Tablilla para etiqueta electrónica y expositor.

Tablilla (1a, 1b) que comprende por lo menos un panel (2) y una regleta (10) porta-etiqueta,

en particular para recibir una etiqueta (100) electrónica, en la que dicha regleta (10) comprende una forma en L provista de un ala inferior (12) unida al panel (2) por una pared dorsal (11), estando dicha regleta (10) prevista retirada con respecto a la arista frontal (5) de dicho panel (2) de manera que preserve, entre dicha arista frontal (5) y dicha pared dorsal (11), un tope (21) que define con dicha pared dorsal (11) y dicha ala inferior (12) un alojamiento adecuado para recibir dicha etiqueta (100), formando el extremo de dicho panel (2) dicho tope (21) para servir de apoyo a la parte alta de dicha etiqueta (100), caracterizada por que dicha ala inferior (12) es por lo menos en parte elásticamente deformable para permitir la inserción y el acuñado de dicha etiqueta (100) entre dicha ala inferior (12) y dicho tope (21), dicho panel (2) y dicha regleta (10) están formados por lo menos por dos piezas distintas solidarizadas por unos medios de fijación, y dicho panel (2) comprende por lo menos una superficie de apoyo prevista a lo largo de su arista frontal (5) y adecuada para recibir el apoyo y la fijación de dicha regleta (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/000804.

Solicitante: HMY.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 50 Route d'Auxerre 89470 Moneteau FRANCIA.

Inventor/es: BERTHAUD,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/16 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › por pinzas.
  • G09F3/20 G09F 3/00 […] › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.

PDF original: ES-2535384_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tablilla para etiqueta electrónica y expositor.

La presente invención se refiere a una tablilla que comprende una regleta porta-etiqueta, en particular para etiqueta electrónica, y a un expositor que comprende dichas tablillas.

Las regletas porta-etiqueta se utilizan habitualmente en particular en las tiendas y lugares de almacenamiento, en el frente del expositor, para recibir unas etiquetas que llevan unas informaciones relativas a los objetos almacenados en la estantería, tales como por ejemplo el precio, la referencia de producto, la marca o cualquier otra información. Estas informaciones pueden ser codificadas, mediante por ejemplo un código de color, un código barras o cualquier otro código adecuado. Estas indicaciones permiten así encontrar más fácilmente los objetos buscados y/u obtener informaciones referentes a ellos, en particular sus precios.

Estas regletas porta-etiqueta son frecuentemente unos elementos alargados, que se extienden longitudinalmente sobre la totalidad o parte de la longitud de la estantería, colocados contra el área de la estantería y que pueden recibir una o varias etiquetas. Las etiquetas pueden ser de papel e impresas, o electrónicas. Una etiqueta electrónica se presenta en forma general de un paralelepípedo rectángulo, de bajo grosor, sobre la cara delantera de la cual está prevista una pantalla de visualización, por ejemplo de cristales líquidos. El contenido de la representación visual está mandado por un microprocesador que puede ser controlado a distancia, por el ordenador central de la tienda o del lugar de almacenamiento. Por lo tanto, es necesario utilizar unas regletas adecuadas para alojar dichas etiquetas electrónicas.

Las publicaciones FR 2 910 683 y FR 2 870 034 describen unos porta-etiquetas adecuados para alojar una etiqueta electrónica, y orientables para presentar la etiqueta electrónica de manera inclinada con respecto al plano general de la estantería que la soporta. La legibilidad de las informaciones que aparecen en la etiqueta electrónica está así optimizada. Estos porta-etiquetas son, sin embargo, poco fiables ya que son susceptibles de despegarse de la estantería. Además, su fabricación es costosa y su utilización impone una manipulación suplementaria de piezas de recambios. Además, los porta-etiquetas conocidos están dedicados a una única utilización, la de recibir unas etiquetas electrónicas, y no pueden desempeñar otras funciones.

Otros soportes de etiquetas electrónicas, realizados por ejemplo en aluminio, se utilizan también en combinación con ciertas estanterías cuyo perfilado está concebido en principio para recibir unas etiquetas de papel. Estos soportes de etiquetas, fijados sobre el perfilado de una estantería, permiten así transformar una estantería dedicada a las etiquetas de papel en una estantería que puede recibir una etiqueta electrónica. Estos soportes de etiquetas son, sin embargo, costosos y poco prácticos de utilizar. Además, tienen el riesgo de ser desenganchados de la estantería por inadvertencia o mala voluntad. Por lo tanto, son poco fiables, sobre todo cuando se utilizan en tiendas de gran distribución.

La presente invención tiene como objetivo remediar estos inconvenientes y ofrecer una alternativa a los portaetiquetas existentes proponiendo una tablilla provista de una regleta porta-etiqueta adecuada para recibir unas etiquetas electrónicas, siendo esta tablilla fácil y poco costosa de producir, de utilización fiable y simple, y que permite desempeñar otras funciones, respondiendo al mismo tiempo a las normas actuales, en particular la norma EN 65031. La presente invención propone también un expositor que comprende dichas tablillas.

La invención se refiere a una tablilla que comprende por lo menos un panel y una regleta porta-etiqueta, en particular para recibir una etiqueta electrónica. Esta tablilla se caracteriza por que la regleta comprende una forma en L provista de un ala inferior unida al panel por una pared dorsal, estando la regleta provista por detrás de la arista frontal del panel con el fin de preservar, entre la arista frontal y la pared dorsal, un tope que define con la pared dorsal y el ala inferior un alojamiento adecuado para recibir la etiqueta, siendo el ala inferior por lo menos en parte elásticamente deformable para permitir la inserción y el acuñado de la etiqueta entre el ala inferior y el tope, formando el extremo de dicho panel dicho tope. La tablilla según la invención permite así proponer una alternativa a los porta-etiquetas existentes, siendo esta tablilla fiable y sencilla de fabricar.

El panel y la regleta están formados por lo menos por dos piezas distintas solidarizadas por unos medios de fijación, y el panel comprende por lo menos una superficie de apoyo prevista a lo largo de su arista frontal y adecuada para recibir el apoyo y la fijación de la regleta.

En un primer modo de realización, la pared dorsal de la forma en L de la regleta está ventajosamente prolongada por un ala superior que define, con la pared dorsal y el ala inferior, una forma seleccionada de entre el grupo que comprende una Z y una C.

Esta ala superior comprende preferentemente una pluralidad de orificios de regleta alineados.

De manera ventajosa, la pared dorsal comprende, en su parte intermedia, por lo menos un alerón que forma un ángulo con respecto a la pared dorsal para reforzarla y rigidizarla.

La pared dorsal comprende ventajosamente una pluralidad de orificios complementarios adecuados en particular para dejar pasar luz.

El ala inferior es ventajosamente de manera sustancialmente paralela con respecto al ala superior y/o al panel.

La pared dorsal forma preferentemente con por lo menos el panel un ángulo distinto de 90º .

Una por lo menos de las aristas frontales, el ala inferior, puede comprender un refuerzo longitudinal formado por lo menos por un doble grosor con respecto a la arista frontal, el ala inferior.

El panel comprende preferentemente una pluralidad de orificios de tablilla alineados.

Según el primer modo de realización, la distancia entre ejes de los orificios de tablilla y de los orificios de regleta puede ser compatible de manera que, cuando la tablilla y la regleta sean solidarizadas por los medios de fijación, por lo menos una parte de los orificios de tablilla y de los orificios de regleta estén enfrente los unos de los otros y permitan el paso de por lo menos un elemento de fijación.

Según uno u otro de los modos de realización, la tablilla puede comprender por lo menos una lámina de soporte que se extiende respectivamente desde el ala superior a la parte trasera de la pared dorsal con respecto a la arista frontal del panel, formando la lámina de soporte respectivamente con el ala superior un ángulo distinto de 180º . Esta lámina de soporte permite así que la tablilla desempeñe otras funciones y, en particular, sirva de soporte a otros elementos tales como, por ejemplo, unos medios de iluminación.

Uno por lo menos de entre las alas inferiores, el alerón, el ala superior y la lámina de soporte se extiende sobre la totalidad de la longitud de la regleta.

La invención se refiere por último a un expositor que comprende por lo menos un soporte que lleva una pluralidad de tablillas. Este expositor se caracteriza por que comprende por lo menos una tablilla tal como se ha descrito anteriormente.

La invención se describe a continuación, a título de ejemplo no limitativo, en referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

â?¢ las figuras 1A y 1B son unas vistas respectivamente lateral y en perspectiva de un primer modo de realización de una tablilla adecuada para recibir una regleta porta-etiqueta según la invención;

â?¢ la figura 2A es una vista parcial lateral de una regleta porta-etiqueta según el primer modo de realización de la invención, estando esta regleta porta-etiqueta fijada debajo de la tablilla de las figuras 1A y 1B;

â?¢ la figura 2B es una vista en perspectiva de una regleta porta-etiqueta de la figura 2A;

â?¢ las figuras 3A y 3B son unas vistas respectivamente lateral y en perspectiva de un segundo modo de realización de una tablilla que integra una regleta porta-etiqueta según la invención.

Las figuras 1A, 1B, 2A y 2B ilustran un primer modo de realización de una tablilla 1a según la invención, que comprende una regleta porta-etiqueta 10. Esta tablilla 1a está realizada por ejemplo, en su totalidad o en parte, en aluminio, en plástico, en material compuesto o en cualquier otro material adecuado.

La tablilla 1a comprende un panel 2 destinado a llevar unos objetos (no representados) tales como, por ejemplo, unos productos para vender o almacenar. Este panel 2 comprende una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tablilla (1a, 1b) que comprende por lo menos un panel (2) y una regleta (10) porta-etiqueta, en particular para recibir una etiqueta (100) electrónica, en la que dicha regleta (10) comprende una forma en L provista de un ala inferior (12) unida al panel (2) por una pared dorsal (11) , estando dicha regleta (10) prevista retirada con respecto a la arista frontal (5) de dicho panel (2) de manera que preserve, entre dicha arista frontal (5) y dicha pared dorsal (11) , un tope (21) que define con dicha pared dorsal (11) y dicha ala inferior (12) un alojamiento adecuado para recibir dicha etiqueta (100) , formando el extremo de dicho panel (2) dicho tope (21) para servir de apoyo a la parte alta de dicha etiqueta (100) , caracterizada por que dicha ala inferior (12) es por lo menos en parte elásticamente deformable para permitir la inserción y el acuñado de dicha etiqueta (100) entre dicha ala inferior (12) y dicho tope (21) , dicho panel (2) y dicha regleta (10) están formados por lo menos por dos piezas distintas solidarizadas por unos medios de fijación, y dicho panel (2) comprende por lo menos una superficie de apoyo prevista a lo largo de su arista frontal (5) y adecuada para recibir el apoyo y la fijación de dicha regleta (10) .

2. Tablilla (1a) según la reivindicación anterior, caracterizada por que dicha pared dorsal (11) de dicha forma en L de dicha regleta (10) está prolongada por un ala superior (15) que define con dicha pared dorsal (11) y dicha ala inferior

(12) una forma seleccionada de entre el grupo que comprende una Z y una C.

3. Tablilla (1a) según la reivindicación anterior, caracterizada por que dicha ala superior (15) comprende una pluralidad de orificios de regleta (16) alineados.

4. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha pared dorsal (11) comprende, en su parte media, por lo menos un alerón (14) que forma un ángulo con respecto a dicha pared dorsal

(11) para reforzarla y rigidizarla.

5. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha pared dorsal (11) comprende una pluralidad de orificios complementarios (18) adecuado, en particular, para dejar pasar luz.

6. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha ala inferior (12) es sustancialmente paralela con respecto a dicha ala superior (15) y/o a dicho panel (2) .

7. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicha pared dorsal (11) forma, con por lo menos dicho panel (2) , un ángulo distinto de 90º .

8. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que una por lo menos de entre dichas arista frontal (5) y ala inferior (12) comprende un refuerzo longitudinal formado por lo menos por un doble grosor con respecto a dicha arista frontal (5) , respectivamente dicha ala inferior (12) .

9. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dicho panel (29 comprende una pluralidad de orificios de tablilla (6) alineados.

10. Tablilla (1a) según las reivindicaciones 3 y 9, caracterizada por que la distancia entre ejes de dichos orificios de tablilla (6) y de dichos orificios de regleta (16) es compatible de manera que, cuando dicha tablilla (1a) y dicha regleta (10) son solidarizadas por dichos medios de fijación, por lo menos una parte de dichos orificios de tablilla (6) y de dichos orificios de regleta (16) están enfrente los unos de los otros y permiten el paso de por lo menos un elemento de fijación.

11. Tablilla (1a, 1b) según la reivindicación 2, caracterizada por que comprende por lo menos una lámina de soporte

(17) que se extiende respectivamente desde dicha ala superior (15) en la parte trasera de dicha pared dorsal (11) con respecto a dicha arista frontal (5) de dicho panel (2) , formando dicha lámina de soporte (17) con respecto a dicha ala superior (15) un ángulo distinto de 180º .

12. Tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que uno por lo menos de entre dichos ala inferior (12) , alerón (14) , ala superior (15) y lámina de soporte (17) se extiende sobre toda la longitud de dicha regleta (10) .

13. Expositor que comprende por lo menos un soporte que lleva una pluralidad de tablillas, caracterizado por que comprende por lo menos una tablilla (1a, 1b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Marcador de conductores, del 30 de Enero de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Marcador de conductores con una primera superficie de marcador y una segunda superficie de marcador , que están unidas entre sí […]

Dispositivo para el avance de mercancías, del 30 de Enero de 2019, de POS TUNING Udo Voßhenrich GmbH & Co. KG: Dispositivo para el avance de mercancías, especialmente en estanterías de ventas, con una corredera que puede desplazarse a lo largo de una […]

Dispositivo de marcación, del 20 de Noviembre de 2018, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Dispositivo de marcación para al menos una línea , que presenta dos cáscaras parciales unidas de forma articulada entre sí, que se […]

Tira de placas con varias placas de identificación imprimibles y depósito para la introducción de tiras de placas en un dispositivo de impresión, del 15 de Noviembre de 2018, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Tira de placas con - un nervio central estirado longitudinalmente (11, 11',11'') y - varias placas de identificación imprimibles (10, 10', 10'') para […]

Montura para un elemento de visualización, del 26 de Octubre de 2018, de GRASMANN, JOSEF: Montura para un elemento de visualización , la montura comprende una parte de base con un lado frontal , al menos un elemento de pared que sobresale […]

Etiqueta de equipaje electrónica, del 23 de Octubre de 2018, de BRITISH AIRWAYS PLC: Una etiqueta de equipaje electrónica para la fijación retirable a un asa de un artículo de equipaje , comprendiendo la etiqueta un alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .