Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.

1. Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable,

caracterizado por estar constituido por una sola lámina cuadrangular (Fig.1) articulable por los pliegues (1 y 2) que al plegarse, y al encajar una o varias pestañas (C) en una o varias ranuras (A), y al fijar un sistema de fijación en la zona B, pudiendo ser este unas pestañas con escalonamiento, una goma elástica, unos imanes, o una banda de velcro, que unen la plataforma superior a la inferior, conforma una estructura rígida (fig. 5 y 6) cuyo panel superior está troquelado con un diseño indefinido, que favorece la circulación de aire.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el sistema de fijación se concreta en unas pestañas (D) (fig. 7 y 8) que se recortan de la misma lámina, y que al doblar el pliegue 2 hace sobresalir dichas pestañas enfrentándolas a las ranuras (E) (fig. 7 y 8), donde se introducen para conformar y fijar la estructura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500181.

Solicitante: MORA CAÑIZARES, Deseada Soledad.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORA CAÑIZARES,Deseada Soledad.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables.
Ilustración 1 de Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.
Ilustración 2 de Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.
Ilustración 3 de Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.
Ilustración 4 de Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.
Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.

Descripción:

Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Es sabido que uno de los mayores inconvenientes que tienen los ordenadores 5 portátiles es el sobrecalentamiento que se produce en ellos y el ruido que sus ventiladores generan para intentar refrigerarlos. Si además usamos el portátil reclinados, apoyándolo sobre nosotros, como es común, esta refrigeración no solo es incómoda sino prácticamente imposible puesto que la mayoría de los portátiles tienen salidas de aire caliente por la base, las cuales obstruimos al apoyarlos en nuestro 10 regazo. Este soporte viene a solucionar este problema puesto que crea un espacio entre nuestro cuerpo y el portátil para que las salidas de aire caliente estén despejadas y el aire pueda circular libremente. Además tiene una base cómoda para apoyar en el cuerpo sin que moleste y es ligero y plegable para facilitar el transporte y almacenado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son comunes los diferentes diseños de este tipo que encontramos en el mercado para intentar facilitar la ventilación de los ordenadores portátiles. La mayoría consisten en, o bien plataformas simples pero enormes, que ocupan demasiado espacio para su transporte y que suelen ser incómodas al apoyarlas en el cuerpo, o bien estructuras 20 excesivamente complicadas que incorporan ventiladores y otros dispositivos y que resultan engorrosos, pesados y poco prácticos como accesorio para un aparato que, como su propio nombre indica, es portátil. Por no hablar del gasto extra de energía que suponen estos últimos.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Este dispositivo consiste en una lámina cuadrangular de varios milímetros de grosor con una serie de pliegues y ranuras como se describe en los dibujos. Al doblar la lámina por los distintos pliegues y encajar el borde C en la ranura A, se conforma la estructura rígida que soportará el equipo y que se asemeja a un atril sencillo (figura 6). Los pliegues (1 y 2) consisten en un troquelado o corte parcial de la lámina sin llegar a 30 atravesarla para facilitar el doblado del material por esa linea. Esta estructura se puede usar tanto sobre una mesa, de forma permanente, como sobre el propio cuerpo

del usuario, ya que posee una base plana que no resulta incómoda como en el caso de otros soportes.

El panel sobre el que va apoyado directamente el equipo está troquelado con distintos diseños (en este caso, como ejemplo, hemos usado corazones) para facilitar la 5 circulación del aire caliente que sale del ordenador por la parte de debajo. Los diseños utilizados para la ventilación pueden ser de cualquier tipo, pero es especialmente relevante usar diseños que se adapten a su función principal coincidiendo con las salidas de aire de los equipos portátiles. Este diseño favorece, además de la ventilación, que el calor del equipo no entre en contacto directo con el cuerpo del 10 usuario.

Al doblar la lámina solamente por el pliegue central, nos queda un cuadrángulo completamente plano, con un grosor de unos milímetros, con lo que conseguimos minimizar el espacio que ocupa para facilitar su transporte y guardado en cualquiera de los elementos de transporte comunes que se usan para estos equipos. Además 15 permite otro tipo de doblado para su almacenaje por el que se disminuye el tamaño de la superficie en detrimento de un pequeño aumento del grosor, lo que es especialmente útil para adaptarse a los distintos tamaños de las bolsas de transporte para equipos portátiles.

La estructura conformada, se refuerza gracias a unos elementos de fijación como 20 pueden ser, unas pestañas, imanes, una goma elástica o una banda de velero, que unen de forma rígida la plataforma superior a la inferior, y que irían alojados en la zona B sombreada en los dibujos 1 y 5. Para una versión ecológica en cartón, las pestañas saldrían del troquelado de la misma lámina para encajar en unas ranuras alojadas en el panel inferior del soporte y así quedar fijada, como se indica en las figuras 7 y 8.

El grosor de la lámina, el material, e incluso las medidas de las distintas partes pueden variar para adaptarse a varios tipos y tamaños de dispositivos portátiles.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Vista del objeto desplegado sin conformar. Podemos ver una imagen cenital del soporte desplegado al máximo, en el que las lineas 1 representan el plegado hacia 30 un lado, y la linea 2 representa el plegado hacia el lado opuesto. La orientación del corte del plegado se detalla en la figura 2 (detalle de los pliegues). La zona sombreada B, corresponde al lugar donde iría ubicado el sistema de fijación, ya sean unas

pestañas, una goma elástica, unos imanes, o una tira de velero adhesivo. Las dos zonas sombreadas B, son las que se se unen al conformar la estructura.

Figura 2. Detalle de los pliegues. El borde C se encaja en la ranura A para conformar la estructura para su uso. Y la plataforma G está troquelada con distintos diseños 5 creativos (en este caso corazones) que permiten el flujo de aire por debajo del dispositivo.

Figura 3. Vista del objeto plegado sin conformar. Vemos el objeto desde arriba y en perspectiva, una vez plegado para su almacenamiento o transporte. Quedaría doblado por el pliegue central.

Figura 4. Plegado opcional. Se aprecia una forma de plegado opcional del objeto visto en perspectiva. Este plegado ofrece una reducción del tamaño de uno de los lados en detrimento de un ligero aumento del grosor.

Figura 5. Vista lateral del objeto conformado. Tenemos una visión lateral del objeto una vez conformado, así como de la forma triangular F que se forma en la parte baja del 15 soporte y que evita que el dispositivo se deslice para abajo y por tanto que salga del cuerpo del soporte. También vemos un plano en detalle con la zona sombreada B, donde iría colocado el sistema de fijación.

Figura 6. Vista en perspectiva del objeto conformado.

Figura 7. Vista del objeto en versión ecológica con cartón. Vemos una imagen cenital y 20 desplegada de la plantilla con la que realizar este mismo soporte en una versión

ecológica en cartón, donde se aprecia un nuevo perfil correspondiente a las pestañas D y ranuras E que conformarían el sistema de fijación en este caso en particular.

En la figura 8 vemos un plano detalle de cómo habría que encajar dicha pestaña D en la ranura E correspondiente de la parte de abajo.

En la figura 9 vemos cómo quedaría finalmente conformado el soporte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el soporte para ordenador portátil, objeto de la presente memoria. Se trata de una plataforma principalmente cuadrangular, de unos milímetros de grosor, 5 que al doblarse por los pliegues 1 y 2 y al encajar el borde C en la ranura A, se conforma una estructura en forma de atril que puede soportar una dispositivo portátil, como un ordenador o una tablet.

La estructura se refuerza mediante un sistema de fijado ubicado en la zona sombreada B, preferiblemente unas pestañas que unen la plataforma superior a la 10 inferior confiriéndole estabilidad al conjunto.

La estructura conformada además permite colocar el dispositivo en una posición inclinada, mucho más ergonómica y cómoda para su uso, y evita que el dispositivo se salga del cuerpo del soporte gracias a la estructura triangular (F) que se forma en la parte inferior del soporte.

La plataforma sobre la que va apoyado el dispositivo está perforada con diseños creativos (en este caso corazones, aunque se puede usar cualquier temática que no ponga en entredicho la estructura) que preferentemente han de colocarse estratégicamente para que coincidan con las salidas de aire de la mayoría de dispositivos. Estos diseños, permiten circular el aire caliente que expulsa el dispositivo 20 por su parte inferior, facilitando la refrigeración de este y separando al dispositivo del cuerpo del usuario.

El material para el que está diseñado este soporte, es preferentemente plástico, aunque se pueden usar otros materiales con características mecánicas equivalentes. Además se ofrece una alternativa para realizar una versión ecológica de usar y tirar en 25 cartón (fig. 7, 8 y 9).


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para ordenador portátil y dispositivos móviles plegable, caracterizado por estar constituido por una sola lámina cuadrangular (Fig.1) articulable por los pliegues (1 y 2) que al plegarse, y al encajar una o varias pestañas (C) en una o varias ranuras (A), y al fijar un sistema de fijación en la zona B, pudiendo ser este unas pestañas con escalonamiento, una goma elástica, unos imanes, o una banda de velcro, que unen la plataforma superior a la inferior, conforma una estructura rígida (fig. 5 y 6) cuyo panel superior está troquelado con un diseño indefinido, que favorece la circulación de aire.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el sistema de fijación se concreta en unas pestañas (D) (fig. 7 y 8) que se recortan de la misma lámina, y que al doblar el pliegue 2 hace sobresalir dichas pestañas enfrentándolas a las ranuras (E) (fig. 7 y 8), donde se introducen para conformar y fijar la estructura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios expandibles para su uso con reproductores multimedia portátiles, del 22 de Julio de 2020, de PopSockets LLC: Accesorio expandible para su fijación a un reproductor multimedia portátil o a una carcasa de reproductor multimedia portátil, […]

Dispositivo de ensayo, del 6 de Mayo de 2020, de Saginomiya Seisakusho, Inc: Dispositivo de ensayo según la operación de conducción del operario para simular el estado de conducción, que comprende: una placa […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA, del 5 de Mayo de 2020, de CALVO LOBO, César: 1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante y soporte para la fijación de un objeto a un elemento portante, del 2 de Octubre de 2019, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre para la fijación de un objeto a un elemento portante, con - una primera pieza de cierre que presenta una […]

Adaptador de Smartphone a cualquier ecógrafo convencional, del 3 de Julio de 2019, de FERRAS TARRAGÓ, Joan: 1. Dispositivo para acoplar un Smartphone a un ecógrafo convencional que comprende un hueco para insertar un Smartphone y un hueco para […]

BASE GIRATORIA PARA TELEVISIÓN, del 20 de Junio de 2019, de GOMEZ GUERRA, Andrés: 1. Base giratoria para televisión, caracterizada esencialmente, porque está formada por una base giratoria que puede girar sobre un soporte , siendo comandada por un […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .