientes componentes. - Un material plástico polimérico, elegido del grupo formado por polipropileno, poliéster, poliamida o nylon. - Un pigmento fotoluminiscente con un tamaño máximo de partícula de 15 micras, y en proporción del 2 al 10%. - Un lubricante con objeto de disminuir los efectos de cizalla durante el proceso de fabricación, que ventajosamente consistirá en un fluoropolímero CAS n° 10 25190-89-0. Opcional mente, se pueden añadir otros elementos conocidos, como antioxidantes térmicos, filtros ultravioletas, colorantes, estabilizantes a efectos de los peróxidos, etc. Dichos componentes se mezclan ventajosamente en un equipo como una extrusora de husillo, de doble husillo contra-rotativo, o de doble husillo corrotativo. Una vez mezclados los compuestos, la mezcla se granula y se alimenta a una extrusora con cabezal de hilatura monofilamento donde se obtienen las fibras textiles.

PDF original: ES-2575742_A1.pdf

PDF original: ES-2575742_B1.pdf

RECIPIENTE PARA PLANTAS.

(30/06/2016) Recipiente para plantas que, destinado a contener el sustrato o tierra de una planta, se configura a partir de un cuerpo hueco, de configuración plantar variable, abierto, al menos, en una embocadura superior, en la que el cuerpo tiene una dimensión menor que su base interior de un modo tal que el centro de gravedad de dicho cuerpo se encuentra situado por debajo de la mitad de su altura. La base interior del recipiente es una pieza independiente del cuerpo que se acopla al mismo mediante un sistema de unión de carácter desmontable y se ajusta perimetralmente a su parte interior, este sistema de desmonte permite extraer dicha base interior a voluntad y separarla del cuerpo. Siendo dicha base inferior aplicable por extensión a todo tipo de configuraciones geométricas empleadas en el cuerpo de recipientes para plantas. La…

MÉTODO Y SISTEMA PARA PROPORCIONAR SERVICIOS DE TAXI BASADOS EN LOCALIZACIÓN DEL USUARIO Y DEL VEHÍCULO.

Sección de la CIP Física

(30/06/2016). Solicitante/s: IDX INFORMÁTICA, S.L. Inventor/es: RAMÓN MORA,Jaime, LLOR GARCIA,Juan Emilio. Clasificación: G08G1/123.

Método y sistema para proporcionar servicios de taxi o arrendamiento de vehículos con conductor, basados en mostrar la localización de ambos en un mapa interactivo y el número de teléfono móvil del conductor para que el usuario pueda llamarlo directa- mente sin intervención de terceros.

CAJA PARALELEPIPÉDICA PARA PRESERVATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2016). Solicitante/s: GUIDEGAR, S.L. Inventor/es: TANANI,Halima. Clasificación: B65D85/00, B65D43/12.

Caja paralelepipédica para preservativos formada por una carcasa y una tapa configurada para deslizarse longitudinalmente en la carcasa de forma que la tapa permite abrir o cerrar la caja. A su vez, la carcasa comprende un rebaje y la tapa comprende una protuberancia configurada para encajar en el rebaje en la posición cerrada.

COMPUESTOS 4(3H)QUINAZOLINIMINAS N-HETEROCÍCLICOS, PROCESO DE OBTENCIÓN, EN UNA ETAPA, ÚTIL EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/06/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: QUINTERO RAMIREZ,Celso Noé, ROJAS GUERRERO,René, VALDERRAMA GUERRERO,Juan L. Mauricio, FAÚNDEZ CÁCERES,Mario Antonio, BECERRA AGUDELO,Alexandra. Clasificación: A61P35/00, C07D239/94, C07D401/06, C07D405/06, A61K31/517.

Compuestos 4(3H)quinazoliniminas N-heterocíclicos de formula (I), donde R1, R2, R3 y n son como se definen en la memoria descriptiva y pliego, y su proceso de obtención, en una etapa, mediante la reacción de fenilcloroimina o metilcloroimina con 2- aminobenzonitrilo; y cloruro de bencimidoil o acetomidoil con aminas alifáticas, aromáticas, los que son útiles en el tratamiento del cáncer.

CABINA INSONORIZADA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/06/2016). Solicitante/s: CAFFARATTI GIRO, Darío Alejandro. Inventor/es: CAFFARATTI GIRO,Darío Alejandro. Clasificación: E04H1/12, E04B1/82.

Cabina insonorizada modular; del tipo que comprenden un cerramiento perimetral con paneles perimetrales , un cerramiento superior con paneles de techo (3a) y un cerramiento inferior con paneles de suelo (4a), teniendo los paneles (3a, 4a, 21, 22, 23, 24, 25) propiedades de aislamiento acústico, donde los paneles perimetrales comprenden unos bastidores por su cara interior; comprendiendo unos montantes horizontales intermedios dispuestos entre unas hileras horizontales de paneles perimetrales , y montantes horizontales extremos dispuestos entre el cerramiento perimetral y los cerramientos superior e inferior ; comprendiendo medios de fijación mecánica, al menos, entre los bastidores y los montantes horizontales , y entre los paneles de techo (3a) y los paneles de suelo (4a) y los montantes horizontales extremos.

SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA EL MONITOREO DE LA ACTIVIDAD REPRODUCTIVA DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/06/2016). Solicitante/s: CASTRO LISBOA, Pablo. Inventor/es: CASTRO LISBOA,Pablo, OREGGIONI GAMOU,Julián, MACHADO ZUBELZU,Emilio. Clasificación: A01K67/00, G06K7/00, G07C9/00, A01K11/00, G06K19/00, A61D19/00, A61D17/00.

Sistema para el monitoreo de la actividad reproductiva de animales, cuya cópula se realiza mediante una monta, que permite determinar para cada monta que realiza cada macho: si hubo eyaculación o no, la fecha y hora a la que se efectuó e identificar la hembra montada. Esta compuesta por un dispositivo electrónico sensor que se coloca en los machos, un tag de identificación por radio-frecuencia que se coloca en las hembras, un sistema para evitar lecturas erróneas o múltiples y un dispositivo electrónico de mano que sirve para recolectar información y configurar equipos. Ademas de un sistema de comunicaciones, y un sistema central que administra y concentra toda la información, permitiendo al usuario acceder a la misma de forma ordenada, centralizada y sistematizada.

Vacuna ND-IBD vectorizada con HVT mejorada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERVET INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: VERMEIJ, PAUL, SONDERMEIJER, PAULUS JACOBUS ANTONIUS, VERSTEGEN,IWAN. Clasificación: C12N15/86, A61K39/12, A61K39/295, C07K14/005, A61K39/17.

Casete de expresión de ADN recombinante que comprende en la dirección 5' a 3' y en este orden: a. un promotor del gen temprano inmediato 1 del citomegalovirus murino (mCMV-IE1), b. un gen de proteína viral 2 (VP2) del virus infeccioso de la bolsa (IBDV), c. un terminador de la transcripción, d. un promotor del gen temprano inmediato 1 del citomegalovirus humano (hCMV-IE1), e. un gen de proteína de fusión (F) del virus de la enfermedad de Newcastle (NDV).

PDF original: ES-2648672_T3.pdf

Máquina de llenado de cepillos.

(30/06/2016) 1. Máquina de llenado de cepillos con una herramienta de llenado con una punta , herramienta que se puede rotar alrededor de un primer eje entre una posición de toma de haces y una posición de llenado y que en la punta presenta una guía para una lengüeta que mete un anclaje junto con el haz a lo largo de la guía en un soporte de cerdas que constituye al menos una parte del cepillo terminado, caracterizada porque la guía de la lengüeta discurre de forma lineal en la punta y porque el extremo frontal de la lengüeta efectúa una movimiento de empuje lineal con respecto a la herramienta de llenado en la posición de llenado. 2. Máquina de llenado de cepillos según la reivindicación 1, caracterizada porque la lengüeta está accionada por un accionamiento de rotación . 3. Máquina de llenado de cepillos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .