Sistema de vigilancia de asiento infantil y método para determinar un tipo de asiento infantil.

Una combinación de un sistema (14) de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil (10),

teniendo el asiento infantil una primera región (30) y una segunda región (32) opuesta, teniendo el asiento infantil primer (42) y segundo (44) patrones dispuestos en las primera y segunda regiones, respectivamente, que indican ambos si el asiento infantil es un asiento infantil de tipo orientado hacia delante o un asiento infantil de tipo orientado hacia atrás con respecto a un asiento (20) de vehículo, comprendiendo el sistema:

un primer aparato (64) de detección configurado para detectar o bien el primer patrón de la primera región del asiento infantil o bien el segundo patrón de la segunda región del asiento infantil; y

un controlador (62) que se comunica operativamente con el primer aparato de detección, estando el controlador configurado para generar una primera señal cuando el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/020046.

Solicitante: DELPHI TECHNOLOGIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Legal Staff - Mail Code: 480-410-202 P.O. Box 5052 Troy, MI 48007 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SULLIVAN,STUART S, PATTERSON,JAMES F, FORTUNE,DUANE D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › con asientos auxiliares (asientos incorporables para niños A47C 1/11).
  • A47C15/00 A47C […] › Otros asientos (bancos para escolares A47B 39/00).
  • A47C31/00 A47C […] › Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica.
  • A47D15/00 A47 […] › A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06).
  • A47D9/00 A47D […] › Cunas.
  • B60N2/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10).
  • B60N2/02 B60N […] › B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › siendo móvil el asiento o una de sus partes, p. ej. regulable (apoyabrazos regulables B60N 2/75; reposacabezas B60N 2/806).
  • B60N2/28 B60N 2/00 […] › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B60N2/42 B60N 2/00 […] › estando construido el asiento para proteger a su ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad (para protección de niños B60N 2/26; apoyabrazos B60N 2/75; reposacabezas B60N 2/888).

PDF original: ES-2537952_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de vigilancia de asiento infantil y método para determinar un tipo de asiento infantil

Campo técnico

Esta solicitud se refiere a una combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil y método para determinar un tipo de asiento infantil.

Antecedentes Se han utilizado sistemas de retención infantil para mantener en los mismos a bebés o niños dentro de vehículos. Un tipo de sistema de retención infantil incluye un asiento infantil y una parte de base para sujetar el asiento, que están orientados hacia atrás con respecto a un asiento de vehículo. Un segundo tipo de sistema de retención infantil utiliza un asiento infantil orientado hacia atrás sin la parte de base. Un tercer tipo de sistema de retención infantil es un alza de asiento infantil que está orientada hacia delante con respecto al asiento de vehículo.

En la actualidad, los sistemas de control de automoción no pueden determinar si un asiento infantil comprende un asiento infantil orientado hacia delante o un asiento infantil orientado hacia atrás. En consecuencia, estos sistemas no pueden controlar el funcionamiento de módulos de colchón de asiento en función de si el asiento infantil comprende un asiento infantil orientado hacia delante o un asiento infantil orientado hacia atrás.

En consecuencia, los autores de la presente invención han reconocido la necesidad de un sistema de vigilancia de asiento infantil que pueda determinar si un asiento infantil comprende un asiento infantil orientado hacia delante o un asiento infantil orientado hacia atrás.

Se conocen distintas técnicas que utilizan sensores de peso o sensores ultrasónicos, por ejemplo el documento US 6412813, que comparan los datos obtenidos por los sensores con un conjunto de datos precargados.

Compendio Se provee una combinación de sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según realización ilustrativa. El asiento infantil tiene una primera región y una segunda región opuesta. El asiento infantil tiene primer y segundo patrones dispuestos en la primera y segunda regiones, respectivamente, que indican ambos si el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante o bien un asiento infantil orientado hacia atrás con respecto a un asiento de vehículo. El sistema incluye un primer aparato de detección configurado para detectar, o bien el primer patrón en la primera región del asiento infantil o bien el segundo patrón en la segunda región del asiento infantil. El sistema incluye además un controlador que se comunica operativamente con el primer aparato de detección. El controlador está configurado para generar una primera señal cuando el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante.

Se provee un método para determinar un tipo de asiento infantil según otra realización ilustrativa. El asiento infantil tiene una primera región y una segunda región opuesta. El asiento infantil tiene primer y segundo patrones dispuestos en la primera y segunda regiones, respectivamente, que indican ambos si el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante o bien un asiento infantil orientado hacia atrás con respecto a un asiento de vehículo. El método incluye detectar al menos uno del primer patrón en la primera región del asiento infantil y el segundo patrón en la segunda región del asiento infantil. El método incluye además determinar si el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante basándose en al menos uno de los primer y segundo patrones, utilizando un controlador.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista frontal de un sistema de retención infantil orientado hacia delante dispuesto sobre un asiento de vehículo y un sistema de vigilancia de asiento infantil según una realización ilustrativa; la Figura 2 es una vista posterior del sistema de retención infantil orientado hacia delante de la Figura 1; la Figura 3 es un esquema eléctrico del sistema de vigilancia de asiento infantil de la Figura 1; las Figuras 4-6 son diagramas de flujo de un método para determinar un tipo de asiento infantil; la Figura 7 es un diagrama de un asiento infantil orientado hacia atrás; las Figuras 8-10 son diagramas de flujo de un método para determinar si un asiento infantil está orientado en una orientación deseada con respecto a un asiento de vehículo; la Figura 11 es un diagrama de un asiento infantil orientado hacia delante, no reivindicado, que tiene patrones predeterminados para determinar el tamaño de un ocupante infantil; y las Figuras 12-15 son diagramas de flujo de un método, no reivindicado, para determinar si un ocupante infantil del asiento infantil es mayor que un primer tamaño predeterminado o menor que un segundo tamaño predeterminado.

Descripción de realizaciones ilustrativas Haciendo referencia a la Figura 1, se provee un sistema 10 de retención infantil que se puede fijar a un asiento 12 de vehículo. Además, se provee un sistema 14 de vigilancia de asiento infantil para determinar un tipo de sistema de

retención infantil o asiento infantil. En particular, el sistema 10 de retención infantil se fija al asiento 12 de vehículo utilizando el correaje de cinturón del asiento de vehículo (no mostrado) . El sistema 10 de retención infantil incluye un asiento infantil 20 y un correaje 21 de arnés de pecho para sujetar a un ocupante infantil en el asiento infantil 20.

Haciendo referencia a las Figuras 1 y 2, el asiento infantil 20 comprende un asiento infantil orientado hacia delante que está configurado para alojar a un ocupante infantil en el mismo. El asiento infantil 20 incluye una parte 22 de respaldo y una parte 24 de asiento, y patrones 40, 42, 44. La parte 22 de respaldo soporta el torso del ocupante infantil y la parte 24 de asiento soporta los glúteos y piernas del ocupante infantil.

El asiento infantil 20 incluye además una región 30 visible por un observador dispuesto en un primer extremo del asiento infantil 20 enfrente de un ocupante infantil en el asiento infantil 20. Además, el asiento infantil 20 incluye una región 32 visible por un observador dispuesto en un segundo extremo del asiento infantil 20 opuesto al primer extremo. Una orientación o colocación deseada del asiento infantil 20 sobre el asiento 12 de vehículo provoca que la región 30 del asiento infantil 20 sea visible para un observador dispuesto en una parte delantera de un vehículo (no mostrado) a lo largo de un eje longitudinal del vehículo.

El patrón 40 está dispuesto en la región 30 del asiento infantil 20. Se utiliza el patrón 40 para indicar que el asiento infantil 20 es un asiento infantil orientado hacia delante. El patrón 42 está dispuesto sobre el asiento infantil 20 en la región 30 donde normalmente estaría sentado un ocupante infantil. El patrón 44 está dispuesto en la región 32 del asiento infantil 20. También se utiliza el patrón 44 para indicar que el asiento infantil 20 es un asiento infantil orientado hacia delante. Debe señalarse que se podría utilizar cualquier tipo de patrón para los patrones con el fin de indicar que un asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante o un asiento infantil orientado hacia atrás. Por ejemplo, en una realización alternativa, los patrones podrían comprender patrones de código de barras.

Haciendo referencia a la Figura 3, se provee el sistema 14 de vigilancia de asiento infantil para determinar un tipo de asiento infantil que se está utilizando. El sistema 14 de vigilancia de asiento infantil incluye un controlador 62, una cámara digital electrónica 64, un capturador 66 de fotogramas, diodos fotoemisores (LED, por sus siglas en inglés) 68, 70, 72, 74, 81, 83, un avisador 76 y un visualizador de cristal líquido (LCD) 78.

Se provee la cámara digital 64 para generar imágenes digitales del sistema 10 de retención infantil. La cámara digital 64 está dispuesta hacia delante del sistema 10 de retención infantil en un vehículo (no mostrado) . En particular, la cámara digital 64 puede generar de forma iterativa una pluralidad de imágenes digitales del sistema 10 de retención infantil. La cámara digital 64 está conectada eléctricamente al capturador 66 de fotogramas.

Se provee el capturador 66 de fotogramas para recuperar imágenes digitales desde la cámara digital 64 y transferir las imágenes digitales a través de la interfaz I/O 96 a la CPU 90 del controlador 62.

Se provee el controlador 62 para recibir imágenes digitales desde la cámara digital 64 y comparar partes de las imágenes digitales con imágenes digitales predeterminadas almacenadas en la ROM 92. En particular, el controlador 62 está configurado para ejecutar software (programas informáticos) de procesamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de un sistema (14) de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil (10) , teniendo el asiento infantil una primera región (30) y una segunda región (32) opuesta, teniendo el asiento infantil primer (42) y segundo (44) patrones dispuestos en las primera y segunda regiones, respectivamente, que indican ambos si el asiento infantil es un asiento infantil de tipo orientado hacia delante o un asiento infantil de tipo orientado hacia atrás con respecto a un asiento (20) de vehículo, comprendiendo el sistema: un primer aparato (64) de detección configurado para detectar o bien el primer patrón de la primera región del asiento infantil o bien el segundo patrón de la segunda región del asiento infantil; y un controlador (62) que se comunica operativamente con el primer aparato de detección, estando el controlador configurado para generar una primera señal cuando el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante.

2. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 1, en donde el controlador está configurado además para generar una segunda señal cuando el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia atrás.

3. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 1, que comprende además una unidad (79) de control de airbag que se comunica operativamente con el controlador, inhibiendo la unidad de control de airbag el funcionamiento de un airbag en respuesta a la primera señal.

4. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 1, en donde el asiento infantil comprende además un tercer patrón (47) dispuesto en la primera región cuando el asiento infantil comprende el asiento infantil orientado hacia delante, estando el primer aparato de detección configurado para detectar el tercer patrón cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil.

5. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 4, en donde el controlador está configurado además para hacer que un primer diodo fotoemisor (68) emita luz cuando hay un ocupante infantil en el asiento infantil.

6. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 5, en donde el controlador está configurado además para hacer que un segundo diodo fotoemisor (70) emita luz cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil.

7. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 4, en donde el controlador está configurado además para hacer que un avisador (76) emita un primer sonido audible cuando hay un ocupante infantil en el asiento infantil, estando el controlador configurado además para hacer que el avisador emita un segundo sonido audible cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil.

8. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 4, en donde el controlador está configurado además para hacer que un visualizador (78) de cristal líquido muestre un primer mensaje cuando hay un ocupante infantil en el asiento infantil, estando el controlador configurado además para hacer que el visualizador de cristal líquido muestre un segundo mensaje cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil.

9. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 1, en donde el primer aparato de detección comprende una cámara electrónica (64) .

10. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 9, en donde el primer aparato de detección detecta el primer patrón del asiento infantil mediante la generación de una imagen digital del primer patrón del asiento infantil.

11. La combinación de un sistema de vigilancia de asiento infantil y un asiento infantil según la reivindicación 9, que comprende además un capturador de fotogramas que se comunica operativamente tanto con el controlador como con la cámara electrónica, almacenando el capturador de fotogramas una imagen digital generada por la cámara electrónica.

12. Un método para determinar un tipo de asiento infantil, teniendo el asiento infantil una primera región y una segunda región opuesta, teniendo el asiento infantil primer y segundo patrones dispuestos en la primera y segunda regiones, respectivamente, que indican ambos si el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante o un asiento infantil orientado hacia atrás con respecto a un asiento de vehículo, comprendiendo el método: detectar al menos uno del primer patrón de la primera región del asiento infantil y el segundo patrón de la segunda región del asiento infantil; y determinar si el asiento infantil es un asiento infantil orientado hacia delante basándose en al menos uno de los primer y segundo patrones, utilizando un controlador.

13. El método según la reivindicación 12, que comprende además generar una primera señal cuando el asiento infantil es el asiento infantil orientado hacia delante, utilizando el controlador.

14. El método según la reivindicación 13, que comprende además recibir la primera señal en una unidad de control de airbag; e inhibir el funcionamiento de un airbag basándose en la primera señal, utilizando la unidad de control de airbag.

15. El método según la reivindicación 12, que comprende además generar una segunda señal cuando el asiento 5 infantil es el asiento infantil orientado hacia atrás, utilizando el controlador.

16. El método según la reivindicación 12, en donde el asiento infantil comprende además un tercer patrón dispuesto en la primera región cuando el asiento infantil comprende el asiento infantil orientado hacia delante, comprendiendo además el método detectar el tercer patrón cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil.

17. El método según la reivindicación 16, que comprende además:

hacer que un primer diodo fotoemisor emita luz cuando hay un ocupante infantil en el asiento infantil, utilizando el controlador; y hacer que un segundo diodo fotoemisor emita luz cuando no hay ocupante infantil en el asiento infantil, utilizando el controlador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de detección de ocupación para detectar el estado de ocupación de un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de I.G. Bauerhin GmbH: Dispositivo de detección de ocupación para detectar el estado de ocupación de un asiento de automóvil con un núcleo de acolchado y con un sensor de […]

Inserto de asiento recuperable de atenuación de energía de explosión, del 13 de Noviembre de 2019, de Oshkosh Defense, LLC: Un sistema de asiento para un vehículo, que comprende: un bastidor configurado para acoplarse al chasis de un vehículo; un […]

Vehículo infantil, del 20 de Junio de 2019, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Vehículo infantil con un asiento que comprende un dispositivo de ajuste por enclavamiento, con el cual se puede ajustar una posición elegida del asiento en la dirección […]

Sistema de identificación de ocupación de pasajeros, del 17 de Abril de 2019, de TrainFX Limited: Un asiento para un vehículo de pasajeros, comprendiendo el asiento : un primer sensor para detectar la presencia o ausencia […]

Imagen de 'Asiento monocasco para vehículo de competición con relleno discreto'Asiento monocasco para vehículo de competición con relleno discreto, del 12 de Julio de 2018, de SABELT S.P.A.: 1. Asiento para automóvil, caracterizado porque comprende: una estructura monocasco que forma un asiento y un respaldo , una pluralidad de […]

MOLDE PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE ASIENTOS DE VEHÍCULOS, del 10 de Mayo de 2018, de MATRIVAL, S.L.: 1. Molde para fabricación de piezas de asientos de vehículos que comprende una base que comprende una cavidad y una tapa que a su vez integra una estructura […]

Detección de mano en volante utilizando elemento calentador, del 2 de Mayo de 2018, de TK Holdings Inc: Un sistema de volante para un vehículo, que comprende: un volante configurado para su agarre por un ocupante del vehículo; un primer electrodo colocado […]

FUNDA DE ASIENTO, del 15 de Marzo de 2018, de Ide Automotive España S.L: Una funda de asiento para cubrir toda la superficie frontal de un asiento de un automóvil; donde la funda de asiento comprende una porción de respaldo con forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .