UTENSILIO PARA PARTIR NUECES Y OTROS FRUTOS SECOS.

1. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, caracterizado por comprender un cuerpo principal (2) con,

al menos, un alojamiento (3), apto para introducir parcialmente un fruto (4) tal como una nuez, avellana, almendra u otro fruto seco, existiendo, en dicho alojamiento (3), unos medios de sujeción (5), que sujetan dicho fruto (4) impidiendo su caída al colocar el utensilio (1) boca abajo, así como un tope interior (6) que rompe la cáscara del fruto (4) sujeto en dicho alojamiento (3) al golpearlo contra una superficie dura.

2. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (2) cuenta con dos o más alojamientos (3) de distintos tamaños.

3. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de sujeción (5) del fruto (4) son elementos flexibles.

4. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos flexibles que constituyen los medios de sujeción (5) consisten en una o dos varillas en U (51) fijadas por sus extremos en uno o ambos lados del fondo del alojamiento (3), e inclinadas hacia el interior.

5. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos flexibles que constituyen los medios de sujeción (5) consisten en pares de varillas paralelas (52) que cubren parcialmente lados opuestos de la embocadura de los alojamientos (3).

6. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos flexibles que constituyen los medios de sujeción (5) consisten en un muelle elástico (53) atravesado sobre la embocadura del alojamiento (3).

7. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de sujeción (5) del fruto (4) consisten en una palanca articulada (54), formada por dos partes, una que se presiona y otra que cubre parcialmente la embocadura del alojamiento (3).

8. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el tope interior (6) consiste en una bola de acero fijada solidariamente en un hueco central del fondo del alojamiento (3).

9. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo principal (2) es un cuerpo esférico.

10. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 9, caracterizado porque el cuerpo principal (2) esférico cuenta con un único alojamiento (3) de configuración cilíndrica y fondo plano.

11. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 9 o 10, caracterizado porque, además, comprende una base de golpeo (7) de configuración dura, apta para golpear el fruto (4) insertado en el cuerpo principal (2), y apta para sostener el cuerpo esférico que conforma el cuerpo principal (2) cuando no se usa.

12. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cuerpo principal (2) es un mazo compuesto por un mango (21) y una cabeza (22) de golpeo.

13. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo principal (2) incorpora varios alojamientos (3) ubicados en la cabeza (22).

14. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 13, caracterizado porque la cabeza (22) de golpeo del mazo que constituye el cuerpo principal (2) tiene una configuración cilíndrica que cuenta con dos alojamientos (3) grandes, dimensionados distintas, en cada extremo de la misma.

15. Utensilio para partir nueces y otros frutos secos, según la reivindicación 14, caracterizado porque la cabeza (22) cilíndrica del mazo cuenta, además, con uno o dos alojamientos (3) pequeños, ubicados en lados opuestos de la zona media de dicha cabeza (22).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630989.

Solicitante: AIRA GONZALEZ,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AIRA GONZALEZ,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/26 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Cascanueces.

PDF original: ES-1164558_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Rompe almendras' Rompe almendras, del 16 de Abril de 2015, de RODRIGUEZ GARCIA,JOSE: Modelo de invención llamado rompe almendras. Consiste en un mecanismo cilíndrico macizo que realiza toda la presión entre dos palancas dentadas, una fija […]

Cascanueces, del 29 de Abril de 2014, de TIRAPU MURILLO , Juan: 1. Cascanueces consistente en un dispositivo destinado a partir la cáscara de frutos secos tales como nueces, almendras, avellanas o similares caracterizado porque […]

DISPOSITIVO PARA APERTURA DE ALMENDRAS, del 30 de Abril de 2013, de ESCOBEDO ALTABA, Gabriel: 1. Dispositivo para apertura de almendras, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo principal, obtenido a partir de dos semi-carcasas (1-1'), simétricas, […]

CASCANUECES DE SOBREMESA, del 9 de Abril de 2012, de GARCÍA VARELA, AMABLE: 1. Dispositivo cascanueces, del tipo destinado a romper la cáscara de las nueces, así como la de cualquier fruto seco de cáscara dura, sea cual sea su tamaño, caracterizado […]

Imagen de 'APARATO PARA CASCAR NUECES O FRUTOS SECOS SIMILARES' APARATO PARA CASCAR NUECES O FRUTOS SECOS SIMILARES, del 1 de Octubre de 2008, de DHEMEN DESIGN S.L.: Aparato para cascar nueces o frutos secos similares, de los que constan de sendos brazos , que basculan entre sí en torno a un eje de articulación ; yendo provistos […]

PINZA ABRE ORICIOS., del 1 de Junio de 2006, de SANTAMARIA SANCHEZ,ALFONSO JORGE: Pinza abre oricios. Consiste en una pinza para abrir los oricios con gran facilidad por la mitad. También está dotada de unas patillas extraíbles para cogerlos y colocarlos […]

CASCANUECES PERFECCIONADO., del 16 de Marzo de 2004, de USERO RUIZ,JUAN JOSE: 1. Cascanueces perfeccionado esencialmente caracterizado por comprender un cuerpo cilíndrico o prismático provisto de una amplía cavidad frontal […]

PARTIDORA MANUAL DE CASCARAS DE FRUTOS SECOS, del 15 de Noviembre de 2011, de CRESPO MARTIN, CARLOS DE PAZ FERNANDEZ, ELOY GALAN LOPEZ, ISMAEL CRESPO PULIDO, DAVID: 1. Partidora manual de cáscaras de frutos secos constituida por una placa de soporte y anclaje provista de 4 taladros para anclaje o fijación […]

‹‹ Dispositivos electroluminiscentes y su fabricación

Procedimiento para la selección y la producción de entidades de objetivación, como dianas, altamente selectivas y multiespecíficas, personalizadas, las cuales contienen por lo menos dos entidades de unión diferentes, y utilización de éstas ››