Sistemas, procedimientos y aparatos de determinación de un campo de control e información del esquema de modulación y codificación.

Un procedimiento de comunicación inalámbrica de acuerdo a la norma de comunicación IEEE 802.

11ac, que comprende:

recibir (5B-1) una unidad de datos (400) que comprende un indicador que señala si un campo de control (404) está o no presente en la unidad de datos;

si el indicador señala que el campo de control está presente, determinar (5B-4) si el campo de control es de un primer tipo o de un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo (702) de la unidad de datos (400), en la que el sub-campo (702) indica si el tipo del campo de control es de muy alto caudal, VHT, o de alto caudal, HT; y

procesar el campo de control (404) en base al tipo del campo de control.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/054066.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WENTINK, MAARTEN, MENZO, SAMPATH,Hemanth, ABRAHAM,SANTOSH PAUL, MERLIN,SIMONE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.

PDF original: ES-2541628_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas, procedimientos y aparatos de determinación de un campo de control e información del esquema de modulación y codificación Antecedentes Campo La presente divulgación se refiere, en general, a las comunicaciones inalámbricas.

Antecedentes A fin de abordar la cuestión de los crecientes requisitos de ancho de banda, demandados para sistemas de comunicaciones inalámbricas, están siendo desarrollados distintos esquemas para permitir a múltiples terminales de usuario comunicarse con un único punto de acceso, compartiendo los recursos de canal y logrando a la vez altos caudales de datos. La tecnología de Múltiples Entradas y Múltiples Salidas (MIMO) representa un enfoque de ese tipo, que ha surgido recientemente como una técnica popular para los sistemas de comunicación de la próxima generación. La tecnología de MIMO ha sido adoptada en varias normas emergentes de comunicaciones inalámbricas, tales como la norma 802.11 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) . La norma IEEE 802.11 indica un conjunto de normas de interfaz aérea de Red Inalámbrica de Área Local (WLAN) , desarrolladas por el comité IEEE 802.11 para las comunicaciones a corta distancia (p. ej., desde decenas de metros a unos pocos cientos de metros) .

Un sistema de MIMO emplea múltiples (NT) antenas de transmisión y múltiples (NR) antenas de recepción para la transmisión de datos. Un canal de MIMO formado por las NT antenas de transmisión y las NR antenas de recepción puede ser descompuesto en NS canales independientes, que también son mencionados como canales espaciales, donde NS < min {NT, NR}. Cada uno de los NS canales independientes corresponde a una dimensión. El sistema de MIMO puede proporcionar prestaciones mejoradas (p. ej., un mayor caudal y / o mayor fiabilidad) si se utilizan las dimensiones adicionales creadas por las múltiples antenas de transmisión y de recepción.

En redes inalámbricas con un único Punto de Acceso (AP) y múltiples estaciones de usuario (STA) , pueden tener lugar transmisiones simultáneas en múltiples canales hacia distintas estaciones, tanto en la dirección de enlace ascendente como en la de enlace descendente. Muchos retos están presentes en tales sistemas.

Se reclama atención al documento GB2405052 (A) . Describe que un paquete de Internet comprende un campo de cabecera, incluyendo el campo de cabecera un campo que identifica una dirección de origen del paquete de Internet, un campo que identifica la dirección de destino del paquete de Internet y un campo de próxima cabecera, que identifica si una cabecera de extensión continúa la cabecera, y un tipo de la cabecera de extensión. La cabecera de extensión indica una cabecera de opción de salto a salto, incluyendo la cabecera de extensión salto a salto un tipo de cabecera de opción de alerta de encaminador, que indica que el campo de extensión es optativo para que lo lea un encaminador, y un campo que proporciona información para un nodo de soporte de pasarela de una red del sistema de radio en paquetes. Un nodo de soporte de pasarela es dotado por ello de información, que puede ser requerida, por ejemplo, para dar soporte a un protocolo de Internet (IP) móvil. Sin embargo, al proporcionar el campo de opción de alerta de encaminador, no se requiere a un encaminador que lea el resto del campo de opción de salto a salto. Como resultado, puede limitarse una reducción en las prestaciones del encaminador al encaminar paquetes de Internet, en la que se puede haber incurrido si se requirió al encaminador leer todo el campo de extensión de salto a salto. Puede usarse en una red del Servicio General de Radio en Paquetes (GPRS) .

Sumario De acuerdo a la presente invención, se proporciona un procedimiento y un aparato para la comunicación inalámbrica, según lo enunciado en las reivindicaciones 1 y 5. Las realizaciones de la invención son reivindicadas en las reivindicaciones dependientes.

Cada uno de los diversos aspectos de sistemas, procedimientos y dispositivos dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas tiene diversos aspectos, ninguno de los cuales es responsable individualmente de los atributos deseables descritos en la presente memoria. Sin limitar el alcance de las reivindicaciones adjuntas, se describen en la presente memoria algunas características prominentes. Después de considerar esta exposición y, en particular, después de leer la sección titulada “Descripción detallada”, se entenderá cómo se usan las características de diversos aspectos para gestionar la monitorización de un canal de páginas, o similares.

Ciertos aspectos de esta divulgación proporcionan un procedimiento de comunicación inalámbrica. El procedimiento comprende recibir una unidad de datos que comprende un indicador que señala si un campo de control está o no presente en la unidad de datos. El procedimiento comprende, si el indicador señala que el campo de control está presente, determinar si el campo de control es de un primer tipo o de un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo

de la unidad de datos. El procedimiento comprende procesar el campo de control en base al tipo del campo de control.

Ciertos aspectos de esta divulgación proporcionan un aparato para la comunicación inalámbrica. El aparato comprende medios para recibir una unidad de datos que comprende un indicador que señala si un campo de control está o no presente en la unidad de datos. El aparato comprende medios para determinar, si el indicador señala que el campo de control está presente, si el campo de control comprende un primer tipo, o un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo de la unidad de datos. El aparato comprende medios para procesar el campo de control en base al tipo del campo de control.

Ciertos aspectos de esta divulgación proporcionan un producto de programa de ordenador para comunicarse inalámbricamente, que comprende un medio legible por ordenador que comprende instrucciones. Las instrucciones, cuando son ejecutadas, provocan que un aparato reciba una unidad de datos que comprende un indicador que señala si un campo de control está o no presente en la unidad de datos. Las instrucciones, cuando son ejecutadas, provocan que el aparato, si el indicador señala que el campo de control está presente, determine si el campo de control es de un primer tipo o de un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo de la unidad de datos. Las instrucciones, cuando son ejecutadas, provocan que el aparato procese el campo de control en base al tipo del campo de control.

Breve descripción de los dibujos A fin de que las características de la presente divulgación puedan ser entendidas en detalle, puede disponerse de una descripción más específica, brevemente resumida en lo que antecede, por referencia a aspectos, algunos de los cuales están ilustrados en los dibujos adjuntos. Ha de hacerse notar, sin embargo, que los dibujos adjuntos ilustran solamente ciertos aspectos típicos de esta divulgación y, por lo tanto, no han de ser considerados como limitadores de su alcance, pues la descripción puede admitir otros aspectos igualmente efectivos.

La FIG. 1 es un diagrama de una red de comunicaciones inalámbricas de acuerdo a ciertos aspectos de la presente

divulgación. La FIG. 2 es un diagrama de bloques de un punto de acceso ejemplar y de terminales de usuario de acuerdo a ciertos aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 3 es un diagrama de bloques de un dispositivo inalámbrico ejemplar de acuerdo a ciertos aspectos de la presente

divulgación. La FIG. 4A es un diagrama esquemático de una unidad de datos de acuerdo a ciertos aspectos de la presente divulgación.

La FIG. 4B ilustra un ejemplo de una trama que incluye la cabecera de la unidad de datos de la FIG. 4A. La FIG. 4C ilustra un ejemplo de un campo de control de trama de la cabecera de la unidad de datos de la FIG. 4A. La FIG. 4D ilustra un ejemplo de un campo de control de la cabecera de la unidad de datos de la FIG. 4A. La FIG. 5A es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 5B es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 6A es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 6B es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 7A es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 7B ilustra un ejemplo de un sub-campo de control de adaptación de enlace, con un indicador que tiene al menos

cuatro bits. La FIG. 8 es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 9A es un diagrama de flujo de una implementación de un procedimiento. La FIG. 9B es un diagrama de flujo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de comunicación inalámbrica de acuerdo a la norma de comunicación IEEE 802.11ac, que comprende:

recibir (5B-1) una unidad de datos (400) que comprende un indicador que señala si un campo de control (404) está o no presente en la unidad de datos; si el indicador señala que el campo de control está presente, determinar (5B-4) si el campo de control es de un primer tipo o de un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo (702) de la unidad de datos (400) , en la que el sub-campo (702) indica si el tipo del campo de control es de muy alto caudal, VHT, o de alto caudal, HT; y procesar el campo de control (404) en base al tipo del campo de control.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la unidad de datos (400) comprende una unidad de datos del protocolo de la capa física, PPDU.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente determinar un esquema de modulación y codificación, MCS, en base al campo de control (404) .

4. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente transmitir una solicitud de retro-alimentación del MCS, en el que la unidad de datos es recibida en respuesta a la solicitud.

5. Un aparato (1200) para la comunicación inalámbrica de acuerdo a la norma de comunicación IEEE 802.11ac, que comprende:

medios para recibir (1205) una unidad de datos (400) que comprende un indicador que señala si un campo de control

(404) está o no presente en la unidad de datos; medios para determinar (1210) , si el indicador señala que el campo de control está presente, si el campo de control es de un primer tipo o de un segundo tipo, en base, al menos en parte, a un sub-campo de la unidad de datos, en la que el sub-campo indica si el tipo del campo de control es de muy alto caudal, VHT, o de alto caudal, HT; y medios para procesar (1215) el campo de control en base al tipo del campo de control.

6. El aparato (1200) de la reivindicación 5, en la que la determinación está basada en el primer bit del campo de control (404) .

7. El aparato (1200) de la reivindicación 5, en la que la determinación está basada en un bit reservado en el campo de control (404) .

8. El aparato (1200) de la reivindicación 5, en la que el indicador es un bit de orden (602) .

9. El aparato (1200) de la reivindicación 8, en la que el bit de orden está incluido en una cabecera de MAC (402) en la unidad de datos (400) .

10. El aparato (1200) de la reivindicación 9, en la que el bit de orden está incluido en un campo de control de trama (403) de la cabecera de MAC (402) .

11. El aparato (1200) de la reivindicación 9, en la que el campo de control (404) comprende un campo de control de HT

(404) en la cabecera de MAC (402) .

12. El aparato (1200) de la reivindicación 5, en la que la unidad de datos (400) comprende una unidad de datos del protocolo de la capa física, PPDU.

13. El aparato (1200) de la reivindicación 5, que comprende adicionalmente medios para determinar un esquema de modulación y codificación, MCS, en base al campo de control.

14. El aparato (1200) de la reivindicación 5, que comprende adicionalmente medios para transmitir una solicitud de retroalimentación del MCS, en el que la unidad de datos es recibida en respuesta a la solicitud.

15. Un producto de programa de ordenador de comunicación inalámbrica de acuerdo a la norma de comunicación IEEE 802.11ac, que comprende un medio legible por ordenador que comprende instrucciones que, cuando son ejecutadas, hacen que un aparato lleve a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para enviar datos de tráfico e información de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: realizar conformación de haces […]

Detección y comprobación de error de señalización de retroalimentación en sistemas de comunicación inalámbrica de MIMO, del 15 de Julio de 2020, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método implementado en una unidad de transmisión recepción inalámbrica, WTRU, caracterizado por que el método comprende: proporcionar una pluralidad […]

Repetición de transmisiones de señales en sistemas de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para que un equipo de usuario, UE, transmita una señal de acuse de recibo en un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento: transmitir la señal […]

Método y dispositivo de codificación, del 15 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de codificación, que comprende: realizar (S101), mediante un extremo de transmisión basado en un polinomio de verificación de redundancia cíclica, […]

Método, aparato y sistema para retroalimentar la decodificación de detención temprana, del 1 de Julio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para retroalimentar un resultado de decodificación de la decodificación de detención temprana, caracterizado porque comprende: en un intervalo de tiempo […]

Tramas Wi-Fi que incluyen extensiones de trama, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica realizado por un aparato, que comprende: generar una trama para activar la transmisión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .