99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Enero de 2016. (Página 4)

MÉTODO PARA GESTIONAR LA LIQUIDEZ EN SUCURSALES DE BANCO O CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Física

(28/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCÍA CABELLO,Julia. Clasificación: G06Q40/00.

El método de la invención es un método para optimizar los recursos en efectivo de una sucursal de banco y/o de un cajero automático que comprende la minimización de una aproximación inteligente a la suma de los costes de la logística asociada al transporte y manipulación, costes asociados al lucro cesante de fondos que no generan interés y costes de seguros, como función del dinero que la sucursal demanda a su central, condicionada a que las cantidades en efectivo que la sucursal requiere a su central cubran totalmente sus necesidades. La invención también está relacionada con un programa de ordenador que implementa dicho método.

NUEVAS MOLECULAS DERIVADAS DE 2-FENIL-IMIDAZOLINAS FOSFORILADAS, CON ALTA ESTABILIDAD DEL ANILLO IMIDAZOLINA Y ALTA EFECTIVIDAD COMO INHIBIDORES DE CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: POLIOLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: CADENAS,PLIEGO,GREGORIO, TÉLLES PADILLA,J. Guadalupe, ELIZALDE HERRERA,Luis Ernesto, ESPINOZA MUÑOZ,Jorge Félix, LLAGUNO RUEDA,Ana María. Clasificación: C23F11/167, C07D233/12.

Se describe el proceso de reacción entre los derivados de la 2-fenil-2-imidazolinas o sus compuestos sustituidos en la posición 1 con grupos 2-aminoetilo o 2-hidroxietilo con mono o bifosfatos de docedilo en presencia de disolventes aromáticos o mezclas de compuestos aromáticos que tienen puntos de ebullición entre 100 y 200°C los fosfatos y fosforamidas derivadas tienen fuerte carácter inhibidor de corrosión.

Dispositivo y procedimiento para la alineación de estructuras planas sueltas.

(28/01/2016) Dispositivo para la alineación de estructuras planas sueltas , de forma esencialmente rectangular, comprendiendo un dispositivo de alimentación con un canal de transporte , el cual comprende un fondo de canal y dos paredes de guía laterales (7a, 7b), siendo cada una de dichas estructuras planas susceptible de ser transportada de forma yacente sobre uno de sus bordes longitudinales o de pie sobre uno de sus bordes anchos en dicho canal de transporte en un sentido de transporte (F), y comprendiendo el canal de transporte una sección de carga (A1) con una abertura de entrada para la alimentación de las estructuras planas y una sección de alineación primaria (A2) subsiguiente en el sentido de transporte (F) a dicha sección de carga, con al menos un elemento de tope contra el cual…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .