Torre de observación.

Una torre de observación (1) que comprende:

un miembro de soporte sustancialmente vertical (2);

y un recinto de observación (3) desplazable hacia arriba y debajo de dicho elemento de soporte; en el que el recinto de observación se proyecta radialmente hacia fuera desde y sustancialmente normal a dicho miembro de soporte, siendo el recinto anular y un perfil toroide, la torre de observación (1) que se caracteriza porque el recinto presenta un perfil exterior aerodinámico exterior que se estrecha alrededor de su circunferencia, además el recinto está dimensionado para permitir que 70-100 personas caminen por allí dentro de tal manera que puedan tener la experiencia de caminar en una panorámica 360 grados. La torre incluye, además, un aparato de amortiguación para amortiguar las vibraciones no deseadas de la torre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/002243.

Solicitante: i-360 Attractions Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 50 Bromells Road London SW4 0BG REINO UNIDO.

Inventor/es: MARKS,David, BARFIELD,JULIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/98 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › contra las vibraciones o los choques (para las cimentaciones E02D 31/08 ); contra las destrucciones mecánicas, p. ej. por los ataques aéreos (contra incendios únicamente E04B 1/94; trabajos de acabado con este fin E04F; edificios resistentes a los seísmos o similares, arreglos o abrigos de los muros contra astillamiento E04H 9/00).
  • E04H12/00 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).

PDF original: ES-2535818_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Torre de observación La presente invención se refiere a una torre de observación, en concreto, a una torre de observación que tiene un recinto móvil de observación.

En este sentido, las torres de observación de muchos tipos son conocidas en la técnica. Por ejemplo, las torres de observación del tipo descrito en EP 1031681 y EP 0659959 se emplean para la vigilancia contra incendios. Estas torres se pueden construir rápidamente, provistas con escalera de mano o un ascensor para el transporte de personal a la parte superior y también se pueden fabricar a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente o mimetizadas con el fin de armonizar con el entorno circundante.

Las torres de observación también se pueden utilizar como un medio para proporcionar instalaciones de ocio y entretenimiento. Ejemplos de ello incluyen la "Torre de las Américas" en Texas, EE.UU., el "Faro de Madrid" en Madrid, España y el "Skylon" cerca de las Cataratas del Niágara en Ontario, Canadá. Existen numerosas torres similares en todo el mundo, sin embargo, en estos ejemplos, la plataforma de observación, que puede incluir restaurantes y tiendas en el mismo, se fija a una altura específica. Por lo tanto, ascensores o escaleras se proporcionan para transportar a los visitantes desde el suelo a la plataforma de observación, por lo general dentro del eje de la torre interna. Así, los visitantes están limitados a visitas restringidas al ascender y descender de la torre hacia y desde la plataforma de observación. Alternativamente, se pueden proporcionar ascensores transparentes en el exterior del eje de la torre, como en la "Torre de Macao" en Macao, Asia. Sin embargo, los problemas identificados anteriormente pueden aún prevalecer, con el inconveniente añadido de que los ascensores externos pueden ser antiestéticos y alteran la estética perfil de la torre.

Otros ejemplos de estructuras de torre, tales como los descritos en el documento GB 655970 y EP 0337673 se proporcionan con una plataforma de observación montada en una torre que en sí es capaz de ascender o descender. En ambos casos, la torre es capaz de moverse arriba y abajo, ya sea por el colapso sobre sí misma (por ejemplo, usando el sistema de una de las llamadas pinzas "perezosas") o por el hundimiento completamente en el suelo. De esta forma, la plataforma de observación de estas disposiciones puede viajar desde una posición inferior a una posición más alta. En ambos ejemplos, se requiere un gran área de superficie horizontal o vertical a nivel del suelo. Con el sistema de las pinzas "perezosas", se requerirá una mayor superficie para alturas incrementadas, y con el último ejemplo, la altura de la torre debe acomodarse por debajo de la superficie del suelo. Las restricciones con respecto a la localización de la torre de observación, se aplican, por tanto a ambos ejemplos de torre móvil.

Además, el movimiento vertical del eje de la torre necesario para permitir el embarque y desembarque de la plataforma de observación compromete su fuerza total, limitando así su altura máxima y haciéndola más vulnerable en condiciones meteorológicas adversas.

GB 1109555 y US 3633904 revelan torres que conforman un eje torre fija provista de una plataforma de observación móvil. En ambos casos, los visitantes suben a la plataforma de observación cuando se encuentra a nivel del suelo y disfrutar del paisaje que les rodea mientras la plataforma de observación asciende a su altura máxima. Huss Maschinenfabrik GmbH & Co han diseñado y fabricado torres similares. GK y Intamin Deutschland GmbH & Co. GK, por ejemplo la Skytower y Gyro Tower, respectivamente. Las

torres mencionadas están limitadas por su altura y la velocidad a la que las plataformas de observación pueden subir y, debido a sus perfiles, son susceptibles al movimiento lateral durante condiciones meteorológicas adversas. Como se indicó anteriormente, la seguridad de los pasajeros y la tripulación es probable que se vea comprometida en tales condiciones y la torre tendrá que ser retirada de su funcionamiento hasta que las condiciones mejoren.

Además, la forma de la plataforma de observación descrita en GB 1109555 proporciona sólo una visibilidad panorámica restringida, y la forma de la plataforma de observación descrita en US 3633904 impide que los visitantes asuman una posición vertical normal cuando está sentado o de pie, disminuyendo así su comodidad. Por lo tanto, la funcionalidad de la torre está restringida, como resultado de la forma de la plataforma de observación y la orientación en ángulo.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención proporcionar una torre de observación que pretende superar los inconvenientes anteriormente identificados.

De US4712652 se sabe que proporciona una torre de observación que comprende un miembro de soporte sustancialmente vertical; y un recinto de observación movible arriba y abajo de dicho elemento de soporte, en el que el recinto de observación se proyecta radialmente hacia fuera desde y hacia dicho miembro de soporte, siendo el recinto anular y con un perfil toroide.

La presente invención se caracteriza porque el recinto presenta un perfil aerodinámico exterior que se estrecha alrededor de su circunferencia. Además, el recinto está dimensionado para permitir que 70-100 personas caminen por allí dentro de tal manera que sean capaces de tener una panorámica de 360 grados alrededor, la torre comprende además un aparato de amortiguación para amortiguar las vibraciones indeseables de la torre.

Los lados curvos del recinto de observación permiten que corrientes de aire fluyan fácilmente sobre y alrededor del recinto para reducir así la cantidad de elevación o arrastre que se le aplica. Por tanto, se ejerce menos resistencia sobre el recinto de observación por corrientes de aire cuando, por ejemplo, se mueve hacia arriba o hacia abajo del miembro de soporte de la torre de observación.

Además, la torre es menos vulnerable a los vientos de alta velocidad y, como resultado, el recinto de observación es capaz de ascender a alturas de hasta 200 metros. Se puede ejercer mayor control sobre la velocidad a la que es móvil el recinto de observación, siendo variable la velocidad cuando sea necesario.

En condiciones climáticas particularmente adversas la altura del recinto de observación se puede reducir a la deflexión lateral de la torre causada por la presión del viento. Esto permitirá a la torre permanecer en funcionamiento durante los fuertes vientos, mientras se mantiene la seguridad y comodidad para los visitantes y tripulación.

Convenientemente, el miembro de soporte sustancialmente vertical tiene una primera porción sustancialmente dispuesta sobre el nivel del suelo y una segunda parte dispuesta sustancialmente por debajo del nivel del suelo. En este sentido, el recinto de observación puede bajar por debajo del nivel del suelo para ganar acceso a, o visibilidad de, una atracción subterránea o recinto.

Puede proporcionarse un nivel de embarque entre dichas porciones primera y segunda del miembro de soporte para el embarque de dicho recinto de observación; en donde el recinto de observación es movible hacia arriba o hacia abajo con respecto a dicho nivel de embarque.

Preferentemente, un recinto hundido se proporciona alrededor de dicha segunda parte del miembro de soporte y puede estar dispuesto para alojar el recinto de observación cuando éste se proporciona en la

segunda parte del miembro de soporte.

Una superficie exterior de la caja hundida puede comprender un material sustancialmente transparente.

El aparato de amortiguación puede, en este sentido, comprender un amortiguador muelle de masa, ajustable para variar sus características de amortiguación de acuerdo con la altura de la caja en relación con el miembro de soporte vertical. De esta manera, las vibraciones no deseadas en el miembro de soporte debido a las condiciones meteorológicas adversas pueden disminuir.

Tal aparato de amortiguación se incorpora preferiblemente en el miembro de soporte vertical. Convenientemente, el aparato de amortiguación se incorpora dentro de una porción superior del miembro de soporte.

Los ejemplos de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos adjuntos, donde:

La Figura 1a, 1b, 1c y 1d muestran una torre de observación de acuerdo con la presente invención con un recinto en diferentes posiciones de altura;

La Figura 2 muestra un vista en perspectiva en primer plano de la caja de la presente invención; y La Figura 3 muestra una vista en sección transversal a través del recinto de la presente invención.

Como se muestra en las figuras, una torre 1 comprende un miembro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una torre de observación (1) que comprende:

un miembro de soporte sustancialmente vertical (2) ; y un recinto de observación (3) desplazable hacia arriba y debajo de dicho elemento de soporte; en el que el recinto de observación se proyecta radialmente hacia fuera desde y sustancialmente normal a dicho miembro de soporte, siendo el recinto anular y un perfil toroide, la torre de observación (1) que se caracteriza porque el recinto presenta un perfil exterior aerodinámico exterior que se estrecha alrededor de su circunferencia, además el recinto está dimensionado para permitir qu.

7. 100 personas caminen por allí dentro de tal manera que puedan tener la experiencia de caminar en una panorámica 360 grados. La torre incluye, además, un aparato de amortiguación para amortiguar las vibraciones no deseadas de la torre.

2. Una torre de observación de acuerdo con la reivindicación 1, donde la torre (1) tiene una altura de hasta 200 metros.

3. Una torre de observación de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde el recinto de observación (3) es movible a velocidades variables.

4. Una torre de observación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente en donde el miembro de soporte sustancialmente vertical (2) está provisto de una primera porción dispuesta sustancialmente sobre el nivel del suelo y una segunda parte dispuesta sustancialmente por debajo del nivel del suelo.

5. Una torre de observación como la reivindicada en la reivindicación 4, que comprende además un nivel de embarque (5) dispuesta entre dichas porciones primera y segunda del miembro de soporte para el embarque a dicho recinto de observación; en el que el recinto de observación es movible hacia arriba o hacia abajo con respecto a dicho nivel de embarque.

6. Una torre de observación de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, en el que un recinto hundido se proporciona alrededor de dicha segunda porción del elemento de soporte (2) .

7. Una torre de observación de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4, 5 o 6, en el que dicho recinto hundido está dispuesto para albergar el recinto de observación cuando éste se proporciona en la segunda porción del elemento de soporte (2) .

8. Una torre de observación de acuerdo con las reivindicaciones 4 a 7, en donde el recinto hundido ofrece un ambiente sustancialmente acuoso.

9. Una torre de observación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde el recinto de observación (3) comprende un material sustancialmente transparente.

10. Una torre de observación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que la energía renovable se utiliza para alimentar la torre de observación (1) .

11. Una torre de observación de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicha energía renovable comprende sistemas fotovoltaicos o turbinas de viento.

12. Una torre de observación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que un cuarto de máquinas se proporciona en una porción inferior del miembro de soporte (2) .

13. Una torre de observación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el aparato de amortiguación

comprende un amortiguador muelle de masa, ajustable para variar sus características de amortiguación de acuerdo con la altura de la caja en relación con el miembro de soporte vertical.

14. Una torre de observación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el aparato de amortiguación se incorpora dentro de una porción superior del miembro de soporte vertical (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de desprendimiento de vórtices, del 15 de Julio de 2020, de Siemens Gamesa Renewable Energy A/S: Disposición de desprendimiento de vórtices , - la disposición de des prendimiento de vórtices está dispuesta y preparada para conectarse […]

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA COMPUESTO DE DISIPADORES METÁLICOS OVALADOS, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un dispositivo disipador de energía comprende dos o más pares de corridas de disipadores metálicos ovalados del tipo formados por dos placas metálicas […]

DISPOSITIVO CINEMÁTICO DE AISLAMIENTO SÍSMICO, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN: Se presenta un dispositivo cinemático de aislamiento sísmico, para aislar una superestructura del movimiento experimentado por una subestructura o cimiento […]

AISLADOR SÍSMICO DE ESQUINA PARA ADECUACIÓN SÍSMICA DE EDIFICIOS, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Aislador sísmico de esquina para adecuación sísmica de edificios, tanto de obra nueva como existentes, conformados por al menos un elemento resistente en forma […]

Conexión de junta antisísmica y bastidor estructural correspondiente, del 29 de Abril de 2020, de Skidmore Owings & Merrill LLP: Una conexión de junta que comprende: un primer conjunto de placa conectado a una columna estructural y que tiene una primera placa de conexión […]

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA AISLACIÓN TRIDIMENSIONAL DE VIBRACIONES, del 12 de Marzo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un dispositivo para la aislación tridimensional de vibraciones entre estructuras o equipos y sus fundaciones comprende: un marco metálico hexagonal articulado conformado […]

BLOQUEADOR SÍSMICO, del 3 de Octubre de 2019, de JÁCOME ALMEIDA, Marco Fabián: Sistema para bloquear cualquier magnitud de fuerza lateral externa que produzca excitación vibratoria en la estructura inducida por sismo, por viento, […]

Imagen de 'Absorbedor de vibraciones con masa rotatoria'Absorbedor de vibraciones con masa rotatoria, del 25 de Septiembre de 2019, de FM Energie GmbH & Co. KG: Absorbedor de vibraciones que puede adaptarse de manera variable a una frecuencia perturbadora, que puede utilizarse en aerogeneradores o instalaciones, obras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .