Un separador de estabulación mejorado.

Un separador de estabulación adecuado para establos de estabulación libre que comprende al menos un miembro de soporte vertical (1) hecho de acero,

al menos un miembro inferior (2) que se extiende lejos del miembro de soporte (1), al menos un miembro superior (4) que se extiende lejos del miembro de soporte (1) y al menos un miembro de cruce (6) que se extiende perpendicularmente al(a los) miembro(s) superior(es), caracterizado por que el miembro de cruce (6) que está montado firmemente en el miembro superior (4) y por que el miembro de cruce (6) es flexible o deformable y está hecho de plástico o fibra de vidrio y por que el miembro superior (4) está asegurado al miembro de soporte vertical (1) en una cierta posición usando un accesorio de montaje (5) de una construcción que le permite moverse arriba o abajo en el miembro de soporte (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2009/000269.

Solicitante: Cow-Welfare A/s.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Langkæer 15 6100 Haderslev DINAMARCA.

Inventor/es: WOLLESEN,TOMMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Alojamientos de animales; Su equipo.

PDF original: ES-2543972_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un separador de estabulación mejorado Campo de la invención La invención se refiere a un separador de estabulación adecuado para establos de estabulación libre que comprende al menos un miembro de soporte vertical, al menos un miembro inferior que se extiende lejos del miembro de soporte, al menos un miembro superior que se extiende lejos del miembro de soporte y al menos un miembro de cruce que se extiende perpendicularmente al (a los) miembro (s) superior (es) .

Técnica anterior Los separadores de estabulación de hoy en día comprenden un carril de cuello pivotante de metal, que se puede pivotar arriba y abajo; no obstante, esta estructura es más propensa a fallar si la vaca aplica una mayor cantidad de fuerza a ella. Además, la estructura rígida puede dañar a la vaca cuando la vaca entra en contacto con el carril de cuello. El carril de cuello también limita el movimiento cuando el animal está levantándose. Tal separador de estabulación se describe en la WO 2009/052829 A1.

La US 2007/0006817 A1 describe un separador de estabulación libre que comprende un miembro separador, un carril de soporte montado en un miembro estructural del establo y un carril de control suspendido del carril de soporte. La desventaja es que el carril de control no es suficientemente eficaz para evitar que la vaca entre más allá en el puesto. Además, la vaca se puede mover fácilmente hacia el puesto adyacente o el puesto opuesto.

Los separadores de estabulación convencionales, tal como se describe en la US 2005/0263092 A1, constan principalmente de metal, el cual reduce la comodidad y el bienestar de los animales dado que los animales se pueden herir a sí mismos en los elementos estructurales rígidos. Además, la desventaja con las estructuras convencionales es que los animales pueden quedarse atascados en la estructura, reduciendo por lo tanto la comodidad y el bienestar incluso más.

Ninguno de estos separadores de estabulación proporciona una estructura simple y versátil que mejore la comodidad y el bienestar de los animales.

El objeto de la invención El objeto de la invención es mejorar la comodidad y el bienestar de vacas que vagan libres proporcionando un separador de estabulación mejorado que tiene una estructura más versátil y más simple. La estructura también es más rentable y más fácil de fabricar y ensamblar.

La invención resuelve estos problemas proporcionando un separador de estabulación según la reivindicación 1. Esta permite al separador de estabulación ser ajustado según diferentes tamaños de animales.

Un miembro de cruce y o bien el miembro inferior o bien el miembro superior comprenden una estructura de tubo hueco, como se expone en la reivindicación 5. El espesor del miembro de cruce es, como se expone en la reivindicación 6, menor que el espesor del miembro inferior o el miembro superior. Esto permite al separador de estabulación desviarse o doblarse más cuando se aplica presión, aumentando de esta manera la comodidad y el bienestar de los animales.

Como se expone en la reivindicación 7, al menos un segundo miembro inferior, al menos un segundo miembro superior y al menos un segundo miembro de cruce se montan en el lado opuesto del miembro de soporte vertical.

La invención también resuelve estos problemas proporcionando un establo de estabulación libre que comprende una pluralidad de separadores de estabulación dispuestos en una o más filas y/o columnas, como se expone en la reivindicación 13.

Los dibujos Las realizaciones de la invención se describirán en detalle ahora con referencia a los dibujos, en los cuales la Fig. 1 muestra una realización de la invención con un miembro de soporte, la Fig. 2 muestra una segunda realización de la invención con un miembro de soporte y la Fig. 3 muestra un método de uso.

Descripción de realizaciones ejemplares La Figura 1 muestra una realización de la invención. El separador de estabulación puede comprender un miembro de soporte vertical 1 que se extiende hacia el interior del terreno o del suelo del establo. El miembro de soporte vertical 1 se puede montar alternativamente en una estructura de soporte en el terreno o el suelo. El miembro de 2 5

soporte 1 es una barra de soporte hueca o una maciza de acero. La barra de soporte puede tener cualquier forma de sección transversal, preferiblemente cuadrada o circular. Las dimensiones del miembro de soporte vertical 1 pueden depender del uso previsto de los separadores de estabulación.

Un miembro inferior 2 se puede montar en el miembro de soporte vertical 1 cerca del terreno o del suelo. Un extremo del miembro inferior 2 se puede asegurar al miembro de soporte vertical 1 en una cierta posición usando un accesorio de montaje 3. El accesorio de montaje 3 puede tener una construcción que le permite ser movido arriba o abajo sobre el miembro de soporte 1. El accesorio de montaje 3 se puede unir al miembro inferior 2 y/o el miembro de soporte vertical 1 usando pernos, tornillos o cualquier otro tipo de medio de fijación. En una realización alternativa el accesorio de montaje 3 puede comprender una primera placa (no mostrada) conectada al miembro inferior 2 y unida a una segunda placa (no mostrada) en el lado opuesto del miembro de soporte 1 a través del medio de fijación. En una segunda realización alternativa el accesorio de montaje 3 puede comprender una primera placa (no mostrada) conectada al miembro inferior 2 y uno o más medios de fijación en forma de U se pueden conectar a la primera placa. Esto permite al miembro inferior ser ajustado según diferentes tamaños de animales.

Alternativamente, el miembro inferior 2 se puede montar directamente sobre el miembro de soporte 1 usando cualquier tipo de medio de fijación o mediante soldadura o cualquier proceso similar.

Un miembro superior 4 se monta en el miembro de soporte vertical 1 en el extremo opuesto. El miembro superior 4 se asegura al miembro de soporte vertical 1 en una cierta posición usando un accesorio de montaje 5. El accesorio de montaje 5 tiene una construcción que le permite ser movido arriba o abajo en el miembro de soporte 1. El accesorio de montaje 5 se puede unir al miembro superior 4 y/o el miembro de soporte vertical 1 usando pernos, tornillos o cualquier otro tipo de medio de fijación. En una realización alternativa el accesorio de montaje 5 puede comprender una primera placa (no mostrada) conectada al miembro superior 4 y unida a una segunda placa (no mostrada) o el lado opuesto del miembro de soporte 1 a través del medio de fijación. En una segunda realización alternativa el accesorio de montaje 5 puede comprender una primera placa (no mostrada) conectada al miembro superior 2 y uno o más medios de fijación en forma de U se pueden conectar a la primera placa. En una realización preferida los accesorios de montaje 3, 5 pueden ser idénticos. Esto permite al miembro superior ser ajustado según diferentes tamaños de animales.

En una realización preferida el miembro inferior 2 se extiende más allá que el miembro superior 4. El miembro inferior 2 y/o el miembro superior 4 también se pueden mover en la dirección longitudinal según el uso previsto de los separadores de estabulación y el tamaño de los animales.

El miembro inferior 2 puede extenderse lejos del miembro de soporte 1 en un ángulo predeterminado respecto a la dirección longitudinal del miembro de soporte. El miembro superior 4 puede extenderse lejos del miembro de soporte 1 en un ángulo predeterminado respecto a la dirección longitudinal del miembro de soporte. El miembro superior 4 se puede inclinar de manera diferente respecto al miembro de soporte 1 o en el mismo ángulo que el miembro inferior 2. Esto permite a los miembros inferior y superior ser colocados en ángulos óptimos respecto al tamaño de los animales.

En una realización preferida, para aumentar la comodidad y el bienestar, el miembro inferior 2 se coloca en un ángulo inclinado, por lo cual el animal es guiado hacia la posición de descanso y se evita que quede atascado mientras que descansa. El miembro superior 4 está colocado perpendicularmente o esencialmente perpendicularmente al miembro de soporte vertical 1, lo cual evitará que el animal entre en los puestos adyacentes.

El miembro inferior 2 y superior 4 se pueden hacer de un material que les permita doblarse y desviarse en un cierto grado cuando el animal aplica presión a los miembros. Tal material puede ser plástico, fibra de vidrio o materiales con capacidad de recuperación similares. Se puede usar cualquier otro tipo de material que tenga las mismas propiedades. Alternativamente, el miembro inferior 2 y superior 4 se pueden hacer de diferentes materiales o comprender diferentes propiedades. Esto permite al separador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un separador de estabulación adecuado para establos de estabulación libre que comprende al menos un miembro de soporte vertical (1) hecho de acero, al menos un miembro inferior (2) que se extiende lejos del miembro de soporte (1) , al menos un miembro superior (4) que se extiende lejos del miembro de soporte (1) y al menos un miembro de cruce (6) que se extiende perpendicularmente al (a los) miembro (s) superior (es) , caracterizado por que el miembro de cruce (6) que está montado firmemente en el miembro superior (4) y por que el miembro de cruce (6) es flexible o deformable y está hecho de plástico o fibra de vidrio y por que el miembro superior (4) está asegurado al miembro de soporte vertical (1) en una cierta posición usando un accesorio de montaje (5) de una construcción que le permite moverse arriba o abajo en el miembro de soporte (1) .

2. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el miembro inferior (2) es flexible o deformable y está hecho de plástico o fibra de vidrio.

3. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el miembro superior (4) es flexible o deformable y está hecho de plástico o fibra de vidrio.

4. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3 en donde el miembro inferior (2) y el miembro superior (4) son flexibles o deformables y están hechos de plástico o fibra de vidrio.

5. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde el miembro de cruce (6) y o bien el miembro inferior (2) o bien el miembro superior (4) comprenden una estructura de tubo hueco.

6. Un separador de estabulación según la reivindicación 5 en donde el espesor del miembro de cruce (6) es menor que el espesor del miembro inferior (2) o el miembro superior (4) .

7. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes en donde al menos un segundo miembro inferior (2) , al menos un segundo miembro superior (4) y al menos un segundo miembro de cruce (6) se montan en lados opuestos del miembro de soporte vertical (1) .

8. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde un extremo del miembro inferior (2) se asegura al miembro de soporte vertical (1) en una cierta posición usando un accesorio de montaje (3) de una construcción que le permite moverse arriba o abajo sobre el miembro de soporte (1) .

9. Un separador de estabulación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro inferior

(2) y/o el miembro superior (4) se conectan a un elemento de tipo muelle montado en el accesorio de montaje (3, 5) .

10. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro superior (4) se coloca perpendicularmente o esencialmente perpendicularmente al miembro de soporte vertical (1) .

11. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro inferior (2) y/o el miembro superior (4) comprenden una capa exterior de un material blando o elástico, tal como caucho, polímero o materiales similares.

12. Un separador de estabulación según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el miembro de cruce (6) comprende una capa exterior de un material blando o elástico, tal como caucho, polímero o materiales acolchados similares.

13. Un establo de estabulación libre que comprende una pluralidad de separadores de estabulación como se define en una cualquiera de las reivindicaciones 1-12 dispuestos en una o más filas y/o columnas.

 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO AUTOMÁTICO DE LA LOCOMOCIÓN DE NEMATODOS U ORGANISMOS PEQUEÑOS DE TAMAÑOS SIMILARES POR INTERFEROMETRÍA TEMPORAL DE MICROHACES DE LUZ, del 23 de Julio de 2020, de PHYLUMTECH S.A: Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces […]

Dispositivo para jaulas de aves, del 8 de Mayo de 2020, de TRIF, Iosif Marius: 1. Dispositivo para jaulas de aves, caracterizado porque se materializa en una especie de plataforma, de dimensiones en planta acordes a las dimensiones en […]

Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala, en particular de crianza, de un edificio, del 6 de Mayo de 2020, de Rosavel: Dispositivo de difusión de aire en el interior de una sala de un edificio, en particular una sala de crianza de animales, que comprende: 5 - un cuerpo cilíndrico […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 16 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL, del 8 de Abril de 2020, de EXAFAN, S.A: Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos […]

Un método de cría de animales y un cobertizo de animales, del 1 de Abril de 2020, de Greengage Lighting Ltd: Un método de cría de animales, que comprende: proporcionar un cobertizo de animales que tiene un área de piso sobre la que los animales […]

Cerradero para enclavador de cierre de barrera de cercado, del 25 de Marzo de 2020, de Tubex: Cerradero para enclavador de cierre de batiente de barrera , siendo el batiente de barrera adecuado para adoptar una posición de […]

Procedimiento y dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de animales, del 18 de Marzo de 2020, de Lemmer Fullwood GmbH: Dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de un grupo de animales que entregan un líquido por las ubres, en particular vacas, de un rebaño que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .