MARTILLO CON PROTECTOR.

1. Martillo con protector que comprende una cabeza de martillo (3),

un mango (2) y un protector (1) que encaja en el extremo del mango (2) cercano a la cabeza (3) del martillo, caracterizado porque el protector (1) tiene una configuración en forma de cápsula de paredes cilíndricas y una base de sección curvada con un radio (R) determinado en la dirección del movimiento de trabajo del martillo al extraer un clavo.

2. Martillo con protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque el protector está fabricado en un material a seleccionar entre un acero y un polímero técnico.

3. Martillo con protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mango (2) incorpora un orificio (4) pasante.

4. Martillo con protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mango (2) incorpora al menos dos orificios (4) no pasantes.

5. Martillo con protector, según la reivindicación 3, caracterizado porque el protector (1) incorpora unos salientes para el alojamiento en los dos extremos del orificio (4) del mango (2) para la fijación del protector (1) al martillo.

6. Martillo con protector, según la reivindicación 3, caracterizado porque el protector (1) incorpora dos agujeros que quedan en correspondencia con el orificio (4) del mango (2) para la fijación del protector (1) al martillo mediante un tornillo pasante y una tuerca.

7. Martillo con protector, según la reivindicación 3, caracterizado porque el orificio (4) del mango (2) está roscado y el protector (1) comprende un agujero para la fijación del protector (1) al martillo mediante un tornillo.

8. Martillo con protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mango (2) incorpora elementos machihembrados que quedan en correspondencia con otros elementos machihembrados ubicados en el protector (1) para la fijación del protector (1) al martillo.

9. Martillo con protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el mango (2) incorpora unos entrantes longitudinales (5), sobre los que se aplica adhesivo para la fijación del protector (1) al martillo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630630.

Solicitante: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP, ARRONIZ ARTOLA,Manu, GARATE ARELLANO,Asier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25D1/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.B25D 1/00 Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma o materiales particulares. › que permiten extraer o sujetar los clavos y las puntas.
  • B25D1/10 B25D 1/00 […] › rodeados de superficies protectoras para la pieza de trabajo.

PDF original: ES-1157661_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MARTILLO CON PROTECTOR.

Patentes similares o relacionadas:

MARTILLO PERFECCIONADO., del 16 de Marzo de 1993, de TOT COMERCIAL, S.A.: MARTILLO PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS EMPLEADOS PARA CLAVAR PUNTAS MANUALMENTE, Y QUE INCORPORAN UNA CABEZA METALICA Y UN MANGO PARA SU AGARRE, PREFERENTEMENTE […]

MARTILLO, del 13 de Enero de 2012, de LIZARRALDE ELBERDIN, JUAN: 1. Martillo, del tipo de los empleados para clavar puntas manualmente, y que de los que incorporan una cabeza y un mango para su agarre, esencialmente se caracteriza […]

Imagen de 'MARTILLO CLAVADOR MANUAL' MARTILLO CLAVADOR MANUAL, del 16 de Marzo de 2008, de CAMPOS FUENTES,MANUEL REY FOLGAR,MANUEL REY GAMALLO,JOSE RAMON: 1. Martillo clavador manual, caracterizado porque comprende un cuerpo alargado a modo de cañón , hueco, de sección uniforme, provisto a media altura […]

REFUERZO PARA MARTILLO DE ENCOFRADOR, del 20 de Febrero de 2012, de NAJARRO JAREÑO, VICENTE: 1. Refuerzo para martillo de encofrador de acero caracterizado por ser metálico y que consistirá en un anillo o aro que tendrá forma tubular u ovalada según cada modelo de […]