SANDALIA CON TIRAS INTERCAMBIABLES.

1. Sandalia con tiras intercambiables, de tal manera que la sandalia (1) y el pie (6) quedan fijados por medio de tiras (5),

cintas, telas, o cualquier otro elemento, y estando la sandalia (1) compuesta por una suela (3) y una plantilla (4) de las comunes del mercado, que se caracteriza porque en los laterales exteriores (10) dispone de una pluralidad medios de anclaje del tipo presillas (2), estando dichas presillas enfrentadas entre sí, y quedando fijadas entre la suela (3) y la plantilla (4).

2. Sandalia con tiras intercambiables, según las características de la reivindicación 1 en el que las presillas (2) se caracterizan porque quedan fijadas mediante pegado.

3. Sandalia con tiras intercambiables, según las características de las reivindicaciones anteriores en el que las presillas (2) se caracterizan porque son flexibles y en forma circular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530877.

Solicitante: E&A INVERMOD, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TASIS JEREZ,EMILIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Sandalias; Correas o bridas sobre las sandalias.
SANDALIA CON TIRAS INTERCAMBIABLES.
SANDALIA CON TIRAS INTERCAMBIABLES.

Fragmento de la descripción:

Sandalia con tiras intercambiables.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define una sandalia, zapato o calzado en general, que dispone en su contorno lateral de una pluralidad de presillas que permiten el enlazar cintas o similares entre ellas, y con ello se consigue fijar el empeine del pie. 10 Estas sandalias se convierten en una solución que permite una versatilidad enorme del calzado, se consiguen múltiples y diversas combinaciones estéticas solo cambiando las cintas y se convierte en una solución ligera y económica.

El campo de aplicación es el de la industrial textil y del calzado, y está preferentemente orientado al calzado femenino, en concreto al de las sandalias.

ANTECEDENTES

En el sector del calzado, las sandalias es uno de los elementos más conocidos e importantes. En concreto, las sandalias es el calzado femenino predilecto para diversas épocas del año, siendo en verano el más importante. Dentro de las 20 sandalias hay una gran variedad de diferentes modelos, las hay planas, con plataforma, con tacón, cerradas con sistemas tipo velero, cerradas en la punta, atadas al tobillo o sandalias de sujeción al dedo.

En todos estos ejemplos, comúnmente conocidos y ampliamente distribuidos en el mercado, tienen en común que todo el conjunto del zapato está formado por una 25 sola pieza, en la que se pueden variar los colores y texturas, pero sus partes no son intercambiables. En este sentido, en los últimos años se han desarrollado nuevas soluciones que permiten calzados más versátiles. Destacamos algunos registros, como el W003045177 que define una sandalia en el que la suela se le practican orificios para que pasen cordones; el registro IT2000FI00043U que define una serie

de conexiones rápidas con topes en los laterales del calzado; el registro ES1137406U que define una sandalia con tiras intercambiables, las cuales se fijan a los laterales del calzado mediante tomillería o medios de anclaje tipo botones; o el registro WO2012044146 que define una sandalia que permite incluir tiras 5 intercambiables a partir de unos herrajes abatibles cortados dentro de la suela del zapato. Todos estos ejemplos permiten que el zapato, sandalia o calzado en general, pueda variar su fijación al pié o al empeine, pero requiere de elementos de sujeción que complican la fabricación del propio calzado.

Por esta razón, en el presente invento se define una solución que permite la 10 versatilidad de formas de unión en el pie, a través de diferentes cordones, tiras, o telas, siendo la fabricación y configuración de dicho calzado mucho más simple y ligero. A su vez, la presente invención constituye una solución que se diferencia de cualquier calzado conocido y comercializado hasta la fecha, introduciendo en el sector una solución innovadora y totalmente diferenciada de las existentes.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define una sandalia en el que en los laterales exteriores hay una pluralidad de presillas o medios de anclaje, que enfrentados entre sí, permiten que por medio de lazos, tiras o tejidos, se una el píe al calzado.

Las presillas son elementos de enganches flexibles, que tienen redondeada o circular no regular, las cuales pueden ser de cualquier material, siendo preferentemente de tejido. Estas presillas quedan fijadas, preferentemente mediante pegado, entre la suela y la plantilla, de manera que no se requiere manipular ni la suela ni la plantilla.

Como se ha comentado, las presillas se encuentran en ambos laterales exteriores del calzado, de tal manera que se enfrentan unas con otras, y permiten que se anuden y pasen entre ellas cintas largas, de entre 0,5 y 2 metros de longitud, de tal manera que dicha cinta queda por encima del empeine, fijando finalmente uno de los extremos en una de dichas presillas mediante un nudo o atado.

El número de presillas en cada lado es variable, siendo por lo general entre 2 y 4, De igual manera, el número de presillas en cada uno de los lados puede variar, aunque preferentemente el número es coincidente. De igual manera, las presillas pueden o no estar perfectamente enfrentadas respecto de una línea imaginaria que 5 recorriese el eje longitudinal de la plantilla, aunque preferentemente se busca que estén enfrentadas.

Esta innovación permite que estéticamente con un mismo calzado pueda haber múltiples variaciones de la estética exterior solo cambiando el lazo, cambiando el color o estampado del lazo, cambiando la forma y manera de unir y enlazar la cinta 10 a través de las presillas, acabando con múltiples formas de nudo final, o haciendo continuar el lazo a través del tobillo.

Finalmente cabe destacar que esta solución permite ser utilizada para todo tipo de sandalias planas, de plataforma o de tacón, dado que como se ha comentado con anterioridad, las presillas quedan fijadas entre la suela y la plantilla, 15 independientemente del tamaño, grosor o material que tengan; al igual que este sistema permite que algún elemento de las sandalias existentes siga en vigor, por ejemplo la fijación de uno de los dedos.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte 20 integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig. 1.- Representación aérea de la planta de la sandalia.

Fig.2 - Representación en perspectiva libre de la sandalia.

Fig.3- Representación aérea de la planta de una sandalia que tiene además un 25 enganche de dedo.

Fig.4.- Representación en perspectiva libre de la sandalia de la Fig.3.

Fig.5.- Representación de la sandalia de la Fig.3 con una cinta enlazada y fijada al empeine del pie.

Descripción de los dibujos

Como se puede observar en las figuras 1 a 4, la presente invención define una sandalia (1) en el que en los laterales exteriores (10) tiene una pluralidad de medios 5 de anclaje del tipo presillas (2).

Estas presillas (2) quedan enfrentadas entre sí, y como se ve en la fig.5, permiten que por medio de cintas (5), tiras u otros similares, se una el pie (6) y la sandalia (1), pudiéndose conseguir una gran multitud de variaciones estéticas.

Como se advierte en esas figuras, las presillas (2) son elementos de enganches 10 flexibles, o al menos no son rígidos, que se disponen de forma abierta o circular, no siendo una circunferencia con radio regular a ser flexible. Esta pluralidad de presillas (2) en ambos laterales exteriores (10) pueden ser de cualquier material, siendo preferentemente de tejido, como por ejemplo cuero. Las presillas (2) quedan fijadas, preferentemente mediante pegado, entre la suela (3) y la plantilla (4), de 15 manera que no se requiere manipular ni la suela (3) ni la plantilla (4).

Como se observa en la figura 5, las presillas (2) se encuentran en ambos laterales exteriores del calzado (10) de tal manera que se enfrentan unas con otras y permiten que se anuden y pasen entre ellas cintas largas (5), de tal manera que dicha cinta queda por encima del empeine del pie (6), fijando finalmente uno de los extremos 20 en una de dichas presillas mediante un nudo o atado (50). Teniendo en cuenta esta figura, se puede observar que permite múltiples variaciones de la estética exterior solo cambiando dicha cinta (5), cambiando el color o estampado de la cinta (5), cambiando la forma y manera de unir y enlazar la cinta a través de las presillas, acabando con múltiples formas de nudo final (50), o haciendo continuar el lazo a 25 través del tobillo.

El número de presillas en cada lado es variable, siendo por lo general entre 2 y 4, viéndose en las figuras una sandalia (1) con dos unidades en cada lateral (10). También adelantado con anterioridad, las presillas (2) pueden o no estar perfectamente enfrentadas respecto de una línea imaginaria que recorriese el eje

longitudinal de la plantilla, pudiéndose ver en las figuras 1 y 3 como en este caso no quedan perfectamente enfrentadas entre sí.

Finalmente se destaca que esta solución permite ser utilizada para todo tipo de sandalia. En las figuras 1 y 2 se define una sandalia sin elementos en la suela más 5 que la amortiguación del talón (40) y d siendo de plataforma (30); mientras que en las figuras 3 a 5 se define una sandalia con fijación a dedo (41) y también con la amortiguación del talón (40) y también con plataforma (30).

Descrita suficientemente en lo que precede la naturaleza del invento, teniendo en cuenta que los términos que se han redactado en esta memoria descriptiva deberán 10 ser tomados en sentido amplio y no limitativo, así como la descripción del modo de llevarlo a la práctica,...

 


Reivindicaciones:

1. Sandalia con tiras intercambiables, de tal manera que la sandalia (1) y el pie (6) quedan fijados por medio de tiras (5), cintas, telas, o cualquier otro elemento, y estando la sandalia (1) compuesta por una suela (3) y una plantilla (4) de las comunes del mercado, que se caracteriza porque en los laterales exteriores (10) dispone de una pluralidad medios de anclaje del tipo presillas (2), estando dichas presillas enfrentadas entre sí, y quedando fijadas entre la suela (3) y la plantilla (4).

2. Sandalia con tiras intercambiables, según las características de la reivindicación 1 en el que las presillas (2) se caracterizan porque quedan fijadas mediante pegado.

3. Sandalia con tiras intercambiables, según las características de las reivindicaciones anteriores en el que las presillas (2) se caracterizan porque son flexibles y en forma circular.

 

Patentes similares o relacionadas:

Calzado compuesto por una o más piedras decorativas fijadas en la parte superior y/o en la parte inferior, del 3 de Junio de 2020, de Menghi Shoes & Co. S.r.l: Calzado compuesto por: - una parte inferior ; - una parte superior conectada a la parte inferior ; la parte superior comprende un lado interno […]

Calzado y proceso para la producción y/o ensamblado de tal calzado, del 8 de Enero de 2020, de Grendene S.A: Calzado que comprende: al menos una suela exterior que comprende una pluralidad de alojamientos para montar al menos un empeine […]

Chanclas Polarizadas, del 21 de Noviembre de 2019, de CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo: Chanclas polarizadas. Son unas chanclas que evitan su propio sobrecalentamiento por exposición directa a los rayos solares y, por tanto, protegen de la posibilidad […]

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR CHANCLAS DE DEDO EN SANDALIAS, del 17 de Septiembre de 2019, de SISTAC AZNAREZ, Germán: 1. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias, donde las chanclas de dedo comprenden dos tiras , caracterizado por que el dispositivo comprende un […]

Artículo de calzado, del 17 de Julio de 2019, de Fu, David: Un artículo de calzado que comprende una suela generalmente alargada de modo que se ajuste al pie de una persona y lo soporte, teniendo […]

Base de calzado para sandalias y procedimiento de elaboración de la misma, del 11 de Julio de 2019, de ANTON GOMILA, Jose: Base de calzado para sandalias, formada por una planta y una plantilla , en la que la planta comprende una primera zona perimetral y una […]

TIRAS PARA SANDALIAS ARTESANALES, del 7 de Marzo de 2019, de DA COSTA GONÇALVES, Vania Maria: 1. Tiras para sandalias artesanales, constituidas por un conjunto de tres piezas alargadas de unos tres centímetros, caracterizadas porque atraviesan cada sandalia […]

SANDALIAS, del 31 de Enero de 2019, de JIMENEZ RODRIGUEZ, José Antonio: Sandalias constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .