Máquina rotativa abrillantadora de superficies.

1. Máquina rotativa (1) abrillantadora de superficies tales como pavimentos,

que comprende un chasis (2), un motor (4) dispuesto sobre el chasis (2), unos medios de gobierno y dirección para el manejo y guiado de la máquina rotativa (1) abrillantadora por parte de un usuario, al menos un disco rotativo con respecto al chasis (2) según un respectivo eje de giro perpendicular al chasis (2) y accionable mediante el giro del eje (41) del motor (4), y unos medios abrillantadores (9) acoplados al disco rotativo, caracterizada por que el chasis (2) es un cuerpo oblongo que aloja inferiormente a dos discos rotativos (31, 32), uno en cada extremo del chasis (2), con sentidos de rotación opuestos, teniendo los discos rotativos (31, 32) respectivos bordes acanalados por los que es deslizable una correa (5) accionable por el eje (41) del motor (4) situado en la parte central del chasis (2) entre los dos discos rotativos (31, 32), siendo la trayectoria de la correa (5) una trayectoria cerrada, en la que la correa (5) además de ser deslizable por los bordes acanalados de los dos discos rotativos (31, 32)y por el eje (41) del motor (4), también es deslizable por los bordes acanalados de al menos dos discos auxiliares (51, 52), de menor diámetro que los discos rotativos (31, 32), alojados inferiormente en el chasis (2), y porque el motor (4) está dispuesto en la parte central del chasis (2) fuera de las proyecciones horizontales de los discos rotativos (31, 32) situados en los extremos.

2. Máquina rotativa (1) según la reivindicación 1, en la que los dos discos auxiliares (51, 52) están dispuestos entre el eje (41) del motor (4) y el eje de uno de los dos discos rotativos (31, 32), estando los discos auxiliares (51, 52) en lados opuestos con respecto de una línea imaginaria de unión de los centros de los discos rotativos (31, 32).

3. Máquina rotativa (1) según la reivindicación 2, en la que la correa (5) tiene dos caras principales opuestas, siendo una de ellas una cara lisa y la otra una cara dentada formada por una sucesión de dientes dispuesta según una dirección normal al chasis (2), y en el que el disco rotativo más cercano a los discos auxiliares (51, 52) tiene su borde acanalado provisto de una sucesión de dientes en correspondencia para el encaje mutuo con la sucesión de dientes de la cara dentada de la correa (5).

4. Máquina rotativa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada disco rotativo (31, 32) está acoplado por su eje central al chasis (2) mediante una unión atornillada que comprende un tomillo de fijación (33) que atraviesa el chasis (2) y el disco rotativo (31, 32), desde la cara superior del disco rotativo (31, 32) que está enfrentada al chasis (2) hasta la cara opuesta en la que están acoplados los medios abrillantadores (9), en el que el tornillo de fijación (33) está dotado de una perforación axial (34) desde su cabeza, situada por encima del chasis (2), hasta su extremo opuesto enfrentado a los medios abrillantadores (9), y en la que la máquina rotativa (1) comprende un depósito (7) de un líquido coadyuvante del abrillantamiento, dos conducciones (71), cada una de las cuales comunica el interior del depósito(7)con la perforación axial (34)de la cabeza de un correspondiente tornillo de fijación (33), y unos medios de regulación para regular el paso del líquido desde el depósito (7) hasta las perforaciones axiales (34).

5. Máquina rotativa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de gobierno y dirección para el manejo y guiado de la máquina rotativa (1) comprenden un timón (6) dotado en un extremo de un soporte (61) fijado amoviblemente a la cara superior del chasis (2), estando la cara superior del chasis (2) provista en sus dos extremos longitudinales y en la parte central de sus dos lados más largos, entre el motor (4) y el borde perimetral de la cara superior del chasis (2), de unas perforaciones (63) configuradas para la fijación amovible del soporte (61) del timón (6) mediante una unión atornillada, en la que el timón (6) está articulado al chasis (2) a través del soporte (61), estando el soporte (61) provisto de un mecanismo de variación y bloqueo del ángulo de inclinación del timón (6) con respecto a la cara superior del chasis (2).

6. Máquina rotativa (1) según las reivindicaciones 4 y 5, en la que el depósito (7) está soportado por el timón (6).

7. Máquina rotativa(1)según una cualquiera delas reivindicaciones So 6, en la que el soporte (61) del timón (6) comprende dos ruedas (62).

8. Máquina rotativa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el chasis (2) comprende en su borde perimetral un faldón (20) que se extiende verticalmente en dirección hacia donde se encuentran los discos rotativos (31, 32), en la que en uno de los tramos del faldón (20) que se extiende a partir de uno de los dos lados más largos del chasis (2), están dispuestos dos medios de rodadura (8) con capacidad de proporcionar a la máquina rotativa (1) el apoyo y desplazamiento sobre una superficie, cada uno de los medios de rodadura(8)estando formado por un rodillo de bola(81)alojado en un cuerpo de asentamiento del que sobresale parcialmente el rodillo de bola (81) y respecto del cual el rodillo de bola (81) tiene la capacidad de girar sobre sí mismo según cualquier dirección.

9. Máquina rotativa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los dos extremos longitudinales del chasis (2) tienen un borde perimetral correspondiente al de un semicírculo con centro en el eje de giro del disco rotativo (31, 32) más próximo, y dicho borde perimetral coincide con la proyección horizontal de la mitad del borde perimetral de los medios abrillantadores (9), formados por discos de material para el abrillantado.

10. Máquina rotativa (1) según la reivindicación 9, en la que cada disco rotativo (31, 32) está formado por un disco metálico provisto en su cara opuesta al chasis (2) de unos medios de enganche (30) para el acoplamiento mutuo y amovible de los medios abrillantadores (9), y en la que los medios abrillantadores (9) acoplados a cada disco rotativo (31, 32) están formados por una capa de material para el abrillantado (91) y por una capa de gomaespuma (92), en la que la capa de gomaespuma (92) está dotada en sus dos caras opuestas de unos medios de enganche (90) por contacto para su acoplamiento mutuo y amovible por un lado, al disco rotativo (31, 32), y por el otro lado, a la capa de material para el abrillantado (91).

11. Máquina rotativa (1) según la reivindicación 10, en la que los medios de enganche (30) de los discos rotativos (31, 32) y los medios de enganche (90) de la capa de gomaespuma (92) están formados por una pluralidad de ganchos y/o bucles capaces de enlazarse con otros ganchos y/o bucles cuando se les pone en contacto.

12. Máquina rotativa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el chasis (2) tiene una altura, entendida como la distancia medida en la dirección normal a la superficie a abrillantar, comprendida entre 30 y 35 mm, y en la que la altura desde la cara superior del chasis (2) sobre la que se apoya el motor (4) hasta el extremo libre de los medios abrillantadores (9), siendo dicho extremo el opuesto al extremo del acoplamiento de los medios abrillantadores (9) a los discos rotativos (31, 32), está comprendida entre 50 y 70 mm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630879.

Solicitante: ROTAPAV, S.L.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZÁLEZ YÁÑEZ,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › las herramientas consisten en cepillos en forma de disco.

PDF original: ES-1162483_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza de suelos, del 16 de Noviembre de 2016, de K + S GmbH: Dispositivo de limpieza de suelo , con un sistema de cepillos que presenta cepillos que pueden girar en torno a ejes de rotación […]

Dispositivo para el ajuste de la presión entre un instrumento de limpieza de suelo y un suelo, del 14 de Marzo de 2013, de DIVERSEY, INC: Dispositivo para la regulación de la presión entre un instrumento de limpieza de suelo y un suelo, donde elinstrumento de limpieza de suelo […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200402337 POR DISPOSITIVO PARA EL FREGADO Y ABRILLANTADO SIMULTANEO DE SUELOS, del 16 de Octubre de 2008, de BONASTRE QUINTANA,JESUS: Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200402337 por dispositivo para el fregado y abrillantado simultáneo de suelos.#Perfeccionamientos […]

DISPOSITIVO PARA EL FREGADO Y ABRILLANTADO SIMULTANEO DE SUELOS, del 16 de Noviembre de 2007, de BONASTRE QUINTANA,JESUS: Dispositivo para el fregado y abrillantado simultáneo de suelos comprendiendo un plato de trabajo destinado a acoplarse con el cabezal giratorio de una máquina de limpieza […]

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES., del 1 de Marzo de 2007, de JOHNSONDIVERSEY, INC.: Una máquina para el tratamiento de superficies, que comprende: un bastidor y un tren de rodaje para permitir que la máquina de desplace sobre […]

PULIDORA-ABRILLANTADORA PERFECCIONADA., del 1 de Octubre de 2004, de EUROROTATIVAS, S.L.: 1. Pulidora-abrillantadora perfeccionada, de las destinadas a realizar operaciones de limpieza, cristalizado, decapado, abrillantado y diamantado de toda clase […]

DISPOSITIVO PARA UNA MAQUINA DE LIMPIEZA., del 16 de Diciembre de 2003, de OLSSON, STIG: La invención se refiere a un dispositivo para una máquina limpiadora que incluye varios discos rotatorios alimentados por electricidad , que llevan […]

ACCIONAMIENTO PARA UN APARATO DE CONSERVACION DE PISOS., del 1 de Abril de 2007, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Accionamiento para un aparato de conservación de pisos , especialmente para un aparato encerador, para el accionamiento giratorio de un disco de […]

Otras patentes de la CIP A47L11/16