Dispositivo para una unidad de expulsión de los residuos en una máquina de producción de envases.

Dispositivo para una unidad de expulsión de los residuos (14) equipada con dos herramientas giratorias (17,

18) dispuestas para cooperar entre sí y expulsar al menos un residuo que proviene de un recorte de un elemento en placa (4) que atraviesa la unidad (14) pasando entre las dos herramientas (17, 18), que comprende al menos una pieza (39), apta para ser insertada entre las dos herramientas (17, 18), y que forma un soporte para el recorte (4) y un paso para la expulsión del residuo, caracterizado por que la pieza (39) está conformada y situada en función del plano del recorte (4) y es una placa en la cual están dispuestas al menos una abertura (41), destinada al paso de al menos un residuo, que presenta una forma y una posición en función del plano del recorte, formando bordes planos de la abertura (41) el soporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/005534.

Solicitante: BOBST MEX SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route de Faraz 3 1031 Mex SUIZA.

Inventor/es: BEGUIN,BORIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D7/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para retirar los recortes o los residuos.
  • B26F1/40 B26 […] › B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › utilizando una prensa, p. ej. del tipo pilón (prensas en general B30B).

PDF original: ES-2544990_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para una unidad de expulsión de los residuos en una máquina de producción de envases La presente invención concierne a un dispositivo destinado a una unidad de expulsión de los residuos. La invención concierne igualmente a un chasis de expulsión de los residuos destinado a una unidad de expulsión de los residuos equipada con un dispositivo. La invención concierne a una unidad de expulsión de los residuos que comprende un chasis de expulsión de los residuos. La invención concierne a una unidad de expulsión de los residuos que comprende un dispositivo. La invención se refiere a una máquina de producción de envases que comprende sucesivamente, una unidad de corte y una unidad de expulsión de los residuos.

Una máquina de producción de envases está destinada a la fabricación de cajas, que forman envases, después de plegado y pegado. En esta máquina, un soporte plano inicial, tal como una banda continua de cartón, es desenrollado y es impreso por una unidad de impresión, constituida a su vez por subunidades en forma de grupos impresores. La banda es transferida a continuación a una unidad de corte. El corte permite producir elementos en placa, en este caso planchas de cartón constituidas por varias cajas unidas entre sí.

Las planchas de cartón obtenidas presentan zonas de residuos que forman recortes de cartón que son eliminados por expulsión. Estas zonas son separadas del resto de la plancha de cartón gracias a una unidad de expulsión de los residuos. Las planchas de cartón son enviadas a continuación a un separador para ser separadas una de otra, a fin de obtener cajas individualizadas.

La unidad de expulsión de estos residuos está montada a continuación de la unidad de corte. La unidad de expulsión asegura una expulsión precisa y rápida de los residuos. La precisión de funcionamiento de la unidad de expulsión permite también evitar que los residuos así como la plancha de cartón provoquen atascos.

La unidad de expulsión comprende dos herramientas, en forma de dos cilindros giratorios, generalmente situados paralelamente uno con respecto al otro, y uno por encima del otro, de modo que cooperan entre sí. Las planchas de cartón circulan entre los dos cilindros siguiendo una trayectoria sensiblemente horizontal.

Estado de la técnica

Los documentos US-2004/0, 053, 761, US-3, 643, 553 y WO 2010/130436 dan ejemplos de sistemas de expulsión de residuos recortados.

Uno de los cilindros, el cilindro inferior, comprende agujas radiales, que se hunden en cada residuo. Las agujas separan los residuos de la plancha de cartón arrastrándoles con la rotación de este cilindro inferior con agujas. Las agujas están situadas en el cilindro en función de un plano. Estos residuos son separados después de estas agujas radiales en el transcurso de la rotación de los cilindros. Para hacer esto, expulsores en forma de peines fijos están dispuestos paralelos a los cilindros. Las agujas radiales son así liberadas de los residuos y se hunden en otros residuos de la plancha de cartón siguiente durante la próxima vuelta del cilindro.

El otro de los cilindros, el cilindro superior, puede tener en su superficie un revestimiento flexible de tipo caucho vulcanizado. En el cilindro o en el revestimiento de caucho, según la versión, están perforados agujeros en diferentes lugares. La posición de los agujeros corresponde al plano y por tanto a la de las agujas del cilindro inferior. Estas últimas se alojan en los agujeros durante la rotación de los dos cilindros, con objeto de perforar bien los residuos. Los cilindros superior e inferior aseguran el transporte de las planchas de cartón y su mantenimiento durante el picado de los residuos.

El documento US-3, 435, 737 describe un procedimiento y un dispositivo para expulsar residuos de una hoja. Una aguja de expulsión llevada por un cilindro de expulsión inferior penetra en el residuo y le lleva fuera de la hoja. El residuo es eliminado después de la aguja de expulsión. La hoja pasa al pinzado entre el cilindro inferior y el cilindro superior siendo sostenida por un conjunto de dedos o barras espaciadas que forman soporte. La aguja se despliega entre los dedos que forman soporte. El residuo que debe ser separado de la hoja puede pasar entre los dedos separados entre sí.

Sin embargo, los residuos están unidos a las cajas y a las planchas de cartón por puntos de unión. Los puntos de unión unen dos bordes de una línea de corte entre un residuo y una caja y constituyen puentes del miso material que los residuos, las cajas y las planchas de cartón. Así, en tales sistemas de expulsión, si los puntos de unión no se rompen, las agujas situadas en los residuos arrastran igualmente las planchas de cartón y las cajas durante la rotación del cilindro con agujas. Estos residuos mal separados de las planchas de cartón y de las cajas conducen a un atascamiento de la unidad de expulsión de los residuos, y a una parada del conjunto de la máquina de producción de envases.

Residuos rodean zonas de la caja que son más frágiles, tales como patas de pegado o patas o alas plegadas. El picado de estos residuos genera así un arrastre de las patas y de las alas con los propios residuos. Las patas y las alas se rompen y/o se pliegan de manera intempestiva, sobre todo en el caso de cartón de bajo gramaje. Si las patas de pegado se abaten, se generan más lejos atascamientos aguas abajo en la máquina.

Exposición de la invención Un objetivo principal de la presente invención consiste en poner a punto un dispositivo para una unidad de expulsión de los residuos. Un segundo objetivo es realizar un dispositivo que permita facilitar la separación entre residuos y los elementos en placa recortados. Un tercer objetivo es facilitar la transferencia de recortes de elementos en placa a través de la unidad de expulsión de los residuos. Un cuarto objetivo es optimizar la precisión de la expulsión de los residuos. Un quinto objetivo es evitar los fenómenos de atascamiento en una unidad de expulsión de los residuos y limitar los tiempos de parada de máquina. Un sexto objetivo es evitar los inconvenientes de las unidades y de las disposiciones del estado de la técnica. Otro objetivo todavía es el de prever una máquina de producción de envases con una unidad de expulsión de residuos integrada a continuación de una unidad aguas arriba de corte y que presente una gran flexibilidad de utilización.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, un dispositivo está previsto para una unidad de expulsión de los residuos, equipada con dos herramientas giratorias dispuestas para cooperar entre sí y expulsar al menos un residuo. El o los residuos provienen de recorte de un elemento en placa. El recorte del elemento en placa atraviesa la unidad de expulsión de los residuos pasando entre las dos herramientas giratorias. El dispositivo comprende al menos una pieza, que es apta para ser insertada entre las dos herramientas giratorias. La o las piezas forman un soporte para el recorte del elemento en placa y un paso para la expulsión del residuo o de los residuos.

El dispositivo está caracterizado por que la pieza o las piezas están conformadas y situadas en función del plano del corte del elemento en placa, y es una placa en la cual está dispuesta al menos una abertura, destinada al paso de al menos un residuo, que presenta una forma y una posición en función del plano del corte, formando bordes planos de la abertura el soporte.

Dicho de otro modo, el corte del elemento en placa es cogido en sándwich con el dispositivo y las dos herramientas. El dispositivo sirve de puente entre una entrada y una salida de la unidad de expulsión. El dispositivo estabiliza el recorte a medida que se produce la expulsión de los residuos. El recorte permanece remolcado por las dos herramientas que están sincronizadas entre sí. Cuando el o los residuos son expulsados, el recorte avanza y es mantenido entre las dos herramientas giratorias. El o los residuos son expulsados y el recorte conserva una trayectoria óptima entre la entrada y la salida.

Los sistemas del estado de la técnica sueltan el recorte a través de la expulsión. El dispositivo con su o sus piezas constitutivas de acuerdo con la invención está previsto en función del plano, es decir de la maqueta, del modelo o del plano del corte.

El dispositivo aporta un soporte constante para el recorte. Con su forma y su disposición, el dispositivo asegura la estabilidad de la transferencia del recorte ofreciendo permanentemente un plano de apoyo para las zonas del recorte que no tienen residuo. Con su forma y su disposición, el dispositivo impide a estas mismas zonas sin residuo seguir a los residuos en el momento de su extracción. Con un dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para una unidad de expulsión de los residuos (14) equipada con dos herramientas giratorias (17, 18) dispuestas para cooperar entre sí y expulsar al menos un residuo que proviene de un recorte de un elemento en placa (4) que atraviesa la unidad (14) pasando entre las dos herramientas (17, 18) , que comprende al menos una pieza (39) , apta para ser insertada entre las dos herramientas (17, 18) , y que forma un soporte para el recorte (4) y un paso para la expulsión del residuo, caracterizado por que la pieza (39) está conformada y situada en función del plano del recorte (4) y es una placa en la cual están dispuestas al menos una abertura (41) , destinada al paso de al menos un residuo, que presenta una forma y una posición en función del plano del recorte, formando bordes planos de la abertura (41) el soporte.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pieza (39) atraviesa todo o parte de un espacio situado entre las dos herramientas (17, 18) entre una entrada y una salida de la unidad (14) .

3. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la pieza (39) presenta un plano superior que pasa justo por debajo de la superficie exterior de una primera herramienta giratoria (17) .

4. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la pieza

(39) comprende al menos una muesca longitudinal (47) , situada en la entrada de la unidad (14) , que desemboca en el paso, y dimensionada para dejar pasar al menos una aguja de expulsión que sobresale radialmente hacia el exterior a partir de la superficie exterior de una primera herramienta giratoria (17) .

5. Dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la pieza (39) comprende al menos un plano inclinado longitudinal (48) , situado en la salida de la unidad (14) , del cual un reborde libre está situado en el paso, y orientado en dirección a una primera herramienta giratoria (17) .

6. Chasis de expulsión de los residuos para una unidad de expulsión de los residuos (14) , situada aguas abajo de una unidad de corte (3) para un recorte de un soporte plano (2) en elementos en placa (4) , que comprende un marco (23) provisto de cojinetes (24, 26, 27, 28) , que llevan dos herramientas giratorias que cooperan entre sí (17, 18) , y apto para ser introducido (I) , fijado y extraído (R) de la unidad de expulsión de los residuos (14) , caracterizado por que comprende un dispositivo (39) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

7. Unidad de expulsión de los residuos en una máquina de producción de envases (1) situada aguas abajo de una unidad de corte (3) para un recorte de un soporte plano (2) en elementos en placa (4) , que comprende un bastidor (16) y dos herramientas giratorias que cooperan entre sí (17, 18) , caracterizada por que comprende un chasis (22) de acuerdo con la reivindicación 6.

8. Unidad de expulsión de los residuos en una máquina de producción de envases (1) , situada aguas abajo de una unidad de corte (3) para un recorte de un soporte plano (2) en elementos en placa (4) , que comprende un bastidor

(16) y dos herramientas giratorias que cooperan entre sí (17, 18) , caracterizada por que comprende un dispositivo

(39) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

9. Máquina de producción de envases, caracterizada por que comprende la unidad (14) de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8, situada aguas abajo de una unidad de corte (3) .

10. Máquina de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada por que comprende, en este orden, de aguas arriba hacia aguas abajo, una prensa de corte de platina (3) , una disposición de arrastre (6) , un dispositivo de transferencia (9) , un primer transporte por vacío (11) , la unidad (14) , y un segundo transporte por vacío (21) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Pinza separadora, del 15 de Julio de 2020, de Speedpin Limited: Pinza separadora para una plancha de troquel de una máquina separadora, comprendiendo la pinza separadora: un conector para ser ajustado en un hueco […]

Dispositivo de mantenimiento para una estación de trabajo de una máquina de conformado, del 15 de Julio de 2020, de BOBST MEX SA: Máquina de conformado que comprende una estación de trabajo que incluye un dispositivo de mantenimiento de un elemento en forma […]

Dispositivo de rotura de zonas de unión sobre unas cajas plegables e instalación de fabricación que comprende un dispositivo de rotura de este tipo, del 3 de Junio de 2020, de Bobst Lyon: Dispositivo de rotura , para romper unas zonas de unión que definen unas líneas rompibles sobre unas láminas de cartón apiladas que forman una pila, comprendiendo […]

Dispositivo mejorado para eliminar bordes de rollos o troncos de material en banda, del 15 de Abril de 2020, de GAMBINI INTERNATIONAL S.A: Dispositivo para eliminar los bordes de rollos o troncos de material en banda que se puede colocar aguas abajo de una sierra, de al menos un rollo o tronco cortado […]

Unidad de colocación híbrida para pines de eyección y/o garras de eyección, del 8 de Abril de 2020, de BOXPLAN GmbH & Co.KG: Unidad de colocación para la fabricación de un útil de eyección con pines de eyección y/o garras de eyección con una placa base , que comprende […]

Órgano eyector y máquina de procesamiento de elementos en forma de láminas, del 12 de Febrero de 2020, de BOBST MEX SA: Órgano eyector para la evacuación de desechos de láminas sobre la marcha en una máquina de procesamiento de los elementos en forma de láminas que comprende […]

Aparato para fabricar paneles realizados en material plástico espumado, del 8 de Enero de 2020, de HENNECKE-OMS S.P.A: Aparato para fabricar unos paneles realizados en material plástico espumado, que comprende un bastidor de soporte para un dispositivo para suministrar […]

Transmisión de transportador para máquina de cortar alimentos en lonchas, del 4 de Diciembre de 2019, de FORMAX, INC: Un aparato de alimentación de artículos alimenticios para transportar artículos alimenticios en una máquina de cortado en lonchas que comprende: un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .