ATURDIDOR DE ANIMALES.

1. Aturdidor (1) para animales caracterizado porque comprende:



- una punta trepanadora (2) de acero inoxidable apto para tratamiento de productos de uso alimentario,

- unos medios de guiado de la punta trepanadora (2),

- unos medios de accionamiento de la punta trepanadora (2),

- unos medios de detención de la punta trepanadora (2),

- un cuerpo (3) con forma de pistola, provisto de un mango (3a) de sujeción y de una boquilla (4) para la salida de la punta trepanadora (2).

2. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 1 caracterizado porque la punta trepanadora (2) tiene una longitud exterior (2a) comprendida entre 10 y 100 milímetros.

3. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 2 caracterizado porque la punta trepanadora tiene una longitud exterior (2a) de 70 milímetros.

4. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de accionamiento de la punta trepanadora (2) comprenden un cilindro neumático (5), cuyo émbolo (6) se encuentra solidarizado a la punta trepanadora (2).

5. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 4 caracterizado porque la punta trepanadora (2) se encuentra fijada axialmente al émbolo (6) del cilindro neumático (5).

6. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 5 caracterizado porque el cilindro neumático (5) tiene una carrera de 100 milímetros.

7. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque el émbolo (6) del cilindro neumático (5) se encuentra materializado en aluminio.

8. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones 4 a 7 caracterizado porque el cuerpo (3) comprende un gatillo (7) dispuesto en su mango (3a), el cual se encuentra asociado a una válvula (8) interpuesta entre el cilindro neumático (6) y un racor (9) de alimentación de aire a presión.

9. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 8 caracterizado porque el racor (9) se encuentra dispuesto en el extremo del mango (3a).

10. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones 8 o 9 caracterizado porque el gatillo (7) comprende un cubregatillos (10).

11. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (3) comprende un soporte de colgado (11) y/o un soporte de pared (11a).

12. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones 8 a 11 caracterizado porque el cuerpo (3) comprende un cabezal anterior (12) con la boquilla (4); un soporte central (14) en el que se encuentran dispuestos el mango (3a), el gatillo (7) y el racor (9); y una tapa trasera (15); encontrándose el cabezal anterior (12) y la tapa trasera (15) montados en el soporte central (14), comprendiendo una junta estanca (17) entre la tapa trasera (15) y el soporte central (14); encontrándose dispuestos por el interior del cabezal anterior (12) los medios de guiado de la punta trepanadora (2) y los medios de detención de la punta trepanadora (2), por el interior del soporte central (14) el cilindro neumático (5).

13. Aturdidor (1) para animales según reivindicación 12 caracterizado porque el soporte central (14) comprende por su exterior el soporte de pared (11a), y fijado por el exterior de la tapa trasera (15) se encuentra dispuesto el soporte de colgado (11).

14. Aturdidor (1) para animales según cualquiera de la reivindicaciones 12 o 13 caracterizado porque los medios de guiado de la punta trepanadora (2) comprenden una guía cilíndrica (20) materializada en el cabezal anterior (12), y un primer silentblock (21) cilíndrico hueco acoplado a continuación de dicha guía cilíndrica (20); mientras que los medios de detención de la punta trepanadora (2) comprenden un segundo silentblock (22) dispuesto en ámbito del final de la carrera del émbolo (6) del cilindro neumático (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631157.

Solicitante: IMPORTADORA TUDELANA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: GALLEGO ESCRIBANO,Lucas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22B MATANZA.Matanza (descuartizado en general B26).

PDF original: ES-1166934_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema de monitorización para monitorizar el aturdimiento por gas de las aves, del 22 de Julio de 2020, de LINCO FOOD SYSTEMS A/S: Un procedimiento de monitorización del aturdimiento por gas de las aves, en el que son transportados grupos de aves dentro y fuera de una zona de aturdimiento , y en el […]

Un método para realizar un procedimiento en un animal que implica el aturdimiento y/o la eutanasia de dicho animal, del 17 de Junio de 2020, de Anoxia B.V: Un método para realizar un procedimiento en un animal utilizando una espuma, dicha espuma tiene una composición de gas adecuada para realizar el procedimiento; […]

Dispositivo para el control de la anestesia de un animal de matadero, del 9 de Enero de 2019, de CSB-SYSTEM AG: Dispositivo para el control de anestesia de un animal de matadero , que presenta una unidad de estimulación , con la cual se puede emitir […]

Procedimiento e instalación para aturdir un animal de matanza, del 10 de Agosto de 2016, de BANSS SCHLACHT- UND FORDERTECHNIK GMBH: Procedimiento para aturdir un animal de matanza, especialmente un cerdo, transportándose y aturdiéndose previamente el animal de matanza […]

Imagen de 'Aturdimiento de animal'Aturdimiento de animal, del 17 de Noviembre de 2015, de Wagstaff Food Services PTY Ltd: Un aparato de aturdimiento de animales para inducir sustancialmente la inconsciencia e insensibilidad inmediata que permite el procesamiento o el manejo de […]

Método para reducir la actividad espasmódica de las alas de aves de corral durante el sacrificio, del 18 de Septiembre de 2013, de CATTARUZZI, BRUNO: Un método para reducir la actividad espasmódica de las alas durante el sacrificio de aves de corral, tales comopollo, pato, pavo, codornices, gallinas […]

Imagen de 'Método para aturdir y sacrificar de manera compasiva aves de…'Método para aturdir y sacrificar de manera compasiva aves de corral usando baja presión atmosférica controlada, del 29 de Mayo de 2012, de CATTARUZZI, BRUNO: Método para aturdir y sacrificar de manera compasiva aves de corral, comprendiendo el método: encerrar las aves de corral en una cámara […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL ATURDIDO DE CONEJOS PREVIAMENTE A SU SACRIFICIO'DISPOSITIVO PARA EL ATURDIDO DE CONEJOS PREVIAMENTE A SU SACRIFICIO, del 1 de Marzo de 2010, de PALAU I FILLS, S.A: 1. Dispositivo para el aturdido de conejos previamente a su sacrificio, caracterizado porque comprende una cámara de aturdido que contiene una concentración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .