99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Enero de 2016. (Página 2)

Composición iniciadora de la fermentación que comprende cepas de microorganismos libres e inmovilizados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: LÓPEZ SEVILLA, Maria Asunción. Inventor/es: LÓPEZ SEVILLA,Maria Asunción, LOPE RODRÍGUEZ,Sheila, MIYAR RODRÍGUEZ,Karen, ABILLEIRA CASTELLS,Carola, GODALL HERMS,Mónica. Clasificación: C12N1/20, C12R1/225, C12P39/00, C12R1/85.

La presente invención se refiere a una composición iniciadora de la fermentación para un substrato que comprende al menos una cepa de microorganismos inmovilizados y al menos una cepa de microorganismos libres en un medio de suspensión. La presente invención también se refiere al procedimiento para la preparación y conservación de dicha composición iniciadora de la fermentación, al procedimiento para activar un substrato así como al uso de dicha composición para la producción de bebidas y alimentos, la producción de metabolitos y para el tratamiento de lixiviados o residuos.

PDF original: ES-2557813_A1.pdf

PDF original: ES-2557813_B2.pdf

Dispersión de una fase líquida y una fase sólida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ELING, BEREND, TOMOVIC,ZELJKO, PETROVIC,DEJAN. Clasificación: C08G18/63, C08L71/02, C08L75/04.

Dispersión, que incluye una fase continua (C) y una fase sólida a 20 °C, la cual está dispersa en la fase continua, en donde la fase continua (C) contiene al menos un compuesto con al menos dos átomos de hidrógeno Zerewitinoff activos, y la fase sólida contiene al menos un material de relleno, en donde el material de relleno es un material híbrido, el cual incluye en cada caso por lo menos un polímero orgánico (P) y por lo menos una partícula inorgánica, y, en donde la por lo menos una partícula inorgánica exhibe un diámetro promedio máximo de la partícula primaria, de máximo 5 μm, en donde por lo menos una, preferiblemente todas, las dimensiones de la partícula inorgánica están en el rango de 1-100 nm.

PDF original: ES-2557736_T3.pdf

Transmisor de longitud de cable.

(28/01/2016) Transmisor de longitud de cable que comprende a) una carcasa y/o marco, b) un tambor de cable montado de manera giratoria en la carcasa y/o marco, sobre el que está previsto un cable de medición que puede enrollarse y desenrollarse, c) un transmisor de velocidad angular, que detecta el número de giros del tambor de cable y d) un accionamiento de retorno para el tambor de cable, que enrolla el cable de medición desenrollado de nuevo sobre el tambor de cable, e) un freno de corrientes parásitas para frenar el tambor de cable en caso de errores, en particular en caso de funcionamiento incorrecto y/o manejo incorrecto, en el que el freno de corrientes parásitas presenta una unidad de estator…

Procedimientos para incrementar la producción de polipéptidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: MCGREW, JEFFREY, T., VAN NESS,KIRK P, TRENTALANGE,MICHAEL T, DELL,BRADLEY D. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C12P21/08, C12P21/02, C12N5/00, C12N15/67.

Un procedimiento de producción de un polipéptido que comprende el cultivo de una línea celular de mamífero a una temperatura de 29 °C a 36 ºC en un medio que comprende hexametileno bisacetamida (HMBA), en el que la línea celular de mamífero se ha modificado mediante ingeniería genética para producir el polipéptido y en el que la presencia de hexametileno bisacetamida (HMBA) aumenta la producción del polipéptido.

PDF original: ES-2557741_T3.pdf

Máquina y método para tratar telas.

(28/01/2016) Una máquina para tratar telas, que comprende: al menos una plataforma vibratoria rígida capaz de inducir vibraciones sustancialmente verticales en una cantidad de tela (T) soportada por la plataforma , y medios para secar la tela, caracterizada por que los medios de secado comprenden un túnel de secado asociado con la plataforma vibratoria , por que la máquina incluye: - dos o más de dichas plataformas vibratorias rígidas , asociadas operativamente con uno más túneles de secado y colocadas en relación con estos, de tal manera que permiten que la tela (T) sea tratada de modo que pase de una de las plataformas, a través del túnel, a otra plataforma, y - unos rodillos , configurados para: - suministrar…

Polieteralcoholes que contienen partículas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SCHUTTE,MARKUS, EMGE,ANDREAS, FREIDANK,DANIEL, REINOSO GARCIA,MARTA, PETROVIC,DEJAN, WINNIG,STEFAN. Clasificación: C08G18/48, C08G18/50, C08G77/46, C08L71/00, C08F285/00, C08L83/12, C08G77/442, C08G101/00.

Polieteralcoholes que contienen partículas, que pueden ser producidos mediante polimerización in-situ de monómeros olefínicamente insaturados en un polieteralcohol, caracterizados porque la polimerización es ejecutada en presencia de por lo menos un compuesto (A) que contiene una cadena de polisiloxano a la cual están unidas por lo menos una cadena de poliéter que contiene por lo menos un átomo reactivo de hidrógeno, y una cadena de poliéter que contiene por lo menos un doble enlace olefínico.

PDF original: ES-2557754_T3.pdf

Una ventana de techo con un dispositivo de sujeción de la cubierta.

(28/01/2016) Una ventana de techo que comprende un marco con un miembro superior , un miembro inferior y dos miembros laterales que definen un plano de marco, y una hoja que tiene un miembro superior , un miembro inferior y dos miembros laterales que definen un plano de hoja, estando la hoja conectada al marco mediante una bisara de pivote dispuesta entre los miembros laterales del marco y la hoja , respectivamente, comprendiendo además la ventana de techo una cubierta y al menos un dispositivo de sujeción que sujeta la cubierta a la ventana de techo , en la que el al menos un dispositivo de sujeción comprende una parte macho y una parte hembra , estando dicha parte macho dispuesta en la cubierta y…

Colorantes azoicos dicroicos dicromóforos polimerizables.

(28/01/2016) Colorante azoico dicroico polimerizable de fórmula general I**Fórmula** en la que: A representa un residuo dicroico, que presenta al menos absorción parcial en la región visible entre 400 nanómetros y 800 nanómetros y que comprende al menos un grupo de unión azoico que se une a al menos un radical de fórmulas a) a g) mostradas a continuación,**Fórmula** y en las que el residuo dicroico está representado por la fórmula IV:**Fórmula** en la que la línea discontinua (ii) simboliza la unión al grupo B y en la que Ar1, Ar2 son independientemente entre sí 1,4-fenileno, 1,4- o 1,5-naftileno, que no están sustituidos, están mono o polisustituidos con flúor, cloro, hidroxilo, -NR1R2 15 o con un residuo alquilo…

Procedimiento y dispositivo para la prueba acústica no destructiva a través de sólidos en tableros derivados de la madera.

(28/01/2016) Procedimiento para la prueba no destructiva de la calidad de tableros derivados de la madera, fabricados como tipo de tablero reproducible en particular prensando recortes de madera, virutas o fibras encolados con un adhesivo en una prensa y que se transportan en una dirección de transporte T en un equipo de transporte dotado de un chasis de transporte , mediante medición del sonido, caracterizado porque a) para determinar una banda de frecuencias de referencia para un tipo de tablero especial, se detecta un sonido a través de un cuerpo sólido, que emite en un lugar (O) espacialmente definido el chasis de transporte activado por un tablero de este tipo de tableros que cumple los criterios de calidad exigidos, durante…

Método de recombinación especifica de sitio, roedores y células de roedores capaces de expresar anticuerpos o cadenas quiméricos.

(28/01/2016) Un procedimiento para producir un roedor capaz de producir un repertorio de anticuerpos o cadenas pesadas de anticuerpos quiméricos, comprendiendo el procedimiento: insertar en un genoma de una célula de roedor; (a) una serie de regiones V de IgH de humano, una o varias regiones D de humano y una o varias regiones J de humano por delante de la región constante del roedor hospedador; y (b) opcionalmente una o varias regiones V de la cadena ligera kappa de Ig de humano y una o varias regiones J de la cadena ligera kappa de Ig de humano por delante de la región constante de kappa de mamífero roedor hospedador y/o una o varias regiones V de la cadena ligera lambda de Ig de humano y una o varias regiones J de la cadena ligera…

SALES DE TUNGSTENO (VI) PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD, PARA FAVORECER LA FERTILIDAD Y LA REPRODUCCIÓN NORMAL EN UN MAMÍFERO HEMBRA NO DIABÉTICO, ASÍ COMO PARA MEJORAR LA EFICACIA DE LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: OXOLIFE, S. L. Inventor/es: CANALS ALMAZÁN,Ignacio, ARBAT BUGIÉ,Agnès. Clasificación: A61K33/24, A61P15/08, C01G41/00.

Sales de tungsteno (VI) para su uso en el tratamiento de la infertilidad en un mamífero hembra no diabético, para favorecer la fertilidad y la reproducción normal en un mamífero hembra no diabético, o para aumentar la eficacia de una técnica de reproducción asistida aplicada a un mamífero, así como composiciones que las contienen y métodos de tratamiento con las mismas.

RED TEJIDA O EXTRUDIDA, USO DE LA RED PARA CONFECCIONAR UNA BOLSA Y BOLSA PARA CONTENER PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(28/01/2016). Solicitante/s: GIRNET INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B29D28/00, D04B21/12, D03D1/04.

La invención se refiere a una red tejida o extrudida para la formación de bolsas , con hilos o cintas que mediante ligazón o unión firme entre sí conforman mallas . Las mallas de la red no son homogéneas y la red comprende al menos una porción principal en la que los hilos o cintas están ligados o unidos formando una primera estructura de malla, adecuada para que dicha red desempeñe su función; y al menos una porción menor en la que los hilos o cintas forman una segunda estructura de malla, rompible más fácilmente que la primera estructura de malla, precisamente destinada a facilitar la apertura de la bolsa que será confeccionada con la red.

PANTALLA CORREDERA VERTICAL PARA EL CONTROL DEL VIENTO SUPERIOR E INFERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/01/2016). Solicitante/s: GONZALES ESCOBAR, Miguel. Inventor/es: GONZALES ESCOBAR,Miguel. Clasificación: E06B3/30, E06B9/00.

Pantallas correderas y totalmente transparentes, sin marco en todo el perímetro, para una mayor visibilidad, dichas pantallas se deslizan por el interior de unas guías y ubicadas a ambos extremos del marco o pantalla fija , pudiendo ser paradas las pantallas y a la altura deseada según necesidad de control de viento, a través de motor tubular , la pantalla superior y manual, la pantalla inferior . El motor tubular se ubica en la parte inferior intermedia del sistema, acondicionado a modo de registro , en el que se aloja a demás del eje donde va introducido el motor tubular , la regleta y canal estanca donde se unen las conexiones eléctricas.

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA VARIABLE EN UN DISPOSITIVO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2016). Solicitante/s: KYB SUSPENSIONS EUROPE, S.A.. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/48, F16F9/346.

El dispositivo hidráulico comprende una carcasa tubular en cuyo interior se ubica un vástago al que se fija solidariamente un émbolo que separa un espacio superior y un espacio inferior llenos de un fluido hidráulico, de forma que durante la movilidad del émbolo y vástago, estos dos elementos se desplazan juntos relativa y axialmente por el interior de la carcasa tubular, pasando el fluido hidráulico por el interior de la carcasa tubular, pasando el fluido hidráulico de un espacio al otro variando sus volúmenes. Comprende además un mecanismo modular ubicado dentro del espacio inferior, de forma que mediante este mecanismo modular se regula la amortiguación al final de la compresión máxima del dispositivo hidráulico y también en otras posiciones relativas.

PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN PARA SONDAS MAGNÉTICAS DE REÓMETROS INTERFACIALES DE CIZALLA POR AGUJA MAGNÉTICA.

(28/01/2016) Procedimiento de calibración para sondas magnéticas de reometros interfaciales de cizalla por aguja magnética, que comprende: - realizar medidas del desplazamiento de la sonda magnética en una interfase agua-aire sin película en un rango de frecuencias ¿; - obtener la relación de amplitudes deformación/fuerza AR(¿) y desfase ¿(¿) entre la tensión ¿ aplicada a las bobinas del reómetro ¿ la deformación ¿ superficial producida por el desplazamiento (d) de la sonda magnética ; - fijar valores iniciales para la constante de conversión de unidades C y la constante elástica efectiva del oscilador k; - obtener el perfil de velocidades en la subfase mediante resolución numérica de las ecuaciones del campo de velocidades;…

DISPOSITIVO DE IMPLANTE PARA TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE FÉMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Solicitante/s: RANERA MIGUEL, Rafael. Inventor/es: RANERA MIGUEL,Rafael. Clasificación: A61B17/74, A61B17/72.

Se describe un dispositivo de implante específicamente diseñado para el tratamiento y estabilización de fracturas de fémur preferentemente, aunque no exclusivamente, en personas de edad avanzada. También se describe un método de colocación del implante en el fémur fracturado de un paciente. El dispositivo comprende tres componentes esenciales consistentes en una varilla de guiado o guía de diámetro reducido, un clavo compuesto por un elemento tubular hueco fenestrado que admite la inserción y el desplazamiento de la varilla guía en su interior/exterior para operaciones de guiado/enclavado durante la introducción del clavo, y un casquillo terminal de bloqueo y cierre estato-dinámico del extremo distal del clavo con la guía en su interior.

Composiciones y métodos para determinar la alimentación por psílidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Solicitante/s: CORNELL UNIVERSITY . Inventor/es: ALDWINCKLE,Herb, COX,Kerik, BOREJSZA-WYSOCKA,Ewa, HILY,Jean-michel, CHA,Dong Ho. Clasificación: C12N15/82, A01G1/06.

Composiciones y métodos para determinar la alimentación por psílidos. La invención se relaciona con una planta que incluye un transgén que codifica un polipéptido heterólogo que confiere en la expresión de planta dicha resistencia de polipéptidos a un insecto hemipteroide que succionan la savia. El transgén también se expresa en un componente vegetal (tal como una hoja). Típicamente, la expresión de tales polipéptidos disuade la alimentación por insectos tales como psílidos (tales como psílidos cítricos asiáticos, psílidos cítricos africanos o psílidos cítricos americanos). Los ejemplos de plantas útiles en la invención son plantas cítricas o solanáceas.

PDF original: ES-2627863_R1.pdf

PDF original: ES-2627863_A2.pdf

Dispositivo de conversión de energía de las olas.

(28/01/2016) Un dispositivo de conversión de energía, que comprende: una plataforma, la plataforma tiene un poste de retención anclado a una planta submarina; una pluralidad de primeras monturas de guía de fluido ensambladas a la plataforma, cada una de las primeras monturas de guía de fluido tiene un primer tubo de guía y un primer tubo lateral, el primer tubo de guía dispuesto en una planta submarina con un extremo, el primer tubo lateral extendido hacia arriba desde un costado lateral del primer tubo de guía; una pluralidad de segundas monturas de guía de fluido ensambladas a la plataforma, cada una de las segundas monturas de guía de fluido tiene un segundo tubo de guía de fluido y un segundo tubo lateral, el segundo tubo de guía dispuesto…

Procedimiento y dispositivo para la producción de unos elementos de material aislante a partir de fibras minerales.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: KLOSE, GERD-RUDIGER. Clasificación: E04B1/80.

Un procedimiento para la producción de planchas de material aislante constituidas a base de fibras minerales con por lo menos una superficie lateral elastificada y/o por lo menos una zona de superficie lateral elastificada, caracterizado por que la elastificación se efectúa mediante una separación local de por lo menos una superficie lateral y/o de por lo menos una zona de la superficie lateral de la plancha de material aislante y porque la superficie lateral separada localmente y/o la zona de la superficie lateral separada localmente de la plancha de material aislante se comprimen localmente de modo complementario.

PDF original: ES-2557819_T3.pdf

Sistema y procedimiento para alimentar con energía implantes oculares.

(28/01/2016) Sistema para alimentar con energía un implante ocular, que comprende: un implante ocular dimensionado para su colocación dentro de un ojo, comprendiendo el implante: un elemento de tratamiento alimentado con energía eléctrica ; y una antena configurada para recibir energía para hacer funcionar el elemento de tratamiento alimentado con energía eléctrica; y un sistema externo portátil , que comprende: un transmisor dimensionado para ser llevado sobre la cabeza del paciente o adyacente al mismo para su disposición adyacente al ojo, estando el transmisor dispuesto para emitir un campo de flujo electromagnético suficiente para alimentar con energía la antena y proporcionar potencia para hacer funcionar el elemento…

Distribuidor automático para contrapesos.

(28/01/2016) Distribuidor para contrapesos para vehículos, que comprende al menos un módulo distribuidor que presenta: - un cartucho para almacenar contrapesos , comprendiendo el cartucho al menos dos compartimientos para almacenar contrapesos, presentando cada compartimiento al menos una abertura de recuperación, - un accionador de cartucho para desplazar linealmente el cartucho a lo largo de un primer eje geométrico , de manera que una abertura de alimentación de recuperación de un compartimiento esté situada por encima de una abertura de alimentación de corredera del módulo distribuidor, - una bandeja de recogida en la cual está provisto un contrapeso, y - una corredera que es operada por un accionador de corredera…

Buque con accionamiento eléctrico y accionamiento adicional de motores de combustión interna.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG, SCHULZE HORN, HANNES, HARTIG, RAINER, Wietoska,Jens, SCHMITZER,RICHARD. Clasificación: H02J3/38, B63H23/24, B63J3/02, B63H21/20.

Buque con: - al menos un motor eléctrico como máquina principal para accionar el buque, donde el motor eléctrico acciona un sistema de ejes que se encuentra acoplado a un propulsor del buque , - al menos un motor de combustión que puede acoplarse al sistema de ejes , en particular una turbina de gas o uno o varios motores diesel, como accionamiento adicional para alcanzar la velocidad máxima del buque , - una red de a bordo para suministrar energía eléctrica a los consumidores eléctricos del buque, y - generadores para generar energía eléctrica para al menos un motor eléctrico y para la red de a bordo caracterizado porque al menos un motor eléctrico puede ser operado también como generador, donde el mismo, durante el funcionamiento de generador, puede ser conectado a la red de a bordo para suministrar energía eléctrica a la red de a bordo, mediante una línea eléctrica.

PDF original: ES-2557776_T3.pdf

Proceso para la preparación de ésteres de ácido (5-fluoro-2-metil-3-quinolin-2-ilmetil-indol-1-il)-acético.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: Atopix Therapeutics Limited. Inventor/es: BURGOS, ALAIN, TONNEL,JACQUES, PINTUS,TONY. Clasificación: C07D401/06.

Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en el que R1 es C1-C6 alquilo o bencilo; comprendiendo el proceso i. hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II):**Fórmula** en el que R1 es como se define para la fórmula (I); con 2-quinolina-carboxaldehído en condiciones ácidas y a una temperatura de ≤ 10ºC; para dar una sal de adición de ácido de un compuesto de fórmula (III):**Fórmula** en el que R1 es como se define para la fórmula (I); ii. cuando la reacción del paso (i) es sustancialmente completa, tratar la sal de adición de ácido con una base para obtener el alcohol de la fórmula (III), mientras se mantiene la temperatura a ≤ 10ºC; y iii. hacer reaccionar el compuesto de fórmula (III) con un agente reductor para dar un compuesto de fórmula (I).

PDF original: ES-2557762_T3.pdf

Aparato para flejar.

(28/01/2016) Un aparato de flejado para flejar artículos con una banda de flejado, que tiene una placa base que está prevista para ser dispuesta sobre un artículo, que tiene un dispositivo de tensado con el que puede aplicarse una tensión a la banda de flejado, estando provisto el dispositivo de tensado para este propósito con un útil de tensado accionable que puede ser llevado a contacto con la banda y separado de ella, que tiene un dispositivo de sellado con el que, por contacto con la banda, dos capas de banda pueden ser conectadas de manera permanente entre sí formando una unión por sellado entre las dos capas de banda, estando provisto con un dispositivo de sujeción que tiene al menos una pinza con dos elementos de sujeción interactivos…

Un anticuerpo monoclonal bloqueante frente a VLA-1 y su uso para el tratamiento de trastornos inflamatorios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Biogen MA Inc. Inventor/es: KOTELIANSKI,VICTOR E, DE FOUGEROLLES,ANTONIN R. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K39/395, A61P17/06, A61P1/04, A61P17/00, A61P27/16, A61P11/00, A61P25/00, A61P37/06, A61P3/10, A61P37/08, A61P7/02, A61P29/00, A61P9/10, A61P27/02, A61P17/02, A61P19/02, A61P1/06, A61P1/02, A61P21/04.

Un anticuerpo o un fragmento de dicho anticuerpo, capaz de 1) unirse a un dominio α1-I de VLA-1, y 2) capaz de inhibir la adhesión dependiente de K562-α1 al colágeno IV, para su uso en el tratamiento de un trastorno inflamatorio en una enfermedad vascular en un sujeto.

PDF original: ES-2557768_T3.pdf

Dispositivo de inyección.

(28/01/2016) Dispositivo de inyección que comprende: - un cuerpo principal alargado tubular, - un protector de aguja dispuesto de manera deslizante en dicho cuerpo principal, - un enlace de protector de aguja conectado de manera deslizante a dicho protector de aguja, - un receptáculo que contiene medicamento dispuesto en dicho cuerpo principal, - una aguja conectada a dicho receptáculo, - un émbolo dispuesto de manera operativa con respecto a dicho receptáculo para expulsar dicho medicamento a través de dicha aguja y dispuesto sobre su parte superior con un primer y un segundo conjunto de elementos de tope que se extienden hacia fuera, - medios de resorte dotados de dicho émbolo para hacer funcionar dicho émbolo,…

ARMARIO PERFECCIONADO.

(28/01/2016) 1. Armario perfeccionado formado por dos zonas definidas por una pared interior y las correspondientes puertas , presentando al menos una de las zonas una pluralidad de elementos de almacenamiento, como baldas , barras o cajones, estando el armario caracterizado porque la primera zona está cerrada por un panel frontal fijo y una primera puerta , que desliza por un par de carriles ubicados en el panel frontal y en el panel superior del armario. 2. Armario perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera puerta está formada por al menos dos hojas plegables. 3. Armario perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared interior está configurada con una geometría escalonada…

Soporte fijo para motocicletas.

(28/01/2016) 1. El soporte fijo para motocicletas, se caracteriza por un caballete que está formado por dos barras de tubo redondo de Ø40 mm curvado, formando un ángulo de 90º, unidos por la parte delantera con soldadura y por la parte trasera con una pieza metálica en forma de U invertida, esta posiciona los tubos en forma de V, siendo esta parte la que se refiere al chasis. El soporte fijo para motocicletas está formado por una base rígida y dos piezas que tienen movimiento, estas dos piezas tienen el diámetro adecuado para ruedas de motocicletas, pero si modificamos su medida puede servir para ciclomotores o bicicletas. Posee unos pasadores rápidos para variar la posición, de tal manera que la rueda que se acople puede tener diferente altura y…

Procedimiento de separación de proteínas mediante electroforesis capilar y composiciones de tampón para electroforesis capilar.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBIA. Inventor/es: ROBERT,FREDERIC, NOUADJE,GEORGES. Clasificación: G01N33/483, G01N27/447, C07K1/26.

Procedimiento de electroforesis capilar en disolución libre a pH alcalino para el análisis de muestras biológicas que comprenden constituyentes proteicos, caracterizado porque los constituyentes son la albúmina y las fracciones de α1, α2, β o (β1 y β2) y γ-globulina y porque comprende al menos una etapa en la que: se introduce la muestra en un tubo capilar que contiene un tampón de análisis que presenta un pH comprendido entre 9 y 11, comprendiendo dicho tampón de análisis además al menos un aditivo que puede producir interacción hidrófoba con uno o varios constituyentes proteicos y que puede aportar a este o estos constituyentes proteicos una o varias cargas negativas y disminuir la movilidad electroforética de la albúmina con respecto a la de las demás proteínas, comprendiendo dicho aditivo un polo aniónico cuando el pH es superior a 9 y una parte hidrófoba.

PDF original: ES-2557740_T3.pdf

MEMBRANA POLIMÉRICA PARA SU UTILIZACIÓN COMO SEPARADOR EN BATERÍAS DE FLUJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(28/01/2016). Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: C08J5/18, H01M2/16, H01M12/08, H01M2/14.

La presente invención se refiere a una membrana polimérica porosa caracterizada porque comprende al menos un 90% en peso de una resina polimérica fluorada; entre un 0,1% en peso y un 2% de un polímero hidrofílico y entre un 2% y un 9,9% en peso de un tensioactivo no iónico.

MÉTODO Y APARATO DE LIMPIEZA DE PALAS DE AEROGENERADORES CON HELICÓPTERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/01/2016). Solicitante/s: HELITECNICS HELICOPTERS SL. Inventor/es: ABELLÁN SALMERÓN,Antoni. Clasificación: F03D11/00.

Método y aparato de limpieza de aerogeneradores con helicóptero que está configurado para la limpieza de las palas de los aerogeneradores mediante un agente de limpieza proyectado a una presión de trabajo determinada a través de una pértiga con una boquilla orientable (14a).

MATERIAL ÓRGANO-INORGÁNICO CRISTALINO BASADO EN CATIONES DEL GRUPO XIII DE LA TABLA PERIÓDICA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, MONGE BRAVO,ANGELES, IGLESIAS HERNANDEZ,MARTA, AGUIRRE DÍAZ,Lina María, SNEJKO SHALNEVA,Natalia. Clasificación: C07F5/00, C01F7/00, B01J31/22, C01G15/00, B01J23/08.

La presente invención se refiere a una familia de materiales organo-inorgánicos cristalinos conteniendo cationes del grupo XIII (Al, Ga e In) y la combinación química de estos, y ácidos policarboxílicos, su procedimiento de preparación y su uso como catalizadores heterogéneos reutilizables para reacciones en química orgánica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .