626 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 30 de Diciembre de 2015. (Página 10)

Procedimiento termoquímico de transferencia y almacenamiento de energía solar concentrada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL. Clasificación: F28D20/00, F24J2/07, F24J2/34.

El objeto de la presente invención es la transferencia y almacenamiento de energía termosolar concentrada mediante el uso de un lecho de sólidos granulados consistente en una mezcla de sólidos inertes, preferentemente arena, y CaCO3/CaO fluidizado por un flujo de gas controlado consistente en una mezcla de gas inerte, preferentemente aire, y CO2 en proporción controlada. El área a la que corresponde la invención es la de Tecnología Energética y Medioambiental, siendo el sector de aplicación en el que se aplicaría el de las Energías Renovables.

PDF original: ES-2555329_A1.pdf

PDF original: ES-2555329_B2.pdf

Instalación de envasado para el envasado de productos planos y flexibles.

(30/12/2015) Instalación de envasado para el envasado de productos planos, flexibles, especialmente de productos higiénicos, en bolsas de envasado , con una lámina tubular que discurre continuamente alrededor de una zapata de formación para la envoltura de los productos con el tubo de lámina formado, un equipo transportador para el suministro y la inserción de la pila de producto en el tubo de lámina así como sucesivos equipos de soldadura para la soldadura transversal y longitudinal del tubo de lámina , caracterizada porque el equipo transportador está realizado como transportador de cinta con un número de cintas transportadoras que actúan respectivamente en un lado lateralmente a los productos, las cuales constan en cada caso de al menos dos…

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS DE VIDRIO CON ACABADO DIFUSO Y LAMINA DE VIDRIO RESULTANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/12/2015). Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.. Inventor/es: TAVARES CORTES,José Luis, LAMSHING TAI,Arturo Si Ming, SANCHEZ GONZALEZ,Jorge, SOTO PUENTE,Gerardo. Clasificación: C03C15/00, G02B1/113.

La presente invención se refiere a un proceso de fabricación de láminas de vidrio con acabado difuso y a la lámina de vidrio resultante mediante este proceso. La lámina de vidrio es sometida a una serie de inmersiones alternadas en soluciones ácidas y soluciones alcalinas para eliminar las impurezas y residuos y, para generar un acabado difuso en ambas caras de la lámina de vidrio. El proceso genera en la lámina de vidrio en al menos uno de sus lados, una superficie difusa con una rugosidad pico-valle (Rt) de entre 5.8343 ¿¿¿ y 9.3790 ¿¿¿; una rugosidad promedio (Ra) entre 0.8020 ¿¿¿ y 0.9538 ¿¿¿; una rugosidad RMS entre 0.9653 ¿¿¿ y 1.19167 ¿¿¿; una transmisión solar entre 84.8% 46.50%; una reflexión solar entre 7.4 y 4.4%; una transmisión de luz entre 88.5% y 67.70%; una reflexión de luz entre 6.50% y 5.20%; y una transmisión UV entre 35.60% y 70.20%.

Soporte para medio de cultivo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION DIAGNOSTICA OY. Inventor/es: LUOTOLA, JUHANI, BACKMAN, HENRY, HELLMAN, TAPANI, KAPLAS, ANTTI, SMOLANDER,JARMO. Clasificación: C12M1/28.

Una placa de soporte para medio de cultivo, que comprende una parte de cuerpo y, situada esencialmente en el mismo plano que aquella y extendiéndose a partir de la misma, un elemento de vástago para conectar una tapa a dicha placa de soporte, estando el elemento de vástago conectado a dicha placa de soporte con el objeto de que sea flexible con respecto al plano de dicha placa de soporte, caracterizada porque: (i) dicha placa de soporte incluye al menos un saliente fijo que se extiende distalmente desde dicha parte de cuerpo en contacto de inmovilización liberable con dicho elemento de vástago por medio de elementos de fijación , o porque (ii) dicho elemento de vástago está realizado como un muelle de lámina separado de la parte de cuerpo de la placa soporte mediante espacios de separación.

PDF original: ES-2564163_T3.pdf

ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA MOBILIARIO Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Solicitante/s: SANCHEZ RAMIREZ, Miguel Angel. Inventor/es: SANCHEZ RAMIREZ,Miguel Angel, COBO ROMERO,Antonio. Clasificación: B27H1/00.

ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA MOBILIARIO Y OTROS USOS comprendiendo una pieza con dos o más áreas , en tramos consecutivos con distinta orientación en el espacio, con una zona central susceptible de ser doblada, donde existe al menos un cajeado o fresado que recorre todo el ancho (a) de la pieza y que abarca prácticamente la totalidad del grosor (g) de la pieza, a excepción de una estrecha porción abierto por un lado y cerrado por el opuesto formando un canto romo. Preferentemente existen una pluralidad de cajeados que forman canales paralelos y equidistantes, rectangulares o en cuña, abiertos por la cara oculta (o) de la pieza y cerrados por la cara vista (v). La pieza es de madera u otro material apropiado formando un cuerpo sólido y comprende una lámina externa por su cara vista (v) y un alma de material distinto.

Inserto para tallado para aparato dental con vibraciones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LESAGE, PATRICK. Inventor/es: LESAGE, PATRICK. Clasificación: A61C3/03.

Inserto vibratorio que comprende un cuerpo que tiene un primer extremo adaptado para ser acoplado mecánicamente de forma rígida con una pieza de mano quirúrgica generadora de vibraciones y un segundo extremo al que está fijado un portaherramientas destinado a reproducir las vibraciones transmitidas por la pieza de mano, comprendiendo además dicho inserto una herramienta montada libre en rotación con el portaherramientas , caracterizado por que la herramienta comprende en su parte inferior por lo menos un dedo de guiado para limitar la profundidad de penetración de dicha herramienta.

PDF original: ES-2566045_T3.pdf

Catéter para administrar agentes activos.

(30/12/2015) Catéter insertable percutáneamente para administrar un agente activo a un sitio del cuerpo, comprendiendo el catéter: - una parte distal expandible desde una condición contraída de introducción hasta una condición desplegada de administración, para estabilizar el extremo distal del catéter en dicho sitio del cuerpo, y - un elemento tubular flexible acoplado a dicho extremo distal del catéter para recibir el agente activo y administrarlo a dicho sitio del cuerpo, caracterizado por que: - el elemento flexible comprende un elemento tubular exterior y un elemento tubular interior insertado en el elemento tubular exterior , presentando uno de entre dicho elemento tubular exterior…

Reactor de fisión de sal fundida práctico.

(30/12/2015) Un reactor de fisión nuclear , comprendiendo el reactor un núcleo, una piscina de líquido refrigerante y un intercambiador de calor para extraer calor del líquido refrigerante, en el que: el núcleo comprende un conjunto de tubos de combustible huecos , conteniendo cada uno sal fundida de uno o más isótopos fisionables, estando el conjunto de tubos de combustible sumergido al menos parcialmente en la piscina de líquido refrigerante, comprendiendo el conjunto de tubos de combustible una región crítica, donde la densidad de los isótopos fisionables durante el funcionamiento del reactor es suficiente para provocar una reacción de fisión autosostenida; y el reactor de fisión nuclear está…

APARATO PARA EJERCITAR LAS ARTICULACIONES DEL HOMBRO Y EL CODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02, A63B23/12.

Aparato para ejercitar las articulaciones del hombro y el codo, siendo de aplicación para mover los brazos, principalmente, de personas que sufren dolencias en ellos, de manera que al mover los brazos se provoca una reactivación de la circulación sanguínea y con ello una mejora de las dolencias, de forma que el aparato comprende un habitáculo, a modo de caja, que aloja un moto-reductor cuyo rotor se une a un eje, saliente del habitáculo, que se solidariza a una placa giratoria a la que se asocia, en posición excéntrica, un cuerpo giratorio libre de apoyo/asido del brazo del usuario. Así, al apoyar el antebrazo o asir el cuerpo giratorio libre el usuario se le transmitirá un suave movimiento moviendo las articulaciones del hombro y el codo con objeto de reactivar la circulación sanguínea y que las dolencias en ellas se reduzcan o eliminen.

Composición de recubrimiento que previene la escarcha.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: Nihon Tokushu Toryo Co., Ltd. Inventor/es: TACHIBANA,TETSUYA. Clasificación: C09D7/12, C09K3/18, C09D5/32.

Composición de recubrimiento que potencia las propiedades de desprendimiento de la escarcha adherida sobre la superficie de un objeto, que comprende un material de recubrimiento a base de fluororresina repelente al agua, y desde el 0,2% hasta el 0,5% en masa de al menos un absorbente de infrarrojo seleccionado del grupo que consiste en un óxido de estaño dopado con antimonio y un 5 óxido de indio y estaño con respecto al material de recubrimiento a base de fluororresina, en la que el diámetro de partícula promedio del absorbente de infrarrojo es menor de o igual a 0,2 μm.

PDF original: ES-2560839_T3.pdf

Procedimiento de transformación de iota-carragenano en alfa-carragenano por medio de una clase novedosa de 4S-iota-carragenano sulfatasa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: HELBERT,WILLIAM, PRECHOUX,AURÉLIE, GENICOT-JONCOUR,SABINE. Clasificación: C12P19/04, C07H15/14.

Procedimiento de transformación de iota-carragenano en alfa-carragenano que comprende la catálisis enzimática de la conversión del motivo iota-carrabiosa en el motivo alfa-carrabiosa por una enzima que tiene una actividad sulfatasa y cuya secuencia peptídica comprende los péptidos de las siguientes secuencias: SEQ ID NO 1, SEQ ID NO 2 y SEQ ID NO 3.

PDF original: ES-2560329_T3.pdf

Dispositivo para una mejor eliminación del calor de las células subcutáneas ricas en lípidos con un actuador.

(30/12/2015) Un dispositivo de tratamiento para eliminar el calor de las células subcutáneas ricas en lípidos de un sujeto con piel, comprendiendo: un dispositivo de tratamiento con una pared que define un depósito configurado para recibir la piel y el tejido subcutáneo del sujeto bajo vacío, comprendiendo el tejido subcutáneo células ricas en lípidos, donde el dispositivo de vacío está configurado para proporcionar energía mecánica a las células ricas en lípidos, alternando entre distintos niveles de vacío dentro del depósito, para masajear el tejido, y donde los distintos niveles de vacío son superiores a 3386,39 Pa (una pulgada de mercurio); y dos unidades de tratamiento (408a; 408b) fijadas al dispositivo de vacío, para la transferencia de…

Sistema de medición de generador de vapor.

Sección de la CIP Física

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AREVA Inc. Inventor/es: GRIFFITH,JOHN CARROLL, WYATT,JOSEPH R, NEWMAN,VICTOR, FLECK,JEFFREY M. Clasificación: G01B7/06.

Un método para determinar depósitos en un generador de vapor, que comprende: crear un estándar de calibración que tiene al menos dos anillos de material de depósito, teniendo los anillos una cantidad en aumento de depósito y espesor; someter el estándar de calibración a una señal de corriente de Foucault, en el que una amplitud de la señal reflejada a partir del estándar de calibración se usa para obtener un ajuste de ecuación polinomial de las señales de corriente de Foucault reflejadas con respecto al grosor real de los anillos; obtener un generador de vapor con tubos; iniciar una señal de corriente de Foucault en los tubos del generador de vapor; detectar y registrar reflexiones de la señal de corriente de Foucault iniciada en los tubos del generador de vapor; y determinar un espesor de los depósitos en el generador de vapor a partir de las reflexiones registradas de la señal de corriente de Foucault usando la ecuación polinomial.

PDF original: ES-2555377_T3.pdf

Barrera, en particular barrera para vehículos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHEIDT & BACHMANN GMBH. Inventor/es: MILLER, NORBERT, DR.,, Höffges,Peter, LAUTEN,BERND, SCHOTTEN,HANS-PETER. Clasificación: E01F13/06.

Dispositivo de regulación para el funcionamiento de una barrera , en particular una barrera para vehículos, con una columna de barrera y un mástil dispuesto de forma pivotante en la columna de barrera , presentando el dispositivo de regulación una unidad de medición con un dispositivo de medición para la detección de la posición absoluta del mástil y un circuito de comparación , caracterizado porque el dispositivo de medición para la detección de la posición absoluta presenta un sensor girométrico.

PDF original: ES-2560731_T3.pdf

Recipiente personalizado en una instalación de manipulación de materiales.

(30/12/2015) Un método implementado por ordenador para empaquetar un paquete de artículos en un recipiente, que comprende: bajo el control de uno o más sistemas informáticos configurados con instrucciones ejecutables, determinar unos valores de dimensión de recipiente personalizado para formar en una instalación de manipulación de materiales un recipiente personalizado para contener el paquete de artículos, valores de dimensión de recipiente personalizado que dependen al menos en parte de las características físicas asociadas con el artículo; determinar un intervalo de tamaño para el recipiente personalizado basándose al menos en parte en los valores de dimensión de recipiente personalizado determinados; identificar un dispositivo de formación de recipiente personalizado configurado para formar recipientes personalizados que tienen valores…

Procedimiento para la generación de impresiones decorativas de idéntica calidad independientemente del procedimiento de impresión usado y un dispositivo para la realización de este procedimiento.

(30/12/2015) Procedimiento para la generación de impresiones decorativas de idéntica calidad sobre al menos dos materiales de soporte, que comprende las etapas a) proporcionar al menos un motivo de impresión; b) transformar el al menos un motivo de impresión en al menos un juego de datos electrónicos de alta resolución con una resolución de hasta 1200 dpi, preferentemente 1000 dpi, mediante al menos un software de procesamiento de imágenes, b1) adaptar el juego de datos de alta resolución del motivo de impresión a modificaciones en cuanto a la decoración y/o el color, proporcionándose en la decoración marcaciones como medios de procesamiento para los materiales de soporte que van a imprimirse; c) reducir la resolución del al menos un juego de datos electrónicos de alta resolución hasta 100 dpi, preferentemente de 60 a 80 dpi, mediante…

DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DEL ANGULO DE INCLINACION EN AEROGENERADORES.

(30/12/2015) Dispositivo para el cambio de ángulo de inclinación en aerogeneradores, formado por una pieza de conexión que tiene un anillo de rodadura perimetral sobre el que ruedan, permitiendo la orientación del ángulo de yaw, los tres puntos de apoyo que soportan una bancada donde se apoya el tren de potencia. Sobre cada uno de los puntos de apoyo de rodadura se dispone al menos una línea de émbolos y su correspondientes cilindros anclados a la bancada a través de una pletina por cada grupo de actuadores, integrando por tanto los sistemas de actuación de yaw y tilt. Cuando el cilindro empuja o retrae el embolo y el embolo extiende o retrae la pieza anular de conexión que es la parte fija y desplazando…

Material metálico con superficie tratada.

(30/12/2015) Un material metálico con superficie tratada que tiene sobre una superficie de un material metálico una capa de revestimiento formada mediante un tratamiento superficial que comprende poner en contacto la superficie del material metálico con una solución acuosa que contiene: (a) al menos un elemento metálico seleccionado de entre el grupo que consiste en Ti, Zr, y Hf; (b) un elemento de aluminio; y (e) un elemento de flúor, y que tiene una concentración del elemento metálico (a) de 5 a 5000 ppm; una relación de concentraciones molares del elemento de flúor (e) con respecto al elemento metálico (a) de al menos 6, y una relación…

Método y disposición para construir objetos metálicos mediante fabricación de sólidos de forma libre.

(30/12/2015) Un método para la fabricación de un objeto tridimensional de un material metálico mediante la fabricación de sólidos de forma libre, donde el objeto se realiza por la fusión de los depósitos juntos sucesivos del material metálico sobre un sustrato de soporte, caracterizado porque el método comprende: - el empleo de un sustrato de soporte hecho de un material metálico similar al del que está hecho el objeto, y - cada depósito sucesivo se obtiene por; i) empleo de un primer plasma por arco transferido (PTA) para precalentar y formar un baño fundido en el material de base en la posición en la que el material metálico se va a depositar, ii) suministrar el material metálico que se depositará en la forma de un alambre de suministro de material metálico a una posición por encima del baño fundido, iii) empleo de…

Procedimiento para el funcionamiento de un quemador de gases de escape.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TWINTEC Technologie GmbH. Inventor/es: MARGRAF,DR. JAN, LÜCKING,DR. CHRISTOF. Clasificación: F01N9/00, F01N3/025.

Procedimiento para el funcionamiento de un quemador de gases de escape , que presenta al menos las siguientes etapas: a) provisión de un caudal másico de aire para el quemador de gases de escape y activación de una función de encendido del quemador de gases de escape ; b) provisión de un caudal másico de combustible para el quemador de gases de escape ; c) realización periódica de una función de limpieza del quemador de gases de escape , en la que la relación del caudal másico de combustible y del caudal másico de aire se modifica entre sí; d) finalización de la provisión del caudal másico de combustible; y e) finalización de la provisión del caudal másico de aire.

PDF original: ES-2637784_T3.pdf

Proceso para la formación de artículos a partir de una lámina polimérica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SABIC Global Technologies B.V. Inventor/es: VAN PEER,CORNELIUS JOHANNES GERARDUS MARIA, HARDEL,SVEN CHRISTIAN, BOVEN,GEERT. Clasificación: B29C51/10.

Un metodo para formar un articulo transparente, que comprende: calentar sin contacto una lamina de polimero para formar una lamina calentada, en donde la lamina de polimero tiene un espesor superior a 2,5 mm; crear un diferencial de presion a traves de la lamina calentada; empujar la lamina calentada sobre una superficie contorneada de un molde para formar un articulo conformado; y liberar el articulo conformado del molde , en donde el articulo conformado tiene una diferencia en el adelgazamiento a traves del articulo conformado inferior o igual al 35 %.

PDF original: ES-2616054_T3.pdf

Estructura de tubo de combustible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: SEKI,YOSHITAKA. Clasificación: F02M37/00.

Una estructura de tubo de combustible para una motocicleta que conecta un tubo de unión de bomba de combustible a un tubo de suministro de combustible con un conector rápido , incluyendo la estructura: una cubierta protectora que cubre al menos una parte de una conexión entre el tubo de unión y el tubo de suministro de combustible ; donde la cubierta protectora incluye una porción de encaje que encaja en y acomoda al menos el tubo de unión y el conector rápido ; una superficie periférica exterior del conector rápido incluye dos planos (91d) formados encima; y la cubierta protectora incluye una estructura diseñada para fijar los planos (91d) evitando que el conector rápido gire con relación al tubo de unión , caracterizada porque la cubierta protectora incluye nervios opuestos formados en porciones de pared lateral (102c) para fijar los planos (91d).

PDF original: ES-2558686_T3.pdf

MOCHILA MEJORADA.

(30/12/2015) 1. Mochila mejorada que comprende un cuerpo que comprende una parte superior , un dorsal , un fondo , un frontal, dos laterales , dos ruedas situadas en dos alojamientos para las ruedas y dos tirantes fijados por un primer extremo a la parte superior del dorsal del cuerpo y unidos por un segundo extremo a un lateral del cuerpo caracterizada porque comprende: - un refuerzo situado en la zona de confluencia entre el dorsal y el fondo , - dos bolsillos en el dorsal , donde el refuerzo protege la zona de confluencia entre el dorsal y el fondo y los bolsillos están configurados para alojar los tirantes . 2. Mochila mejorada, según la reivindicación 1,…

Arpón de anclaje particularmente para aeronave y sistema de anclaje provisto de dicho arpón.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DCNS. Inventor/es: AFFRE DE SAINT ROME,RONAN. Clasificación: F16B21/16, B64F1/12.

Arpón de anclaje específico para aeronaves, capaz de cooperar con una rejilla de anclaje de una plataforma, que consta de medios en forma de gato que incluyen medios cilíndricos dentro de los que se desplazan medios en forma de pistón provistos de un vástago que sobresale de los medios cilíndricos y en cuyo extremo libre va una cabeza de arpón que se amarra a la rejilla , y que está dotada de dedos de retención que pueden pasar de una posición retraída a una posición activa por medios de control , constando los medios de control de los movimientos de los dedos de un pistón de control móvil por deslizamiento hacia el vástago del gato y que va asociado a un accionador biestable de los dedos, caracterizado porque el accionador es desplazable entre las posiciones retraída y activa de la salida de los dedos a través de la aplicación sucesiva de impulsos de presión sobre los medios en forma de gato.

PDF original: ES-2555385_T3.pdf

Motor.

(30/12/2015) Un motor que es un motor monocilindro incluyendo: un cuerpo de cilindro ; una culata de cilindro incluyendo una cámara de combustión y una cámara de cadena excéntrica dispuesta en una dirección que es ortogonal a un eje de cilindro (Ax1) del cuerpo de cilindro con respecto a la cámara de combustión , estando montada la culata de cilindro en el cuerpo de cilindro ; una cubierta de culata incluyendo una sección de extremo dispuesta mirando a una sección de extremo de la culata de cilindro , estando montada la cubierta de culata en la culata de cilindro ; una cadena excéntrica dispuesta en la cámara de cadena excéntrica ; un eje de levas…

ESCOBILLA ELÉCTRICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2015). Solicitante/s: SANCHEZ SALVADOR, Manuel. Inventor/es: SANCHEZ SALVADOR,Manuel. Clasificación: A47K11/10.

Escobilla eléctrica perfeccionada que comprende un cuerpo en el cual se encuentran alojados un motor, un acumulador de corriente eléctrica, unos interruptores de potencia y sentido de giro. Comprende, además, un brazo el cual transmite un movimiento rotatorio con la particularidad de ser flexible. Por último comprende un accesorio intercambiable realizado en una forma preferida ovalada destinado a la limpieza de los inodoros o urinarios.

SÍNTESIS DE COMPLEJOS DE COBRE (I) Y PLATA (I) CON UN LIGANDO TRISPIRAZOLILBORATO FLUORADO Y SU USO EN LA FUNCIONALIZACIÓN DE ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PEREZ ROMERO,PEDRO JOSE, ASENSIO AGUILAR,GREGORIO, OLMOS VERGÉ,Andrea, NOVERGES PEDRO,Bárbara, GAVA,Riccardo, CABALLERO BEVIA,Ana. Clasificación: C07F5/05.

Síntesis de complejos de cobre (I) y plata (I) con un ligando trispirazolilborato fluorado y su uso en la funcionalización de alcanos. La presente invención se refiere a catalizadores de fórmula general Tp(CF3)2,Br M L, donde M es un metal en estado de oxidación +1 seleccionado de entre cobre o plata y L es un disolvente seleccionado de entre el acetonitrilo o el tetrahidrofurano. La presente invención se refiere también al uso de los mismos para la inserción de diazocompuestos en los enlaces carbono-hidrógeno de alcanos y al procedimiento de síntesis de dichos catalizadores.

PDF original: ES-2555331_A1.pdf

PDF original: ES-2555331_B1.pdf

Módulo de liberación de presión.

(30/12/2015) Un sistema de circulación de pintura que comprende un conducto de suministro de pintura presurizada , un conducto de retorno y un módulo de liberación de presión , en el que el módulo de liberación de presión comprende: una primera cámara de flujo a través de la cual se proporciona pintura presurizada a dicho conducto de suministro; una segunda cámara de flujo a través de la cual la pintura vuelve desde dicho canal de retorno a un conducto de retorno al depósito , una abertura que interconecta dichas primera y segunda cámaras de flujo y un elemento de válvula inclinado hacia la abertura de forma que…

Enfoque basado en un microcontrolador de sensor único para interruptores de circuito de fallo de conexión a tierra.

(30/12/2015) Sistema basado en un microcontrolador para detectar estados de fallo de conexión a tierra y conexión a tierra-neutro de un sistema de distribución de corriente eléctrica que tiene conductores de línea y neutro , que comprende: un circuito de detección que contiene un único transformador de corriente (T1) que produce una señal de salida sensible al paso de corriente tanto en conductores de línea como neutro del sistema de distribución de corriente eléctrica, presentando dicho transformador de corriente una inductancia que varía con la temperatura, caracterizado por el hecho de que el sistema comprende, además: un circuito de detección de temperatura ambiente situado próximo a dicho transformador de corriente, capaz de producir…

Un procedimiento y una planta para el tratamiento aeróbico de materiales que tienen un componente orgánico muy susceptible de fermentación.

(30/12/2015) Un procedimiento para el tratamiento aeróbico de materiales que tienen un componente orgánico muy susceptible de fermentación en una planta que comprende un recinto cerrado que define un espacio interior para contener al menos una pila de residuos y provisto de un pavimento ventilado sobre el que se depositan los residuos que se van a tratar durante una fase de fermentación/oxidación biológica realizada por medio de aire forzado y a través del cual se proporciona flujos de aire pasantes, alternándose dichos flujos de aire en direcciones opuestas mediante el insuflado según una dirección de arriba abajo, y aspirando, según una dirección de abajo arriba, y una cámara de distribución definida debajo de dicho pavimento ventilado para igualar la presión formada por…

Cargador de baterías para vehículos eléctricos.

(30/12/2015) Un cargador de baterías para vehículos eléctricos, en el que el cargador de baterías (B1; 106) está compuesto de al menos tres módulos convertidores AC-DC idénticos controlados por corriente (M1, M2, M3), que tienen salidas protegidas contra corriente inversa conectadas en paralelo en un terminal de carga de la batería , en el que los módulos convertidores (M1, M2, M3) están configurados como convertidores resonantes y en los que el cargador de baterías comprende un controlador adaptado para controlar individualmente las corrientes de salida (Iout) de los módulos convertidores (M1.M3) de acuerdo con una señal de demanda variable (It; Iset), de tal manera que la demanda de corriente coincide con el número mínimo posible de módulos convertidores activos, con el mayor número posible de convertidores funcionando a plena…

Disposición de lunas con recubrimiento amortiguador de infrarrojos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: SCHMIDT,SEBASTIAN,DR, MASSAULT,LAETITIA, LAI,CHOUNG, MAHFOUD-FAMILIA,AZIZ. Clasificación: C08J7/04, C03C17/34, C03C17/00.

Disposición de lunas (I) con un recubrimiento , comprendiendo al menos un substrato transparente y una imprimación sobre al menos una zona parcial del substrato , conteniendo la misma al menos un primer absorbente de UV, así como al menos dos absorbentes de IR , en forma de nanopartículas dispersas, y una laca resistente al rayado sobre la superficie de la imprimación , conteniendo la misma al menos un segundo absorbente de UV, siendo el primer absorbente de IR un hexaborido de la fórmula general XB6 , con X ≥ Y, Sr, La, Ce, Pr, Nd, Sm, Eu, Gd, Tb, Dy, Ho, Er, Tm, Yb o bien Lu, y el segundo absorbente de IR óxido estannico de indio u óxido estannico de antimonio.

PDF original: ES-2629901_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .