RODILLO MULTIUSOS.

1. Rodillo multiusos, caracterizado por el hecho de contar con un bastidor rígido acoplado a un mango extensible en cuya superficie exterior se disponen los dispositivos de mando y control,

encontrándose asimismo el bastidor unido rígidamente al motor mediante un eje de sujeción, y sobre el cual se encuentra un rodamiento de tal forma que permita el acople, sobre este rodamiento y sobre el extremo del eje del motor, de un cilindro base sobre el cual irá dispuesto el cilindro de trabajo.

2. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el cableado del motor que sale a través del bastidor queda protegido por una carcasa de protección, para luego circular a través del cuerpo horizontal del bastidor hasta llegar al mango de sujeción, por cuyo interior circula libremente hasta llegar a los dispositivos de mando y control.

3. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con un rodamiento dispuesto sobre el eje de sujeción del motor al bastidor, que permite el acople solidario del cilindro base sobre dicho rodamiento y su fijación al eje de rotación del motor mediante un elemento de sujeción.

4. Rodillo multiusos, según la 1ª y 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque el cilindro de trabajo está inserto sobre el cilindro base, conformando así una unión resistente pero amovible, con el objeto de poderse intercambiar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530836.

Solicitante: RODRIGUEZ HERNANDEZ, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ HERNANDEZ,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › Rodillos.
Ilustración 1 de RODILLO MULTIUSOS.
Ilustración 2 de RODILLO MULTIUSOS.
Ilustración 3 de RODILLO MULTIUSOS.
Ilustración 4 de RODILLO MULTIUSOS.
RODILLO MULTIUSOS.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La Invención a la que se refiere la presente Memoria, se destina a garantizar la explotación y la propiedad exclusivas, en todo el territorio nacional, de un rodillo multiusos destinado facilitar los procedimientos de mantenimiento, decoración y tratamiento exterior de superficies planas, y cuya novedad representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención está relacionado con el de la construcción y el mantenimiento de viviendas, si bien su campo de aplicación es extensible a todo aquel que requiera el mantenimiento o tratamiento de superficies planas, como por ejemplo la carpintería o el sector de automoción.

La finalidad de este invento es introducir un nuevo concepto de rodillo automatizado, introduciendo asimismo una serie de detalles, tanto en los aspectos mecánicos como en los de control, con el objeto de obtener un mejor resultado y mejorar la experiencia del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

La gran mayoría de los rodillos automatizados desarrollados hasta el momento presentan unas dimensiones fijas, lo que lo vuelven poco operativo al tratar de trabajar superficies largas. Asimismo, la mayoría o bien tienen un cabezal fijo con el que realizar un único tipo de trabajo, o bien requieren de la sustitución completa del cabezal, lo cual ralentiza el trabajo. Igualmente, muchos de ellos no permiten la regulación de la velocidad de giro.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN.

La invención consiste en un novedoso diseño conceptual para rodillos automatizados, consistente en un rediseño de sus sistemas de manejo y control, y cuya configuración

permite una optimización del trabajo desempeñado, así como una excepcional mejora de la experiencia de usuario.

De acuerdo con la invención, el rodillo automatizado cuenta con un motor eléctrico unido solidariamente a un bastidor con forma de "L", mediante un eje rígido que cuenta asimismo con un rodamiento dispuesto entre el motor y el bastidor.

Este bastidor, a su vez, se encuentra unido a un bastón extensible que cuenta con un interruptor en su base, y un potenciómetro integrado en su cuerpo.

La alimentación del rodillo puede hacerse por conexión directa a la red, o bien mediante el uso de baterías recargables alojables en el interior del cuerpo del bastón extensible.

DIBUJOS

Para comprender mejor el alcance de esta invención, vamos a describirla sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo y sin carácter limitativo.

En los dibujos:

- La fig. 1 muestra una vista de conjunto del rodillo con el mango recogido y extendido.

- La fig. 2 muestra una vista de la unión del motor al bastidor.

- La fig. 3 muestra una vista del modo de ensamblaje del conjunto.

- La fig. 4 muestra una vista de la disposición interna del conjunto

Podemos comprobar que, en los dibujos, hemos representado por (1) el bastidor, (2) la carcasa de guía y protección, (3) el mango extensible, (4) el interruptor de encendido, (5) el potenciómetro de regulación, (6) el eje de sujeción, (7) el rodamiento, (8) el motor, (9) el eje del motor, (10) el cilindro base, (11) el perno de sujeción y (12) el cilindro de trabajo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede observar en la figura 1, la invención está conformada por un bastidor (1), con forma de "L", en cuyo lateral externo se dispone una carcasa de guía y protección (2), que contiene el cableado que sale del motor y que es derivado por el interior del cuerpo del

bastidor (1) hacia el interior del mango extensible (3), el cual cuenta en su base con el interruptor de encendido (4), y contando con un potenciómetro de regulación (5) integrado en su cuerpo. La alimentación de la invención, tal y como se reseñó anteriormente podrá hacerse directamente a la red, mediante un cable de alimentación, o bien mediante el uso 5 de baterías recargables.

Asimismo, en las figuras 2, 3 y 4 vemos que, uniendo al bastidor (1) y el motor (8) se encuentra el eje de sujeción (6), encontrándose asimismo situado el rodamiento (7) situado entre el motor (8) y el bastidor (7). Vemos también en dicha figura, que el eje de salida del 10 motor (8) está diseñado de tal forma que permita el acople del cilindro base (10) mediante un perno de sujeción (11), quedando dicho cilindro base (10) ajustado a presión sobre la superficie externa del rodamiento (7). Inserto sobre este cilindro base (11) se dispone el cilindro de trabajo (12), el cual podrá tener varias configuraciones sobre su superficie, en función del trabajo que se vaya a realizar.

Dentro de la esencialidad de la invención, caben las variantes de detalle, asimismo protegidas, pudiendo variar la forma y los materiales de fabricación del bastidor y mango de sujeción, la ubicación y tipología del interruptor de encendido y potenciómetro, la ubicación de la carcasa de guía y protección, la ubicación del rodamiento, la forma externa del rodillo 20 base y la tipología del rodillo de trabajo.


 


Reivindicaciones:

1. Rodillo multiusos, caracterizado por el hecho de contar con un bastidor rígido acoplado a un mango extensible en cuya superficie exterior se disponen los dispositivos de mando y control, encontrándose asimismo el bastidor unido rígidamente al motor mediante un eje de sujeción, y sobre el cual se encuentra un rodamiento de tal forma que permita el acople, sobre este rodamiento y sobre el extremo del eje del motor, de un cilindro base sobre el cual irá dispuesto el cilindro de trabajo.

2. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque el cableado del motor que sale a través del bastidor queda protegido por una carcasa de protección, para luego circular a través del cuerpo horizontal del bastidor hasta llegar al mango de sujeción, por cuyo interior circula libremente hasta llegar a los dispositivos de mando y control.

3. Rodillo multiusos, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con un rodamiento dispuesto sobre el eje de sujeción del motor al bastidor, que permite el acople solidario del cilindro base sobre dicho rodamiento y su fijación al eje de rotación del motor mediante un elemento de sujeción.

4. Rodillo multiusos, según la 1ª y 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque el cilindro de trabajo está inserto sobre el cilindro base, conformando así una unión resistente pero amovible, con el objeto de poderse intercambiar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillo de pintura, del 13 de Mayo de 2020, de Well Linkage Limited: Rodillo de pintura, en el que un cuerpo de rodillo está sujeto de manera giratoria en una varilla de sujeción unida a un mango , estando prevista […]

RODILLO DE PINTAR, del 24 de Enero de 2018, de ALBA RULO, S.L.: 1. Rodillo de pintar, del tipo destinado a montarse giratoriamente en un mango de sujeción, y que comprenden un cuerpo tubular rígido que comprende un recubrimiento […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para producir de manera continua un rodillo de pintura laminado de múltiples tiras que comprende: hacer avanzar helicoidalmente al menos una tira […]

Método para fabricar un rodillo de pintura, del 23 de Agosto de 2017, de SEKAR, CHANDRA: Un método para la fabricación de un rodillo de pintura laminado que comprende: enrollar helicoidalmente al menos una tira que comprende polipropileno […]

DISPOSITIVO PROTECTOR ANTIGOTEO PARA RODILLOS DE PINTURA, del 23 de Febrero de 2017, de ROMERO MARTÍN, Valentín: 1. Dispositivo protector antigoteo para rodillos de pintura, en el que dichos rodillos de pintura comprenden un mango , estando dicho dispositivo […]

Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso., del 21 de Febrero de 2017, de DIEGO, Martínez Cabello: 1. Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso consistente en un rulo de material absorbente que gira sobre un eje provisto de terminación en forma […]

Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, del 28 de Enero de 2016, de ALONSO ALONSO, Jose: 1. Accesorio para evitar salpicaduras en rodillos de pintura, caracterizado porque comprende un semicilindro, formado tres elementos curvos transversales […]

Imagen de 'Rodillo de pintura'Rodillo de pintura, del 13 de Enero de 2016, de Nespoli Group S.p.A: Rodillo de pintura que comprende un rodillo para pintar y un soporte que tiene en un extremo (E1) un mango y en su otro extremo (E2) un tramo final donde el rodillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .