Almohada multifuncional.

1. Almohada multifuncional (1) para apoyo del brazo en posición del usuario sentado caracterizado porque comprende:



- Un segmento cilíndrico más ancho (2) que se ubicará frente al abdomen del usuario y apoyado en sus rodillas y cuya función es soportar su mano y antebrazo. Esa mayor anchura se requiere para evitar que la mano se deslice hacia un lado.

- Un segmento cilíndrico más estrecho (4), que se coloca bajo el antebrazo del usuario, entre el brazo y el reposabrazos, en dirección ascendente hasta la parte superior de la silla.

- Un punto de apoyo (3) para el codo en la unión entre el segmento más ancho (2) y el más estrecho (4). Dicho punto de apoyo (3) se mantiene hundido respecto a la superficie del resto del segmento (2) y (4) de forma que el codo quede encajado en ese apoyo (3) y no se deslice.

- Una zona de estrechamiento (5) en la unión los segmentos (2) y (4) que se caracteriza porque deliberadamente incluye menos material de relleno en esa sección de la almohada, de forma que se facilite la torsión entre los dos segmentos para conseguir el ángulo adecuado de la almohada multifuncional acorde a las necesidades del usuario.

- En el extremo del segmento más estrecho (4), se encuentra una cinta flexible no extensible en forma de coca (6) (usando el término de nudos náuticos) cuya función es afianzar ese segmento a la parte superior del respaldo. Como normalmente esta almohada multifuncional se usará en una silla de ruedas, dicha coca se pasaría por la empuñadura de empuje de la silla de ruedas y de ese modo el segmento más estrecho (4) queda sujeto en posición vertical.

- Una cinta (1) que se caracteriza por ser flexible y no extensible, cuya función es mantener junto al abdomen del usuario el segmento más ancho (2). Dicha cinta (7) se caracteriza porque está unida mediante un clip (8) por un extremo al segmento cilíndrico más ancho (2), su parte central discurre por la parte posterior del respaldo de la silla de ruedas, y en el otro extremo va cosido al extremo del segmento más estrecho (4).

- Una superficie adherente (9) tipo velcro o similar, cosida a la parte superior del segmento cilíndrico más ancho (2), en la que se adhiere un elemento semiesférico (15) para el apoyo y sujeción de la mano.

- Una banda acolchada (10) que se caracteriza por ser plana y en un extremo presenta un clip (11) que se une a un clip (12) cosido a la superficie exterior respecto al usuario, del segmento cilíndrico más ancho (2) de la almohada y por el otro extremo presenta dos cintas planas (13) y (14), terminadas en forma de coca y que se insertan respectivamente en cada una de las empuñaduras de empuje de la silla de ruedas. Dicha banda acolchada (10) discurre entre el perineo del usuario y el asiento de la silla de ruedas, de tal modo que actúa como elemento de sujeción del cuerpo en esa parte e impide que deslice fuera del asiento de la silla.

2. Almohada multifuncional según la reivindicación 1 que se caracteriza por ser reversible para permitir su utilización en el brazo derecho o izquierdo del cuerpo. Esta reversibilidad consiste en que su forma es simétrica y que comprende una superficie adherente (9) en la cara superior y en la cara inferior del segmento (1), de forma que el clip (12) pueda quedar siempre en el lado exterior respecto al cuerpo del usuario.

3. Almohada multifuncional según la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende un elemento semiesférico (15), que comprende una serie de lóbulos (16) de diferentes texturas. El citado elemento comprende en su parte inferior un componente adherente tipo velcro o similar que permite adherirlo a la superficie adherente (9) del segmento cilíndrico (2) de tal modo que sirva como elemento de apoyo y sujeción de la mano.

4. Almohada multifunción según la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende dos segmentos cilíndricos (2) y (4) los cuales tienen en su interior un material de relleno flexible (gomaespuma, látex o similar) que se encuentra contenido dentro de una funda de material impermeable, con el fin de que soporte sin humedecerse el derrame de líquidos.

5. Almohada multifuncional según la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende como accesorio, una superficie con forma de diana (17) que se caracteriza por tener uno de sus lados recubiertos de tiras (18) de un material textil adherente tipo velcro o similar, con un cinta colgadora (19) que permite fijar su colocación. La interacción del elemento (17) con el elemento semiesférico (15) permite la unión y separación de los elementos debido a los materiales utilizados.

6. Almohada multifuncional según la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende un punto de apoyo para el codo (3) según la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende un velcro en la superficie interior de la funda de la almohada multifuncional y que se adhiere a otro velcro existente en la funda que contiene el material del relleno de la almohada. Dicho velcro cumple la función de mantener alineados el punto de apoyo de la funda exterior con el equivalente en la funda que contiene el relleno de la almohada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500870.

Solicitante: PRINCIPAL GARCIA, Milagros.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: PRINCIPAL GARCIA,Milagros, HOCHPRUNG,Anja.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › para la inmovilización (A61F 5/042 tiene prioridad).

PDF original: ES-1151934_U.pdf

 

PDF original: ES-1151934_U8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para lesiones moldeable resistente a la humedad, del 11 de Marzo de 2020, de BSN MEDICAL INC.: Un sistema ortopédico de múltiples fases resistente a la humedad, que comprende: (a) un manguito formado de material impermeable a la humedad y sellable […]

Férula ortopédica de marcha que tiene una suela curvada, del 20 de Febrero de 2019, de DJO, LLC: Una férula ortopédica de marcha , que comprende: un alojamiento co 5 nfigurado para abarcar e inmovilizar el tobillo de un […]

Abrazadera para una pata fracturada de un animal cuadrúpedo, del 18 de Enero de 2019, de OSTOLAZA SALEGI, Juan Jose: Abrazadera para una pata fracturada de un animal cuadrúpedo tal como una vaca o un caballo, que comprende una estructura soporte configurada […]

ESPINILLERA U ÓRTESIS ADHERENTE, del 9 de Abril de 2018, de SAGASTIBELZA FLORES, Iñaki: 1. Espinillera u órtesis adherente que, constituida a partir de un cuerpo rígido con una o más piezas de material resistente y configuración variable, […]

SOPORTE DE APOYO PARA MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR, del 23 de Junio de 2016, de DEL CERRO GUTIERREZ, Miguel: 1. Soporte de apoyo para miembro superior o inferior, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo general prismático rectangular, de naturaleza […]

ORTESIS, del 22 de Septiembre de 2014, de CARABELLIDO ORIOL,MANUEL: 1. Ortesis que comprende: - un elemento laminar formado por una lámina exterior y una lámina interior , donde ambas láminas están […]

Imagen de 'Dispositivo de protección para el cuello'Dispositivo de protección para el cuello, del 28 de Noviembre de 2013, de ALPINESTARS RESEARCH S.R.L.: Dispositivo de soporte para el cuello con una estructura cerrada sustancialmente rígida alrededor del cuello,adaptado para asentarse sobre el torso del usuario, estando […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DEL HOMBRO DE UN PACIENTE'DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DEL HOMBRO DE UN PACIENTE, del 8 de Febrero de 2010, de LABORATOIRE SOBER LAFOSSE,LAURENT: Dispositivo de mantenimiento del hombro de un paciente en posición anatómica de reposo fisiológico, que comprende: - un cojín destinado a situarse entre el costado o la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .