DISPOSITIVO ELEVADOR DE CAMAS.

1. Dispositivo elevador de camas, caracterizado porque se configura a partir de una estructura metálica que comprende,

una base inferior (2) y un cerco superior (3) vinculados entre sí mediante sendos pares de tubos articulados en forma de tijera (4), de manera que su extensión o plegado provoca la elevación o descenso del cerco superior (3) respecto de la base inferior (2), y con ello el de la cama a la que se acopla, existiendo para accionar dicha extensión o plegado un cilindro (5) con mecanismo de usillo acoplado a un motor eléctrico (6) que vincula entre sí las dos barras (7) paralelas que conforman dicha base inferior (2) y a las que se unen inferiormente los tubos articulados de tijera (4).

2. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior (2) está dotada de ruedas (8) que se acoplan a los respectivos extremos de los largueros (7).

3. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el motor eléctrico (6), además del cable de conexión a la red (9), está conectado a un mando (10) de control que permite seleccionar las acciones de subida y bajada y paro del dispositivo.

4. Dispositivo elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque, que tanto el motor eléctrico (6) como el cilindro (5) con el mecanismo de usillo, que están unidos entre sí, se encuentran unidos a su vez a las respectivas barras (7) paralelas de la base inferior (2) mediante uniones articuladas (11).

5. Dispositivo elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el cerco superior (3) está conformado por dos travesaños (12) y dos largueros (14), siendo los travesaños (12) extensibles de modo que permiten la extensión transversal del cerco para adaptarse a diferentes anchos de cama.

6. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 5, caracterizado porque los travesaños (12) están conformados por tubos huecos (121) en cuyos respectivos extremos se insertan tubos de prolongación (122) que posibilitan su extensión telescópicamente.

7. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque los travesaños (12) cuentan, en sus respectivos extremos, con rodamientos (13) que se deslizan insertados en guías previstas al efecto en los largueros (14), permitiendo el movimiento de dichos travesaños (12) provocado por la extensión o replegado de los pares de tubos en tijera (4) al accionar el dispositivo.

8. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 7, caracterizado porque los largueros (14) están constituidos por perfiles acanalados en toda su extensión, de modo que todo el larguero (14) constituye la guía.

9. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 7, caracterizado porque los largueros (14) son perfiles en L que están acanalados como guía en un tramo de cada extremo.

10. Dispositivo elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque en los extremos del cerco superior (3) se contempla la existencia de anclajes (15) para la fijación atornillada del dispositivo al somier de la cama.

11. Dispositivo elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque incorpora un tope amortiguador (16) que se sitúa en la zona media de una de las barras (7) paralelos de la base inferior (2), en la parte opuesta a la que ocupa el motor eléctrico (6).

12. Dispositivo elevador de camas, según la reivindicación 11, caracterizado porque el tope amortiguador (16) está constituido por un muelle helicoidal.

13. Dispositivo elevador de camas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las barras (7) que determinan la base inferior (2) son de carácter extensible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630020.

Solicitante: DÍAZ-HELLIN NICOLÁS, Jose Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DÍAZ-HELLIN NICOLÁS,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/012 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › para subir o bajar todo el bastidor del colchón (A61G 7/005, A61G 7/008 tienen prioridad).

PDF original: ES-1151258_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ELEVACIÓN PARA CAMAS, del 25 de Junio de 2020, de ELIZONDO QUINTANILLA, Adán Javier: Sistema de elevación para camas del tipo que se pone bajo la cama para levantar y separar la cama de la pared a una posición elevada para tenderla sin agacharse […]

SISTEMA ELEVADOR DE SOMIERES DE CAMAS, del 24 de Octubre de 2019, de DÍAZ-HELLIN NICOLÁS, Jose Luis: El sistema comprende dos bastidores y articulados entre sí a través de sus laterales, cuyas articulaciones incorporan rodamientos y se vinculan de forma sencilla […]

Cama ajustable, del 11 de Septiembre de 2019, de INVACARE CORPORATION: Una plataforma de cama para soportar un colchón, que comprende: una primera sección de plataforma (20, 20') que tiene: un primer conjunto de bastidor […]

Cama, en particular cama para enfermos o de asistencia, con medios para la asistencia al ponerse en pie, los cuales comprenden un sensor con elementos de fijación, del 12 de Junio de 2019, de WISSNER-BOSSERHOFF GMBH: Cama, en particular cama médica, por ejemplo cama para enfermos o de asistencia, - con una superficie de reposo ajustable en altura, sobre […]

ELEVADOR DE CAMAS, del 6 de Marzo de 2019, de PIKOLÍN, S.L: 1. Elevador de camas, caracterizado por que dispone de un mecanismo de elevación de la totalidad de la cama y de un dispositivo eléctrico de accionamiento […]

Camilla eléctrica con ruedas, del 10 de Diciembre de 2018, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Una camilla que comprende: un bastidor de soporte que comprende un extremo frontal , y un extremo posterior ; un par de patas frontales […]

CAMA ELEVABLE, del 7 de Agosto de 2018, de VITEC AUDIOVISUALE SL: 1. Cama elevable, caracterizada porque está constituida a partir de dos bastidores, uno inferior y fijo, dotado de las correspondientes […]

Cama hospitalaria inteligente, del 20 de Septiembre de 2017, de INDUSTRIAS TOBIA, S.A.: Cama hospitalaria inteligente que comprende un bastidor principal inferior y un bastidor superior articulado sobre dicho bastidor principal inferior provisto de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .