56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Julio de 2015.

UTENSILIO DE COCCIÓN DE DOBLE PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GROUPE SEB COLOMBIA S.A. Inventor/es: LOAIZA ALVAREZ,Jorge Hernan, PEREZ OLAYA,Daniel, CADAVID SIERRA,Francisco Javier, AMELL ARRIETA,Andres Adolfo, CADAVID SANCHEZ,Yonatan. Clasificación: A47J27/00.

Utensilio de cocción de doble pared de alta eficiencia. El utensilio es para uso doméstico en una estufa de gas convencional. El ensamble de olla comprende un primer cuerpo exterior que cubre la totalidad del segundo cuerpo interior de olla formando un espacio libre entre cada pared de cada primer y segundo cuerpo. Preferiblemente, comprende un labio superior que incluye una pluralidad de perforaciones y una faldilla para asir el primer cuerpo exterior con el segundo cuerpo interior y gracias al espacio que se forma entre las paredes del primer y del segundo cuerpo por donde circulan los gases provenientes de la combustión del gas, a temperaturas mayores a la que se encuentran los alimentos a cocinar, se incrementa la eficiencia del proceso de cocción. La doble pared evita adicionalmente que el aire de los alrededores se diluya con los gases calientes provenientes de la estufa convencional.

ENCHUFE INDUSTRIAL CON EXTRACCIÓN DE ENERGÍA MAGNÉTICA AL INTERIOR DE MISMO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RÍOS, Borja. Inventor/es: RODRÍGUEZ RÍOS,Borja. Clasificación: G01R31/08, H02J17/00, H02G1/00.

El enchufe industrial de extracción de energía que comprende un cable de poder y un dispositivo de extracción de energía como se presenta en la figura 10/11. Este enchufe tiene una amplia gama de usos dentro de los cuales se cubren los campos de la georeferenciación, localización, iluminación, identificación, monitoreo de variables, entre otros presencia de voltaje, generación sonidos, captura de campos electromagnéticos y acumulación de energía en cables de poder.

SISTEMA MECÁNICO DE APERTURA DEL PORTÓN TRASERO DE AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: Bienvenido Bárcena,Rafael, ROMERO BERNAL,Paulo. Clasificación: B60J5/12.

Sistema mecánico de apertura del portón trasero de automóvil con limitación de espacio posterior y en altura. Permite la apertura del portón en lugares con espacio posterior al automóvil limitado y menor espacio en altura. Debido a esto facilita el cierre del portón a discapacitados físicos o a personas de baja estatura, al quedar los tiradores del portón a una altura accesible. El portón realiza un primer movimiento de traslación, luego hace una rotación, y a continuación una traslación sobre cuatro railes. Debido a un primer movimiento de traslación se mejora el ajuste entre el portón y la carrocería, mejorando así el aislamiento acústico y térmico. Con el uso de su sistema limitador, es posible compatibilizar la carga de la baca del vehículo con el acceso al maletero del mismo. Aumenta el rango de carga del maletero. Mediante un sistema de motores eléctricos sencillo, puede automatizarse completamente el sistema.

DISPOSITIVO DE INFUSIÓN DE MEDICAMENTO FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: PASCUAL COSP,JOSE, GARCIA VACAS,FRANCISCO MANUEL, FRANCO DURO,Francisco Ignacio. Clasificación: A61M5/168, A61M39/24.

Dispositivo de infusión de medicamentos fluidos que tiene un reservorio presurizado de medicamento, un catéter de administración del fármaco al paciente y una válvula dispuesta entre ambos, donde la válvula tiene una cámara intermedia que, en función de la posición de un elemento obturador, se comunica alternativamente bien con el reservorio para ser llenada de medicamento, o bien con el catéter para la administración del mismo. Un émbolo dosificador que tiene una posición extendida donde su extremo está al menos parcialmente introducido en la cámara intermedia se encarga de impulsar el medicamento fluido hacia el catéter. Se mejora la precisión de los dispositivos actuales, ya que puede controlarse con gran precisión el volumen de medicamento administrado al paciente con una gran precisión. El diseño de la válvula proporciona una mayor seguridad.

INDOLIZINAS CON PROPIEDADES DE TINTE Y PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE DICHAS INDOLIZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ALONSO VALDÉS,Francisco, ALBALADEJO MARICÓ,Mª José. Clasificación: C07D471/04, C09B57/00, C09B67/44, C09B67/32.

Se ha descubierto un procedimiento muy novedoso de transformación de indolizinas 1,3-disustituidas en indolizinas 1,3,7-trisustituidas de mayor complejidad estructural que, por su elevada conjugación, absorben radiación en el espectro visible. El tipo de indolizina obtenido es nuevo estructural mente, presenta coloración naranja rojiza en estado sólido, muestra efecto solvatocrómico y se obtiene selectivamente con buenos rendimientos. La principal particularidad de esta metodología es que los productos se preparan por transformación de un único material de partida, la indolizina, el cual crece estructuralmente a partir de sí mismo mediante un tratamiento ácido/base. Además, el hecho de que se trate de estructuras moleculares nuevas y estas sean solvatocrómicas, deja abierta la posibilidad de estudio de potenciales aplicaciones.

VEHICULO DE JUGUETE MECANICO.

(02/07/2015) La invención consiste en un Vehículo de Juguete Mecánico,dotado de ruedas, del tipo de control remoto, que se caracteriza principalmente por comprender múltiples partes articuladas que pueden plegarse y extenderse alrededor del vehículo, aspecto sincronizado con la variable longitud total de éste. El método de funcionamiento del vehículo de juguete mecánico se caracteriza porque las dos partes de las que se compone el chasis se combinan por medio del eje de desplazamiento , de manera que una vez que se produce el desplazamiento longitudinal de las dos partes del chasis, la estructura en forma de malla reticular sufre un efecto de tensión ¿ distensión, adquiriendo ésta, por tensión, forma esférica, y por distensión, el retorno a su posición disimulada en la zona periférica de la…

PLACA PARA VISUALIZACIÓN DE CARACTERES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMAS GOMEZ, Manuel David. Inventor/es: LLAMAS GOMEZ,Manuel David. Clasificación: B60R13/10, B60Q1/56.

Placa para visualización de caracteres que presenta unos caracteres (números, letras, figuras, etc) troquelados determinado perforaciones que limitan el contomo de ios mismos y donde la placa presenta en su parte posterior un conjunto de LEDs preferiblemente fijados e inmovilizados en un soporte de manera que dichos LEDs quedan preferiblemente enfrentados a los troquelados que delimitan los caracteres de la placa.

NANOCAJAS CATALÍTICAS, USOS Y PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MANEIRO MANEIRO,Marcelino, GONZÁLEZ RIOPEDRE,Gustavo, FERNÁNDEZ GARCÍA,María Isabel, GONZÁLEZ NOYA,Ana María, BERMEJO PATIÑO,Manuel Rafael. Clasificación: C07F13/00, C07B33/00, B82B1/00, B82Y30/00.

Nanocajas catalíticas, usos y procedimiento de síntesis. La presente invención comprende una nueva familia de complejos metalo-orgánicos cuya estructura supramolecular forma una caja cuyo tamaño se puede modular en función de la composición del complejo y que puede presentar propiedades catalíticas. Los complejos de la invención presentan la formulación general [M1(L) M2D)x]n. Siendo M1 el primer metal o centro metálico, M2 un segundo metal, D un disolvente y L un ligando tetradentado.

HELIOSTATO DE DOS EJES CON MOTOR ÚNICO.

(02/07/2015) Heliostato de dos ejes con motor único. Dispositivo heliostático polar con necesidad de un solo motor, controlado por microcontrolador electrónico, para posicionamiento horario y declinacional basado en polígono deformable en el que uno de los lados está constituido por un eje roscado. Controlando el ángulo de giro del polígono sobre el eje roscado se consigue deformar adecuadamente el polígono y posicionar el espejo reflector primario de modo que en cada momento del día la radiación reflejada por el primario tenga una dirección prácticamente paralela a la del eje terrestre. Un conjunto de dispositivos puede ser movido por un único motor. La disposición de espejos secundarios permite redirigir la radiación hacia diferentes puntos, uno por espejo secundario. Si estos puntos se hacen coincidir el sistema constituye un concentrador solar.

PRODUCTO Y PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL ZUMO DE LIMÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHACÓN BEJARANO, Flor Mariela. Inventor/es: MALAGANA CHACÓN,Kadir Alejandro, MALAGON CHACÓN,Rafael Guillermo. Clasificación: A23L3/36, A23L1/054, A23L2/02, A23L3/16, A23L2/06.

El proceso de estabilización del zumo de limón es a través de un proceso mediante el cual el limón después de ser desinfectado es cortado para la extracción del zumo del limón, no sin antes ser separado sus aceites naturales contenidas dentro de sus cascaras al igual se separan sus semillas, para posteriormente ser expuesto a un rango de tiempo y temperatura determinado, para luego ser enfriado a unas temperaturas determinadas generándose un choque térmico, para así adicionarle los estabilizantes y antioxidantes para así pasar a ser envasado.

INCLUSIÓN DE CATALIZADORES EN FORMULACIONES DE TABACO RECONSTITUIDO PARA LA REDUCCIÓN DE LA EMISIÓN DE PRODUCTOS TÓXICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, GOMEZ SIURANA,Amparo, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO, ERIKA GIL,Boj. Clasificación: A24B15/28.

La presente invención se refiere a una mezcla de tabaco reconstituido con catalizadores para la reducción de la emisión de productos tóxicos del tabaco y al procedimiento para la preparación de dicha mezcla.

MÉTODO PARA LA NANOCARACTERIZACIÓN MECÁNICA Y MORFOLÓGICA DE MATERIAL.

(02/07/2015) Método para la nanocaracterización mecánica y morfológica de material fibroso en la línea de fabricación de la celulosa que permite evaluar y minimizar el daño mecánico de las fibras aumentando así la calidad del producto final, que comprende los pasos de: a) Seleccionar paquetes de fibras extraídas a partir de muestras y dejar en desecador ; b) Seleccionar fibras, alineándolas paralelamente a la punta del diamante de un nanoindentador ; c)Montar las fibras en un porta-muestras para aplicar resina epóxica Spurr de baja viscosidad; d) Secar las fibras impregnadas aplicando vacío; e) Secar las fibras previamente secadas en el paso d) durante un tiempo mayor; f) Cortar las muestras secas y recubiertas con resina en su extremo superior dejando una superficie truncada para luego…

MÉTODO Y SISTEMA PARA UNA DESCARGA AUTOMÁTICA DE TRÁFICO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES INALÁMBRICA CON CAPACIDADES SON Y ANDSF.

Sección de la CIP Electricidad

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MATAS SANZ,Primitivo, FLOREZ RODRIGUEZ,David. Clasificación: H04W28/08.

La presente invención se refiere a un método y a un sistema para una descarga automática de tráfico en una red de telecomunicaciones inalámbrica con capacidades de Red Auto-Organizada (SON) y de Función de Descubrimiento y Selección de Red de Acceso (ANDSF). Según diversas realizaciones de la invención, un equipo de usuario recoge información de estado y envía dicha información a un nodo de la red, donde se aplica un algoritmo de optimización y se toma una decisión en cuanto a una descarga a través de un punto de acceso Wi-Fi al alcance del UE.

PRENDA DE VESTIR CON MEDIOS DE ILUMINACIÓN PARA VER Y SER VISTO, LAVABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UREXCLUSIVE, S.L. Inventor/es: IGLESIAS LINDE,Alvaro. Clasificación: A41D13/01.

Prenda de vestir con medios de iluminación para ver y ser visto, lavable, cualquier tipo de prenda, que cuenta con una pluralidad de luces tipo led comprendiendo, al menos, una luz de iluminación , consistente en un led blanco, en la parte anterior (1a) que ilumina para que el usuario pueda ver, y, al menos, una luz de posición en la parte posterior (1b), consistente en un led de color, para que el usuario sea visible. Las luces se combinan con tiras reflectantes . Las luces y tiras reflectantes se sitúan por la parte externa del tejido de la prenda . Las luces están conectadas mediante cables a una o más baterías conformando un circuito estanco y resistente al agua incorporado interiormente a la prenda .Opcionalmente, la batería o baterías son recargables con placas solares incorporadas en la prenda.

Nuevos antiiflamatorios basados en polifenoles del olivo.

(02/07/2015) El objeto de la invención se centra en la síntesis por dos rutas alternativas del (3,4-dihidroxifenil)glicol , producto natural presente en el olivo, y en la síntesis de (3,4-dihidroxifenil)diacilglicoles . Tanto como son útiles como antiinflamatorios no esteroideos. De igual manera, los alcanoatos de hidroxitirosilo y diversos tioderivados del hidroxitirsol poseen propiedades antiinflamatorias. Por último, el acetato de hidroxitirosilo reduce el daño provocado en el colon de ratones en un modelo de colitis aguda inducida por dextrano sulfato sódico (DSS).

Accesorio traccionador dorsal.

(02/07/2015) 1. Accesorio traccionador dorsal caracterizado porque comprende: - una o más tiras destinadas a ajustarse al tórax del usuario a modo de cinturón, los dos extremos de cada una de las referidas tiras se unen entre sí mediante unos medios de acoplamiento amovibles a voluntad, de tal manera que al unirse los dos extremos la tira forme un cinturón cuya forma, al estar cerrado, es troncocónica y cuyo vértice teórico está dispuesto hacia la parte inferior del tronco del usuario, cada una de las dichas tiras dispone de un dispositivo regulador de su longitud, - un dispositivo de suspensión de las tiras regulable en altura, que está unido a la parte de cada una de las tiras destinada a estar en contacto con la espalda del usuario y a un elemento fijo externo al accesorio traccionador dorsal. 2. Accesorio traccionador dorsal, según reivindicación…

DISPOSITIVO CON CODIGO QR Y OTROS ELEMENTOS PARA LECTURA DE DATOS SANITARIOS DISOCIADOS.

(02/07/2015) 1. Dispositivo con código QR y otros elementos para lectura de datos sanitarios disociados caracterizado por un soporte físico en forma de tarjeta de dimensiones y formas variables pudiendo ser de plástico, papel, cartón o PVC que podrá estar grabado en el anverso y/o reverso, en diferentes formatos y organizado según la disponibilidad de espacio en el soporte, figura 1 y 2. 2. Dispositivo con código QR y otros elementos para lectura de datos sanitarios disociados según reivindicación primera caracterizado por un dispositivo en forma de tarjeta y poder incluir uno o varios de los siguientes códigos de lectura de datos disociados : Un código QR Un código EAN 128 (o cualquier otro de características similares) Un código en formato de grupos alfanuméricos Una huella para el grabado de caracteres Braille de grupos…

Dispositivo para la sustitución del cordón de sujeción de una raqueta.

(02/07/2015) 1. Dispositivo para la sustitución del cordón de sujeción de una raqueta, previsto para su aplicación en palas de pádel, en las que por reglamentación en el extremo libre de su mango o empuñadura incluyen un cordón de sujeción, caracterizado porque el extremo posterior del mango o empuñadura de la raqueta o pala incluye un orificio roscado para el montaje y fijación por roscado del extremo rígido y roscado que se integra en un cordón de sujeción. 2. Dispositivo para la sustitución del cordón de sujeción de una raqueta, según reivindicación 1, caracterizado el orificio en el que rosca el extremo rígido y roscado del cordón de sujeción se dispone sobre un tapón a su vez acoplable sobre el extremo libre de la empuñadura de la raqueta o pala.

UNIÓN PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(02/07/2015) 1. Unión para bandejas portacables, en el que la bandeja está conformada por una chapa doblada sensiblemente en forma de "U" que presenta una base y dos paredes laterales provistas de un bordón, que incluye un tramo macho con una longitud predeterminada con una sección transversal de menores dimensiones con respecto al resto de la chapa, estando el tramo macho exento del bordón y siendo acoplable en un extremo opuesto de una chapa adyacente, tal que en una condición de acoplamiento de dos bandejas adyacentes entre sí, las paredes laterales y la base de las bandejas quedan solapadas entre sí, estando el tramo macho ubicado por el interior de la chapa adyacente de forma coplanaria, caracterizada por el hecho de que la unión comprende al menos una pieza de unión formada a partir de un cuerpo plegado que define dos aletas que adoptan una configuración…

Turbina eólica autónoma con acumulación energética y aplicaciones.

(02/07/2015) Turbina eólica autónoma con acumulación energética y aplicaciones, de eje horizontal. Está diseñada para captar energía cinética del viento, según sus características y la potencia requerida. Está sustentada por soporte en M atirantado, orientable sobre plataforma giratoria con cimentación firme y sobre plataforma flotante. Presenta configuración, dimensiones y ángulos de incidencia tales que, por rotación y empuje transversal del viento, experimenta cierto par motor en el rotor. El rotor está constituido por bastidor perimetral poligonal atirantado y palas sectoriales trapeciales radiales, alabeadas, en mayor o menor grado, por torsión simple, y articuladas en eje y bastidor. Las correas, como cintas transportadoras,…

Procedimiento de estabilización de las aguas de procesado de semilla de Lupinus spp., extracción de alcaloides y su uso como biocida ecológico.

(02/07/2015) La invención que se presenta pertenece al sector de la agroquímica y la agricultura y tiene como objeto proporcionar un procedimiento para la estabilización y conservación de las aguas de procesado de la semilla de Lupinus spp., con sulfitos o bisulfitos y su utilización con biocida. Asimismo, también aborda la separación de las fracciones alcaloideas y no alcaloideas de dichas aguas con tierra de diatomeas macroporosas y su utilización como biocida ecológico.

Prenda de vestir adaptada para personas ciegas y de visión reducida.

(02/07/2015) 1. Prenda de vestir adaptada para personas ciegas y de visión reducida que, consistente en una prenda de vestir o accesorio de moda de cualquier tipo y material, masculina o femenina, para calle o para cualquier actividad específica, incluyendo ropa interior, exterior, bolsos, guantes, gorras u otros productos de moda textiles y no textiles, está caracterizada porque comprende, al menos, una pieza con contenido informativo en relieve sobre la propia prenda . 2. Prenda de vestir adaptada para personas ciegas y de visión reducida, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza con contenido informativo en relieve es un texto de escritura braille que incluye información descriptiva sobre la propia prenda ,…

KIT PARA MOSAICOPLASTIA DE TRACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, Pérez de la Blanca Cobos,Ana, MONTAÑEZ HEREDIA,Elvira. Clasificación: A61F2/46.

La invención describe un dispositivo para el taladrado y fijación del injerto osteocondral en la técnica quirúrgica de mosaicoplastia de tracción, comprendiendo el dispositivo : un primer cuerpo que tiene un primer orificio cilíndrico pasante para recibir un injerto ; y un segundo cuerpo contiguo al primer cuerpo y que tiene un segundo orificio cilíndrico pasante para recibir una broca o una varilla , donde el primer orificio tiene un diámetro mayor que el segundo orificio , y donde el primer orificio y el segundo orificio son coaxiales entre sí.

Procedimiento para la síntesis de titanias funcionalizadas in situ y el uso de las mismas.

(02/07/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de titanias funcionalizadas a partir de un precursor de titanio y al uso de las mismas en procesos de fotocatálisis y para la degradación de compuestos orgánicos.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LLENADO DE UN DEPÓSITO DESDE UN VEHÍCULO CISTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B67D7/34, B67D7/32, B67D7/14.

El sistema de seguridad para llenado de un depósito desde un vehículo cisterna objeto de la invención comprende una instalación de conexión del vehículo cisterna con el depósito que comprende una tubería que une una boca de conexión con el depósito , y un sensor de nivel situado en el depósito que emite una primera señal a una consola . En el sistema objeto de la invención la instalación de conexión comprende un poste , tal que el poste incorpora unos medios sonoros y luminosos , y la consola comprende un emisor que, cuando recibe la primera señal , emite una segunda señal que es recibida por un receptor , de modo que el receptor activa los medios sonoros y luminosos para alertar a un operario que interrumpe el llenado del depósito.

DISPOSITIVO PARA PROVOCAR ISQUEMIA EN MIEMBROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ DE LA FUENTE,Francisco Andrés. Clasificación: A61B17/135.

La invención describe un dispositivo diseñado para llevar a cabo el vaciamiento sanguíneo controlado de un miembro comenzando desde su extremo distal en dirección a su extremo proximal, ycomprende una manta neumática hinchable configurada para adoptar una forma esencialmente troncocónicacuando se arrolla estrechamente alrededor del miembro de un paciente. La manta comprende una capa externa esencialmente inelástica y una capa interna esencialmente elástica, siendo el grosor de la capa interna gradualmente decreciente desde un extremo (2p) proximal de la manta hacia un extremo (2d) distal de la manta . Así, la manta neumática se hincha empezando por su extremo distal hacia el extremo proximal para llevar a cabo el vaciamiento sanguíneo controlado del miembro del paciente.

RECUBRIMIENTOS ABSORBENTES PARA RECEPTORES SOLARES CENTRALES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN IN SITU DE DICHOS RECUBRIMIENTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(02/07/2015). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MARTINEZ SANZ,NOELIA, BELLO FERNÁNDEZ,Azucena, POZA GÓMEZ,Pedro Alberto, MÚNEZ ALBA,Claudio José, RICO GARCÍA,Álvaro, ESCOBAR OROCOPEY,Marlen Edith. Clasificación: F24J2/48, C23C28/00.

Recubrimientos absorbentes para receptores solares centrales yprocedimiento para la preparación in situde dichos recubrimientos mediante el empleo de un equipo portátil de proyección por plasma en el que se deposita una primera capa metálica de anclaje, preferiblemente de Ni20Cr, y una capa de material cerámico o cermet en unas condiciones tales que permiten obtener recubrimientos altamente absorbente en el rango solar, con muy buen comportamiento mecánico y alta durabilidad. El procedimiento también requiere unas etapas previas de secado del material a depositar y preparaciónsuperficial del sustrato (superficie del receptor). La presente invención también se refiere a los recubrimientos así formados.

CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO E BASS COPPER II.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GACITÚA CAVAGNARO, Carlos. Inventor/es: GACITÚA CAVAGNARO,Carlos. Clasificación: A61C17/22, A01N59/20.

La presente solicitud describe una cepillo dental eléctrico denominado e Bass Copper II con movimiento longitudinal antero-posterior (adelante-atrás) o movimiento de cepillado conocido como técnica de Bass, cuyas cerdas o filamentos están fabricados en base a polímeros impregnados en sales de cobre y cuya carcasa exterior completa está hecha también en polímeros impregnados en sales de cobre, combinando de esta forma la mejor técnica de cepillado y propiedades bactericidas, resultando en un cepillo dental eléctrico mejorado que permite lograr un mayor aseo dental, manteniendo al cepillo en las mejores condiciones de higiene posibles.

TEJIDO NO TEJIDO, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN Y TOALLITA DE HIGIENE PERSONAL DE DICHO TEJIDO NO TEJIDO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Solicitante/s: BC NONWOVENS, S.L. Inventor/es: VIÑAS PICH,CARLOS. Clasificación: D04H1/00, A47K10/16.

El tejido no tejido comprende fibras ligadas entre sí, y se caracteriza porque dichas fibras tienen una longitud entre 4 y 18 mm, siendo todas las fibras de la misma longitud o de diferente longitud. El procedimiento para la fabricación del tejido no tejido se caracteriza porque comprende las etapas de extrusión de unas fibras con una longitud entre 4 y 18 mm; cardado de dichas fibras; y ligado mecánico de dichas fibras con agua a presión. Permite proporcionar un tejido no tejido dispersable en agua adecuado para su uso en toallitas húmedas de higiene íntima que sea suave y esponjoso y, al mismo tiempo cumpla con la normativa actual que permita clasificarse como desechable en agua.

Unidad de detección para buzones de correo.

(02/07/2015) 1. Unidad de detección para buzones de correo que comprende: - un buzón de correo ; - medios de detección provistos dentro de dicho buzón de correo para detectar la presencia de correo; - un dispositivo de aviso conectado operativamente a los medios de detección para informar al usuario de sobre la presencia de correo en el buzón . 2. La unidad de detección de la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de aviso es de tipo electrónico. 3. La unidad de detección de la reivindicación 2, que comprende un dispositivo electrónico conectado operativamente al dispositivo de aviso para enviar al usuario una señal de advertencia sobre la presencia de correo en el buzón . 4. La unidad de detección de la reivindicación…

Sistema robótico y centralita hidráulica automática para ayuda al apriete.

(02/07/2015) El sistema robótico y centralita hidráulica automática para ayuda al apriete consiste en un conjunto destinado al apriete automatizado y sistemático del apriete de un collarín ( , Figura 1) mecánico de ajuste de un árbol de una multiplicadora del sistema de transmisión de un aerogenerador, consistente en una estructura metálica ligera capaz de rodar sobre el árbol de la reductora y que permite la colocación de dos llaves hidráulicas sobre él para apretar tornillos diametralmente opuestos facilitando en gran medida la labor de los operarios. Con ello, se realiza, en mejores condiciones técnicas y de ergonomía, el apriete de esta unión circular atornillada. La centralita hidráulica automática permite la optimización de los tiempos de apriete mediante el control de los…

CHASIS DE ¿¿¿I¿, ROLLER-ESQUI CON DICHO CHASIS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CHASIS DE PATIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIONNE TECH S.L. Inventor/es: RUPÉREZ CERQUEDA,Marcos, LOBO ESCOLAR,Víctor. Clasificación: A63C17/04, A63C5/035.

La invención se refiere a un chasis de patín, especialmente de roller-esquí que comprende una viga con una parte soporte para, en uso, el apoyo de un pie del usuario y, medios de fijación a cada extremo de la viga para conectar al menos una rueda. Para conseguir un chasis de patín que absorba mas vibraciones durante su uso, la viga tiene al menos una parte flectante entre la parte soporte y al menos uno de los extremos, y porque la parte flectante tiene una rigidez menor que la parte soporte para concentrar la flexión de la viga en la al menos una parte flectante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .