BOX PARA CABALLO.

1. Box para caballo, que comprende una pluralidad de módulos de pared (1A,

1B, 1C, 1D) configurados de manera que juntos formen un alojamiento para un caballo, estando al menos uno de dichos módulos de pared (1A) dotado de una abertura de puerta, comprendiendo cada módulo de pared un marco perimetral (11, 12, 13, 14), definiendo dicho marco perimetral (11, 12, 13, 14) una abertura,

caracterizado porque

en al menos uno de los módulos de pared al menos un 25% de dicha abertura está cubierta por un material flexible (21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28).

2. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un 70% de la mitad inferior de al menos uno de los módulos de pared (1A) está recubierto por dicho material flexible.

3. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos un 80% de al menos uno de los módulos de pared (1B, 1C, 1D) está recubierto por dicho material flexible.

4. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos los módulos de pared (1A, 2A, 3A, 4A) comprenden al menos una parte recubierta por el material flexible (21, 22; 23, 24; 25, 26; 27; 28).

5. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible comprende un tejido.

6. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el material flexible comprende un tejido que comprende algodón y/o cáñamo.

7. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible comprende un tejido que comprende un material polimérico.

8. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible es una lona.

9. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho material flexible es un material termosoldable.

10. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho material flexible comprende poliéster.

11. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho material flexible está formado por al menos un elemento (21, 22; 23, 24; 25, 26; 27; 28) de material flexible.

12. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque dicho, al menos un elemento de material flexible comprende una pluralidad de dobladillos (200) que definen respectivos alojamientos para varillas.

13. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque dicho, al menos un elemento flexible está unido de forma directa o indirecta al marco mediante una pluralidad varillas (300) alojadas en los respectivos alojamientos.

14. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque las varillas (300) sobresalen por los extremos de los respectivos alojamientos.

15. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizado porque las varillas están unidas al marco con medios de fijación, de forma directa o indirecta.

16. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque los medios de fijación comprenden elementos con rosca (301).

17. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-16, caracterizado porque los dobladillos (200) están formados mediante cosido.

18. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-16, caracterizado porque los dobladillos (200) están formados mediante termofusión.

19. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-16, caracterizado porque los dobladillos están formados mediante cosido y termofusión.

20. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los módulos de pared comprende una puerta (1E) con una parte inferior cerrada por dicho material flexible (21), y una parte superior con rejilla formada por barras (101) horizontales o verticales.

21. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los módulos de pared (1A) comprende una parte superior no recubierto por dicho material flexible, comprendiendo dicha parte superior barras (101, 102) horizontales o verticales dispuestas para impedir que un caballo dentro del box saque la cabeza del box.

22. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un primero de los módulos comprende, en correspondencia con su mitad inferior, un vástago (401) unido al marco y dirigido hacia abajo, y al menos un segundo de los módulos comprende, en correspondencia con su mitad inferior, un primer elemento (402) dotado de un orificio para recibir el vástago (401), para establecer un primer punto de unión entre el primero de los módulos y el segundo de los módulos.

23. Box para caballo de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado porque el primero de los módulos comprende, en correspondencia con su mitad superior, un segundo elemento (403) dotado de un orificio pasante, y porque el segundo de los módulos comprende, en correspondencia con su mitad superior, un tercer elemento (404) dotado de un orificio pasante, estando el segundo elemento y el tercer elemento situados de manera que al montarse el box, el segundo elemento puede quedar inmovilizado con respecto al tercer elemento mediante un pasador (405).

24. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible tiene una masa por unidad de superficie de entre 1000 y 2000 g/m2.

25. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible tiene una urdimbre cuya resistencia a la tracción es de entre 300 y 500 daN/5 cm de acuerdo con la norma EN-ISO-1421.

26. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible tiene una trama cuya resistencia a la tracción es de entre 260 y 460 daN/5 cm de acuerdo con la norma EN-ISO-1421.

27. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible tiene una urdimbre cuya resistencia al desgarre es de entre 40 y 60 daN de acuerdo con la norma DIN-53363.

28. Box para caballo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material flexible tiene una trama cuya resistencia al desgarre es de entre 35 y 55 daN de acuerdo con la norma DIN-53363.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630894.

Solicitante: Hípica del Mediterráneo, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CAMBRONERO SÁNCHEZ,Julio Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA; OBTENCION DE ANIMALES, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; NUEVAS RAZAS DE ANIMALES.Alojamientos de animales; Su equipo.

PDF original: ES-1161233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de ventilación para establos, del 17 de Abril de 2019, de Hölscher & Leuschner GmbH & Co: Instalación de ventilación para establos, especialmente, una instalación de ventilación para establos de cerdos, comprendiendo, al menos, […]

Mejoras en sistemas de manejo de animales, del 28 de Marzo de 2019, de Highscene Limited: Un sistema portátil de manejo de animales en el que el sistema incluye: un cepo para animales para inmovilizar temporalmente a un primer animal para sujetarlo […]

Intercambiador de calor, cámara climática provista con un intercambiador de calor y uso de una cámara climática, del 20 de Marzo de 2019, de HatchTech Group B.V: Un intercambiador de calor para su uso en la cámara climática, tal como la cámara climática para aves de corral, tales como polluelos jóvenes, el intercambiador […]

SISTEMA MODULAR PARA CREAR HABITATS PARA GATOS, del 7 de Febrero de 2019, de JIMÉNEZ RAMÍREZ, Néstor Alfonso: Un sistema modular que puede ensamblar hábitats para gatos, a partir de placas cerradas o con un acceso circular central y que conforman los lados de un cubo […]

Ventana y edificación con dicha ventana, del 28 de Enero de 2019, de EXAFAN, S.A: Ventana y edificación con la misma, permite una ventilación de mínimos adecuada. La ventana comprende un marco, una lama, unos medios de giro y unos de accionamiento, […]

Chimenea de alimentación de aire para naves de animales de explotación, del 6 de Noviembre de 2018, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Chimenea de alimentación de aire para ventilar naves de animales de explotación, que comprende: - un orificio de entrada de aire exterior , - un orificio […]

CORRALINA COMPARTIMENTADA, del 2 de Octubre de 2018, de CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES ENRALBE, S.L: Corralina compartimentada para la cría y engorde de ganado porcino, que dispone entre cada dos tabiques separadores laterales al menos de dos […]

Establo móvil para animales, del 18 de Julio de 2018, de Wördekemper, Andreas: Establo móvil, en particular para alojar aves de corral, terneros o cerdos, que puede desplazarse por un área de pastoreo, y que tiene un bastidor de base , paredes […]

Otras patentes de la CIP A01K1/00