Sandalia de tiras intercambiables.

1. Sandalia de tiras intercambiables que comprende una base-suela (2),

con un revestimiento exterior (3) y una suela (4) fijados con una capa adhesiva, en la que se prevé unos medios de fijación (5) y unos botones de sujeción (6) donde se sujetan los extremos de las tiras intercambiables (7), está caracterizada porque dichos medios de fijación (5) presentan una configuración apta para recibir los botones de sujeción (6) intercambiables y conformantes de adornos con diferentes diseños.

2. Sandalia de tiras intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación (5) para los botones de sujeción (6) intercambiables consisten en unos tornillos de doble rosca, los cuales comprenden un primer tramo (5a) con un roscado apto para su inserción y fijación permanente en la base-suela (2) de la sandalia (1), y un segundo tramo (5b), que se sitúa externamente a la base-suela (2) y que presenta un roscado apto para recibir el hueco roscado complementario previsto en los propios botones de sujeción (6) intercambiables.

3. Sandalia de tiras intercambiables, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las tiras intercambiables (7) presentan en sus extremos indistintamente, unos ojales (8) para insertar a su través los botones de sujeción (6) intercambiables, una vez colocados, o bien unas perforaciones (9) más pequeñas para insertar, también a su través, el segundo tramo (5b) externo de los tornillos que actúan de medios de fijación (5), previamente a la colocación de los botones de sujeción (6) intercambiables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530184.

Solicitante: ELBORDINY GLOBAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORADINY,Shay.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.

Fragmento de la descripción:

Sandalia de tiras intercambiables.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una sandalia de tiras intercambiables, la cual presenta una serie de ventajas y características de novedad, que se explicarán en detalle más adelante, las cuales suponen una destacable mejora frente a lo ya conocido en el estado actual de la técnica. 10

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en una pieza de calzado de tipo sandalia que, contando con medios de fijación que permiten intercambiar las tiras de dicha sandalia, se distingue por el hecho de que dichos medios están diseñados para recibir botones de sujeción y adornos con diseños variables que también son intercambiables, permitiendo 15 intercambiar tanto las tiras como los botones de adorno.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria 20 dedicada a la fabricación de calzado, centrándose particularmente en el ámbito de las sandalias, y más concretamente, la que cuentan con tiras intercambiables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se conocen en el mercado algunos modelos de sandalia en los que las tiras de las mismas se pueden intercambiar. Para ello, por ejemplo, la sandalia se constituye a partir de una base-suela en la que se fijan unos medios de anclaje en forma de botones que permiten abrochar unos ojales previstos en los extremos de la tiras y, de este modo, poder intercambiarlas. 30

Este sistema, sin embargo, no permite cambiar los citados botones, solamente permite cambiar las tiras.

El objetivo de la presente invención es, pues, mejorar este tipo de sandalias y desarrollar un 35 sistema más versátil mediante el cual, además de poder intercambiar las tiras de la sandalia para variar la apariencia de las mismas según los gustos, se posibilite al mismo tiempo poder intercambiar los botones de sujeción para incorporarlos con un diseño u otro según se desee, permitiendo hacer dicho intercambio de manera rápida y sencilla.

Por otra parte, hay que citar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra sandalia de tiras intercambiables o invención similar que posea las características técnicas y estructurales que presenta la que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN 45

La sandalia de tiras intercambiables que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva. 50

De una manera concreta, lo que la invención propone, es una sandalia que cuenta con tiras intercambiables a través de medios de fijación que se insertan en la base-suela de la misma, preferentemente, acabados en forma de botones de sujeción que se abrochan en ojales de los extremos de las tiras, con la particularidad de que dichos medios de fijación prevén la utilización de una tornillería diseñada para permitir que los mencionados botones también puedan ser intercambiados, cuyos botones consisten en adornos previstos para presentar diferentes diseños.

De modo particular, la mencionada tornillería, que actúa como punto de anclaje para los botones intercambiables, consiste en unos tornillos de doble rosca, en los que, en un primer tramo, presenta un roscado apto para su inserción en la base-suela de la sandalia, la cual, pudiendo ser de PVC, otro plástico o cualquier material apropiado para calzado, tendrá las dimensiones necesarias para recibir y alojar dicha tornillería, y un segundo tramo, que se sitúa 10 externamente a la base-suela, que presenta un roscado, igual o distinto al del primer tramo, apto para recibir el hueco roscado complementario previsto en los aludidos botones.

Con ello, la citada base-suela, preferentemente aligerada mediante la creación en ella de múltiples orificios y convenientemente provista de un revestimiento externo y fijada a una suela, 15 incorpora de manera permanente los citados tornillos, insertados en los puntos apropiados según el diseño de cada sandalia para recibir, en el tramo roscado que queda visible y externo a la misma, los botones intercambiables con diferentes diseños, para poder abrochar en ellos los ojales de los extremos de las tiras intercambiables.

Además, gracias a que los botones son intercambiables, la sujeción de las tiras podrá realizarse bien mediante ojales abrochados en los botones intercambiables, pero también, mediante perforaciones que se insertan en los tornillos y, una vez insertadas, sujetándose mediante la incorporación de los botones intercambiables. Con ello, las tiras, en lugar de ojales, que suponen agujeros suficientemente grandes para hacer pasar los botones a través de ellos, 25 podrán presentar unas pequeñas perforaciones que quedarán ocultas tras los botones.

La descrita sandalia consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se 30 solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor 35 comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado lateral de un posible ejemplo de la sandalia 40 de tiras intercambiables, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general externa y las principales partes y elementos que comprende;

la figura número 2. Muestra una vista en alzado lateral de un ejemplo del tornillo que actúa de medio de fijación para los botones intercambiables, apreciándose la configuración de doble 45 rosca del mismo; y

la figura número 3. Muestra una vista en sección de una porción de la base-suela de la sandalia, según la invención, apreciándose en ella los medios de anclaje con botones de sujeción intercambiables, apreciándose la configuración y disposición de los mismos. 50

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, de la sandalia de tiras intercambiables de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, la sandalia (1) en cuestión, es de las que se configura a 5 partir de una base-suela (2) , con un revestimiento exterior (3) y una suela (4) fijados con una capa adhesiva, en la que se contempla unos medios de fijación (5) con botones de sujeción (6) donde se sujetan los extremos de las tiras intercambiables (7) , preferentemente, mediante ojales (8) previstos en ellas.

Y, a partir de esta configuración ya conocida en el estado de la técnica, la sandalia (1) de la invención se distingue por contar con la particularidad de que dichos medios de fijación (5) presentan una configuración estructural diseñada para recibir botones de sujeción (6) intercambiables y conformantes de adornos con diferentes diseños.

Más concretamente, en la realización preferida de la invención, dichos medios de fijación (5) consisten en tornillos de doble rosca, en los que, como muestra la figura 2 y el detalle en sección de la figura 3, se representa un primer tramo (5a) con un roscado apto para su inserción y fijación permanente en la base-suela (2) de la sandalia (1) , y un segundo tramo (5b) , que se sitúa externamente a la base-suela (2) y que posee un roscado, igual o distinto al 20 del primer tramo (5a) , apto para recibir el hueco de roscado complementario previsto en los botones de sujeción (6) intercambiables.

Con ello, las tiras intercambiables (7) podrán contar en sus extremos indistintamente, con ojales (8) (figura 1) para insertar a su través los botones de sujeción (6) intercambiables, una 25 vez colocados, o bien con perforaciones (9) más pequeñas (figura 3) para insertar a su través el segundo tramo (5b) externo de los tornillos que actúan de medios de fijación (5) , previamente a la colocación de los botones de sujeción (6) intercambiables.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así...

 


Reivindicaciones:

1. Sandalia de tiras intercambiables que comprende una base-suela (2) , con un revestimiento exterior (3) y una suela (4) fijados con una capa adhesiva, en la que se prevé unos medios de fijación (5) y unos botones de sujeción (6) donde se sujetan los extremos de las tiras 5 intercambiables (7) , está caracterizada porque dichos medios de fijación (5) presentan una configuración apta para recibir los botones de sujeción (6) intercambiables y conformantes de adornos con diferentes diseños.

2. Sandalia de tiras intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizada porque los 10 medios de fijación (5) para los botones de sujeción (6) intercambiables consisten en unos tornillos de doble rosca, los cuales comprenden un primer tramo (5a) con un roscado apto para su inserción y fijación permanente en la base-suela (2) de la sandalia (1) , y un segundo tramo (5b) , que se sitúa externamente a la base-suela (2) y que presenta un roscado apto para recibir el hueco roscado complementario previsto en los propios botones de sujeción (6) 15 intercambiables.

3. Sandalia de tiras intercambiables, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las tiras intercambiables (7) presentan en sus extremos indistintamente, unos ojales (8) para insertar a su través los botones de sujeción (6) intercambiables, una vez colocados, o bien 20 unas perforaciones (9) más pequeñas para insertar, también a su través, el segundo tramo (5b) externo de los tornillos que actúan de medios de fijación (5) , previamente a la colocación de los botones de sujeción (6) intercambiables.


 

Patentes similares o relacionadas:

Calzado compuesto por una o más piedras decorativas fijadas en la parte superior y/o en la parte inferior, del 3 de Junio de 2020, de Menghi Shoes & Co. S.r.l: Calzado compuesto por: - una parte inferior ; - una parte superior conectada a la parte inferior ; la parte superior comprende un lado interno […]

Calzado y proceso para la producción y/o ensamblado de tal calzado, del 8 de Enero de 2020, de Grendene S.A: Calzado que comprende: al menos una suela exterior que comprende una pluralidad de alojamientos para montar al menos un empeine […]

Chanclas Polarizadas, del 21 de Noviembre de 2019, de CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo: Chanclas polarizadas. Son unas chanclas que evitan su propio sobrecalentamiento por exposición directa a los rayos solares y, por tanto, protegen de la posibilidad […]

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR CHANCLAS DE DEDO EN SANDALIAS, del 17 de Septiembre de 2019, de SISTAC AZNAREZ, Germán: 1. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias, donde las chanclas de dedo comprenden dos tiras , caracterizado por que el dispositivo comprende un […]

Artículo de calzado, del 17 de Julio de 2019, de Fu, David: Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo […]

Base de calzado para sandalias y procedimiento de elaboración de la misma, del 11 de Julio de 2019, de ANTON GOMILA, Jose: Base de calzado para sandalias, formada por una planta y una plantilla , en la que la planta comprende una primera zona perimetral y una […]

TIRAS PARA SANDALIAS ARTESANALES, del 7 de Marzo de 2019, de DA COSTA GONÇALVES, Vania Maria: 1. Tiras para sandalias artesanales, constituidas por un conjunto de tres piezas alargadas de unos tres centímetros, caracterizadas porque atraviesan cada sandalia […]

SANDALIAS, del 31 de Enero de 2019, de JIMENEZ RODRIGUEZ, José Antonio: Sandalias constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .