DISPOSITIVO DE AGUJA PARA BLOQUEO NERVIOSO.

1. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, que comprende un asidero que tiene una perforación longitudinal pasante por la que fluye un fluido líquido,

donde dicho fluido líquido fluye también por el interior de una aguja (13) alineada con dicha perforación longitudinal pasante; comprendiendo además un estimulador de nervios, a través del cual se transmite corriente eléctrica a la aguja (13); caracterizado porque el asidero comprende un conducto radial (3) que se corta tangencialmente con la perforación longitudinal pasante (2); donde dicho conducto radial (3) tiene dos entronques hembra (3a, 3b) contrapuestos para poder enchufar en uno u otro entronque hembra el estimulador de nervios (4), dependiendo si un usuario es zurdo o diestro.

2. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 1, caracterizado porque dentro de un tramo extremo anterior de la perforación longitudinal pasante (2) del asidero (1) se aloja un casquillo cilíndrico (7) de material conductor; donde dicho casquillo cilíndrico (7) se ubica en una zona de confluencia donde convergen la perforación longitudinal (2) y conducto radial (3), y donde dicho casquillo cilíndrico (7) tiene un orificio axial (9) en el que se encastra una porción extrema de la aguja (13).

3. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 2, caracterizado porque el estimulador de nervios (4) incluye un conector deformable (11) con una porción exterior que entra contacto con el casquillo cilíndrico (7) para transmitir la corriente eléctrica a la aguja (13) cuando dicho estimulador de nervios (4) se enchufa en uno de los entronques hembra (3a, 3b) del asidero (1).

4. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 3, caracterizado porque el casquillo cilíndrico (7) incluye un tetón radial (8) sobre el que contacta la porción exterior del conector deformable (11) perteneciente al estimulador de nervios (4).

5. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 4, caracterizado porque el casquillo cilíndrico (7) comprende un primer cuerpo cilíndrico (7a) de mayor diámetro y un segundo cuerpo cilíndrico (7b) de menor diámetro que integra el tetón radial (8).

6. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 ó 2, caracterizado porque el conducto radial pasante (3) del asidero (1) está ubicado en una dirección perpendicular a la dirección de la perforación longitudinal pasante (3) del asidero (1).

7. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asidero (1) comprende una geometría de revolución con un tramo exterior centrado constituido por una primera estructura estriada (1c) formada por una sucesión alternada de resaltes y canalizaciones longitudinales.

8. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 2, caracterizado porque un tramo extremo anterior de la perforación longitudinal pasante (2) del asidero (1) tiene un estrechamiento (2a) donde se ajusta un tramo de la aguja (13) que es continuación de la porción extrema de dicha aguja (13) encastrada y fijada en el orificio axial (9) del casquillo cilíndrico (7).

9. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asidero (1) comprende una porción trasera (1b) que tiene unos resaltes enfrentados (14); donde en dicha porción trasera (1b) se acopla un racor extremo (15) de un latiguillo (16) por el que fluye el fluido líquido.

10. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 1, caracterizado porque estimulador de nervios (4) comprende un cabezal enchufable (4a) que tiene en un extremo un elemento macho (5) que se encastra por salto elástico dentro de uno de los entronques hembra (3a, 3b) del asidero (1).

11. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento macho (5) del estimulador de nervios (4) posee un resalte anular (5a) que se complementa con una ranura anular (6) ubicada dentro de los entronques hembra (3a, 3b).

12. Dispositivo de aguja para bloqueo nervioso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal enchufable (4a) del estimulador de nervios (4) tiene una geometría de revolución con un tramo exterior constituido por una segunda estructura estriada (12) formada por una sucesión alternada de resaltes y canalizaciones longitudinales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630367.

Solicitante: LAJARÍN BARQUERO, Bartolomé.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: LAJARÍN BARQUERO,Bartolomé.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Trócares; Agujas de punción.

PDF original: ES-1154983_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal'Sistema de anclaje y posicionamiento craneal, del 29 de Julio de 2020, de MUSC FOUNDATION FOR RESEARCH DEVELOPMENT (100.0%): Sistema de anclaje craneal configurado para fijarse a una abertura en un cráneo, el sistema comprendiendo: un elemento de anclaje […]

Dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, del 15 de Julio de 2020, de Kim, Ki Seong: Un dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, el cual tiene forma de tubo para introducirse en un puerto, comprende: un cuerpo tubular […]

Soporte de trocar, del 15 de Julio de 2020, de Surgical Stabilization Technologies Inc: Un aparato de soporte de trocar para usar con un trocar (T) separado del aparato para mantener el trocar en posición fija en una pared corporal […]

Dispositivo retractor de heridas, del 8 de Julio de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de retracción para retraer una incisión en una pared del cuerpo, comprendiendo el dispositivo de retracción: una funda tubular que tiene un primer […]

Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca que comprende un catéter de colocación con o sin introductor, del 10 de Junio de 2020, de Electroducer: Conjunto de reemplazo de una válvula cardiaca por vía percutánea, que comprende: - un dispositivo que forma un introductor que comprende […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS, del 5 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS: 1. Dispositivo para la extracción de una aguja intraósea, siendo dicha aguja del tipo que comprende un conector Luer-Lock , donde el dispositivo comprende […]

Conjunto de sellado radial, junta estanca de extremo y trocar, del 3 de Junio de 2020, de Zhou, Xing: Un conjunto de sellado radial , comprendiendo: una placa de presión superior que tiene una pluralidad de pasadores de colocación , y una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .