Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.

Zócalo de columna de carga para una columna de carga eléctrica con

- un pie (4),



- un tronco (6) que sobresale del pie,

- estando el pie (4) y el tronco (6) hechos de hormigón,

- caracterizado por que

- el pie (4) presenta un rebaje (16) radial y el tronco (6) presenta una abertura que se extiende en dirección axial, dispuesta por encima del rebaje (16) para alojar un cable de energía (28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/054598.

Solicitante: RWE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Opernplatz 1 45128 Essen ALEMANIA.

Inventor/es: MEIER, JORG, SABEL,TOBIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).

PDF original: ES-2548572_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.
Ilustración 2 de Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.
Ilustración 3 de Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.
Ilustración 4 de Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.
Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Zócalo de columna de carga para columnas de carga eléctrica El objeto se refiere a un zócalo de columna de carga para una columna de carga eléctrica con un pie y un tronco que sobresale del pie.

La distribución de vehículos que funcionan eléctricamente aumentará rápidamente en el futuro próximo. Con la distribución de vehículos eléctricos que funcionan con un motor eléctrico se tiene que proporcionar una infraestructura que funcione para la carga de los vehículos eléctricos. Además de la carga en el enchufe doméstico se le tiene que facilitar a los usuarios de vehículos eléctricos también la recepción de energía en el ámbito público. En el caso de los alcances disponibles hasta ahora de vehículos eléctricos entre 50 y algunos 100 km es necesario que también fuera del entorno doméstico sea posible una carga de los vehículos. Por tanto, en zonas públicas se tienen que proporcionar estaciones de carga para garantizar una disponibilidad constante de energía para vehículos eléctricos mediante una red de alimentación. Esta disponibilidad es un criterio significativo de la aceptación de vehículos eléctricos.

El documento US 4 422 269 A da a conocer un zócalo de columna con un pie y un tronco que sobresale del pie, estando formados el pie y el tronco a partir de hormigón.

Sin embargo, en el ámbito público, las estaciones de carga no sólo tienen que proporcionar el suministro de energía sino que también se tienen que poder montar de manera sencilla. Además, las columnas de carga tienen que estar situadas de manera perpendicular para proporcionar un aspecto óptico bueno. Finalmente, las columnas de carga también tienen que poder absorber fuerzas transversales mayores sin que cambie su posición y su orientación.

Fuerzas de este tipo se pueden provocar, por ejemplo, por automóviles que chocan. En este caso se debe evitar un pandeo. Asimismo, se debe excluir que personas puedan desplazar las columnas de carga con respecto a su posición. Finalmente, un apoyo firme es también relevante para la seguridad, ya que en la columna de carga se conducen líneas de corriente con tensiones y corrientes elevadas. Las conexiones eléctricas se tienen que aproximar de manera segura frente a un daño a la columna de carga.

Por los motivos anteriormente mencionados, el objeto se basó en el objetivo de garantizar un zócalo de columna de carga que se pueda instalar de manera sencilla y que garantice una alta estabilidad para columnas de carga eléctrica que simplifique una conexión eléctrica.

Este objetivo se consigue de acuerdo con el objeto mediante un zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1.

Se ha mostrado que un zócalo de columna de carga se puede fabricar como elemento prefabricado de hormigón y se puede aplicar directamente en el sitio de instalación sólo sobre una capa inferior granular. Sin embargo, para la conexión eléctrica es necesario que el cable de energía eléctrico se conduzca al interior de la columna de carga sin que sea posible una toma desde fuera. Asimismo, se tiene que evitar en la medida de lo posible un daño del cable de energía desde fuera. Debido a que el pie tiene un rebaje radial, en la instalación del zócalo de columna de carga, el cable de energía eléctrico se puede introducir sin más en la zona de la capa inferior granular en la abertura que se extiende en la dirección axial en el tronco. A través de la abertura que se extiende en la dirección axial se puede 45 conducir el cable de energía fuera del tronco, de manera especialmente preferible a lo largo del eje central del tronco y, a continuación, se puede unir con las conexiones eléctricas de una columna de carga. El rebaje radial se extiende preferiblemente desde el centro del pie hasta su canto exterior. El rebaje radial y la abertura se solapan en parte entre sí.

Mediante los rebajes y aberturas prefabricados en el pie y en el tronco se facilita considerablemente la instalación previa de un zócalo de columna de carga. Sólo es necesario que una empresa de obra pública coloque el elemento prefabricado sobre una capa inferior granular. A continuación, la conexión eléctrica se puede conducir sin más por un eléctrico a través del rebaje al interior de la abertura y conducir de modo que sale en el lado superior del tronco y se puede conectar eléctricamente con las conexiones de la columna de carga.

Además, la configuración con un pie y un tronco implica la ventaja de que el zócalo de columna de carga tiene un apoyo seguro. El pie y una gran parte del tronco se pueden montar fijamente por debajo del canto superior del terreno.

Un apoyo especialmente firme y una absorción especialmente elevada de fuerzas de cizallamiento son posibles cuando el pie tiene una mayor longitud de canto que el tronco. En este caso, el pie se extiende dentro de la tierra por una superficie más grande que el tronco. Pares de giro que aparecen, que se pueden producir debido a una carga de la columna de carga en la superficie, se pueden absorber por el pie. El peso del zócalo de columna de carga no debe ser demasiado grande, y que, en caso contrario, un zócalo de este tipo ya no se puede montar debidamente o 65 sólo con un esfuerzo grande. Sin embargo, por otro lado, el peso tiene que ser tan grande que el zócalo de columna de carga no se puede elevar sin más de la tierra. Por este motivo ha resultado que un pie con una longitud de canto

de al menos 50 cm constituye un compromiso bueno. A este respecto, por ejemplo, el pie puede ser cuadrado. Con un pie de este tipo, por un lado, se puede realizar una estabilidad buena y, por otro lado, se puede mantener lo suficientemente reducido el peso del zócalo de columna de carga.

Para evitar una extracción del zócalo de columna de carga de la tierra se propone que el tronco se amplíe en la dirección del pie. Preferiblemente, el tronco tiene una forma troncocónica o piramidal. Asimismo, la forma que se estrecha hacia arriba del tronco se usa para fijar el zócalo de columna de carga de manera lo más perpendicular posible en la tierra.

Tal como ya explicó anteriormente, por un lado, el peso es un criterio importante de un zócalo de columna de carga. Sin embargo, por otro lado, también la estabilidad es un criterio importante. Un tronco con una longitud de canto entre 20 y 40 cm proporciona un compromiso bueno entre el peso y la estabilidad. A este respecto, preferiblemente, el tronco es rectangular.

Además, la columna de carga debe tener una profundidad suficiente en la tierra para no extraerse de la tierra. Se ha mostrado que es ventajosa una altura del zócalo de columna de carga de al menos 40 cm. En este caso, por ejemplo, el zócalo de columna de carga puede estar montado de modo que su canto superior está situado 2 cm por encima del canto superior del terreno. En este caso, la capa inferior granular se tiene que disponer 38 cm por debajo del canto superior del terreno.

El zócalo de columna de carga sirve para alojar una columna de carga que, por ejemplo, tiene un tamaño de 1 m a 1, 50 m. Por ejemplo, una columna de carga de este tipo puede estar conformada a partir de una chapa de acero inoxidable. En la instalación de la columna de carga, ésta se tiene que deslizar sobre el zócalo de columna de carga. Para evitar un ladeo de la columna de carga en el zócalo de columna de carga se propone que un canto superior del tronco tenga un bisel. Esto conduce a que la columna de carga se pueda deslizar sin problemas sobre el zócalo de columna de carga. Si la columna de carga está ladeada con respecto al zócalo de columna de carga, entonces el bisel provoca aun así un deslizamiento de la columna de carga sobre el tronco. A este respecto, la columna de carga se desliza sobre la parte del tronco que está situada por encima del canto superior del terreno.

Para evitar agua estancada en la zona entre el tronco y el pie se propone que el pie se estreche en la dirección del tronco. Una configuración de este tipo implica la ventaja de que agua se evacue del tronco y del pie.

La columna de carga se tiene que anclar fijamente con el zócalo de columna de carga. Por este motivo se puede instalar sobre el zócalo de columna de carga un elemento de protección de impactos. Este elemento de protección de impactos se atornilla preferiblemente con el zócalo de columna de carga. A continuación, la columna de carga se puede atornillar con el elemento de protección de impactos. De este modo, la columna de carga está fijada de manera firme en el zócalo mediante el elemento de protección de impactos. En particular, el elemento de protección de impactos está diseñado de modo que se puede integrar en la columna de carga. Por tanto, el elemento de protección de impactos está cubierto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Zócalo de columna de carga para una columna de carga eléctrica con -un pie (4) , -un tronco (6) que sobresale del pie, -estando el pie (4) y el tronco (6) hechos de hormigón, -caracterizado por que -el pie (4) presenta un rebaje (16) radial y el tronco (6) presenta una abertura que se extiende en dirección axial, 10 dispuesta por encima del rebaje (16) para alojar un cable de energía (28) .

2. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el pie (4) presenta una longitud de canto (A) mayor que el tronco (6) .

3. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el tronco (6) se amplía en la dirección del pie (4) .

4. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el zócalo de columna de carga (2) presenta una altura de al menos 40 cm. 20

5. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un canto superior (10) del tronco (6) presenta un bisel.

6. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el pie (4) se estrecha en 25 la dirección del tronco (6) .

7. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un perno (14) fundamentalmente en forma de L con un primer brazo está dispuesto de modo que se extiende radialmente en el pie (4) y está dispuesto con un segundo brazo de modo que se extiende axialmente en el zócalo (6) . 30

8. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el brazo que se extiende axialmente del perno (14) sobresale del tronco (6) .

9. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el perno (14) presenta 35 una rosca en la zona que sobresale del tronco.

10. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el perno (14) está soldado con al menos un hierro de armado dentro del zócalo.

11. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el pie (4) y el tronco (6) forman una sola pieza.

12. Zócalo de columna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el tronco (6) presenta al menos dos pernos (14) que sobresalen de la superficie superior. 45


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN LONGITUDINAL DE CABLES, del 21 de Julio de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: Dispositivo de sustentación longitudinal de cables, a través de un cable soporte, que comprende una bandeja portadora que está habilitada para el portado […]

Dispositivo de guía de líneas con detección de desgaste electrotécnica y circuito de radio para la misma, del 15 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Cadena de guía de energía con detección de desgaste electrotécnica, incluyendo la cadena de guía de energía una serie de eslabones que […]

Dispositivo de conducción de líneas, del 8 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Dispositivo de conducción de líneas con un soporte de líneas configurado como una cadena de guía de energía para alojar y conducir líneas entre […]

Bus de transferencia temporal, del 8 de Julio de 2020, de Quanta Associates, L.P: Un bus de transferencia temporal para transferir una carga de energía entre los primer y segundo conductores adyacentes que comprende: las primera […]

Tubo expandible que incluye un revestimiento para restaurar un conducto, del 1 de Julio de 2020, de Recyca-Pipe of America L.L.C: Una tubería expandible para restaurar una tubería dañada, que comprende: - un revestimiento formado por un poliuretano termoplástico, […]

Escuadra de soporte para bandejas portacables, del 1 de Julio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico […]

Conducto de protección contra incendios, del 1 de Julio de 2020, de ATHERMA: Conducto de protección contra incendios de al menos un local que comprende un conducto formado por elementos de placa refractarios (1a, 1b) ensamblados entre […]

CONJUNTO DE BARRAS DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES, del 12 de Junio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Conjunto de barras de soporte para bandejas portacables, que comprende: - por lo menos dos barras de soporte rectas extruidas de material polimérico, dichas barras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .