Una combinación, que comprende un compartimiento, un cierre y por lo menos un sujetador, formando la combinación una distribución con otras combinaciones.

Una combinación, la combinación comprende:

un compartimiento que tiene una o más paredes y una abertura (110) definida por lo menos por una de las paredes (112,

114, 116, 118);

un cierre (106);

por lo menos un sujetador que puede funcionar a la vez que el cierre y adaptado para mantener el cierre en una primera posición con respecto a la abertura; y

en donde la combinación forma una distribución con otras combinaciones, cada una de las otras combinaciones tiene por lo menos un sujetador similar;

caracterizado porque,

el cierre (106) incluye por lo menos un indicio (108) visible desde fuera del compartimiento y adaptado para proporcionar una indicación visual de un estado del cierre (106); y

el por lo menos un sujetador se adapta para hacer que el cierre (106) asuma una segunda posición con respecto a la abertura (110) tras la recepción de una señal adecuada, en donde el por lo menos un sujetador es accesible con una dirección y la señal es proporcionada por unos medios externos al compartimiento y capaz de acceder por dirección al por lo menos un sujetador en la distribución de compartimientos, en donde el estado del cierre indicado por el indicio es si el cierre (106) está en la primera posición o en la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/000319.

Solicitante: Telezygology Inc.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: Suite 1101, 61 Lavender Street Milsons Point, NSW 2061 AUSTRALIA.

Inventor/es: RUDDUCK, DICKORY, GOLDSPINK,LACHLAN RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Receptáculos para correo o periódicos, p.ej. buzones domésticos; Aperturas en puertas o similares para la entrega de correo o periódicos (A47G 29/14 tiene prioridad; columnas de caída para el correo en los edificios B65G 11/04).
  • A47G29/122 A47G 29/00 […] › Elementos, partes constitutivas o accesorios, p. ej. dispositivos de señalización, lámparas, dispositivos para dejar mensajes.
  • A47G29/124 A47G 29/00 […] › Accesorios para impedir que el contenido sea retirado indebidamente.
  • E05B41/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Cerraduras con indicación visible de la posición de cierre o de apertura.
  • E05B47/00 E05B […] › Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • E05B65/02 E05B […] › E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares. › para batientes delgados, huecos o de hoja metálica.
  • G07C9/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Registro individual en la entrada o en la salida.

PDF original: ES-2468218_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una combinaciïn, que comprende un compartimiento, un cierre y por lo menos un sujetador, formando la combinaciïn una distribuciïn con otras combinaciones ïmbito tïcnico Esta invenciïn estï relacionada con una combinaciïn que comprende un compartimiento, un cierre y por lo menos un sujetador, la combinaciïn forma una distribuciïn con otros compartimentos.

La invenciïn puede ser adecuada para una gran variedad de cierres de compartimiento. Unos compartimientos adecuados pueden ser los buzones y las taquillas. La invenciïn no se limita a estos compartimentos. Sin embargo, por conveniencia de la descripciïn, la descripciïn se centrarï en buzones y taquillas. De nuevo por conveniencia, la siguiente descripciïn se referirï a mïltiples buzones y taquillas. Se ha de entender que la invenciïn no necesariamente se limita a esto.

Antecedentes Las autoridades postales y las asociaciones privadas a menudo permiten el alquiler de distribuciones de buzones privados. Tales buzones funcionan con llaves. Un arrendatario pagarï normalmente una tarifa por el uso de un buzïn privado y se le proporcionarï la llave apropiada para el buzïn alquilado. Las tarifas de alquiler se basan normalmente en periodos de tiempo - por ejemplo, seis meses. Las personas que alquilan el buzïn a menudo pierden las llaves de los buzones y es normal solicitar un depïsito por la llave.

Un objeto de esta invenciïn es, por lo menos en algunas realizaciones, proporcionar un sistema en el que no haya necesidad de una cerradura para cada buzïn en una distribuciïn de buzones. Un objeto adicional de la invenciïn, por lo menos en algunas realizaciones, es omitir la necesidad de una llave tradicional para cada buzïn. En algunas realizaciones de la invenciïn, los medios para tener acceso a un buzïn pueden vincularse a una cuenta financiera por el uso del buzïn.

Una distribuciïn de buzones se instala comïnmente en otras situaciones, por ejemplo, en el vestïbulo de un edificio de oficinas o en el vestïbulo de un condominio (unidad residencial) . Una vez mïs, hasta ahora cada buzïn normalmente requerïa una cerradura individual y una llave que funciona con esa cerradura. Como en el caso de buzones privados, mencionado antes, un objeto de esta invenciïn, en algunas realizaciones, es eliminar la necesidad de una cerradura tradicional adaptada para cada buzïn. Opcionalmente, no segïn esta invenciïn, se pueden proporcionar unos medios para el acceso a un buzïn individual que son iguales o se combinan con unos medios para el acceso a una puerta en el edificio de oficinas o un condominio. Esa puerta puede ser la puerta principal para el edificio, en el caso de un complejo de seguridad, o la puerta a la oficina individual o al condominio en el edificio.

Las taquillas se proporcionan en distribuciones, de manera similar a los buzones. Por ejemplo, una distribuciïn de taquillas puede proporcionarse en un aeropuerto o en un centro comercial para un uso temporal. Como los buzones, las taquillas son "alquiladas" normalmente por un usuario que inserta unas monedas en un mecanismo provisto en cada taquilla. Esto permitirï normalmente que el usuario cierre la taquilla y retire la llave. Tales taquillas no sïlo requieren el mecanismo liberado con monedas sino tambiïn cerraduras individuales de llaves, con las llaves apropiadas. Utilizando una realizaciïn apropiada de la presente invenciïn, es posible evitar la necesidad de mecanismos individuales liberados con monedas del tipo descrito y la necesidad de cerraduras individuales y llaves tradicionales para cada taquilla.

En gimnasios y clubes, a menudo se proporcionan taquillas para el uso por parte de los miembros y visitantes. A veces se proporcionan por un cargo establecido y a veces se proporcionan gratis. En cualquier caso, hasta ahora, cada taquilla ha requerido una cerradura y una llave para esa cerradura. Utilizando una realizaciïn apropiada de la presente invenciïn, pueden eliminarse tales cerraduras individuales y las llaves.

Como se describe mïs adelante, en algunas realizaciones de la invenciïn es posible proporcionar una comunicaciïn desde el buzïn o la taquilla y/o unos indicios que indican un estado del buzïn o de la taquilla. Como un ejemplo de comunicaciïn, un buzïn que incorpora una realizaciïn de la invenciïn puede ser capaz de comunicar a un usuario si el buzïn contiene correo, si el buzïn ha sido abierto por un usuario autorizado o si el buzïn ha sido manipulado. En una versiïn aïn mïs sofisticada, el buzïn puede ser capaz de comunicar el tipo de correo que contiene. Una taquilla puede ser capaz de comunicarse similarmente, si asï se desea.

La comunicaciïn puede estar para el usuario principal del buzïn o para otra parte, por ejemplo un mensajero. En la actualidad, los mensajeros requieren normalmente un acuse de recibo escrito de una entrega de mensajero. Esto significa que el mensajero usualmente tendrï que entrar en un edificio, encontrar a una persona autorizada y tendrï que obtener acuse de recibo de la entrega de la persona autorizada. En algunas realizaciones de la invenciïn, es posible que el compartimiento, tal como un buzïn, proporcione acuse de recibo de la entrega de un artïculo en el buzïn. La comunicaciïn puede ser directamente a una parte que accede al buzïn o a un centro a distancia.

Como un ejemplo de indicios, un buzïn puede exponer varias seïales, por ejemplo una seïal de que el buzïn estï cerrado, una seïal de que el buzïn estï abierto y una seïal de que el buzïn contiene correo. Una taquilla puede exhibir similarmente una seïal de que estï abierta o cerrada y de que estï vacïa o contiene contenido.

Compendio de la invenciïn En un aspecto, esta invenciïn proporciona una combinaciïn segïn la reivindicaciïn 1. Segïn una realizaciïn preferida un sujetador incluye unos medios para comunicar a un dispositivo a distancia una informaciïn relacionada con el cierre, el compartimiento o el contenido del compartimiento.

En un tercer aspecto, la invenciïn proporciona un cierre para un compartimiento que tiene una o mïs paredes y una abertura definida por lo menos por una de las paredes, el cierre se asocia con por lo menos un sujetador ubicado dentro del compartimiento y adaptado para mantener el cierre en una primera posiciïn con respecto a la abertura, el sujetador se adapta para hacer que el cierre asuma una segunda posiciïn con respecto a la abertura tras la recepciïn de una seïal adecuada, en donde el compartimiento forma una distribuciïn con otros compartimientos que tienen unos sujetadores similares, el primer sujetador mencionado es direccionable y la seïal es proporcionada por unos medios externos al compartimiento y es capaz de acceder por direcciïn al primer sujetador mencionado.

El compartimiento es preferiblemente un buzïn o taquilla, pero la invenciïn no se limita a estas opciones. En el caso de un buzïn, el compartimiento puede tener una sola abertura, que se define por lo menos por una de las paredes. Comïnmente, un compartimiento de buzïn tendrï una secciïn transversal cuadrada o rectangular y la abertura estarï definida por cuatro de las paredes. Un compartimiento de buzïn puede estar cerrado por una pared ubicada opuesta a la abertura. Como alternativa, el compartimiento de buzïn puede estar abierto en esa ubicaciïn. Esto permite a los carteros tener acceso al extremo interno del compartimiento, para depositar fïcilmente el correo.

Cuando el compartimiento es una taquilla, normalmente estarï cerrado por todos lados menos por la abertura que el cierre de la invenciïn cierra.

El compartimiento no se limita a ninguna forma particular. Por ejemplo, puede ser de secciïn transversal circular, en cuyo caso la abertura puede estar definida por una sola pared continua.

El cierre debe tener una forma para cerrar adecuadamente la abertura y normalmente adoptarï la forma de la secciïn transversal del compartimiento. Sin embargo, no es necesario que el cierre obture completamente el compartimiento. Por ejemplo, cuando el compartimiento es un buzïn, en un extremo o a travïs del cierre puede proporcionarse una ranura para cartas. En otros casos, serï deseable que el cierre proporcione una obturaciïn adecuada.

El cierre preferiblemente estï abisagrado o conectado de otro modo al compartimiento en la abertura. Preferiblemente, en la primera posiciïn el cierre cierra la abertura. Se prefiere ademïs que estï en la posiciïn de "reposo" y que no se necesite energïa para mantener esta configuraciïn. La naturaleza del sujetador (consïltese la descripciïn mïs adelante) en muchos casos determinarï si el cierre estï en reposo en la posiciïn cerrada.

La segunda posiciïn es preferiblemente la configuraciïn "abierta" y se prefiere que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinaciïn, la combinaciïn comprende:

un compartimiento que tiene una o mïs paredes y una abertura (110) definida por lo menos por una de las paredes (112, 114, 116, 118) ;

un cierre (106) ;

por lo menos un sujetador que puede funcionar a la vez que el cierre y adaptado para mantener el cierre en una primera posiciïn con respecto a la abertura; y

en donde la combinaciïn forma una distribuciïn con otras combinaciones, cada una de las otras combinaciones tiene por lo menos un sujetador similar;

caracterizado porque,

el cierre (106) incluye por lo menos un indicio (108) visible desde fuera del compartimiento y adaptado para proporcionar una indicaciïn visual de un estado del cierre (106) ; y

el por lo menos un sujetador se adapta para hacer que el cierre (106) asuma una segunda posiciïn con respecto a la abertura (110) tras la recepciïn de una seïal adecuada, en donde el por lo menos un sujetador es accesible con una direcciïn y la seïal es proporcionada por unos medios externos al compartimiento y capaz de acceder por direcciïn al por lo menos un sujetador en la distribuciïn de compartimientos, en donde el estado del cierre indicado por el indicio es si el cierre (106) estï en la primera posiciïn o en la segunda posiciïn.

2. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1, en donde el por lo menos un sujetador incluye unos medios para comunicar a un dispositivo a distancia una informaciïn relacionada con el cierre (106) , el compartimiento o su contenido.

3. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1 o 2, en donde el compartimiento es un buzïn o una taquilla.

4. La combinaciïn de la reivindicaciïn 3, en donde el compartimiento es un buzïn que tiene una abertura interna para depositar correo.

5. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-4, el cierre tiene una ranura provista en un extremo o a travïs del cierre (106) .

6. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-5, en donde el cierre (106) estï articulado con el compartimiento en la abertura (110) .

7. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-6, en donde en la primera posiciïn el cierre (106) cierra la abertura (110) .

8. La combinaciïn de la reivindicaciïn 7, en donde el por lo menos un sujetador situado dentro del compartimiento se adapta para mantener el cierre (106) en la primera posiciïn con respecto a la abertura (110) sin aporte de energïa.

9. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-8, en donde en la segunda posiciïn el cierre permite el acceso a la abertura (110) tras la recepciïn de la seïal.

10. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-9, en donde el por lo menos un sujetador incluye un elemento de sujeciïn que tiene un travesaïo flexible y unos medios de acoplamiento; y unos medios de accionamiento conectados con el sujetador y que incluyen un material que se adapta para contraerse cuando se activa; el travesaïo es movible, con la contracciïn del material, entre una posiciïn de acoplamiento y una posiciïn de desacoplamiento.

11. La combinaciïn de la reivindicaciïn 10, en donde el material adaptado para contraerse cuando se activa se elige del grupo; alambre con memoria de forma, tira con memoria de forma y aleaciïn con memoria de forma en forma de pulverizaciïn iïnica.

12. La combinaciïn de la reivindicaciïn 10 o 11, que incluye dos de los medios de accionamiento conectados al elemento de sujeciïn.

13. La combinaciïn de la reivindicaciïn 12, en donde uno de los medios de accionamiento se adapta para hacer que el travesaïo se mueva a la posiciïn de desacoplamiento y los otros medios de accionamiento se adaptan para hacer que el travesaïo se mueva a la posiciïn de acoplamiento.

14. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-9, en donde el por lo menos un sujetador es un conjunto de sujetador para asegurar de manera liberable un elemento, el elemento incluye una barra que tiene un surco, el conjunto incluye una barra adaptada para acoplarse al surco para asegurar el elemento, el conjunto tambiïn incluye unos medios de conexiïn conectados a la barra y que consisten en, o incluyen, material con memoria de forma que, con la aplicaciïn de una energïa adecuada, se adaptan para cambiar de forma y sacar la barra del acoplamiento con el surco, liberando de este modo el elemento.

15. La combinaciïn de la reivindicaciïn 14, en donde el elemento tiene mïs de un poste, cada uno tiene un surco.

16. La combinaciïn de la reivindicaciïn 15, en donde la barra se adapta para acoplar el surco en mïs de un poste.

17. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 14-16, en donde el material con memoria de forma es un alambre de titanio-nïquel y la energïa adecuada es calor.

18. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-17, en donde el por lo menos un sujetador se adapta para hacer que el cierre (106) asuma la segunda posiciïn con respecto a la abertura (110) mediante la liberaciïn del cierre (106) , el cierre (106) estï adaptado para abrirse bajo la influencia de la gravedad.

19. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-18, en donde el cierre (106) se adapta para retornar a la primera posiciïn desde la segunda posiciïn por la aplicaciïn de la presiïn del cierre (106) contra la abertura.

20. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-19, el cierre (106) puede funcionar al mismo que tiempo que dos o mïs sujetadores.

21. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-20, en donde cada sujetador se ubica en el cierre (106) .

22. La combinaciïn de cualquiera de la reivindicaciones 1-20, en donde cada sujetador se ubica en una pared (112, 114, 116, 118) del compartimiento.

23. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1, en la que hay mïs de un sujetador asociado con el cierre, pero sïlo un sujetador es direccionable.

24. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1 o 23, en donde por lo menos un sujetador estï cifrado.

25. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1, en donde el indicio muestra ademïs si el compartimiento tiene contenido o si estï vacïo.

26. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1 o 25, en donde el indicio (108) adopta una forma de una o mïs pastillas de diodos emisores de luz (108) .

27. La combinaciïn de la reivindicaciïn 26, en donde el por lo menos un sujetador se vincula a la pastilla o pastillas de diodo emisor de luz (108) .

28. La combinaciïn segïn la reivindicaciïn 1, en donde el por lo menos un sujetador se adapta para leer informaciïn en un artïculo ubicado dentro del compartimiento y para comunicar informaciïn relativa al artïculo para el dispositivo a distancia.

29. La combinaciïn segïn la reivindicaciïn 1 o 28, en donde el dispositivo a distancia es un ordenador y los medios para la comunicaciïn se adaptan para comunicarse por correo electrïnico con el ordenador.

30. La combinaciïn segïn la reivindicaciïn 1 o 28, en donde el dispositivo a distancia es un telïfono mïvil y los medios para la comunicaciïn se adaptan para comunicar un mensaje de texto al mïvil.

31. La combinaciïn de la reivindicaciïn 2, en donde la informaciïn estï relacionada con el estado del cierre (106) y se elige del grupo que es cierre abierto, cierre cerrado y cierre daïado.

32. La combinaciïn de la reivindicaciïn 2, en donde la informaciïn estï relacionada con el estado del compartimiento y se elige del grupo: compartimiento vacïo, compartimiento ocupado, compartimiento ocupado por contenido peligroso.

33. La combinaciïn de la reivindicaciïn 1, en donde la distribuciïn comprende a un lector (120) de tarjetas inteligentes.

34. La combinaciïn de la reivindicaciïn 33, en donde los sujetadores se conectan en serie.

35. La combinaciïn de la reivindicaciïn 33 o 34, en donde cada sujetador es direccionable de manera individual o como parte de un grupo.

36. La combinaciïn de la reivindicaciïn 33, en donde el lector (120) de tarjetas inteligentes se dispone para descontar una tarifa cada vez que el lector de tarjetas inteligentes lee una tarjeta inteligente (124) .

37. La combinaciïn de la reivindicaciïn 36, en donde el lector (120) de tarjetas inteligentes se dispone para descontar la tarifa de un crïdito en la tarjeta inteligente (124) o de una cuenta a distancia.

38. La combinaciïn de la reivindicaciïn 36 o 37, en donde la tarjeta inteligente (124) se adapta para abrir otro cierre y/o para funcionar como una tarjeta de crïdito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro, del 29 de Julio de 2020, de Oliana, Pier Luigi: Dispositivo de seguridad adaptado para acoplarse a una cerradura de cilindro, comprendiendo dicho dispositivo de seguridad una carcasa que puede asociarse […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Un sistema de control de acceso a una vivienda de un parque de viviendas, del 19 de Junio de 2020, de EMPRION, S.L: 1. Un sistema de control de acceso a viviendas de un parque de viviendas, caracterizado porque comprende: - una cerradura , […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS, del 22 de Mayo de 2020, de PEREA DIAZ, Roberto: 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) […]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación, del 14 de Mayo de 2020, de OJMAR, S.A.: 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión […]

Una cerradura inteligente, sistema y método, del 13 de Mayo de 2020, de Glue AB: Una cerradura inteligente para asegurar un cierre, por ejemplo una puerta abatible, que comprende: un accionador configurado para accionar un mecanismo de cerradura […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .