Bañador que incorpora un material textil elástico.

Prenda (10) de vestir que comprende:

una región (120) pélvica para cubrir la zona (20) pélvica de un usuario (100),

definiendo la región pélvica una pretina (22) para extenderse alrededor de la cintura del usuario, teniendo la pretina una primera capa que define una parte de una superficie (13) exterior de la prenda, estando formada la primera capa por un primer material (11) textil tejido que presenta al menos un treinta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción, y teniendo la pretina una segunda capa que define una parte de una superficie (14) interior de la prenda, estando formada la segunda capa por un segundo material (12) textil tejido que presenta menos del diez por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción; y

un par de regiones (30) de pierna para cubrir al menos una parte de las piernas del usuario, estando formada la mayoría de la superficie exterior y la superficie interior de la prenda en las regiones de pierna por el primer material textil tejido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/071332.

Solicitante: HURLEY INTERNATIONAL, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BOWERMAN DRIVE BEAVERTON, OR 97005-6453 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOORE,Bruce Yin, HURLEY,Ryan Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/08 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › de deporte, p. ej. pantalones de esquí, pantalones para montar a caballo.
  • A41D7/00 A41D […] › Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa (gorros de baño A42B 1/12).
  • A41F9/02 A41 […] › A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.A41F 9/00 Cinturones, cordones o fajines para pantalones o faldas. › Cinturones o cordones extensibles o ajustables.

PDF original: ES-2380169_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Bañador que incorpora un material textil elástico

Antecedentes

Diversos tipos de prendas de baño se llevan puestas durante actividades acuáticas, que incluyen nadar, saltar de trampolín, hacer surf, hacer esquí acuático y hacer submarinismo. Según un ejemplo de un tipo de prendas de baño, habitualmente se llevan puestos trajes de competición cuando se participa en competiciones de natación o saltos de trampolín. Los trajes de competición están formados generalmente por materiales textiles tricotados elásticos (por ejemplo, materiales textiles tricotados que incorporan Spandex y se estiran más del diez por ciento antes de romperse por tracción) que proporcionan una configuración ceñida para reducir la resistencia aerodinámica. Aunque algunos trajes de competición sólo cubren la región pélvica de un individuo, otros trajes de competición cubren la mayoría del torso y pueden extenderse sobre los brazos y las piernas del individuo. Según un ejemplo de un segundo tipo de prendas de baño, habitualmente se llevan puestos bañadores cuando se practica surf o la natación recreativa. A diferencia de los materiales textiles tricotados elásticos de los trajes de competición, los bañadores están formados generalmente por materiales textiles tejidos no elásticos (por ejemplo, materiales textiles tejidos que se estiran menos del diez por ciento antes de romperse por tracción) y que presentan una configuración holgada. Aunque los bañadores puedan estar relativamente ceñidos alrededor de la cintura de un individuo, los bañadores generalmente son holgados en la región pélvica y las regiones de pierna del individuo.

Los materiales textiles tricotados elásticos y los materiales textiles tejidos no elásticos reaccionan de modo diferente cuando se sumergen en agua o se saturan de otro modo con agua. Más particularmente, los materiales textiles tricotados elásticos pueden estirarse o deformarse de otro modo cuando se exponen a un flujo de fluido o se someten al peso adicional de saturarse con agua. Cuando se estiran previamente para conferir la configuración ceñida de trajes de competición (es decir, cuando se lleva puesto un traje de competición) , sin embargo, la tensión en los materiales textiles tricotados elásticos generalmente es suficiente para vencer la deformación que se produce como resultado de saturarse con agua. A diferencia de los materiales textiles tricotados elásticos, los materiales textiles tejidos no elásticos son dimensionalmente estables. Dada la configuración holgada de los bañadores, los materiales textiles tejidos no elásticos se utilizan generalmente con el fin de reducir la deformación que se produce cuando los bañadores se exponen a un flujo de fluido o se someten al peso adicional de saturarse con agua. Es decir, los materiales textiles tejidos no elásticos utilizados en bañadores permanecen dimensionalmente estables cuando se exponen al agua.

Dos técnicas comunes para fabricar materiales textiles son el tricotado y la tejedura. El tricotado implica la formación de una pluralidad de columnas de bucles reticulados para formar un material textil tricotado. Muchos materiales textiles elásticos se fabrican mediante tricotado ya que los espacios relativamente grandes entre los hilos en los materiales textiles tricotados mejoran la elasticidad. Por este motivo, los materiales textiles elásticos utilizados en trajes de competición son a menudo materiales textiles tricotados. Los espacios relativamente grandes entre hilos en materiales textiles tricotados también tienden a retener una cantidad relativamente grande de agua, aumentando así la deformación que se produce como resultado de saturarse con agua. La tejedura implica la intersección de hilos que se cruzan entre sí en ángulos rectos para formar un material textil tejido. Muchos materiales textiles no elásticos se fabrican mediante tejedura ya que los hilos que se extienden longitudinalmente y los espacios relativamente pequeños entre los hilos en los materiales textiles tejidos proporcionan una menor elasticidad que los materiales textiles tricotados. Por este motivo, los materiales textiles no elásticos utilizados en bañadores son a menudo materiales textiles tejidos. Los espacios relativamente pequeños entre hilos en materiales textiles tejidos también tienden a retener una cantidad relativamente pequeña de agua, disminuyendo así la deformación (en comparación con los materiales textiles tricotados) que se produce como resultado de saturarse con agua.

Los materiales textiles tricotados y materiales textiles tejidos, ya sean de tipo elástico o no elástico, también difieren en cuanto a la durabilidad y deformación permanente. En comparación con los materiales textiles tejidos, los materiales textiles tricotados pueden ser menos resistentes a la abrasión y pueden engancharse más fácilmente. Por tanto, cuando están formados por materiales similares, la durabilidad total de los materiales textiles tejidos puede ser mayor que la de los materiales textiles tricotados. Además, los materiales textiles tricotados pueden deformarse de manera permanente más fácilmente que los materiales textiles tejidos cuando se someten a fuerzas de tracción (es decir, cuando se estiran) . Más particularmente, los hilos que forman bucles en los materiales textiles tricotados pueden deslizarse unos respecto a otros y provocar que los materiales textiles tricotados permanezcan de manera permanente en un estado estirado, mientras que los materiales textiles tejidos tienen menos probabilidad de pasar a estar estirados de manera permanente cuando se someten a fuerzas de tracción.

La solicitud de patente europea EP 1 352 576 A1 da a conocer un par de pantalones cortos formados por un material elástico. No se da a conocer una pretina en capas.

Sumario Las características de un bañador dadas a conocer más adelante se refieren a un primer material textil tejido y a un segundo material textil tejido. El primer material textil tejido forma la mayoría de una superficie exterior y una superficie interior opuesta del bañador, y el primer material textil tejido presenta al menos un treinta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción. El segundo material textil tejido se ubica alrededor de una parte de pretina del bañador, por ejemplo, y el segundo material textil tejido presenta menos del diez por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción.

Las ventajas y características de novedad que caracterizan los aspectos de la invención se destacan con particularidad en las reivindicaciones adjuntas. Sin embargo, para conseguir una comprensión mejorada de las ventajas y características de novedad, puede hacerse referencia a la siguiente materia descriptiva y a los dibujos adjuntos que describen e ilustran diversas realizaciones y conceptos relativos a la invención.

Descripción de las figuras

El anterior sumario de la invención y la siguiente descripción detallada de la invención se comprenderán mejor si se interpretan junto con los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista en alzado frontal de un individuo que lleva puesto una prenda de vestir.

La figura 2 es una vista en alzado frontal de la prenda de vestir.

La figura 3 es una vista en alzado posterior de la prenda de vestir.

La figura 4 es una primera vista en alzado lateral de la prenda de vestir.

La figura 5 es una segunda vista en alzado lateral de la prenda de vestir.

Las figuras 6A y 6B son vistas en sección transversal de la prenda de vestir, según se define en la figura 2.

Las figuras 7A y 7B son vistas en sección transversal que corresponden a la figura 6B y representan configuraciones adicionales de la prenda de vestir que no forma parte de la presente invención.

La figura 8 es una vista en planta de una parte de un material textil tejido que puede incorporarse en la prenda de vestir.

Descripción detallada

El siguiente análisis y las figuras adjuntas dan a conocer una prenda 10 de vestir que tiene una configuración de bañador. Aunque la estructura de prenda 10 y los materiales incorporados en la prenda 10 son adecuados para su uso durante una variedad de actividades acuáticas (por ejemplo, nadar, saltar de trampolín, hacer surf, hacer esquí acuático y hacer submarinismo) , la prenda 10 también puede llevarse puesta mientras se practican actividades terrestres. Por consiguiente, la prenda 10 puede ser adecuada para una variedad de actividades acuáticas y no acuáticas.

Con referencia a la figura 1, la prenda 10 se representa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prenda (10) de vestir que comprende:

una región (120) pélvica para cubrir la zona (20) pélvica de un usuario (100) , definiendo la región pélvica una pretina (22) para extenderse alrededor de la cintura del usuario, teniendo la pretina una primera capa que define una parte de una superficie (13) exterior de la prenda, estando formada la primera capa por un primer material (11) textil tejido que presenta al menos un treinta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción, y teniendo la pretina una segunda capa que define una parte de una superficie (14) interior de la prenda, estando formada la segunda capa por un segundo material (12) textil tejido que presenta menos del diez por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción; y un par de regiones (30) de pierna para cubrir al menos una parte de las piernas del usuario, estando formada la mayoría de la superficie exterior y la superficie interior de la prenda en las regiones de pierna por el primer material textil tejido.

2. Prenda (10) de vestir según la reivindicación 1, en la que el primer material (11) textil tejido está formado al menos parcialmente por poliamida y materiales de Spandex.

3. Prenda (10) de vestir según la reivindicación 2, en la que el primer material (11) textil tejido tiene un ochenta por ciento de poliamida y un veinte por ciento de Spandex.

4. Prenda (10) de vestir según la reivindicación 1, en la que el primer material (11) textil tejido presenta al menos un cincuenta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción.

5. Prenda (10) de vestir según la reivindicación 1, en la que el primer material (11) textil tejido presenta al menos un ochenta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción.

6. Prenda (10) de vestir según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la mayoría de la prenda tiene una configuración holgada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda de vestir para su utilización en el exterior, del 19 de Noviembre de 2018, de Sapopa S.r.l: Prenda de vestir para su utilización en el exterior, en particular, una prenda de vestir de deporte, para enmascarar por lo menos parcialmente la forma de las nalgas, […]

Prenda de ejercicio de entrepierna, del 20 de Diciembre de 2017, de Wacoal Corp: Una prenda de ejercicio con una parte de entrepierna para cubrir al menos una parte del cuerpo inferior del usuario, comprendiendo la prenda de ejercicio: […]

MALLA COMPRESIVA AJUSTABLE, del 10 de Mayo de 2017, de ACEDO RAMONET, Sergi: 1. Malla compresiva ajustable, destinada a disponerse rodeando los músculos de un usuario para ejercer sobre ellos una presión variable, malla que […]

Prenda de ropa deportiva, del 8 de Febrero de 2017, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa deportiva para llevar sobre la piel, que comprende al menos una zona de tejido base de tejido textil dilatable elásticamente y zonas de compresión (1, 2, […]

Almohadilla de badana para culote de ciclismo, del 19 de Octubre de 2016, de Dolomiti Pads Srl: Almohadilla de badana para culote de ciclismo , que comprende: - una primera capa de tejido, dirigida hacia un usuario en la […]

Prenda de vestir para dar forma a las nalgas y a las caderas femeninas, en particular una prenda de vestir deportiva para danza y gimnasia, del 3 de Agosto de 2016, de Freddy S.p.A: Prenda de vestir para dar forma a las nalgas y a las caderas femeninas, en particular una prenda de vestir deportiva para entrenamiento físico, danza o gimnasia, que comprende: […]

PANTALON DE TALLA REGULABLE, del 17 de Mayo de 2016, de DIFERRATTI, S.A: 1. Pantalón de talla regulable que comprende una primera pieza delantera y una segunda pieza trasera cosidas entre sí y una cinturilla interna perimetral y […]

Prenda de vestir que incorpora hebras extensibles, del 27 de Abril de 2016, de NIKE Innovate C.V: Un artículo de prenda de vestir , que comprende: una región pélvica para cubrir una zona pélvica de un usuario, incluyendo […]

‹‹ Composiciones refrigerantes fisiológicas

Dispositivo de uso manual para el tratamiento de tejido humano con ultrasonidos ››