Procedimiento y dispositivo de revestimiento de bandas metálicas.

Dispositivo de revestimiento de una banda metálica (2) en desplazamiento continuo que comprende sucesivamente,

en el sentido de paso de la banda, una sección de revestimiento para el depósito de un revestimiento sobre la banda (2), una sección de calentamiento (1a, 1b) para evaporar elementos, particularmente disolventes y asegurar el secado o la cocción del revestimiento y un refrigerador (4), siendo el refrigerador un refrigerador por agua, caracterizado por que:

- una continuidad de fabricación de la chapa está asegurada entre la entrada (5) de la sección de calentamiento y la salida (6) del refrigerador (4) para hacer el conjunto estanco al gas,

- un dispositivo de separación de atmósferas (11) está situado entre la salida de la sección de calentamiento y la entrada del refrigerador (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/051557.

Solicitante: FIVES STEIN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 108-112 Avenue de la Liberté 94700 Maisons Alfort FRANCIA.

Inventor/es: DELAUNAY,DIDIER, LIPP GEORGE,JEAN-PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › Máquinas o aparatos con movimiento progresivo, para el secado de tejidos, fibras, hilos u otros materiales de gran longitud.

PDF original: ES-2546491_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo de revestimiento de bandas metálicas.
Procedimiento y dispositivo de revestimiento de bandas metálicas.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo de revestimiento de bandas metálicas

La presente invención se refiere a los hornos de calentamiento por inducción de bandas en paso continuo.

La invención se aplica por ejemplo a los hornos de secado de revestimientos de pretratamiento o de post-tratamiento en las líneas de tratamiento en continuo de bandas metálicas, particularmente las líneas de galvanización o las líneas de recocido.

La invención se aplica particularmente a los hornos de secado y de polimerización de las líneas de prelacado de bandas metálicas.

En lo que sigue de este documento, se tratará más particularmente el caso de las líneas de prelacado con revestimientos protectores o decorativos que utilizan pinturas con disolventes orgánicos.

El prelacado de bandas metálicas en continuo consiste en aplicar una fina capa de pintura líquida sobre la banda a su paso y en secar la pintura en una cámara de secado.

Después de la cocción, la banda revestida se refrigera seguidamente, generalmente con agua por aspersión o por Inmersión en un depósito de agua.

Las pinturas utilizadas contienen generalmente disolventes orgánicos. Evaporados en el horno, son aspirados y destruidos por incineración a temperatura elevada..

El calentamiento de la banda puede ser realizado de diferentes maneras. El más corriente se realiza por convección con Impacto de aire caliente.

Sin embargo, otros modos de calentamiento son utilizados, en particular el calentamiento por inducción electromagnética. En este caso, la temperatura de los gases aspirados permanece baja y como resultado de ello se producen condensaciones de disolventes y de resinas en el horno y en el circuito de incineración.

La patente FR273451 ha propuesto un método para limitar estas condensaciones, que consiste en reinyectar aire caliente en la sección de calentamiento y en aislar térmicamente esta última. Este aire caliente se inyecta y extracta entre los inductores, en particular para limitar el efecto chimenea producido cuando el túnel tiene una configuración vertical.

Sin embargo, esta concepción crea dos inconvenientes:

Subsiste el problema de las emanaciones difusas de productos con disolventes que salen de la banda entre el momento en que esta sale de la sección de calentamiento y donde la misma entra en la sección de enfriamiento por agua. Estas emanaciones difusas contaminan el entorno inmediato de la instalación revistiendo los pisos, barandillas, etc., con residuos deslizantes y hacen el aire difícilmente respirable y tóxico. Además, estos residuos son un combustible potencial en caso de incendio.

En la práctica, la limitación del efecto de chimenea en el caso de una sección de calentamiento vertical impone crear una contra presión ajustando para ello los diferentes caudales de reinyección y de extracción a lo largo de la sección de calentamiento. Este ajuste se muestra delicado de realizar y puede imponer un control complementario del Límite Inferior de Explosividad en las diferentes secciones de la sección. Eso puede conducir a un aumento del caudal de extracción, y por consiguiente del consumo de combustible del incinerador.

El documento DE 19633742 describe un dispositivo de revestimiento de una banda metálica según el preámbulo de la reivindicación 1. La sección de calentamiento y el refrigerador no están unidos por una continuidad de fabricación de chapas.

La invención propuesta permite suprimir estos inconvenientes.

Según la invención, un dispositivo de revestimiento de una banda metálica en desplazamiento continuo comprende sucesivamente, en el sentido de paso de la banda, una sección de revestimiento para el depósito de un revestimiento sobre la banda, una sección de calentamiento, para evaporar elementos principalmente disolventes y asegurar el secado o la cocción del revestimiento y un refrigerador, siendo el refrigerador un refrigerador por agua, y se caracteriza por que:

una continuidad de fabricación de la chapa está asegurada entre la entrada de la sección de calentamiento y la salida del refrigerador para hacer el conjunto estanco al gas,

un dispositivo de separación de atmósferas está situado entre la salida de la sección de calentamiento y la entrada del refrigerador.

Ventajosamente, el dispositivo de separación de atmósferas comprende medios de inyección de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos a evaporar.

El dispositivo de separación de atmósferas puede comprender órganos que permiten limitar la sección de paso y por consiguiente los flujos gaseosos.

El dispositivo de separación de atmósferas puede comprender una inyección de gas caliente situada, en el sentido de paso de la banda, rio arriba de los órganos que permiten limitar la sección de paso, y una toma de gas situada rio abajo.

El horno puede comprender una pasada vertical en la cual la banda circula de abajo a arriba, donde un rodillo deflector está situado en el extremo de la pasada vertical permitiendo el reenvío de la banda hacia la sección de refrigeración, y donde una inyección principal de gas caliente está situada a la entrada del horno y una toma de gas caliente está situado a la entrada del horno y una toma de gas caliente está situada a nivel del cajón de reenvío.

La invención se refiere igualmente a un procedimiento de revestimiento de una banda metálica en desplazamiento continuo según el cual la indicada banda, después de haber recibido su revestimiento, se calienta en una sección de calentamiento para evaporar elementos principalmente disolventes, y asegurar el secado o la cocción del revestimiento, luego se refrigera con agua, en un refrigerador por agua, cuyo procedimiento se caracteriza por que:

una continuidad de la fabricación de la chapa está asegurada entre la entrada del horno y la salida del refrigerador por agua para hacer el conjunto estanco al gas,

un dispositivo de separación de atmósferas, por inyección de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos, está situado entre la salida de la sección de calentamiento y la entrada del

refrigerador por agua.

Ventajosamente, una inyección de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos, se realiza a la entrada del horno.

Generalmente, se realiza una extracción principal de gas a la salida de la sección de calentamiento. Una toma de gas auxiliar puede realizarse río abajo del dispositivo de separación de atmósferas, en el sentido de paso de la banda.

La toma de gas auxiliar se realiza ventajosamente río arriba del refrigerador de agua, en el sentido de paso de la banda.

En el ejemplo preferido de realización de la invención, la refrigeración de la banda está asegurada por una aspersión de agua.

La continuidad de la fabricación de chapa permite un cubrimiento de la banda desde su entrada en la sección de calentamiento hasta la salida del refrigerador. Las emanaciones difundidas que se escapan de la banda después de su salida del último inductor pueden así ser captadas e incineradas.

Para evitar las condensaciones de disolventes, es preciso mantener la superficie interna del cubrimiento más allá de la temperatura de no condensación aislándola térmicamente y barriendo este conjunto mediante atmósfera caliente, que será preciso incinerar.

La patente FR273451 describe una solución que comprende la implantación de varios puntos de toma y de reinyección en la zona de cocción.

La presencia del cubrimiento según la invención permite simplificar los circuitos de extracción y de reinyección. El procedimiento según la invención conduce, por ejemplo, a reinyectar un gas caliente en un solo punto, situado a la entrada del túnel de cocción, y en extractar en otro punto, justo antes del refrigeramiento con agua.

Para evitar aumentar el caudal de extracción total, el procedente de la sección de calentamiento y el procedente del refrigerador, se buscará limitar las entradas de aire parásito, es decir los flujos de aire procedentes del exterior del horno y no cargado de disolventes.

Para ello se puede utilizar un depósito de refrigeración con agua en modo inmersión de forma que se cree una junta hidráulica para tener una estanqueidad perfecta.

Sin embargo, esta solución no es satisfactoria, en particular porque impone una configuración vertical del depósito de agua, más problemática en términos de implantación y más costosa. Por otro lado la inmersión no permite no

mojar una de las dos caras de la banda, lo cual puede ser requerido para la aplicación en caliente de algunas películas. Además, esta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de revestimiento de una banda metálica (2) en desplazamiento continuo que comprende sucesivamente, en el sentido de paso de la banda, una sección de revestimiento para el depósito de un revestimiento sobre la banda (2), una sección de calentamiento (1a, 1b) para evaporar elementos, particularmente disolventes y asegurar el secado o la cocción del revestimiento y un refrigerador (4), siendo el refrigerador un refrigerador por agua, caracterizado porque:

- una continuidad de fabricación de la chapa está asegurada entre la entrada (5) de la sección de calentamiento y la salida (6) del refrigerador (4) para hacer el conjunto estanco al gas,

- un dispositivo de separación de atmósferas (11) está situado entre la salida de la sección de calentamiento y la entrada del refrigerador (4).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de separación de atmósferas (11) comprende medios de inyección (14) de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos a evaporar.

3. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de separación de atmósferas (11) comprende órganos (12, 13) que permiten limitar la sección de paso y por consiguiente los flujos gaseosos.

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por que el dispositivo (11) de separación de atmósferas comprende una inyección de gas caliente (14) situada, en el sentido de paso de la banda (2), río arriba del dispositivo de separación de atmósferas, y una toma de gas (15) situada río abajo.

5. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el horno comprende un paso vertical en el cual la banda (2) circula de abajo a arriba, por que un rodillo deflector (3) está situado en el extremo del paso vertical que permite el reenvío de la banda hacia la sección de refrigeración (4), y por que una inyección principal de gas caliente (16) está situada en la entrada del horno y una toma de gas caliente (17) está situada a nivel del cajón de reenvío (1).

6. Procedimiento de revestimiento de una banda metálica en desplazamiento continuo según el cual la indicada banda (2), después de haber recibido su revestimiento, se calienta en una sección de calentamiento (1a, 1b) para evaporar elementos particularmente disolventes y asegurar el secado o la cocción del revestimiento, luego se refrigera con agua, en un refrigerador por agua (4), caracterizado por que:

- una continuidad de chapa metálica se asegura entre la entrada (5) del horno y la salida (6) del refrigerador por agua para hacer el conjunto estanco al gas,

- un dispositivo de separación de atmósferas (11), por Inyección de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos, se sitúa entre la salida de la sección de calentamiento y la entrada del refrigerador por agua (4).

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado por que se realiza una inyección (16) de un gas a una temperatura superior al punto de condensación de los elementos a la entrada (5) del horno.

8. Procedimiento según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado por que se realiza una toma principal de gas (17) a la salida de la sección de calentamiento.

9. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que se reinyecta un gas caliente en un solo punto, situado a la entrada del túnel de cocción, y se extracta a otro punto, justo antes de la refrigeración por agua.

1. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado por que se realiza una toma de gas auxiliar (15) río abajo del dispositivo de separación de atmósferas, en el sentido de paso de la banda.

11. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que se realiza la toma de gas auxiliar (15) río arriba del refrigerador por agua (4), en el sentido de paso de la banda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la determinación del grado de reticulación de al menos una capa de resina prevista sobre una placa de soporte, del 30 de Mayo de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la determinación del grado de reticulación de al menos una capa de resina de una resina de formaldehído que puede curarse por calor, prevista sobre […]

Procedimiento para la determinación del contenido de partículas sólidas inorgánicas en una solución de resina, del 10 de Abril de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la determinación fuera de línea del contenido de partículas sólidas inorgánicas en al menos una solución acuosa de resina, en donde las partículas sólidas […]

Método para producir un compuesto con multicapas en una instalación de recubrimiento apto para CIP, del 18 de Febrero de 2019, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Procedimiento de fabricación para una unión multicapas , en el cual primero se aplican una o varias capas sobre un material de soporte mediante recubrimiento […]

Instalación de impregnación y procedimiento para su supervisión, del 7 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Instalación de impregnación concebida para la impregnación con al menos una resina de una banda de papel , especialmente una banda de papel decorativo, […]

Horno para tratamiento térmico de fibras, del 14 de Febrero de 2018, de Harper International Corporation: Un horno que comprende: un transportador configurado y dispuesto para mover un producto a procesar a través de un horno ; un sistema de suministro […]

Procedimiento para la determinación del contenido de humedad de una capa de resina sobre una placa de material derivado de la madera revestido de un material de soporte que contiene fibras, del 26 de Julio de 2017, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la determinación del contenido de humedad de al menos una capa de resina, estando aplicada la al menos una capa de resina sobre al menos un material […]

DISPOSITIVO PLEGABLE PARA SUJECIÓN Y SECADO DE PRENDAS Y EQUIPACIÓN MEDIANTE INYECCIÓN DE AIRE, del 27 de Junio de 2016, de MORENO MATEOS, Jaime: 1. Dispositivo para sujeción y secado de prendas y equipación mediante inyección de aire, que se caracteriza por: a. Integrar un sistema de propulsión de aire compuesto […]

Imagen de 'Procedimiento para la determinación del contenido de humedad…'Procedimiento para la determinación del contenido de humedad de una capa de resina sobre una placa de soporte, del 2 de Marzo de 2016, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la determinación del contenido de humedad de al menos una capa de resina prevista sobre al menos una placa de materia derivada de la madera como placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .