DISPOSITIVO DESCORAZONADOR DE PIMIENTOS.

1. Dispositivo (1), para permitir la extracción de un núcleo de un pimiento,

que se caracteriza porque comprende:

- al menos un descorazonador (2), provisto de una cara externa (3), donde el descorazonador (2) comprende dos extremos (4, 5) opuestos, un cuerpo principal (6) que se extiende longitudinalmente entre los extremos (4, 5) en la dirección de un eje (7) y una parte cortante (8) comprendida en uno de los extremos (5);

- una base (9), provista de una superficie exterior (10), donde la base (9) comprende un elemento de conexión adaptado para permitir la unión a la base (9) de al menos una zona de la parte cortante (8) de forma solidaria y separable; donde

la cara externa (3) y la superficie exterior (10) presentan una disposición adyacente cuando el descorazonador (2) y la base (9) se encuentran conectados, presentando el dispositivo (1) un contorno (12) uniforme y desprovisto de elementos cortantes y/o puntiagudos.

2. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cara externa (3) se extiende a lo largo de toda la dimensión longitudinal del descorazonador (2) de forma que la parte cortante (8) queda visible cuando descorazonador (2) está conectado a la base (9).

3. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el elemento de conexión se extiende desde una parte periférica (13) de la base (9) hacia una parte intermedia (14) de la base (9) y porque la base (9) comprende una parte periférica (15) opuesta provista de una zona plana (28).

4. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la parte cortante (8) se conecta a la base (9) mediante presión.

5. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la parte cortante (8) dispuesta en un extremo (5) comprende una pluralidad de prolongaciones puntiagudas (16), donde dichas prolongaciones puntiagudas (16) se extienden desde el cuerpo principal (6) en la dirección del eje (7) y en sentido contrario al extremo (4) opuesto, y porque la parte cortante (8) también comprende una pluralidad de contornos redondeados (17) adyacentes a las prolongaciones puntiagudas (16).

6. Dispositivo (1), según reivindicación 5, que se caracteriza porque el elemento de conexión comprende una hendidura (11) destinada a recibir a la parte cortante (8) y provista de una pluralidad de alojamientos (18), donde dichos alojamientos (18) presentan una configuración ajustada a la forma y dimensión de las prolongaciones puntiagudas (16) de forma que la parte cortante (8) queda encajada y retenida en la base (9) mediante presión.

7. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el descorazonador (2) presenta una forma cónica y porque el extremo (4) opuesto al extremo (5) provisto de la parte cortante (8) presenta una forma redondeada y comprende de un orificio (23) pasante.

8. Dispositivo (1), según la reivindicación 1, que se caracteriza porque comprende al menos un descorazonador (32) interior provisto de dos extremos (34, 35) opuestos, de un cuerpo principal (36) que se extiende longitudinalmente entre los extremos (34, 35) y de una parte cortante (38) comprendida en uno de los extremos (35), donde el descorazonador (32) interior presenta un tamaño inferior al tamaño del descorazonador (2) principal y es almacenable en una cavidad (24) del dispositivo (1), estando la cavidad (24) delimitada por una cara interna (22) del descorazonador (2) principal y por la base (9), y donde la base (9) comprende al menos un elemento de conexión adicional adaptado para permitir la unión separable a la base (9) de al menos una zona de la parte cortante (38) del descorazonador (32) interior.

9. Dispositivo (1), según la reivindicación 8, que se caracteriza porque el elemento de conexión adicional comprende un hueco (25) delimitado por una pestaña (26) y por un saliente interno (27) comprendidos en la base (9), donde la pestaña (26) y el saliente interno (27) se extienden en la dirección del eje (7) desde una parte intermedia (14) de la base (9) hacia una parte periférica (13) de la base (9), y donde la pestaña (26) y el saliente interno (27) presentan disposiciones sustancialmente concéntricas alrededor del eje (7).

10. Dispositivo (1), según la reivindicación 9, que se caracteriza porque la parte cortante (8, 38) comprendida en un extremo (5, 35) del correspondiente descorazonador (2, 32) comprende una pluralidad de prolongaciones puntiagudas (16, 46), donde dichas prolongaciones puntiagudas (16, 46) se extienden desde el cuerpo principal (6, 36) en la dirección del eje (7) y en sentido contrario al extremo (4, 34) opuesto, porque la parte cortante (8, 38) de cada descorazonador (2, 32) también comprende una pluralidad de contornos redondeados (17, 47) adyacentes a las correspondientes prolongaciones puntiagudas (16, 46), y porque tanto el elemento de conexión como el elemento de conexión adicional presentan una configuración respectivamente ajustada a la forma y dimensión de las prolongaciones puntiagudas (16, 46) de forma que las partes cortantes (8, 38) de los descorazonadores (2, 32) quedan conectadas a la base (9) mediante presión.

11. Dispositivo (1), según la reivindicación 8, que se caracteriza por comprender un único descorazonador (32) interior y porque ambos descorazonadores (2, 32) principal e interior presentan una disposición concéntrica alrededor del eje (7) cuando ambos descorazonadores (2, 32) se encuentran conectados a la base (9).

12. Dispositivo (1), según la reivindicación 8, que se caracteriza porque los descorazonadores (2, 32) presentan una cara interna (22, 42) lisa y porque el conjunto formado por los descorazonadores (2, 32) es conectable únicamente a través de la base (9).

13. Dispositivo (1), según la reivindicación 12, que se caracteriza porque la cara externa (3) del descorazonador (2) principal se extiende a lo largo de toda la dimensión longitudinal del descorazonador (2) principal de forma que la parte cortante (8) del descorazonador (2) principal queda visible cuando el descorazonador (2) principal está conectado a la base (9).

14. Base (9), destinada a incorporarse a un dispositivo (1) que comprende al menos un descorazonador (2) principal provisto de una parte cortante (8) para permitir la extracción del núcleo de un pimiento, donde la base (9) comprende un elemento de conexión configurado para permitir la unión solidaria y separable de la parte cortante (8), y donde dicho elemento de conexión presenta una configuración geométrica adaptada a la forma y dimensión de la parte cortante (8).

15. Base (9), según la reivindicación 14, que se caracteriza porque comprende al menos un elemento de conexión adicional configurado para permitir la unión solidaria y separable al menos una parte de un descorazonador (32) interior del dispositivo (1), presentando el descorazonador (32) interior un tamaño inferior al tamaño del descorazonador (2) principal y quedando este segundo descorazonador (32) interior al menos parcialmente alojado dentro del descorazonador (2) principal cuando ambos descorazonadores (2, 32) están conectados a la base (9).

16. Base (9), según la reivindicación 15, que se caracteriza porque el elemento de conexión comprende una hendidura (11) y el elemento de conexión adicional comprende un hueco (25) delimitado por una pestaña (26) y por un saliente interno (27), donde la pestaña (26) y el saliente interno (27) se extienden longitudinalmente en la dirección de un eje (7) desde una zona intermedia (14) de la base (9) hacia una zona periférica (13) de la base (9), y donde la pestaña (26) y el saliente interno (27) presentan disposiciones sustancialmente concéntricas alrededor del eje (7), quedando dispuesta la pestaña (26) entre la hendidura (11) y el hueco (25) de forma que la hendidura (11) recibe la parte cortante (8) del descorazonador (2) principal permitiendo que dicha parte cortante (8) quede visible cuando el descorazonador (2) principal está conectado a la base (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631072.

Solicitante: IBILI MENAJE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LAMBORENA GARCÍA,Jon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23N4/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23N MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, p.ej. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D). › A23N 4/00 Máquinas para deshuesar las frutas o para extraer de las frutas las partes que contienen las pepitas, caracterizadas por su dispositivo de extracción (para pelar las frutas y para extraer las partes que contienen las pepitas A23N 7/08; dispositivos de uso doméstico para deshuesar las frutas A47J 23/00, para vaciar o quitar las pepitas A47J 25/00). › para extraer de los frutos cortados las partes que contienen las semillas.

PDF original: ES-1168708_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para deshuesar y volver a deshuesar mitades de frutas, y máquina, del 11 de Marzo de 2020, de CRESCENZO,BIAGIO: Un método para deshuesar y volver a deshuesar mitades de frutas, en particular mitades de melocotón, que comprende las etapas de: elevar las mitades de […]

Dispositivo de accionamiento manual para desgranar granadas, del 14 de Enero de 2016, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La presente invención describe un dispositivo de accionamiento manual para desgranar granadas formado por: un recipiente receptor, una rejilla soporte para poner media granada […]

Aparato para separar partes de plantas y metodo para separar partes de plantas, del 5 de Noviembre de 2014, de Kronen GmbH: Aparato para separar partes de las plantas con una cuba de corriente , que tiene un sistema de entrada y otro de salida para un fluido, un sistema de evacuación […]

Imagen de 'PROCESO DE ELABORACIÓN DE ZUMO DE GRANADA ENRIQUECIDO Y PRODUCTO…'PROCESO DE ELABORACIÓN DE ZUMO DE GRANADA ENRIQUECIDO Y PRODUCTO OBTENIDO, del 24 de Julio de 2013, de GRANATIUM CENTER, S.L: Proceso para la elaboración de zumo de granada enriquecido mediante un método basado en la separación de las partes de la granada y su posterior unión en proporciones determinadas. La […]

Imagen de 'MÁQUINA DESGRANADORA DE GRANADAS'MÁQUINA DESGRANADORA DE GRANADAS, del 26 de Abril de 2012, de TEYCOMUR MAQUINARIA S.L: Máquina desgranadora de granadas que comprende en este orden, al menos una balsa de recepción y de lavado de granadas, al menos una zona de revisión de granadas […]

PROCEDIMIENTO Y CORRESPONDIENTE MAQUINA PARA EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE NARANJITAS CHINAS., del 1 de Enero de 1999, de MARTINAVARRO ESTELLER, CARLOS: EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE EL CORTE DE LOS CASQUETES POLARES CORRESPONDIENTES AL EJE MAYOR DE LA PIEZA DE FRUTA, SEPARANDO LOS MISMOS DE […]

MAQUINA MACHACADORA-SEPARADORA DE ALMENDRAS, DE TIPO FAMILIAR., del 16 de Noviembre de 1993, de SIRVENT CABRERA, JUAN ENRIQUE: MAQUINA MACHACADORA-SEPARADORA DE ALMENDRAS, DE TIPO FAMILIAR, EN LA QUE SE RECOGEN DISTRIBUIDAS POR TAMAÑOS, LAS PEPITAS DE ALMENDRA Y LAS CORTEZAS DE ESTE FRUTO, CARACTERIZADA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .