Sistema de impresión.

Un recipiente de fluido de impresión (120), que comprende:

una o más interfaces de fluido (156;

158), mecánicas (152; 154; 230; 232) y eléctricas (160);

una superficie delantera sustancialmente plana que está configurada para la inserción lateral en un sistema de impresión (10);

un depósito (122) configurado para contener un volumen de fluido de impresión y aire, de manera que el fluido de impresión puede circular libremente dentro del depósito;

en el que cada una de dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas está situada sobre la superficie delantera sustancialmente plana, y dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas incluyen:

una interfaz de fluido de impresión (158);

una interfaz de aire (156); y

un elemento de alineación (152; 230).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10182816.

Solicitante: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11445 COMPAQ CENTER DRIVE WEST HOUSTON, TX 77070 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEINMETZ, CHARLES R., HANSON, LISA, M., GONZALES, CURT, G., PETERSEN,DANIEL,W, HWANG,PETER G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.

PDF original: ES-2536287_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de impresión

Antecedentes

Los sistemas de impresión por chorros de tinta utilizan, a menudo, uno o más recipientes de tinta reemplazables que contienen un volumen finito de tinta. Un recipiente de tinta se puede reemplazar si el recipiente de tinta es incapaz de suministrar tinta. Por ejemplo, un recipiente de tinta se puede reemplazar si se ha usado toda la tinta en el recipiente de tinta y, por ello, está vacío. Muchos recipientes de tinta conocidos son incapaces de suministrar toda la tinta en el recipiente de tinta y se considera que están efectivamente vacíos, aunque permanece algo de tinta en dicho recipiente de tinta. Tales recipientes de tinta se pueden reemplazar cuando el recipiente de tinta deja de suministrar tinta adecuadamente. Los usuarios prefieren, en general, recipientes de tinta que no tienen que ser reemplazados frecuentemente. Además, los usuarios prefieren, en general, recipientes de tinta que sean relativamente fáciles de reemplazar cuando sea necesario el reemplazo.

El documento US 6322205 describe un recipiente de fluido de impresión que comprende una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista esquemática de un sistema de expulsión de fluido según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista algo esquemática de una realización de un sistema de suministro de fluido de impresión, como se usa en el sistema de expulsión de fluido de la figura 1.

La figura 3 muestra una realización de un compartimento para recipientes de fluido de impresión en una posición abierta, como se usa en el sistema de suministro de fluido de la figura 2.

La figura 4 muestra el compartimento para recipientes de fluido de impresión de la figura 3 en una posición cerrada.

La figura 5 muestra una vista isométrica frontal de un recipiente de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

La figura 6 muestra una vista desde abajo del recipiente de fluido de impresión de la figura 5.

La figura 7 muestra una vista isométrica, desde atrás, del recipiente de fluido de impresión de la figura 5.

La figura 8 muestra un conjunto de tres recipientes de fluido de impresión formado por la combinación de tres cuerpos de depósito diferentes con tres tapas configuradas de modo similar.

Las figuras 9-11 muestran vistas desde arriba, en sección transversal, de un recipiente de fluido de impresión que es asentado en un compartimento para recipientes de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

La figura 12 muestra una vista, en sección transversal, de un saliente de chaveta configurado para coincidir con una cavidad de fijación por chaveta correspondiente de un recipiente de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

La figura 13 muestra cinco salientes de chaveta configurados para fijar por chaveta, respectivamente, cinco fluidos de impresión diferentes.

Las figuras 14-16 muestran vistas desde arriba, en sección transversal, de un recipiente de fluido de impresión que es asentado en un compartimento para recipientes de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

La figura 17 muestra una vista, en sección transversal, de un miembro de sellado del recipiente de fluido de impresión de las figuras 14-16.

La figura 18 es una vista algo esquemática de un mecanismo de sellado por bola del recipiente de fluido de impresión de las figuras 14-16.

La figura 19 muestra el mecanismo de sellado por bola de la figura 18, al que se aplica un conector de fluido.

La figura 20 muestra el conector de fluido de la figura 19.

La figura 21 muestra esquemáticamente un nivel del fluido de impresión de un recipiente de fluido de impresión que incluye un pocillo.

La figura 22 muestra esquemáticamente un nivel del fluido de impresión de un recipiente de fluido de impresión que incluye un pocillo.

La figura 23 muestra una vista isométrica, desde atrás, de un recipiente de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

Las figuras 24-26 muestran vistas desde arriba, en sección transversal, de un recipiente de fluido de impresión que es asentado en un compartimento para recipientes de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

Las figuras 27-29 muestran vistas laterales, en sección transversal, de un recipiente de fluido de impresión que es asentado en un compartimento para recipientes de fluido de impresión según una realización de la presente invención.

Descripción detallada

La figura 1 muestra esquemáticamente un sistema de expulsión de fluido 10. Aunque los sistemas de expulsión de fluido pueden estar configurados para expulsar una variedad de fluidos diferentes sobre una variedad correspondiente de soportes de impresión diferentes en diversas realizaciones, esta invención se concentra en un sistema de impresión a título de ejemplo que se usa para expulsar, o imprimir, tinta sobre papel. No obstante, se debería entender que otros sistemas de impresión, así como otros sistemas de expulsión de fluido diseñados para aplicaciones de no impresión, están también dentro del alcance de esta invención.

El sistema de expulsión de fluido 10 incluye un sistema de control 12, un sistema de posicionamiento de soportes 14, un sistema de suministro de fluido 16 y una interfaz de control 18. El sistema de control 12 puede incluir un conjunto de componentes, tales como una placa de circuito impreso, un procesador, una memoria, un circuito integrado de aplicación específica, etc., que efectúa la expulsión de fluido correspondiente a una señal de expulsión de fluido 20 recibida. Las señales de expulsión de fluido se pueden recibir a través de una interfaz de control 18 alámbrica o inalámbrica, o de otro mecanismo adecuado. Las señales de expulsión de fluido pueden incluir instrucciones para realizar un proceso deseado de expulsión de fluido. Tras recibir tal señal de expulsión de fluido, el sistema de control puede hacer que el sistema de posicionamiento de soportes 14 y el sistema de suministro de fluido 16 cooperen para expulsar fluido sobre un soporte 22. Como un ejemplo, una señal de expulsión de fluido puede incluir un trabajo de impresión que define una imagen particular a imprimir. El sistema de control puede interpretar el trabajo de impresión y hacer que un fluido, tal como tinta, sea expulsado sobre un papel, con un patrón que replica la imagen definida por el trabajo de impresión.

El sistema de posicionamiento de soportes 14 puede controlar el posicionamiento relativo del sistema de expulsión de fluido y un soporte sobre el que el sistema de expulsión de fluido ha de expulsar fluido. Por ejemplo, el sistema de posicionamiento de soportes 14 puede incluir una alimentación del papel que hace avanzar papel a través de una zona de impresión 24 del sistema de expulsión de fluido. El sistema de posicionamiento de soportes puede incluir adicional o alternativamente un mecanismo para situar lateralmente un cabezal de impresión, u otro dispositivo adecuado, para expulsar fluido a diferentes áreas de la zona de impresión. Se puede controlar la posición relativa del soporte y del sistema de expulsión de fluido, de manera que se puede expulsar fluido solamente sobre una parte deseada del soporte. En algunas realizaciones, el sistema de posicionamiento de soportes 14 se puede configurar selectivamente para alojar dos o más tipos y/o tamaños diferentes de soportes.

La figura 2 muestra esquemáticamente un sistema de suministro de fluido a título de ejemplo en forma de un sistema de suministro de fluido de impresión 16. El sistema de suministro de fluido de impresión incluye un cabezal explorador de impresión 30, que puede incluir una o más boquillas adaptadas para recibir un fluido de impresión desde un suministro de fluido y expulsar el fluido de impresión sobre un soporte de impresión. Una boquilla puede estar asociada con un elemento expulsor de fluido, tal como una resistencia semiconductora, que está conectado de modo operativo a un sistema de control. El sistema de control puede hacer selectivamente que el elemento expulsor de fluido caliente el fluido de impresión que se suministra al elemento expulsor de fluido. En realizaciones que utilizan una resistencia como elemento expulsor de fluido, la resistencia se puede activar al dirigir corriente a través de dicha resistencia durante uno o más pulsos. El fluido de impresión calentado puede vaporizarse y crear, al menos parcialmente, una burbuja de fluido de impresión. La expansión de la burbuja de fluido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de fluido de impresión (120) , que comprende: una o más interfaces de fluido (156; 158) , mecánicas (152; 154; 230; 232) y eléctricas (160) ; una superficie delantera sustancialmente plana que está configurada para la inserción lateral en un sistema de impresión (10) ;

un depósito (122) configurado para contener un volumen de fluido de impresión y aire, de manera que el fluido de impresión puede circular libremente dentro del depósito; en el que cada una de dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas está situada sobre la superficie delantera sustancialmente plana, y dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas incluyen: una interfaz de fluido de impresión (158) ; una interfaz de aire (156) ; y un elemento de alineación (152; 230) .

2. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que el elemento de alineación (152; 230) está rebajado respecto a la superficie delantera sustancialmente plana.

3. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas incluyen además:

una interfaz eléctrica (160) , un eje vertical (V) de la superficie delantera sustancialmente plana, que cruza la interfaz de fluido de impresión (158) , la interfaz de aire (156) y el elemento de alineación (152 ;230) , pero no la interfaz eléctrica (160) .

4. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 3, en el que el elemento de alineación (152; 230) está rebajado respecto a la superficie delantera sustancialmente plana.

5. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que dichas una o más interfaces de fluido, mecánicas y eléctricas incluyen además:

una interfaz eléctrica (160) , y en el que un primer eje (V) de la superficie delantera sustancialmente plana cruza la interfaz de fluido de impresión, la interfaz de aire y el elemento de alineación, y dicho elemento de alineación está situado sustancialmente entre la interfaz de fluido de impresión y la interfaz de aire, y en el que un segundo eje (H) cruza la interfaz eléctrica y el elemento de alineación, y en el que el segundo eje (H) cruza y es sustancialmente normal al primer eje (V) en el elemento de alineación.

6. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 5, en el que el elemento de alineación (152; 230) está rebajado respecto a la superficie delantera sustancialmente plana.

7. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que el depósito (122) tiene un cuerpo de depósito (124) que comprende una parte de resalte (132; 132a-132c) y una parte trasera (112) con una anchura que es menor que la anchura de la parte de resalte, y en el que la parte trasera y la parte de resalte están conectadas por una parte de reborde (136a-136c) que proporciona una superficie de retención que es aproximadamente paralela a la superficie delantera sustancialmente plana.

8. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que la interfaz de fluido de impresión (158) está en un extremo de la superficie delantera sustancialmente plana; la interfaz de aire (156) está en un extremo opuesto de la superficie delantera sustancialmente plana; y el

elemento de alineación comprende un primer elemento de alineación rebajado (152; 230) , situado adyacente a la interfaz de aire y entre la interfaz de fluido de impresión y la interfaz de aire; y un segundo elemento de alineación rebajado (152; 230) , situado adyacente a la interfaz de fluido de impresión y entre la interfaz de aire y la interfaz de fluido de impresión.

9. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que el depósito (122) tiene una superficie inferior (204) gravitatoria y un pocillo (206) en una parte gravitatoriamente baja del depósito, estando el pocillo rebajado respecto a la superficie inferior gravitatoria, y siendo adyacente a la interfaz de fluido de impresión (158) , estando la interfaz de fluido de impresión configurada para recibir de modo liberable un conector de fluido para extraer fluido de impresión del pocillo.

10. El recipiente de fluido de impresión según la reivindicación 1, en el que el elemento de alineación (152; 230) está dispuesto a través de la superficie delantera sustancialmente plana y rebajado hacia dentro del depósito; y existe un elemento de fijación por chaveta (154) a través de la superficie delantera sustancialmente plana y 10 rebajado hacia dentro del depósito.

11. Un sistema de fluido de impresión, que tiene una impresora y un recipiente de fluido de impresión (120) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .