Dispositivo de dispensación acoplable a una botella.

1. Dispositivo de dispensación acoplable a una botella, en donde

dicho dispositivo de dispensación (10) comprende al menos una pared tubular (13) que define una primera embocadura (11) y una segunda embocadura (12) extremas opuestas,

y siendo el tamaño de la primera embocadura (11) mayor que el tamaño de la segunda embocadura (12); y en donde

dicha botella (20) incluye un cuerpo de botella (21) rematado por una corona (22) que define una boca de botella (23), estando dicha boca de botella (23) prevista para ser sellada mediante un tapón (24) extraíble;

caracterizado porque

la segunda embocadura (12) está prevista para ser acoplada de modo ajustado y hermético a la corona (22) mediante una configuración de acople, quedando la botella (20) y el dispositivo dispensador (10) acoplados en sucesión, permitiendo el paso un líquido contenido en la botella (20) hacia el dispositivo de dispensación (10) a través de la boca de botella (23) y de la segunda embocadura (12), siendo la segunda embocadura (12) de un tamaño mayor que la corona (22) permitiendo la inserción al menos parcial de dicha corona (22) dentro del dispositivo de dispensación (10) a través de la segunda embocadura (12), quedando acoplada a la misma.

2. Dispositivo según reivindicación 1 en donde la corona incluye una valona de gollete (25) protuberante, la segunda embocadura (12) incluye una configuración de acople en la cara interior de la segunda embocadura (12) y en donde dicho acople ajustado se produce entre la citada configuración de acople y dicha valona de gollete (25).

3. Dispositivo según reivindicación 2 en donde dicha configuración de acople es una ranura anular (15) prevista en la cara interior de la segunda embocadura (12).

4. Dispositivo según reivindicación 1, 2 ó 3 en donde la corona incluye una rosca exterior (26) y en donde el tapón (24) incluye una rosca interior (27) complementaria a dicha rosca exterior (26).

5. Dispositivo según reivindicación 1, 2, 3 ó 4 en donde el tapón (24) es independiente del dispositivo de dispensación (10).

6. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la segunda embocadura (12) también está prevista para ser acoplada de modo ajustado a la corona (22) quedando el cuerpo de la botella (21) al menos parcialmente insertada dentro del dispositivo dispensador (10) a través de la primera embocadura (11), para el transporte y almacenaje del dispositivo dispensador (10) alrededor del cuerpo de la botella (21).

7. Dispositivo según reivindicación 6 en donde estando el cuerpo de la botella (21) al menos parcialmente insertada dentro del dispositivo dispensador (10), la corona (22) y el tapón (24) quedan protuberantes de la segunda embocadura (12) y accesibles desde el exterior del dispositivo dispensador (10).

8. Dispositivo según reivindicación 6 ó 7 en donde estando el cuerpo de la botella (21) al menos parcialmente insertada dentro del dispositivo dispensador (10), una porción de base de la botella opuesta a la corona (22) queda protuberante de la primera embocadura (11) y accesibles desde el exterior del dispositivo dispensador (10).

9. Dispositivo según reivindicación 6, 7 ó 8 en donde estando el cuerpo de la botella (21) al menos parcialmente insertada dentro del dispositivo dispensador (10), la pared tubular (13) del dispositivo dispensador (10) queda adyacente y superpuesta a la porción del cuerpo de la botella (21) insertada en el interior del dispositivo dispensador (10).

10. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el acople entre el dispositivo dispensador (10) y la corona (22) se produce por deformación elástica de al menos parte de la segunda embocadura (12).

11. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la botella (20) y/o el dispositivo dispensador (10) están hechos de un material plástico.

12. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera embocadura (11) es circular o elíptica.

13. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la segunda embocadura (12) es circular.

14. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la geometría del dispositivo dispensador (10) corresponde a un cuerpo de revolución o a un cuerpo de revolución truncado por un plano inclinado respecto al eje de revolución definiendo, dicho plano truncado, la primera embocadura (11).

15. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una sección transversal del dispositivo dispensador (10) realizada entre las primera y segunda embocaduras (11 y 12) es circular.

16. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la geometría de al menos una parte mayoritaria del dispositivo dispensador (10) corresponde a un cuerpo troncocónico o troncopiramidal o campaniforme truncado o de casquete esférico con el polo truncado o un paraboloide truncado o un hiperboloide truncado.

17. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera y segunda embocaduras (11 y 12) son paralelas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600253.

Solicitante: PARTNER LOCAL GRUP, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ARREGUI LETAMENDI,JOKIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00).
  • B65D39/04 B65D […] › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos.

PDF original: ES-1156934_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprende: - una pieza externa o embellecedor , formado por un cuerpo hueco y cerrado en su base superior de un primer […]

TAPÓN DESMONTABLE, del 20 de Mayo de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón desmontable que, comprendiendo, al menos: - una pieza externa o casquillo , formado por un cuerpo cilíndrico hueco fabricado de un primer material; […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

Tapón de corcho recubierto con capa de resina, del 25 de Marzo de 2020, de UCHIYAMA MANUFACTURING CORP: Un tapón de corcho recubierto con una capa de resina que comprende: un cuerpo de tapón de corcho columnar formado por un moldeo por compresión de un gránulo […]

TAPÓN REUTILIZABLE, del 20 de Febrero de 2020, de EXCELLENT CORK SL: 1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del […]

Un elemento de cierre para recipientes y un proceso para fabricar dicho elemento de cierre, del 12 de Febrero de 2020, de Bernasconi, Brunello: Un elemento de cierre para recipientes para líquidos, en particular botellas, que comprende al menos una lámina de corcho que tiene dos caras principales opuestas (2a, […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .