Uso de hidroxietilcelulosa aglomerada en aplicaciones farmacéuticas, para el cuidado personal y el cuidado doméstico.

Un producto de consumo que comprende:

a) una composición aglomerada de hidroxietilcelulosa,



b) un material del ingrediente activo del producto de consumo y

c) agua,

en donde la composición aglomerada de hidroxietilcelulosa comprende

(i) una hidroxietilcelulosa en partículas y

(ii) una hidroxietilcelulosa,

en donde la hidroxietilcelulosa (ii) tiene un peso molecular más bajo que la hidroxietilcelulosa particulada (i), en donde la hidroxietilcelulosa (ii) muestra una viscosidad en una solución acuosa del 2% de menos de 350 mPa·s y donde el producto de consumo se selecciona del grupo que consiste en composiciones farmacéuticas, para el cuidado personal (excluyendo composiciones para el cuidado oral) y aplicaciones para el cuidado doméstico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/000350.

Solicitante: HERCULES INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 500 Hercules Road Wilmington, DE 19808 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MODI, JASHAWANT, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K47/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Celulosa; Sus derivados.
  • A61K8/73 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Polisacáridos.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61K9/08 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Soluciones.
  • A61Q19/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • A61Q19/10 A61Q […] › A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.
  • A61Q5/02 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para la limpieza del cabello.
  • A61Q5/12 A61Q 5/00 […] › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.
  • C08L1/28 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 1/00 Composiciones de celulosa, celulosa modificada o derivados de celulosa. › Eteres de alquilo.
  • C11D3/22 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Carbohidratos o sus derivados.

PDF original: ES-2543090_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Uso de hidroxietilcelulosa aglomerada en aplicaciones farmacéuticas, para el cuidado personal y el cuidado doméstico

Solicitudes relacionadas

Esta solicitud reclama el beneficio de la Solicitud Provisional de E.U.A. Serie No. 6/879855, expedida el 1 de enero.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una composición del pollsacárldo y más particularmente, a las composiciones de hidroxietilcelulosa que cuando se aplican en agua son capaces de dispersión excepcional, formación mínima grumos e hidratación muy rápida para alcanzar la viscosidad máxima deseada como se define en las reivindicaciones.

La invención concierne al uso de las composiciones del hidroxietilcelulosa en los productos de consumo, particularmente, en aplicaciones farmacéuticas, para el cuidado personal (excepto las composiciones para el cuidado oral), así como aplicaciones para el cuidado doméstico.

Antecedentes de la invención

Es bien sabido en los productos de consumo tales como aplicaciones farmacéuticas, para el cuidado personal (excepto las composiciones para el cuidado oral), asi como aplicaciones para el cuidado doméstico, formular los productos que proporcionan características útiles tales como limpieza, protección y beneficio de limpieza, depósito y humectación y firmeza, el condicionamiento, la provisión de barreras oclusivas, el teñido y provisión de emoliencia. En estos productos de consumo los polímeros solubles en agua se utilizan como modificadores del reologia para las composiciones finales. Los derivados de polisacárido tales como éteres de celulosa y los productos derivados poligalactomanana y poligalactomanana están entre los pollsacárldos más conocidos para el uso como modificadores del reologia en estas aplicaciones.

Los polímeros solubles en agua son muy usados en una variedad de productos de consumo. A pesar de sus ventajas ambientalmente amistosas y biodegradables, sufren de la tendencia a formar grumos cuando están en contacto con el agua y duran mucho para disolverse. La disolución, por la definición, es un término libremente usado. En este caso, la disolución se utiliza para representar los dos pasos por los cuales los polímeros entran a las soluciones acuosas. En el primer paso, el polímero se dispersa en la solución acuosa. Tarda tiempo en que el polímero a dispersarse se somete a una buena variabilidad. La dispersión podia ser tan corta como unos pocos segundos o varias horas dependiendo de la técnica, instrumentación, morfología y química de la superficie del polímero. Después de que se disperse el polímero, el polímero experimenta un paso de hidratación. En este paso, las cadenas del polímero se sueltan y expanden su volumen hidrodinámico que ocupa la toda la solución y acumula viscosidad en el camino. Tan pronto como las moléculas del polímero entran en contacto con el agua, tienden a hincharse muy rápidamente y conseguir el contacto con las partículas vecinas. Se pegan y forman los grumos de varios tamaños a los cuales tienden a retrasar su tiempo de hidratación perceptiblemente. La buena dispersión es un requisito previo para la formación mínima de grumos y la hidratación finalmente rápida en aplicaciones finales. En todos los sistemas de polímeros solubles en agua, la formación de grumos se considera un régimen que determina el paso por tiempo total de la disolución.

La Patente de E.U.A. No. 5.869.29 describe las composiciones que comprenden los polímeros solubles en agua o hinchables en agua aglomerados por el tratamiento con los polioles y el uso de estas composiciones en la fabricación de cremas dentales. Los polioles de uso en esta composición se seleccionan del grupo que consiste de alcoholes de azúcar, glicerol, glicol de polietileno, propilenglicol y las mezclas que consisten en de los mismos. Esta composición es de utilidad para producir formulaciones de crema dental.

La Patente de E.U.A. No. 6.258.342 describe el uso de agua o los polímeros acuosos solubles en agua aglomerados o polímero que se hincha con el agua en composiciones para el cuidado oral. La composición para el cuidado oral o el dentífrico descrito en esta patente contiene abrasivos, humectantes y polímeros solubles en agua.

En productos de consumo y especialmente en la industria para el cuidado personal, hay una preocupación de seguridad que se refieren a glioxal con respecto a la presencia en ingredientes de la formulación. Actualmente muchos productos del hidroxietilcelulosa (HEC) por ejemplo (Natrosol HEC, disponible de Hercules Incorporated) y modificaron hídrofóbicamente los productos del hidroxietilcelulosa (HMHEC) (Polysurl© 67 HMHEC disponible de Hércules Incorporated) son superficie tratada con el glioxal para la dispersión de la facilidad por formuladores. Los polímeros fácilmente dispersibles libres de Glioxal ofrecen una oportunidad de incorporar fácilmente estos materiales en formulaciones del producto de consumo para su uso en aplicaciones para el cuidado personal y cuidado doméstico donde hay preocupaciones con respecto a la presencia del glioxal en las formulaciones.

Sumario de la invención

La presente invención como se define en las reivindicaciones se refiere a una composición de hidroxietilcelulosa aglomerada en donde un éter de la celulosa, más particularmente una hidroxietilcelulosa, se utiliza como agente que de aglomeración.

Esta invención además se dirige al proceso para preparar las composiciones aglomeradas de hidroxietilcelulosa mencionadas antes.

Esta invención como se define en las reivindicaciones se dirige además al uso funcional de las composiciones aglomeradas de hidroxietilcelulosa en productos de consumo tales como composiciones farmacéuticas, para el cuidado personal (excepto las composiciones para el cuidado oral). El producto de consumo que comprende a) una composición aglomerada del hidroxietilcelulosa, b) un material del ingrediente activo del producto de consumo y c) agua en donde la composición aglomerada del hidroxietilcelulosa comprende una hidroxietilcelulosa en partículas y una composición de hidroxietilcelulosa de bajo peso molecular.

Breve descripción de las figuras

Las Figuras 1 y 2 contienen cada uno un diagrama de la viscosidad en centipoises (CPS) en cierto tiempo, medido usando un viscometro Modelo VT51 de Haake, así como un diagrama de la viscosidad del porcentaje en el tiempo dado basado en la viscosidad final del Ejemplo Comparativo 1,

Las Figuras 3 y 4 contienen cada una los diagramas de la viscosidad en centipoises (CPS) en cierto tiempo, medido usando un viscometer Modelo VT51 de Haake, así como los diagramas de la viscosidad del porcentaje en el tiempo dado basado en la viscosidad final del Ejemplo Comparativo 2. La Figura 4 contiene pruebas duplicadas.

Las Figuras 5 y 6 contienen cada una los diagramas de viscosidad en centipoises (CPS) en cierto tiempo, medido el usar un viscometro Modelo VT51 de Haake, así como diagramas de viscosidad del porcentaje en el tiempo dado basado en la viscosidad final del Ejemplo 1, Ambas Figuras 5 y 6 contienen pruebas duplicadas.

Descripción detallada de la invención

En la industria de los productos de consumo, especialmente en la industria para el cuidado personal, hay una preocupación de seguridad con respecto a la presencia de glioxal en los ingredientes de la formulación. Actualmente muchos productos del hidroxietilcelulosa (HEC) (Natrosol© HEC, disponible de Hercules Incorporated) y productos del hidroxietilcelulosa modificados hidrofóbicamente (HMHEC) (Polysurf® 67 HMHEC disponible de Hercules Incorporated) son tratados en su superficie con glioxal para volverlos fácilmente dispersibles en soluciones acuosas por fonduladores. Los polímeros fácilmente dispersables libres de glioxal ofrecen una oportunidad para incorporar fácilmente estos materiales en productos para el consumidor tales como para usos para el cuidado personal (excluyendo composiciones para el cuidado oral), farmacéutico o doméstico.

La aglomeración se define en la presente como la agregación de partículas individuales dando por resultado un aumento en el tamaño de partícula del material en partículas.

El material aglomerado de HEC de uso en la presente invención se puede hacer mediante el proceso de aglomeración según lo descrito en la Patente de E.U.A. No. 6,258,342, incorporada aquí en su totalidad por referencia. El material aglomerado de HEC del uso en la presente invención puede ser preparado rociando un HEC en partículas con una solución acuosa de HEC, preferiblemente un HEC de bajo peso molecular. El de bajo peso molecular pesan ser definido como HEC con un peso molecular más bajo que el HEC de partículas. Un HEC de bajo peso molecular preferido es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto de consumo que comprende:

a) una composición aglomerada de hidroxietilcelulosa,

b) un material del ingrediente activo del producto de consumo y

c) agua,

en donde la composición aglomerada de hidroxietilcelulosa comprende

(i) una hidroxietilcelulosa en partículas y (¡i) una hidroxietilcelulosa,

en donde la hidroxietilcelulosa (¡i) tiene un peso molecular más bajo que la hidroxietilcelulosa particulada (i), en donde la hidroxietilcelulosa (¡i) muestra una viscosidad en una solución acuosa del 2% de menos de 35 mPa-s y donde el producto de consumo se selecciona del grupo que consiste en composiciones farmacéuticas, para el cuidado personal (excluyendo composiciones para el cuidado oral) y aplicaciones para el cuidado doméstico

2. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde la hidroxietilcelulosa (ii) muestra una viscosidad en una solución acuosa del 2% de 15 mPa-s

3. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende un acondicionador para cabello.

4. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende una loción para la piel

5. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende un champú.

6. El producto de consumo de la reivindicación 5, en donde el producto de consumo comprende un champú acondicionador.

7. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende un jabón liquido para cuerpo.

8. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende un limpiador de pisos.

9. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde el producto de consumo comprende un líquido lava vajillas.

1. El producto de consumo de la reivindicación 1, en donde la composición aglomerada de hidroxietilcelulosa tiene un rango de tamaño de partícula de 4-8 mieras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Composición farmacéutica líquida, del 22 de Julio de 2020, de FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH: Una composición farmacéutica líquida que consiste en: - 50 mg/ml de adalimumab; - un sistema regulador de citrato; - un estabilizador de azúcar; - un agente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .