DISPOSITIVO DE SOPORTE AJUSTABLE PARA ENSERES DE LIMPIEZA.

1. Dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza caracterizado porque incluye al menos una cinta (10) provista de un dispositivo de cierre (11) y un dispositivo de regulación (12) que permiten respectivamente cerrar dicha cinta (10) en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo de un usuario y ceñirla al mismo,

un dispensador (20) de toallitas (T) desechables sujetado a dicha cinta (10), y un recipiente (30) de desechos sujetado a dicha cinta (10), teniendo dicho recipiente (30) una abertura (31) para la introducción de toallitas (T) desechadas.

2. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispensador (20) comprende un contenedor que contiene toallitas (T) desechables y está dotado de una abertura de dispensación (23) de toallitas (T), estando las toallitas (T) dispuestas de manera que tras la extracción de una toallita (T) la siguiente queda en una posición accesible desde dicha abertura de dispensación (23).

3. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el contenedor que conforma el dispensador (20) de toallitas (T) desechables es rellenable.

4. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho contenedor del dispensador (20) comprende una base trasera (21) que se sujeta a la cinta (10), y una cubierta delantera (22) se acopla con la base trasera (21) de manera que el contenedor puede ser abierto para su recarga, teniendo formada dicha cubierta delantera la abertura de dispensación (23).

5. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispensador (20) de toallitas (T) desechables es desechable.

6. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispensador (20) desechable de toallitas (T) desechables está sujeto a la cinta (10) mediante un soporte no desechable unido a la cinta (10).

7. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispensador (20) de toallitas (T) incluye un visor (26) que permite ver la cantidad de toallitas (T) restantes en el interior del dispensador (20).

8. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cinta (10) está hecha de un material lavable y no absorbente.

9. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispensador (20) está hecho de plástico rígido o de un metal ligero.

10. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el recipiente (30) de desechos está hecho de silicona.

11. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha cinta (10) está dimensionada para ceñirse alrededor de la cintura, o del muslo, o del brazo del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431494.

Solicitante: LLATJÓS BADIA, Oriol.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLATJÓS BADIA,Oriol.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Monos de trabajo (trajes de exudación A61H 36/00).
  • A41F9/02 A41 […] › A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.A41F 9/00 Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas. › Cinturones o cordones extensibles o ajustables.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE SOPORTE AJUSTABLE PARA ENSERES DE LIMPIEZA

Campo de la técnica La presente invención concierne en general a un dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza, previsto especialmente para cocineros, incluyendo dicho dispositivo de soporte una cinta, un dispensador de toallitas desechables y un recipiente para toallitas desechadas, y puede ser llevado puesto por ejemplo por un cocinero.

Estado de la técnica En muchas profesiones en las que la posición de trabajo no es estática y en las que se 10 produce suciedad, o se requiere una limpieza o higienización frecuente, es habitual o incluso obligatorio el uso de toallitas desechables para realizar dicha limpieza o higienización.

Una de estas profesiones es, por ejemplo, la de cocinero, aunque otro tipo de personal puede tener necesidades similares, como son por ejemplo camareros, personal de limpieza, personal sanitario y mecánicos, entre otros.

Este personal puede gastar gran cantidad de tiempo haciendo desplazamientos cortos para coger unidades de toallitas desechables de un punto fijo de suministro, realizar luego la limpieza o higienización en otro lugar, y desplazarse finalmente hasta otro punto fijo en el que desechar la toallita utilizada.

Breve descripción de la invención Para reducir las pérdidas de tiempo del personal que no tiene una posición de trabajo estática, producidas al tener que ir a recoger toallitas desechables a un punto fijo y luego ir a tirar las toallitas desechadas a otro punto fijo, en la presente invención se propone una dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza que incluye al menos una cinta provista de un dispositivo de cierre y un dispositivo de regulación que permiten respectivamente cerrar dicha cinta en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo de un usuario y ceñirse al mismo, un dispensador de toallitas desechables sujetado en dicha cinta, y un recipiente de desechos, dotado de una abertura para la introducción de toallitas desechadas, sujetado en dicha cinta.

Así pues, la cinta incluye un dispensador de toallitas desechables y también un recipiente de desechos en el que almacenar las toallitas desechables tras su uso. De forma evidente el recipiente de desechos quedará de vez en cuando lleno y deberá ser vaciado para poder seguir realizando su función, y el dispensador de toallitas desechables quedará vez en cuando vacío y requerirá del suministro de repuestos para proseguir con su función.

La citada cinta se puede cerrar y ceñir alrededor de una parte del cuerpo de un usuario, quedando así sujeta y soportada por el usuario, y por lo tanto quedando siempre accesible sin requerir desplazamiento alguno, lo que evita los anteriormente citados desplazamientos, y la consiguiente pérdida de tiempo.

El dispositivo de cierre de la cinta puede estar integrado con el dispositivo de regulación haciendo un único elemento ambas funciones, como por ejemplo mediante un cierre en forma de hebilla, un cierre de tipo ganchos y fibras (Velero) , u otros sistemas de pinzado o clipado rápido regulable.

También se contempla que el dispositivo de regulación sea independiente del dispositivo de cierre.

Según un ejemplo de realización el dispensador puede estar formado por un contenedor que contiene las toallitas desechables provisto de una abertura de dispensación de toallitas, estando las toallitas dispuestas de manera que, tras la extracción de una toallita, la siguiente queda asomando a través de dicha abertura de dispensación en una posición accesible.

Las toallitas desechables suministradas por el dispensador pueden ser de papel absorbente, y también pueden estar impregnadas con algún producto limpiador y/o desinfectante, para obtener una mayor limpieza o higienización.

En una realización, el dispensador de toallitas desechables es rellenable con nuevas toallitas desechables, para lo cual el contenedor que conforma el dispensador rellenable puede ser abierto para su recarga. En este caso el dispensador puede estar hecho de un plástico rígido o de un metal ligero, tal como aluminio.

Según otra realización, el dispensador de toallitas desechables es desechable, permitiendo sustituir todo el dispensador, una vez agotadas las toallitas, por un nuevo dispensador lleno de toallitas desechables.

En tal caso, el dispensador desechable de toallitas desechables puede estar sujeto a la cinta mediante un soporte no desechable unido a la cinta, o mediante clips o pinzas unidos a la cinta para sujetar el dispensador desechable.

El recipiente de desechos puede estar hecho por ejemplo de silicona, ya que es un material resistente, higiénico y lavable, y a la vez es capaz de retener líquidos en su interior, evitando que toallitas mojadas desechadas dispuestas en su interior goteen al exterior. La silicona también resulta un material óptimo por ser flexible y relativamente elastico, permitiendo variar su volumen en función de la cantidad de toallitas desechadas.

Es preferible que la cinta y demas elementos que conforman el dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza, excepto los elementos desechables, estén hechos de 10 materiales lavables y no absorbentes.

La cinta propuesta se ciñe, preferiblemente, alrededor de la cintura, pero también se contempla que pueda ceñirse alrededor del muslo o del brazo del usuario.

También se contempla que el dispensador de toallitas incluya un visor que permita ver la cantidad de toallitas restantes en el interior del dispensador.

Breve descripción de las figuras Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de un ejemplo de realización, que debe tomarse a título ilustrativo y no limitativo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la Fig. 1 es una vista general de un dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza 20 equipada de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista frontal de un dispensador de toallitas desechables que forma parte del dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza de la Fig . 1;

la Fig_ 3 es una vista superior del dispensador de toallitas desechables;

la Fig_ 4 es una vista lateral en sección transversal del dispensador de toallitas desechables, 25 en una posición abierta para permitir su recarga; y

la Fig_ 5 es una vista lateral en sección transversal del dispensador de toallitas desechables, en una posición cerrada de servicio;

la Fig. 6 es una vista frontal de un recipiente de desechos que forma parte del dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza de la Fig. 1; Y

la Fig. 7 es una vista lateral en sección transversal del recipiente de desechos;

la Fig. 8 es una vista superior del recipiente de desechos.

Descripción detallada de un ejemplo de realización En la Fig . 1, la referencia numérica 1 designa un dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza de acuerdo con una realización de la presente invención, la cual comprende una cinta 10, hecha preferiblemente de un material lavable y no absorbente, dotada de un dispositivo de cierre 11 y de un dispositivo de regulación 12, que en la 10 realización mostrada consta de una hebilla con un pasador que se puede fijar en uno cualquiera de una pluralidad de agujeros practicados a lo largo de una porción la cinta 10, del modo comúnmente empleado en los cinturones. Así pues dicha cinta 10 puede ser cerrada en forma de anillo con un tamaño ajustable para ser ceñido alrededor de la cintura de un usuario, que en la realización ilustrada será un cocinero. En realizaciones alternativas no mostradas, la cinta se ciña alrededor del muslo o del brazo del usuario.

Fijado a dicha cinta 10 se encuentra un dispensador 20 de toallitas T desechables y un recipiente 30 de desechos.

Gracias al dispensador 20 y al recipiente 30, el cocinero puede coger toallitas T limpias desde el dispensador 20, limpiar utensilios de cocina y/o limpiar la superficie de trabajo y/o limpiarse las manos, y desechar dicha toallita T ya sucia introduciéndola dentro del recipiente 30 de desechos, todo ello sin tener que abandonar su actual posición de trabajo, lo que representa un considerable ahorro de tiempo en comparación con el estado de la técnica.

Según la realización mostrada en las Figs. 1, 2, 3, 4 Y 5, el dispensador 20 de toallitas T

desechables comprende un contenedor rígido que incluye una base trasera 21 , que es la que lleva la fijación con la cinta 10, Y una cubierta delantera 22 que se acopla con la base trasera 21 , por ejemplo mediante el encaje de una lengüetas elásticas 28 en forma de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza caracterizado por que incluye al menos una cinta (10) provista de un dispositivo de cierre (11) y un dispositivo de regulación (12) que permiten respectivamente cerrar dicha cinta (10) en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo de un usuario y ceñirla al mismo, un dispensador (20) de toallitas (T) desechables sujetado a dicha cinta (10) , Y un recipiente (30) de desechos sujetado a dicha cinta (10) , teniendo dicho recipiente (30) una abertura (31) para la introducción de toallitas (T) desechadas.

2. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispensador (20) comprende un contenedor que contiene toallitas (T) desechables y está dotado de una abertura de dispensación (23) de toallitas (T) , estando las toallitas (T) dispuestas de manera que tras la extracción de una toallita (T) la siguiente queda en una posición accesible desde dicha abertura de dispensación (23) .

3. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el contenedor que conforma el dispensador (20) de toallitas (T) desechables es rellenable.

4. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 3, caracterizado por que dicho contenedor del dispensador (20) comprende una base trasera (21) que se sujeta a la cinta (10) , y una cubierta delantera (22) se acopla con la base trasera (21) de manera que el contenedor puede ser abierto para su recarga, teniendo formada dicha cubierta delantera la abertura de dispensación (23) .

5. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el dispensador (20) de toallitas (T) desechables es desechable.

6. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 5, caracterizado por que el dispensador (20) desechable de toallitas (T) desechables está sujeto a la cinta (10) mediante un soporte no desechable unido a la cinta (10) .

7. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el dispensador (20) de toallitas (T) incluye un visor (26) que permite ver la cantidad de toallitas (T) restantes en el interior del dispensador (20) .

8. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la cinta (10) está hecha de un material lavable y no absorbente.

9. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el dispensador (20) está hecho de plástico rígido o de un metal ligero.

10. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el recipiente (30) de desechos está hecho de silicona.

11. Dispositivo de soporte ajustable según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dicha cinta (10) está dimensionada para ceñirse alrededor de la cintura, o del muslo, o del brazo del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador'Camisas configuradas para mejorar la movilidad de un trabajador, del 24 de Junio de 2020, de VF Imagewear, Inc: Camisa configurada para movilidad mejorada, que comprende: a. un panel 5 delantero, un panel trasero, una primera manga y una […]

Traje seco, del 12 de Febrero de 2020, de Beyeler, Patrick G: Traje seco para mantener secas a las personas que han caído al agua y retrasar su hipotermia con riesgo de vida, que está fabricado de un laminado de tejido que […]

Traje de protección, del 13 de Noviembre de 2019, de Tesimax - Altinger GmbH: Traje de protección , en particular traje de protección contra incendios o productos químicos, que comprende: una sección de tronco , […]

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción, del 19 de Agosto de 2019, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , […]

CONJUNTO DE ROPA LASTRADA UNIFORMEMENTE, del 17 de Mayo de 2019, de GUASCH RIBAS, Manuel: 1. Conjunto de ropa lastrada uniformemente, que constituido a partir de una pieza de ropa para el tren superior y una pieza de ropa para el tren inferior […]

PRENDA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO, del 9 de Agosto de 2018, de SALVADOR, Crespo Falcó: Prenda para mejorar el rendimiento físico consistente en una prenda especia! destinada a entrenamientos que se realizan haciendo movimientos que persiguen objetivos […]

MONO DE TRABAJO., del 1 de Agosto de 2017, de PEREZ DE ZAFRA, Mª Jesus: 1. Mono de trabajo, del tipo que comprende una prenda que abarca, al menos, el tronco y las extremidades del usuario y que comprende una abertura […]

TRAJE PROTECTOR PARA MOTORISTA, del 5 de Junio de 2017, de AMEZ MONEDERO, María Del Carmen: 1. Traje protector para motorista que, comprende una chaqueta (1a) y un pantalón (1b) confeccionados con un tejido externo y un tejido interno y provisto de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .