FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

1. Funda de protección para vehículos automóviles que, aplicable para proteger la carrocería del vehículo (v) ante daños provocados por granizo,

así como del polvo el sol, el calor y el frío, y configurada a partir de un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2'') al mismo, está caracterizada por estar, dicho cuerpo laminar que la configura, formado por dos capas (3), interna y externa, de material flexible e impermeable al aire, entre las que existe, al menos, una cámara (4) inflable a través de, al menos, una válvula (5); en que, una vez inflada dicha cámara (4), determina una superficie acolchada de varios centímetros de grosor que abarca, al menos, la zona de la funda (1) que queda en correspondencia con la parte superior del vehículo.

2. Funda de protección para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cámara (4), una vez inflada, determina una superficie acolchada que abarca toda la extensión de la funda (1).

3. Funda de protección para vehículos automóviles, según a reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la cámara (4), una vez inflada, tiene un grosor de entre 2 a 2,50 cm.

4. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la válvula (5) está dotada de adaptador para la utilización de botellas de gas CO2 a presión.

5. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la válvula (5) está dispuesta en correspondencia con la zona de la puerta del conductor del vehículo.

6. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la válvula (5) está provista de medios de cierre (6) que la cubren sujetos, por ejemplo, mediante velcro o botón.

7. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende unos medios de fijación y adaptación (7) de la misma, una vez inflada la cámara (4), al contorno del vehículo, al menos en la zona superior de la carrocería.

8. Funda de protección para vehículos automóviles, según la reivindicación 7, caracterizada porque los medios de fijación y adaptación (7) consisten en elementos imantados, incorporados solidariamente en la cara interior de la capa interna (3) de la funda (1) de manera que se adhieren a la carrocería del vehículo, constituyendo al mismo tiempo medios de fijación rápida y fácil.

9. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los medios de sujeción (2, 2', 2'') al vehículo comprenden cintas elásticas (2, 2'), provistas de ganchos en su extremo, para sujetarse a la parte baja del vehículo en los extremos anterior, posterior o laterales, o bien al capó, al maletero o la parte inferior de las puertas, así como gomas elásticas que forman bucle (2'') para sujetar la funda a los espejos retrovisores del vehículo.

10. Funda de protección para vehículos automóviles, según la reivindicación 9, caracterizada porque las cintas elásticas son interiores (2), es decir, incorporadas en la cara interna de la funda, de manera que no se detectan externamente.

11. Funda de protección para vehículos automóviles, según la reivindicación 9 o 10, caracterizada porque las cintas elásticas son exteriores (2'), es decir, incorporadas en el borde exterior de la funda (1).

12. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada porque las cintas elásticas (2, 2') son de carácter ajustable para adecuar su longitud a diferentes tamaños de vehículo.

13. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el cuerpo laminar que constituye la funda es plegable para doblarse y guardarse en una bolsa de envasado tipo sobre, para transporte y almacenaje, ocupando un mínimo volumen.

14. Funda de protección para vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque va envasada junto con una o más botellas de gas CO2 a presión con la carga y presión apropiadas para su inflado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631092.

Solicitante: ESQUEU VIÑOLES, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: ESQUEU VIÑOLES,David, PUJULÀ CUSTOJÀ,Elisenda.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J11/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00). › para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

PDF original: ES-1166508_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR IGNÍFUGO PARA VEHÍCULOS, del 4 de Octubre de 2018, de WILDFIRE SECURITY, S.L: Protector ignífugo para vehículos que comprende un primer cuerpo compuesto por al menos dos capas unidas entre sí y donde la primera de dichas capas […]

LÁMINA PARA EL PINTADO DE TECHOS DE VEHÍCULOS, del 21 de Junio de 2018, de CAR PROTECT EUROPA, S.L: 1. Lámina para el pintado de techos de vehículos, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar de poliproplieno, polietileno o poliamida […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS, del 9 de Mayo de 2018, de CAR PROTECT EUROPA, S.L: 1. Dispositivo de protección para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina rectangular de polietileno […]

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES., del 15 de Marzo de 2018, de ESQUEU VIÑOLES, David: Comprende un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2") al mismo, formado por dos capas , interna […]

PARASOL EXTERNO PARA VEHICULOS, del 22 de Enero de 2018, de SANCHEZ GALAN, Mari Carmen: 1. Parasol externo para vehículos a modo de toldo externo caracterizado por componerse de: - Una lona principal de forma ovalada donde en todo su perímetro […]

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES, del 26 de Septiembre de 2017, de PINEDA GARCIA, Dionisio Jesus: 1. Manta aislante y reflectora para automóviles caracterizada porque está destinada a colocarse en el exterior de un vehículo automóvil cubriendo al menos su luna […]

COBERTOR PROTECTOR AUTOMÁTICO Y PORTÁTIL PARA VEHÍCULOS, del 27 de Julio de 2017, de RIZO TELLO, Ivan Arnulfo: El cobertor protector automático y portátil para vehículos, es un dispositivo que permite cubrir vehículos con el ñn de protegerlos de agentes […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE PROTECCION AUTOMATICA PARA VEHICULOS' DISPOSITIVO DE PROTECCION AUTOMATICA PARA VEHICULOS, del 11 de Junio de 2010, de DE LA SIERRA MESSMAN,LUIS DANIEL: 1. Dispositivo de protección automática para vehículos caracterizado por constar de una tela o lona protectora extensible (L), que va enrollada sobre un tubo que a su vez […]