Sistema móvil para la limpieza de silos.

1. Sistema móvil para la limpieza de silos, caracterizado porque comprende:



- un vehículo industrial (13);

- un equipo de elevación (15) de personas instalado en el exterior del vehículo industrial (13);

- un equipamiento (16) neumático y electromecánico alojado en el interior del vehículo industrial (13), dicho equipamiento (16) comprendiendo:

- un armario eléctrico de maniobra (5) con protecciones;

- un dosificador de productos químicos y desinfectantes (6);

- un sistema de bombeo de agua (7) de alta/baja presión;

- al menos una turbina de aire (10) para secado de las superficies interiores del silo (14);

- una lanza de agua a presión (12) con boquilla rotatoria de accionamiento neumático;

- una brida de fijación (11) de la lanza de presión de agua (12) a la boca superior (18) del silo;

- un compresor de aire (8) para el accionamiento de la boquilla rotatoria montada en la lanza de agua a presión (12);

- una manguera de tensión (3) para su conexión a una toma eléctrica (1);

- una manguera de agua (4) para su conexión a una toma de agua (2).

2. Sistema móvil para la limpieza de silos según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende adicionalmente al menos un ariete neumático (9) con sistema de fijación a la superficie de la parte cónica inferior (19) del silo por medio de un sistema Venturi.

3. Sistema móvil para la limpieza de silos según la reivindicación 2, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende dos arietes neumáticos (9) que se instalan enfrentados y se accionan de forma intermitente.

4. Sistema móvil para la limpieza de silos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende porta-mangueras con sistema enrollable para la manguera de tensión (3) y la manguera de agua (4).

5. Sistema móvil para la limpieza de silos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el grupo de presión del sistema de bombeo de agua (7) dispone de serpentín propio para la obtención de agua caliente por medio de un sistema de combustión de gasoil con salida de gases al exterior del vehículo industrial (13) mediante una manguera flexible.

6. Sistema móvil para la limpieza de silos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende un tanque de acumulación previo al grupo de presión del sistema de bombeo de agua (7) para garantizar el suministro de caudal.

7. Sistema móvil para la limpieza de silos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende un panel de control para controlar el inicio del ciclo de limpieza automático con productos químicos según una duración preestablecida.

8. Sistema móvil para la limpieza de silos según la reivindicación 7, caracterizado porque el panel de control está configurado para, una vez finalizado el ciclo de limpieza, iniciar automáticamente el ciclo de desinfección aplicando pulverizado de agentes desinfectantes.

9. Sistema móvil para la limpieza de silos según la reivindicación 8, caracterizado porque el panel de control está configurado para, una vez finalizado el ciclo de desinfección, iniciar un ciclo de aclarado con agua y un agente antiadherente por toda la superficie interna del silo (14).

10. Sistema móvil para la limpieza de silos según la reivindicación 9, caracterizado porque el panel de control está configurado para, una vez finalizado el ciclo de aclarado, iniciar un ciclo de secado activando al menos una turbina de aire (10); y porque el equipamiento (16) comprende una manguera de secado para llevar a cabo el secado.

11. Sistema móvil para la limpieza de silos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el equipamiento (16) comprende una cámara de video sujeta en la brida de fijación (11) y una pantalla que muestra las imágenes capturadas por la cámara de vídeo para inspección del interior del silo (14) desde el vehículo industrial (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630238.

Solicitante: ARASGAL SOLUCIONES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: SEGOVIA GARCIA,Martín, LOSADA RIVERA,Jose Luis, PEREZ FANO,Jose Luis, JALDA CANCELAS,Manuel Marcos, MARTINEZ GOMEZ,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B9/093 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad). › mediante la fuerza de chorros o de pulverizaciones (B08B 9/20 tiene prioridad).

PDF original: ES-1154987_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de expulsión de líquido con boquilla que tiene dos salidas, del 8 de Julio de 2020, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un aparato de expulsión de líquido que comprende una línea de fluido configurada para extenderse en un tanque y para recibir un líquido […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA MANUAL DE SILOS EN CUALQUIER TIPO DE ATMOSFERA, INCLUYENDO ZONAS ATEX, del 26 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ DE ITURRATE VICENTE, Javier: 1. Dispositivo manual de limpieza neumático para la limpieza de silos ,compuesto por: - un compresor de aire industrial , […]

Sistema y método para limpiar vino y/o una barrica que contiene vino, del 27 de Noviembre de 2019, de Ariel-University Research and Development Company Ltd: Un método para tratar el vino en una barrica, que comprende: (a) extraer menos del 50% en volumen del vino de la barrica; (b) tratar dicho vino extraído […]

Dispositivo de lavado interior de contenedores, del 27 de Noviembre de 2019, de ISTOBAL, S.A: Un dispositivo de lavado interior de contenedores que comprende una base , una estructura que incluye un tramo inicial y al menos un […]

Sistema de transmisión de cruceta accionada por correa no metálica para descoquización hidráulica y método para la operación de los mismos, del 6 de Noviembre de 2019, de Flowserve Management Company: Un conjunto de descoquización que comprende: una herramienta de corte de coque configurada para recibir un fluido de corte desde una fuente […]

Estación de vaciado y de limpieza con caja de recepción, del 6 de Noviembre de 2019, de Tebartz, Ralf: Estación de vaciado y de limpieza para un depósito de inodoro insertable, con una caja de recepción y una abertura de recepción, presentando […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE PRE-DESGASIFICACIÓN DE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE, del 1 de Agosto de 2019, de ALBEMARNA, S.L.: Dispositivo de pre-desgasificación de un depósito de combustible que comprende una bomba de aire, un conducto de insuflado conectado a […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE PRE-DESGASIFICACIÓN DE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE, del 29 de Julio de 2019, de ALBEMARNA, S.L.: Dispositivo de pre-desgasificación de un depósito de combustible que comprende una bomba de aire, un conducto de insuflado conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .