Sistema y método para identificar y acceder a servicios de red.

Un método para facilitar el acceso de terminales móviles a una aplicación de red (108,

308, 422) que está alojada por una pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) en una red (104, 316), que comprende:

integrar (602, 702) un identificador de aplicación correspondiente a la aplicación de red (108, 308, 422), y parámetros asociados de acceso de la aplicación (414) incluyendo una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones, en información de aprovisionamiento (402, 502);

transferir (604, 704) la información de aprovisionamiento (402, 502) a al menos un terminal móvil (102, 202, 408) en relación con un procedimiento de aprovisionamiento asociado con el establecimiento de la conectividad de red básica para el al menos un terminal móvil (102, 202, 408), en donde la información de aprovisionamiento transferida (402, 502) facilita el aprovisionamiento (608, 706) del terminal móvil (102, 202, 408) para el acceso (606) a la aplicación de red (108, 308, 422) a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) provisto de la información de aprovisionamiento (402, 502).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2002/004884.

Solicitante: Nokia Technologies OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KARAPORTTI 3 02610 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: LAHTI,JERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76).
  • G06F13/00 G06F […] › Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16).
  • G06F15/00 G06F […] › Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general.
  • G06F15/16 G06F […] › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general. › Asociaciones de dos o más computadores digitales que tienen cada uno por lo menos una unidad aritmética, una unidad de programa y un registro, p. ej. para el procesamiento simultáneo de varios programas.
  • G06F9/50 G06F […] › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Asignación de recursos, p. ej. de la unidad central de procesamiento [CPU].
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W12/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 12/00 Disposiciones de seguridad; Autenticación; Protección de la privacidad o el anonimato. › Autenticación.

PDF original: ES-2536846_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método para identificar y acceder a servicios de red

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a sistemas de comunicaciones de red y, más particularmente, a un sistema y método para facilitar el acceso a terminales móviles a aplicaciones disponibles a través de servidores de aplicaciones en una red.

Antecedentes de la invención

Las tecnologías de comunicación actuales han dado lugar a una tremenda expansión de las redes alámbricas e inalámbricas. Las tecnologías de redes inalámbricas han abordado una serie de demandas de los consumidores tradicionales, mientras que también se proporciona una mayor flexibilidad e inmediatez de la transferencia de información. Las tecnologías de red de línea fija actuales e inminentes se han ampliado para incluir cada vez más las tecnologías inalámbricas y móviles. A través de estas redes, la información puede ser descargada a sistemas de escritorio, sistemas inalámbricos, etc. Por ejemplo, la información disponible a través de Internet puede ser descargada en unidades inalámbricas móviles, tales como teléfonos celulares, asistentes digitales personales (PDA) , ordenadores portátiles, etc.

Una de estas tecnologías que facilitan la transferencia de contenidos de Internet desde y hacia dispositivos inalámbricos es el Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas (WAP) , que integra Internet y otras redes con plataformas de red inalámbrica. Generalmente, WAP es un conjunto de protocolos que tiene en cuenta las características y la funcionalidad de ambos estándares de Internet y estándares para servicios inalámbricos. Es independiente de los estándares de redes inalámbricas, y está diseñado como un estándar abierto. WAP cierra la separación entre el paradigma de Internet fija y el dominio inalámbrico, para permitir que los usuarios de dispositivos inalámbricos disfruten de los beneficios de Internet a través de ambas plataformas.

Los tipos de información accesible a través de estas redes alámbricas e inalámbricas incluye aplicaciones de software y servicios, tal como servicios inalámbricos operables en terminales inalámbricos. Continuamente se están realizando mejoras en los servicios inalámbricos, incluyendo mejoras en la capacidad, velocidad y eficiencia. Los usuarios de los servicios inalámbricos están obteniendo un mayor acceso a servicios multimedia, tal como vídeo bajo demanda, videoconferencia, acceso a Internet rápido y transferencia de archivos. Los servicios existentes y futuros se proporcionan, y seguirán siendo proporcionados, por los operadores de servicios de red que conforman los servicios y aplicaciones disponibles para los usuarios de dispositivos móviles a través de la red.

La "Internet móvil" se refiere a la accesibilidad de estos servicios y aplicaciones para dispositivos móviles que se abren en las redes inalámbricas. En la actualidad, la Internet móvil se está construyendo en la infraestructura World Wide Web (WWW) o WAP. Sin embargo, actualmente no existe una norma oficial para la identificación de las aplicaciones o servicios en Internet móvil. Más bien, las aplicaciones o servicios se identifican mediante el localizador de recursos uniforme (URL) que se utiliza para especificar la dirección de red a la que pueden acceder estas aplicaciones o servicios. Por ejemplo, un servicio de Internet particular o aplicación se accede mediante la introducción de una dirección URL que apunta a la red de acogida que ofrecen ese servicio o aplicación. Si bien este 45 enfoque en algunos aspectos es una manera suficiente de acceder a dichos servicios, esto es debido en gran parte al hecho de que generalmente no ha habido una estandarización de aplicaciones Web o WAP. Por ejemplo, los servicios de búsqueda disponibles actualmente prestados por dos o más aplicaciones web que buscan diferentes probabilidades proporcionan una funcionalidad similar, pero no funcionan de la misma manera. La identificación de las aplicaciones no normalizadas utilizando URLs que integran direcciones de red reales, por lo tanto, puede ser aceptable en algunos casos para acceder a las respectivas aplicaciones.

Este enfoque, sin embargo, se rompe cuando se estandarizan las aplicaciones y los servicios (incluidas las normas reconocidas por organismos de normalización, las normas de propiedad o disposiciones, etc.) . Esto se debe a que el acceso a este tipo de aplicaciones a través de URLs dedicadas no aborda situaciones en las aplicaciones y servicios 55 estandarizados que son proporcionados por varios proveedores de servicios. Por ejemplo, el servicio de mensajería multimedia (MMS) es un servicio que se ha estandarizado en conjunto por el Foro WAP y 3GPP. Por lo tanto, muchos proveedores de servicios diferentes pueden ofrecer el uso de la misma aplicación y, por lo tanto, en la práctica existente ya no pueden ser utilizados para identificar correctamente la aplicación. Esto es porque la URL incluirá las direcciones de red de los respectivos proveedores de aplicación/servicio. Como resultado, se identificará la instancia del servicio proporcionado por una aplicación/prestador de servicios en lugar del propio servicio estandarizado. Por ejemplo, una dirección Web que incluye "... empresaXYZ.com/MMS" no se puede identificar en la aplicación MMS, en general, ya que otros operadores como empresa ABC también ofrecerán la aplicación.

Otro problema con la presente metodología es que en el caso de una aplicación normalizada, el agente de usuario 65 (software de aplicación) en el dispositivo móvil no será normalmente el navegador que se utiliza para acceder a las direcciones URL en general. Si la única pieza de información que el dispositivo móvil tiene es una URL que apunta a

un ordenador principal específico, que no tiene medios para decidir cuál es el agente de usuario adecuado para ser utilizado.

Técnicas de aprovisionamiento, tal como el aprovisionamiento de arranque WAP existente, abordan algunas de las necesidades de los usuarios de Internet móvil. Una de las razones de que el suministro se utilice para los dispositivos móviles es que los terminales móviles son dispositivos limitados por naturaleza. Normalmente, tienen capacidades de memoria, almacenamiento y procesamiento limitadas. Por lo tanto, los dispositivos móviles no incluyen todos los componentes necesarios para acceder a servicios nuevos o mejorados que pueden estar disponibles en la red. Cuando un usuario móvil desea utilizar servicios nuevos o actualizados disponibles en la red, el terminal debe estar configurado para utilizar esos nuevos servicios. La configuración de un terminal para utilizar un servicio en una red se conoce generalmente como "aprovisionamiento" del terminal. El aprovisionamiento puede realizarse sobre la configuración inicial de un dispositivo móvil, o también se puede realizar para mejorar y/o actualizar los servicios y las aplicaciones que ya se están utilizando en ese dispositivo móvil.

Sin embargo, las técnicas de aprovisionamiento actuales no resuelven los problemas identificados anteriormente. Más bien, las técnicas de aprovisionamiento actuales tienen un ámbito de aplicación que se limita a los parámetros necesarios para establecer la conectividad de red básica. La información se supone implícitamente que es aplicable a todas las aplicaciones, y no hay medios para asociar los ajustes de los parámetros con una aplicación particular.

Por consiguiente, existe una necesidad en la industria de las comunicaciones de red para permitir que los terminales móviles identifiquen las aplicaciones específicas previstas en diversos servidores de aplicaciones de red, en particular cuando tales aplicaciones están estandarizadas y organizadas por diferentes elementos de red direccionables. La presente invención resuelve estos y otros inconvenientes de la técnica anterior, y ofrece numerosas ventajas sobre los sistemas y las metodologías de aprovisionamiento de la técnica anterior.

Sumario de la invención

La presente invención está dirigida a un sistema y un método para facilitar el acceso de terminales móviles a una aplicación particular disponible a través de varios servidores de aplicaciones en una red. La presente invención implica proporcionar un identificador de aplicación y parámetros de acceso a través de un servidor de red, tal como un servidor de aprovisionamiento, a un terminal móvil. El terminal móvil, a su vez utiliza el identificador de aplicación para identificar y acceder a la aplicación específica en uno particular de los múltiples servidores de aplicaciones que alojan esa aplicación en la red.

De acuerdo con una realización de la invención, se proporciona un método para facilitar el acceso de terminales móviles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para facilitar el acceso de terminales móviles a una aplicación de red (108, 308, 422) que está alojada por una pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) en una red (104, 316) , que comprende:

integrar (602, 702) un identificador de aplicación correspondiente a la aplicación de red (108, 308, 422) , y parámetros asociados de acceso de la aplicación (414) incluyendo una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones, en información de aprovisionamiento (402, 502) ; transferir (604, 704) la información de aprovisionamiento (402, 502) a al menos un terminal móvil (102, 202, 408) en relación con un procedimiento de aprovisionamiento asociado con el establecimiento de la conectividad de red básica para el al menos un terminal móvil (102, 202, 408) , en donde la información de aprovisionamiento transferida (402, 502) facilita el aprovisionamiento (608, 706) del terminal móvil (102, 202, 408) para el acceso (606) a la aplicación de red (108, 308, 422) a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) provisto de la información de aprovisionamiento (402, 502) . 15

2. El método según la reivindicación 1, que además comprende la configuración previa de un módulo de software en el terminal móvil (102, 202, 408) para reconocer el identificador de la aplicación, y acceder a la aplicación de red (108, 308, 422) a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) correspondiente a la dirección de servidor de aplicaciones (506) usando el módulo de software.

3. El método según la reivindicación 1, que además comprende proporcionar uno o más agentes de usuario (110, 307, 418, 420) en el terminal móvil (102, 202, 408) , y acceder a la aplicación de red (108, 308, 422) utilizando al menos uno de los agentes de usuario (110, 307, 418, 420) que está preconfigurado para reconocer el identificador de la aplicación y para utilizar uno o más de los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) para acceder

a la aplicación de red (108, 308, 422) .

4. El método según la reivindicación 1, que además comprende el acceso a la aplicación de red (108, 308, 422) en el servidor de aplicaciones dirigido (310, 312, 314) mediante el terminal móvil (102, 202, 408) .

5. El método según la reivindicación 1, en el que la transferencia de la información de aprovisionamiento (402, 502) comprende transmitir la información de aprovisionamiento (402, 502) desde una fuente de aprovisionamiento (106) al terminal móvil (102, 202, 408) a través de la red (104, 316) .

6. El método según la reivindicación 5, en el que la transmisión de la información de aprovisionamiento (402, 502)

desde una fuente de aprovisionamiento (106) comprende transmitir la información de aprovisionamiento (402, 502) a través de un proceso de aprovisionamiento de empuje través de la red (104, 316) .

7. El método según la reivindicación 6, en el que la transmisión de la información de aprovisionamiento (402, 502) a través de un proceso de empuje de aprovisionamiento comprende transmitir la información de aprovisionamiento (402, 502) a través de un procedimiento de aprovisionamiento de empuje de un protocolo de aplicación inalámbrica, WAP.

8. El método según la reivindicación 1, en el que la transferencia de la información de aprovisionamiento (402, 502)

comprende el equipamiento del terminal móvil (102, 202, 408) con un componente (208) que almacena la 45 información de aprovisionamiento (402, 502) .

9. El método según la reivindicación 8, en el que el equipamiento del terminal móvil (102, 202, 408) con un componente (208) comprende acoplar eléctricamente uno de un módulo de identidad del suscriptor, SIM, módulo de identificación WAP, WIM, y una tarjeta inteligente para el terminal móvil (102, 202, 408) .

10. El método según la reivindicación 1, que además comprende asociar los ajustes de conectividad de la red a la aplicación de red (108, 308, 422) a la que se accede a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) .

11. El método según la reivindicación 10, en el que la asociación de ajustes de conectividad de red a la aplicación de red (108, 308, 422) comprende asociar a la aplicación de red (108, 308, 422) una o más de una calidad de servicio, ajustes de los parámetros de punto de acceso a la red y ajustes de los parámetros de servidor proxy.

12. El método según la reivindicación 1, en el que el aprovisionamiento del terminal móvil (102, 202, 408) para facilitar el acceso a la aplicación de red (108, 308, 422) además comprende la identificación de las características de acceso de la conexión entre el terminal móvil (102, 202, 408) y el servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) utilizando uno o más de los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) .

13. El método según la reivindicación 12, en el que los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) comprenden una o más de las credenciales de autentificación, tipos de contenido preferidos por el servidor de

aplicaciones (310, 312, 314) y tipos de contenido requeridos por el servidor de aplicaciones (310, 312, 314) .

14. El método según la reivindicación 12, en el que los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414)

comprenden información utilizada para descargar al menos un agente de aplicación de acceso de usuario (110, 307, 5 418, 420) que permite el uso de la aplicación de red (108, 308, 422) .

15. El método según la reivindicación 14, que además comprende invocar un agente de usuario residente (110, 307, 418, 420) dentro del terminal móvil (102, 202, 408) usando la información, en donde el agente de usuario residente (110, 307, 418, 420) realiza la descarga del agente de usuario de acceso de la aplicación (110, 307, 418, 420) en respuesta al mismo.

16. El método según la reivindicación 14, que además comprende:

descargar el agente de aplicación de acceso de usuario (110, 307, 418, 420) al terminal móvil (102, 202, 408) ; y acceder a la aplicación de red (108, 308, 422) a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) correspondiente a la dirección de servidor de aplicaciones (506) utilizando el agente de acceso de usuario de la aplicación.

17. El método según la reivindicación 16, que además comprende configurar el agente de usuario de acceso a la aplicación descargado (110, 307, 418, 420) para reconocer el identificador de la aplicación si el agente de usuario de acceso a la aplicación descargado (110, 307, 418, 420) no está preconfigurado para reconocer el identificador de la aplicación para identificar la dirección de servidor de aplicaciones (506) .

18. El método según la reivindicación 16, en el que el agente de acceso de usuario a la aplicación descargada (110,

307, 418, 420) está preconfigurado para reconocer el identificador de la aplicación para identificar la dirección de servidor de aplicaciones (506) .

19. El método según la reivindicación 12, en el que los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) comprenden una o más de una identificación de un protocolo de acceso para comunicarse con la aplicación de red (108, 308, 422) y una versión del protocolo de acceso.

20. El método según la reivindicación 12, en el que los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) comprenden una especificación de recursos de la aplicación disponible en la aplicación de red (108, 308, 422) alojada por el servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) .

21. El método según la reivindicación 20, en el que los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) comprenden además una etiqueta legible por seres humanos para los recursos de la aplicación disponibles en la aplicación de red (108, 308, 422) .

22. El método según la reivindicación 1, en el que la integración del identificador de la aplicación y parámetros de acceso a la aplicación asociada (414) en la información de aprovisionamiento (402, 502) comprende integrar el identificador de la aplicación y parámetros de acceso a la aplicación asociada (414) en uno o más documentos de aprovisionamiento (404, 406) de lenguaje de marcado extensible, XML, y formas codificadas de los documentos de aprovisionamiento XML (404, 406) .

23. El método según la reivindicación 1, en el que la integración del identificador de la aplicación y parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) en información de aprovisionamiento (402, 502) comprende integrar el identificador de la aplicación y parámetros de acceso a la aplicación asociada (414) en una información de aprovisionamiento (402, 502) de carga útil de uno o más paquetes de información de aprovisionamiento (402, 502) .

24. El método según la reivindicación 1, en el que el identificador de la aplicación comprende un identificador de la aplicación, ID (304, 410, 412, 504) , definido por las especificaciones de empuje WAP.

25. El método según la reivindicación 1, en el que el identificador de la aplicación comprende un número de puerto 55 de Internet registrado.

26. El método según la reivindicación 1, en el que el identificador de la aplicación comprende un identificador de recurso uniforme, URI, preconfigurado en el terminal móvil (102, 202, 408) y la pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) para identificar la aplicación de red (108, 308, 422) .

27. El método según la reivindicación 1, en el que la aplicación de red (108, 308, 422) comprende una aplicación normalizada disponible en cada uno de la pluralidad de los servidores de aplicaciones (310, 312, 314) .

28. El método según la reivindicación 1, en el que el procedimiento de aprovisionamiento comprende un proceso de

aprovisionamiento de arranque que proporciona el identificador de la aplicación y los parámetros de acceso de la aplicación asociada (414) de la configuración inicial del terminal móvil (102, 202, 408) .

29. El método según la reivindicación 1, en el que el procedimiento de aprovisionamiento comprende un proceso de reaprovisionamiento que proporciona el identificador de la aplicación y los parámetros de acceso a la aplicación asociada (414) , después de un proceso de aprovisionamiento de arranque.

30. El método según la reivindicación 1, en el que el procedimiento de aprovisionamiento se realiza en relación con el aprovisionamiento del terminal móvil (102, 202, 408) para uno o más de un nuevo servicio y un servicio actualizado.

31. El método según la reivindicación 1, en el que la dirección de servidor de aplicaciones (506) comprende una de una dirección de red (506) y un nombre de ordenador principal del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) para que el terminal móvil (102, 202, 408) acceda a ellos.

32. El método según la reivindicación 1, en el que la dirección de servidor de aplicaciones (506) comprende un localizador uniforme de recursos, URL, alojado en el servidor de aplicaciones (310, 312, 314) al que se accede mediante el terminal móvil (102, 202, 408) .

33. El método según la reivindicación 32, en el que la URL comprende una trayectoria además de la dirección de servidor de aplicaciones (506) . 20

34. Un sistema para facilitar al terminal móvil (102, 202, 408) acceso a una aplicación de destino disponible a través de una pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) en una red (104, 316) , que comprende:

un elemento de aprovisionamiento para proporcionar uno o más archivos de aprovisionamiento asociados al establecimiento de conectividad de red básica, en donde al menos uno de los archivos de aprovisionamiento incluye un identificador de la aplicación correspondiente a la aplicación de destino y parámetros de acceso a las aplicaciones (414) asociados al identificador de la aplicación, en donde al menos uno de los parámetros de acceso de las aplicaciones (414) comprende una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) ; y un terminal móvil (102, 202, 408) preconfigurado para reconocer el identificador de la aplicación integrado a la recepción de los archivos de aprovisionamiento, y para el acceso (606) a la aplicación de destino en la dirección de servidor de aplicaciones (506) según lo prescrito mediante uno o más de los parámetros de acceso de la aplicación (414) asociados al identificador de la aplicación.

35. El sistema según la reivindicación 34, en el que el elemento de red de aprovisionamiento (204, 302) comprende un servidor de aprovisionamiento (204, 302) acoplado a la red (104, 316) y la implementación de tecnología de estirado para transferir los archivos de aprovisionamiento al terminal móvil (102, 202, 408) que inicia la transferencia a través de la red (104, 316) .

36. El sistema según la reivindicación 34, en el que el elemento de red de aprovisionamiento (204, 302) comprende un servidor de aprovisionamiento (204, 302) acoplado a la red y la implementación de tecnología de empuje para empujar los archivos de aprovisionamiento al terminal móvil (102, 202, 408) a través de la red (104, 316) .

37. El sistema según la reivindicación 36, en el que el terminal móvil (102, 202, 408) comprende un dispositivo 45 compatible con el protocolo de aplicación inalámbrica, WAP.

38. El sistema según la reivindicación 37, que además comprende una puerta de enlace proxy de empuje, PPG (416) , acoplada entre un primer dominio de red en el que opera el servidor de aprovisionamiento (204, 302) y un dominio de red WAP en el que opera el dispositivo compatible con WAP.

39. El sistema según la reivindicación 37, en el que el identificador de la aplicación comprende un identificador de la aplicación, ID (304, 410, 412, 504) , definido por especificaciones de empuje WAP.

40. El sistema según la reivindicación 34, en el que el identificador de la aplicación comprende un número de puerto 55 registrado de Internet.

41. El sistema según la reivindicación 34, en el que el identificador de la aplicación comprende un identificador de recurso uniforme, URI, preconfigurado en el terminal móvil (102, 202, 408) y la pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) para identificar la aplicación de destino.

42. El sistema según la reivindicación 34, en el que el elemento de red de aprovisionamiento (204, 302) comprende un componente (208) que almacena los archivos de aprovisionamiento.

43. El sistema según la reivindicación 42, en el que el componente (208) comprende uno de un módulo de identidad 65 del suscriptor, SIM, módulo de identificación WAP, WIM, y una tarjeta inteligente.

44. El sistema según la reivindicación 34, en el que el terminal móvil (102, 202, 408) comprende uno de un teléfono inalámbrico (210) , un asistente personal digital, PDA (212) , y un ordenador móvil (214) .

45. El sistema según la reivindicación 34, en el que el terminal móvil (102, 202, 408) comprende al menos un agente

de usuario (110, 307, 418, 420) preconfigurado para reconocer el identificador de la aplicación integrado y para acceder a la aplicación de destino y para utilizar uno o más de los parámetros de acceso de la aplicación (414) en el acceso a la aplicación de destino.

46. Un elemento de red que comprende un servidor de aprovisionamiento (204, 302) para transmitir una señal de datos incorporada en una onda portadora legible por un terminal móvil (102, 202, 408) y para codificar la información de aprovisionamiento (402, 502) asociada al establecimiento de la conectividad de red básica para el terminal móvil (102, 202, 408) , en donde la información de aprovisionamiento (402, 502) comprende un identificador de la aplicación correspondiente a una aplicación normalizada de red (108, 308, 422) alojado por una pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) , y en donde la información de aprovisionamiento (402, 502) comprende parámetros de acceso de aplicaciones (414) asociados al identificador de la aplicación, en donde al menos uno de los parámetros de acceso de aplicaciones (414) es una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) , en el que un terminal móvil (102, 202, 408) receptor de la señal de datos puede acceder a la aplicación de red estandarizada (108, 308, 422) .

47. Un medio legible por ordenador que tiene instrucciones ejecutables por ordenador para facilitar que el terminal móvil (102, 202, 408) acceda a una aplicación de red (108, 308, 422) que se aloja mediante una pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) en una red (104, 316) , realizando las instrucciones ejecutables por ordenador etapas que comprenden:

integrar un identificador de la aplicación correspondiente a la aplicación de red (108, 308, 422) , y parámetros asociados de acceso de la aplicación (414) incluyendo una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones, en información de aprovisionamiento (402, 502) ; transferir la información de aprovisionamiento (402, 502) a al menos un terminal móvil (102, 202, 408) en relación con un procedimiento de aprovisionamiento asociado al establecimiento de la conectividad de red básica para el al menos un terminal móvil (102, 202, 408) , y aprovisionar el terminal móvil (102, 202, 408) para facilitar el acceso a la aplicación de red (108, 308, 422) a través del servidor de aplicaciones (310, 312, 314) identificado por la dirección de servidor de aplicaciones (506) provisto de la información de aprovisionamiento (402, 502) .

48. Un terminal móvil (102, 202, 408) capaz de acceder a una aplicación de destino disponible a través de una pluralidad de servidores de aplicaciones acoplados a una red (104, 316) , que comprende:

un módulo capaz de acceder a un elemento de red de aprovisionamiento (204, 302) a través de la red para recibir al menos un archivo de aprovisionamiento asociado al establecimiento de conectividad de red básica, incluyendo el al menos un archivo de aprovisionamiento al menos un identificador de la aplicación correspondiente a la aplicación de destino y una dirección de servidor de aplicaciones (506) de uno de la pluralidad de servidores de aplicaciones (310, 312, 314) , y un agente de usuario (110, 307, 418, 420) configurado para reconocer el identificador de la aplicación a la recepción del archivo de aprovisionamiento, y configurado para acceder a la aplicación de destino en el servidor 45 de aplicaciones (310, 312, 314) correspondiente a la dirección de servidor de aplicaciones (506) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .