Válvula magnética.

Válvula magnética, con una caja (1) en la que se encuentra dispuesto de manera axialmente desplazable un inducido (12) que coopera con un núcleo polar (10),

en donde la fuerza magnética ejercida por el núcleo polar (10) sobre el inducido (12) puede ser ajustada mediante un ajuste del entrehierro (L) entre el núcleo polar (10) y el inducido (12), caracterizada por que el inducido (12) está dispuesto en un casquillo (11) unido al núcleo polar (10) y por que el entrehierro (L) entre el núcleo polar (10) y el inducido (12) puede ajustarse girando el casquillo (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13002662.

Solicitante: DORMA Deutschland GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DORMA PLATZ 1 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: BIENEK, VOLKER, WILDFÖRSTER,Thomas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K31/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › utilizando un imán.

PDF original: ES-2538410_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula magnética La presente invención se refiere a una válvula magnética con una caja, en la que se encuentra dispuesto un inducido axialmente desplazable que coopera con un núcleo polar.

Este tipo de válvulas magnéticas son ampliamente conocidas. En general, se pueden usar para el control directo y libre de fugas de aceite de dispositivos consumidores. En estas válvulas magnéticas existe el problema de que el tamaño del entrehierro entre el inducido y el núcleo polar varía debido a tolerancias de construcción. El entrehierro variable resulta en una elevada dispersión de la fuerza magnética y de esta manera en una fuerza de contacto demasiado grande o demasiado pequeña entre el cuerpo estanqueizante y el asiento de válvula. Por una parte, esto puede producir daños en la válvula y, por otra parte, puede producir fugas. Adicionalmente, también se pueden compensar las dispersiones del campo magnético de las bobinas.

Por el documento US 5 407 174 A se conoce una válvula magnética, en la que el entrehierro entre el núcleo polar y el inducido es ajustable.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención consiste en proveer una solución a este problema.

Este objetivo se alcanza de acuerdo con la presente invención mediante una válvula magnética con una caja, en la que se encuentra dispuesto un inducido apoyado de manera axialmente desplazable, que coopera con el núcleo polar, debido a que la fuerza magnética ejercida por el núcleo polar sobre el inducido puede ser ajustada mediante un ajuste del entrehierro entre el núcleo polar y el inducido, en donde el inducido se encuentra dispuesto en un casquillo conectado al núcleo polar y el entrehierro entre el núcleo polar y el inducido puede ser ajustado mediante el giro del casquillo (11) .

Para permitir un fácil ajuste del entrehierro, el inducido está dispuesto en un casquillo conectado al núcleo polar. A este respecto, el inducido puede moverse dentro del casquillo, por lo que el ajuste de la fuerza magnética se vuelve particularmente fácil. Para esto, el núcleo polar preferentemente está atornillado por medio de una rosca (también: rosca de paso helicoidal) a la caja de la válvula magnética o a un elemento insertado en la caja. De preferencia, la rosca está configurada de manera autobloqueante y/o con una pequeña altura de paso. La altura de paso preferentemente es de máximo 1 mm, más preferentemente de 0, 5 mm como máximo. Por medio de esta rosca, el núcleo polar puede ser movido en relación con el asiento de válvula.

La solución de acuerdo con la presente invención tiene la ventaja que con medios simples se puede prevenir el daño de la válvula causado por fuerzas de contacto demasiado grandes entre el cuerpo estanqueizante y el asiento de válvula, debido a que se fija el entrehierro entre el núcleo polar y el inducido en una medida definida y de esta manera es posible ajustar con exactitud la fuerza magnética respectivamente requerida. Así, de acuerdo con la presente invención, es posible ajustar una medida óptima de funcionamiento del entrehierro para compensar las tolerancias de construcción de los componentes y transmitir una fuerza máxima.

Las reivindicaciones subordinadas tienen como objeto otros desarrollos ventajosos adicionales de la presente invención.

La problemática previamente descritas en las formas de realización rígidas, no ajustables, se evita en este caso debido a la ajustabilidad axial del entrehierro. El uso de una rosca resulta en una ajustabilidad axial continua de la distancia de funcionamiento del entrehierro, en donde el ajuste se puede realizar con la válvula magnética en estado cerrado herméticamente.

De acuerdo con una forma de realización particularmente preferente, esto se puede realizar de manera particularmente fácil, si el casquillo y el núcleo polar se unen entre sí en arrastre de forma y de manera resistente a la torsión.

Para poder girar el casquillo fácilmente, el casquillo ventajosamente está provisto con un talón que sobresale de la caja para el agarre de una herramienta. Por lo tanto, el entrehierro entre el núcleo polar y el inducido, y por ende la fuerza magnética que actúa sobre el inducido, puede modificarse o ajustarse de manera rápida y sin mayor esfuerzo, sin que sea necesario abrir el sistema.

De acuerdo con otra forma de realización ventajosa, el núcleo polar está provisto con un agujero longitudinal central, en el que seguía un balancín de válvula que puede ser cargado por el inducido.

El balancín de válvula ventajosamente coopera con un asiento de válvula que está dispuesto en un casquillo de válvula. 65

Para poder cambiar fácilmente el casquillo de válvula, el mismo ventajosamente está atornillado en la caja.

Al ajustar el entrehierro entre el inducido y el núcleo polar, el núcleo polar es desplazado en relación con el asiento de válvula y, por lo tanto, en relación con el casquillo de válvula. De manera preferente se prevé que el núcleo polar 5 se guíe con un ajuste holgado sobre el casquillo de válvula.

Adicionalmente, de acuerdo con una forma de realización preferente, el asiento de válvula se encuentra insertado a presión en el casquillo de válvula, para de esta manera poder alojar a cientos de válvula con agujeros más grandes sumas pequeños o con geometrías de válvula diferentes en un casquillo de válvula uniforme. Un agujero de mayor tamaño significa una menor presión de bloqueo o de retención, respectivamente, con la misma aplicación de fuerza, mientras que un agujero de menor tamaño significa una mayor presión de bloqueo o retención con la misma aplicación de fuerza.

En el casquillo de válvula se encuentra dispuesto además un filtro sustituible, a fin de poder utilizar filtros con 15 diferentes tamaños de malla, según se requiera.

Si de acuerdo con una forma de realización preferente de la presente invención, el núcleo polar se encuentra rodeado por un disco de acero en la región del extremo orientado hacia el casquillo de válvula, entonces es posible formar un campo magnético suficientemente grande, de tal manera que la caja también puede estar hecha de un material no magnético, tal como, por ejemplo, aluminio.

La válvula magnética en su totalidad preferentemente está construida de forma modular y puede comprender, por ejemplo, el bloque hidráulico, el casquillo de válvula y la unidad magnética como módulos constructivos respectivamente independientes y sustituibles.

Otros detalles, características y ventajas de la presente invención se derivan de la siguiente descripción con referencia a los dibujos. En los dibujos:

La figura 1 muestra una sección a través de una válvula magnética de acuerdo con la invención en estado 30 cerrado, La figura 2 muestra una sección a través de la válvula magnética de acuerdo con la invención en estado abierto, y La figura 3 muestra una vista seccional en perspectiva de la válvula magnética de acuerdo con la presente 35 invención en estado abierto.

La válvula magnética de acuerdo con la presente invención presenta una caja 1, en la que se encuentra atornillado el casquillo de válvula 2. En el casquillo de válvula 2 se encuentra insertado a presión un asiento de válvula 3 con un agujero de paso 4. En el lado delantero en la dirección de flujo del agujero de paso 4 se encuentra atornillado o insertado a presión en el casquillo de válvula 2, respectivamente, un filtro sustituible 5.

En el lado trasero del agujero de paso 4, visto en la dirección de flujo, el agujero de paso 4 puede ser cerrado por medio de una bola 6, que se encuentra alojada en un balancín de válvula 7. El balancín de válvula 7 es alejado del casquillo de válvula 2 empujado por un muelle 8, y de esta manera se encuentra precargado en la dirección de la 45 posición abierta de la válvula magnética.

El balancín de válvula 7 se extiende a través de un agujero longitudinal central 9 de un núcleo polar 10 que está conectado al casquillo 11. El alojamiento del núcleo polar 10 y del casquillo 11 en la caja 1 se selecciona de la siguiente manera: el casquillo 11 y el núcleo polar 10 pueden ser girados o desplazados conjuntamente, debido a 50 que el casquillo 11 y el núcleo polar 10 están unidos entre sí en arrastre de forma y de manera resistente a la torsión, en donde la unidad formada por el casquillo 11 y el núcleo polar 10 se aloja de manera giratoria y desplazable en la caja 1. El núcleo polar 10 para esto se encuentra atornillado por medio de una rosca 15 (también: rosca de paso helicoidal) con la caja 1. La rosca 15 es autobloqueante y hace posible el desplazamiento del núcleo polar 10 en relación con la caja 1 y en relación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula magnética, con una caja (1) en la que se encuentra dispuesto de manera axialmente desplazable un inducido (12) que coopera con un núcleo polar (10) , en donde la fuerza magnética ejercida por el núcleo polar (10)

sobre el inducido (12) puede ser ajustada mediante un ajuste del entrehierro (L) entre el núcleo polar (10) y el inducido (12) , caracterizada por que el inducido (12) está dispuesto en un casquillo (11) unido al núcleo polar (10) y por que el entrehierro (L) entre el núcleo polar (10) y el inducido (12) puede ajustarse girando el casquillo (11) .

2. Válvula magnética de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el núcleo polar (10) está conectado 10 de manera ajustable a la caja (1) de la válvula magnética por medio de una rosca (15) .

3. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el casquillo (11) y el núcleo polar (10) están unidos entre sí en arrastre de forma y a prueba de torsión.

4. Válvula magnética de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que el casquillo (11) está provisto de un talón (13) que sobresale de la caja (1) para la aplicación de una herramienta.

5. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el núcleo polar (10)

está provisto de un agujero longitudinal central (9) , en el que se conduce un balancín de válvula (7) que puede ser 20 cargado por el inducido (12) .

6. Válvula magnética de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el balancín de válvula (7) coopera con un asiento de válvula (3) que está dispuesto dentro de un casquillo de válvula (2) .

7. Válvula magnética de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el núcleo polar (10) está conectado al casquillo de válvula (2) a través de un ajuste holgado de movimiento deslizante.

8. Válvula magnética de acuerdo con las reivindicaciones 5 o 6, caracterizada por que el casquillo de válvula (2)

está atornillado en la caja (1) . 30

9. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada por que el asiento de válvula (3) está introducido a presión en el casquillo de válvula (2) .

10. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que en el casquillo de 35 válvula (2) se encuentra dispuesto un filtro sustituible (5) .

11. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que el núcleo polar (10) en la región del extremo orientado hacia el casquillo de válvula (2) está rodeado por un disco de acero (14) .

12. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por una construcción modular.

13. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el núcleo polar (10) está dispuesto de manera resistente a la torsión mediante una junta frente a la caja (1) . 45

14. Válvula magnética de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el entrehierro (L) entre el núcleo polar (10) y el inducido (12) puede ser ajustado en el estado en el que la válvula magnética se encuentra rellenada con fluido.


 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON SISTEMA DE FIJACIÓN MAGNÉTICO DE SU CAÑO MÓVIL, del 2 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Grifo con sistema de fijación magnético de su caño móvil, de los que disponen de un caño con, al menos, algún tramo parcialmente flexible o articulado, que dispone de […]

Válvula de diafragma, del 13 de Mayo de 2020, de MAC VALVES INC.: Una válvula de diafragma que comprende: un cuerpo de solenoide que tiene una bobina y una pieza polar colocada en el […]

Dispositivo de válvula, del 6 de Mayo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de válvula, en particular dispositivo de válvula magnética, con al menos un área de circulación , con al menos un asiento de válvula […]

Cocina de gas y dispositivo de control del flujo de gas, del 11 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de control del flujo de gas para una cocina de gas, el cual comprende: una entrada de gas combustible , una salida de gas combustible […]

Accionador eléctrico de un equipo de válvula, del 11 de Marzo de 2020, de Kendrion (Villingen) GmbH: Accionador electromagnético de un equipo de válvula, en particular en un sistema de raíl común de un automóvil, con un inducido dispuesto dentro de […]

Válvula electromagnética de gas, válvula de regulación de gas y aparato de cocción a gas, del 15 de Enero de 2020, de Copreci, S.Coop: Válvula electromagnética de gas para un aparato de cocción a gas, que comprende una entrada de gas , una salida de gas , y un miembro de cierre […]

Válvula de construcción coaxial directamente controlada, compensada en presión, con pequeñas pérdidas de presión, del 1 de Enero de 2020, de MÜLLER, FRIEDRICH: Válvula de bloqueo para circulación controlable de fluido, en la que la válvula presenta una entrada de válvula (E) y una salida de válvula (A), así como un órgano de cierre […]

Válvula solenoide con componentes de acero especial, del 18 de Diciembre de 2019, de Ode S.r.l: Una válvula solenoide con componentes de acero especial, utilizada en equipos de procesamiento de alimentos en los que los componentes para el paso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .