Unidad de detección para buzones de correo.

1. Unidad de detección para buzones de correo que comprende:

- un buzón de correo (1);



- medios de detección (2) provistos dentro de dicho buzón de correo (1) para detectar la presencia de correo;

- un dispositivo de aviso (3) conectado operativamente a los medios de detección (2) para informar al usuario de sobre la presencia de correo en el buzón (1).

2. La unidad de detección de la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de aviso (3) es de tipo electrónico.

3. La unidad de detección de la reivindicación 2, que comprende un dispositivo electrónico (4) conectado operativamente al dispositivo de aviso (3) para enviar al usuario una señal de advertencia sobre la presencia de correo en el buzón (1).

4. La unidad de detección de la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo electrónico (4) es un módulo de telecomunicaciones (4) que envía la señal de aviso cuando los dichos medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón (1), caracterizado porque la señal de advertencia es un mensaje de texto y/o un correo electrónico.

5. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de aviso (3) comprende una fuente de luz (32) que emite una señal luminosa cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón (1).

6. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de detección (2) son de tipo electrónico y comprenden cualquiera de los siguientes componentes electrónicos: sensores de detección, sensores de proximidad, sensores de contacto, fotocélulas, micrómetros y células de carga.

7. La unidad de detección de la reivindicación 6, caracterizada porque dichos los de detección (2) son dos sensores magnéticos (25, 25') acoplados con sus imanes respectivos (26, 26') respectivamente colocados en una puerta oscilante (12) del buzón destinada para que sea abierta por el cartero para insertar el correo y en una puerta frontal (11) del buzón destinada para que sea abierta por el usuario para recoger el correo.

8. La unidad de detección de la reivindicación 1, caracterizada porque tanto los medios de detección (2) como los dispositivos de aviso (3) son de tipo mecánico y están conectados mecánicamente de tal manera que, cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón de correo (1), los medios de detección (2) accionan el dispositivo de advertencia (3) que informa al usuario sobre la presencia de correo.

9. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de detección (2) se descargan cuando detectan la presencia de correo en el buzón (1) y en el que dicho buzón de correo (1) comprende una puerta (11) conectada a los medios de detección (2) para cargar tales medios de detección (2).

10. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 1, caracterizada porque dicho buzón (1) comprende:

- una primera abertura (13) utilizada para insertar el correo en el buzón (1);

- una segunda abertura (14) que se utiliza para recoger el correo del buzón (1);

- una puerta oscilante (12) dispuesta en proximidad con la primera abertura (13), destinado para que se mueva al insertar el correo;

- una puerta frontal (11) que cubre la segunda abertura (14) y que está destinada para moverse con el fin de recoger el correo del buzón (1);

caracterizado porque el dispositivo de aviso (3) comprende un cursor (50; 60) conectado a la puerta oscilante (12); el cursor se pretende que esté en una primera posición de reposo, en la que no indica presencia de correo, y en una segunda posición de funcionamiento, en la que señala la presencia de correo; el cursor (50; 60) se mueve desde la primera posición a la segunda posición cuando la puerta oscilante (12) se mueva durante la inserción de correo electrónico en el buzón (1).

11. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 10, caracterizada porque el cursor (50) está colocado en el interior del buzón (1) y el buzón (1) tiene una ranura que permite al usuario ver si el cursor (50) está en su primera o segunda posición.

12. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 10, caracterizada porque el cursor (60) está colocado fuera del buzón (1), que está articulado al buzón de correo por medio de un pasador (64) y que se empuja por un resorte (68) en posición de funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530715.

Solicitante: ITALMEK S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Recanatese, 3 60022 Castelfidardo (AN) ITALIA.

Inventor/es: GALLUZZI,Settimio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Elementos, partes constitutivas o accesorios, p. ej. dispositivos de señalización, lámparas, dispositivos para dejar mensajes.

Fragmento de la descripción:

Unidad de detección para buzones de correo

Objeto de la invención 5

La presente solicitud de patente de invención industrial se refiere a una unidad de detección para buzones de correo.

Aunque la siguiente descripción hace referencia específica a un buzón, la presente invención 10 se extiende también a las cajas de seguridad o casillas de correo para los bancos y similares.

Antecedentes de la invención

La presente invención se ha ideado para resolver el problema que siempre ha deteriorado el 15 uso de los buzones de correo que se comprueban todos los días con el fin de verificar si el cartero ha hecho una entrega de correo.

Con los años los buzones de correo han cambiado y se han desarrollado desde un punto de vista estético y funcional. Como se sabe, cada edificio ofrece espacio para la instalación de al 20 menos un buzón de correo utilizado por el cartero para entregar correo, cartas certificadas, facturas o similares.

El primer problema que se ha vuelto más y más común es que un aviso importante, puede que no que no sea leído con prontitud o que pueda permanecer en el buzón durante demasiado 25 tiempo si el buzón no se comprueba a diario.

Este problema puede ocurrir si el usuario no abre el buzón todos los días para comprobar la presencia de correo.

Tal inconveniente también puede ocurrir cuando la persona encargada de verificar el buzón no está en condiciones de hacerlo, o esté ausente por razones de negocios o de vacaciones.

Descripción de la invención 35

El propósito de la presente invención es remediar los inconvenientes mencionados anteriormente mediante la elaboración de una nueva unidad de detección para buzones de correo que, cuando se coloca en un buzón, informa al usuario de que el buzón no está vacío.

La unidad de detección puede ser del tipo mecánico y constar con una serie de dispositivos 40 que se accionan cuando se inserta el correo en el buzón y está destinada a informar de la presencia de correo.

Por otra parte, dicha unidad de detección puede ser del tipo electrónico y constar con una serie de dispositivos que, después de haber sido accionados, pueden enviar un mensaje de texto o 45 un correo electrónico informando de la presencia de cartas o similares, en el buzón.

Por razones explicativas la descripción de la unidad de detección de acuerdo con la invención continúa con referencia a los dibujos adjuntos, que sólo tienen valor ilustrativo, no limitativo, en donde: 50

Breve descripción de las figuras

La figura 1 es un bloque en diagrama esquemático que ilustra la unidad de la invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva de un buzón de correo; 5

La figura 3 es una vista posterior del buzón de la figura 2 provisto con la unidad de la invención;

La figura 4 es una vista axonométrica esquemática que ilustra el buzón de correo de la 10 invención de acuerdo con una realización alternativa;

La figura 5 es una vista lateral esquemática que ilustra el buzón de correo de la invención según una realización adicional;

Las figuras 6 y 7 son dos vistas en perspectiva de una realización adicional del buzón de correo de la invención;

Las figuras 8 y 9 son una vista frontal y una vista lateral de una realización adicional del buzón de correo de la invención. 20

Realización preferente

Haciendo referencia a la figura 1, la unidad de detección para buzones de correo comprende:

- un buzón de correo (1) ;

- medios de detección (2) provistos dentro de dicho buzón de correo (1) para detectar la presencia de correo;

- un dispositivo de aviso (3) conectado operativamente a dichos medios de detección (2) para informar al usuario sobre la presencia de correo en el dicho buzón (1) . 30

La figura 1 muestra una unidad de detección de acuerdo con la invención, en el que el dispositivo de aviso (3) es de tipo electrónico. La unidad de detección comprende un dispositivo electrónico (4) conectado operativamente al dispositivo de aviso (3) para enviar al usuario una señal de aviso sobre la presencia de correo en el buzón de correo (1) . 35

El dispositivo electrónico (4) es un módulo de comunicación que consta de una antena (41) para enviar una señal de aviso al usuario cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo electrónico en el buzón (1) .

El módulo de comunicación (4) puede ser un módulo de telefonía celular adecuado para la conexión a Internet. Por lo tanto, la señal de aviso puede ser un mensaje de texto o un correo electrónico.

El dispositivo de aviso (3) también comprende una fuente de luz (37) que emite una señal 45 luminosa cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo electrónico en el buzón (1) . La fuente de luz (37) puede ser proporcionada en el buzón (1) y/o en la casa.

Los medios de detección (2) son del tipo electrónico y constan de uno o más de los siguientes componentes electrónicos: sensores de detección, sensores de proximidad, sensores de 50 contacto, fotocélulas, micrómetros y células de carga.

Haciendo referencia a las figuras 2 y 3, el buzón comprende un bastidor con forma de caja (10) que define un compartimento, una puerta frontal (11) y una puerta oscilante (12) . La puerta frontal (11) se cierra con una llave y la abre el usuario para recoger el correo. La puerta oscilante (12) la abrirá el cartero para insertar el correo.

El dispositivo de aviso (3) comprende una placa de circuito impreso (33) sobre la cual se monta un microchip programado adecuadamente (34) . La placa de circuito impreso (33) está fijada al bastidor (10) y está colocada dentro del compartimiento del buzón.

Un primer sensor magnético (25) colocado en proximidad a la puerta oscilante (12) y un 10 segundo sensor magnético (25') dispuesto en proximidad a la puerta frontal (11) están montados sobre la placa de circuito impreso (33) . Un primer imán (26) está fijado a la puerta oscilante (12) en proximidad al primer sensor magnético (25) y un segundo imán (26') está fijado a la puerta frontal (11) en proximidad con el segundo sensor magnético (25') .

Diodos electroluminiscentes o LED (del Ingles Light Emitting Diode) intermitentes LED de bajo consumo energético (37) se colocan sobre la placa de circuito impreso (33) para informar de la presencia de correo.

Dentro del compartimiento del buzón está montado el dispositivo de comunicación electrónica 20 (4) que consiste en un módulo GSM conectado al chip (34) . En el compartimiento del buzón se coloca un paquete de baterías (38) para alimentar los componentes electrónicos montados en la placa de circuito impreso (33) . El módulo GSM (4) puede ser alimentado con una batería recargable, con un panel solar o con corriente de 12V. En la placa de circuito impreso (33) está montado un LED (39) para informar cuando el paquete de baterías (38) se ha agotado. Para 25 fines ilustrativos, el paquete de baterías (38) comprende cuatro pilas de 1, 5 V.

Ventajosamente, cada sensor magnético (25, 25') es un contacto reed o de lengüeta formado de dos placas hechas de un material ferromagnético y separadas por unas pocas décimas de milímetro. En las placas opuestas se proporcionan contactos (generalmente fabricados con oro 30 difuso) . Las placas se sellan dentro de un bulbo de vidrio lleno de gas inerte (nitrógeno o argón) . Los extremos de las placas (opuestos a los contactos) salen de la bombilla y son los terminales de contacto. Las placas se convierten en el asiento de un flujo magnético en presencia de un campo magnético, formando polos con signo opuesto que tienden a atraerse entre sí. Si el campo magnético es lo suficientemente fuerte (100-200 amperio-vuelta) , la fuerza 35 de atracción superará la resistencia a la flexión y las placas cerrarán el contacto mediante la atracción entre sí. En tal caso, los sensores magnéticos (25, 25') están protegidos de los agentes meteorológicos que puedan dañarlos.

El primer sensor magnético (25) detecta el campo magnético del primer imán (26) cuando la 40 puerta oscilante (12) está cerrada. Cuando la puerta (12) está abierta, el primer sensor (25) no detecta el campo magnético del primer imán (26) ; en tal caso, el primer sensor magnético (25) envía al chip (34) una señal de carga que indica la presencia de correo.

Cuando el chip (34) recibe la señal de carga, el chip (34) enciende el LED intermitente (37) y 45 envía un mensaje de texto y/o correo electrónico a través del módulo GSM (4) . Debido a la disposición del chip (34) los LED intermitentes (37) se pueden alimentar con muy poca energía,...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de detección para buzones de correo que comprende:

- un buzón de correo (1);

- medios de detección (2) provistos dentro de dicho buzón de correo (1) para detectar la presencia de correo;

- un dispositivo de aviso (3) conectado operativamente a los medios de detección (2) para informar al usuario de sobre la presencia de correo en el buzón (1).

2. La unidad de detección de la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de aviso (3) es de tipo electrónico.

3. La unidad de detección de la reivindicación 2, que comprende un dispositivo electrónico (4) conectado operativamente al dispositivo de aviso (3) para enviar al usuario una señal de advertencia sobre la presencia de correo en el buzón (1).

4. La unidad de detección de la reivindicación 3, caracterizado porque el dispositivo electrónico (4) es un módulo de telecomunicaciones (4) que envía la señal de aviso cuando los dichos medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón (1), caracterizado porque la señal de advertencia es un mensaje de texto y/o un correo electrónico.

5. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de aviso (3) comprende una fuente de luz (32) que emite una señal luminosa cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón (1).

6. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de detección (2) son de tipo electrónico y comprenden cualquiera de los siguientes componentes electrónicos: sensores de detección, sensores de proximidad, sensores de contacto, fotocélulas, micrómetros y células de carga.

7. La unidad de detección de la reivindicación 6, caracterizada porque dichos los de detección (2) son dos sensores magnéticos (25, 25') acoplados con sus imanes respectivos (26, 26') respectivamente colocados en una puerta oscilante (12) del buzón destinada para que sea abierta por el cartero para insertar el correo y en una puerta frontal (11) del buzón destinada para que sea abierta por el usuario para recoger el correo.

8. La unidad de detección de la reivindicación 1, caracterizada porque tanto los medios de detección (2) como los dispositivos de aviso (3) son de tipo mecánico y están conectados mecánicamente de tal manera que, cuando los medios de detección (2) detectan la presencia de correo en el buzón de correo (1), los medios de detección (2) accionan el dispositivo de advertencia (3) que informa al usuario sobre la presencia de correo.

9. La unidad de detección de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de detección (2) se descargan cuando detectan la presencia de correo en el buzón (1) y en el que dicho buzón de correo (1) comprende una puerta (11) conectada a los medios de detección (2) para cargar tales medios de detección (2).

10. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 1, caracterizada porque dicho buzón (1) comprende:

- una primera abertura (13) utilizada para insertar el correo en el buzón (1);

- una segunda abertura (14) que se utiliza para recoger el correo del buzón (1);

- una puerta oscilante (12) dispuesta en proximidad con la primera abertura (13), destinado para que se mueva al insertar el correo;

- una puerta frontal (11) que cubre la segunda abertura (14) y que está destinada para moverse con el fin de recoger el correo del buzón (1);

caracterizado porque el dispositivo de aviso (3) comprende un cursor (50; 60) conectado a la puerta oscilante (12); el cursor se pretende que esté en una primera posición de reposo, en la que no indica presencia de correo, y en una segunda posición de funcionamiento, en la que señala la presencia de correo; el cursor (50; 60) se mueve desde la primera posición a la segunda posición cuando la puerta oscilante (12) se mueva durante la inserción de correo electrónico en el buzón (1).

11. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 10, caracterizada porque el cursor (50) está colocado en el interior del buzón (1) y el buzón (1) tiene una ranura que permite al usuario ver si el cursor (50) está en su primera o segunda posición.

12. La unidad de detección para buzones de correo de la reivindicación 10, caracterizada porque el cursor (60) está colocado fuera del buzón (1), que está articulado al buzón de correo por medio de un pasador (64) y que se empuja por un resorte (68) en posición de funcionamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO AUTONOMO DE RECEPCION DE MERCANCIAS, del 26 de Febrero de 2020, de VERES, Alexandru Marius: 1. Dispositivo autónomo de recepción de mercancías caracterizado por encontrase constituido sobre una puerta de entrada a un domicilio donde en su parte media se encuentra […]

Buzón para la recepción de envíos postales y paquetería, del 18 de Septiembre de 2019, de ZURERA LLORCA, Juan Antonio: 1. Buzón para la recepción de envíos postales y paquetería configurado a partir de una puerta frontal practicable cerrada por una carcasa de tal manera […]

BUZÓN PARA PAQUETERIA, del 5 de Abril de 2019, de GONZALEZ LLANA, Enrique: 1. Buzón para paquetería formado por un contenedor que aloja en su interior varios compartimentos (2 y 5) caracterizado esencialmente, porque una de las caras […]

Buzón móvil automatizado con pantalla Led que opera en red local (intranet) o a través de la nube (cloud computing), del 19 de Julio de 2018, de PROYECT 360 ADVERTISING, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL: 1. Buzón móvil con compartimentos automatizados de entrega y recogida de paquetería, con soporte de pantalla LED incorporada, para fines informativos, […]

Buzón móvil automatizado con pantalla Led que opera en red local (intranet) o a través de la nube (cloud computing), del 14 de Marzo de 2018, de PROYECT 360 ADVERTISING, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL: El buzón móvil automatizado con pantalla LED, es un punto de desarrollo de negocio, que de manera automatizada difunde mensajes publicitarios mediante un sistema coordinado […]

Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento, recogida y devolución de artículos adquiridos por internet., del 25 de Agosto de 2017, de SEND2ME LAST MILE S.L: 1. Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento, recogida y devolución de artículos adquiridos por internet caracterizado porque incorpora un alojamiento para un sistema […]

Buzón de correo con unidad de detección, del 26 de Abril de 2017, de ITALMEK S.R.L: Buzón de correo con unidad de detección que comprende: - un buzón que comprende una estructura , una puerta oscilante que puede ser […]

DISPOSITIVO PARA LA INDICACION DE EXISTENCIA DE CORRESPONDENCIA EN BUZONES., del 1 de Noviembre de 2006, de DE MENA BERNARDO,MANRIQUE JESUS: Dispositivo para la indicación de existencia de correspondencia en buzones, que consiste en elementos de emisión E y recepción de haces de luz, circuitos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .