Recipiente para el transporte de productos.

Recipiente para el transporte de productos.

El recipiente para el transporte de productos comprende un contenedor (1) que define un fondo (2),

dos paredes laterales (3) y dos paredes de extremo (4), y se caracteriza porque comprende un placa de recubrimiento (5) colocada sobre al menos el fondo (2) de dicho contenedor (1) y al menos una película (6) colocada sobre dicha placa de recubrimiento (5).

Permite un mayor volumen interior que los recipientes convencionales, lo que permite transportar entre un 10% y un 20% más de producto en una misma plataforma de carga que en la actualidad.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430636.

Solicitante: MARCH VILA, María Fátima.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARCH VILA,María Fátima, ZAMORA SÁEZ,Diego, ZAMORA SÁEZ,Matías.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/38 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).
Recipiente para el transporte de productos.

Fragmento de la descripción:

Recipiente para el transporte de productos.

La presente invención se refiere a un recipiente para el transporte de productos, en particular a un recipiente adecuado para productos que se transportan con hielo para mantenerlos a una baja temperatura.

Antecedentes de la invención

En ocasiones es necesario transportar productos a una baja temperatura durante un periodo de tiempo prolongado, por ejemplo, transportar verduras para su consumo en un lugar alejado de donde se producen.

En la actualidad, este tipo de productos que se deben transportar a baja temperatura se colocan en recipientes con hielo, agrupándose estos recipientes y transportándose a lugares alejados para su venta y consumo, manteniendo sus propiedades gracias a la presencia del hielo.

Como es evidente, estos recipientes deben estar adaptados para poder transportar estos productos con hielo, manteniendo una temperatura interior lo más baja posible para intentar, en la medida de lo posible, evitar que el hielo se descongele.

Para ello, en la actualidad se utilizan habitualmente recipientes de poliestireno expandido, que tienen unas paredes gruesas que sirven como aislante térmico.

En la práctica, se ha comprobado que este tipo de recipientes presentan algunos inconvenientes. En particular, debido al espesor de las paredes, en espacio interior de dichos recipientes es limitado, con lo cual la cantidad de productos que se pueden transportar también es limitada. Debe tenerse en cuenta que este tipo de productos normalmente se transportan en plataformas de carga que a su vez se colocan en camiones, que tienen un volumen predeterminado. Si parte de este volumen es ocupado por las paredes de los recipientes, es evidente que el volumen de productos que se puede transportar en un camión se reduce.

Otro inconveniente de los recipientes convencionales utilizados actualmente de poliestireno expandido es que ocupan el mismo volumen cuando están vacíos que cuando están llenos, ya que son rígidos. Esto encarece su transporte desde el lugar de fabricación de los recipientes al lugar donde se coloca los productos a transportar en su interior.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de un recipiente para el transporte de productos a una baja temperatura, por ejemplo, acompañados de hielo, en el que las paredes del recipiente sean lo más finas posibles y, además, que puedan transportarse ocupando el menor espacio posible cuando se transportan vacíos.

Descripción de la invención

Con el recipiente para el transporte de productos de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención comprende un contenedor que define un fondo, dos paredes laterales y dos paredes de extremo, y se caracteriza porque comprende un placa de recubrimiento colocada sobre al menos el fondo de dicho contenedor y al menos una película colocada sobre dicha placa de

recubrimiento.

Preferentemente, el recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención también comprende unas placas de recubrimiento colocadas interiormente sobre las paredes laterales y/o las paredes de extremo de dicho contenedor.

Ventajosamente, dicha placa o placas de recubrimiento son de un material térmicamente aislante, tal como, por ejemplo, de poliestireno expandido.

Además, el recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención también puede comprender una o dos películas colocadas entre dicha placa de recubrimiento y el fondo del contenedor, o sobre dicha placa de recubrimiento.

Preferentemente, dicha película o películas están metalizadas. Por ejemplo, dicha película o películas son de poliéster o polipropileno metalizadas con aluminio.

Preferentemente, dicha lámina que forma el contenedor es de cartón.

Si se desea, el recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención que también puede comprender una tapa que cierra dicho contenedor.

Ventajosamente, dichas placas de recubrimiento cubren sustancialmente la totalidad del fondo de dicho contenedor, de las paredes laterales y/o de las paredes de extremo.

Además, dicha placa o placas de recubrimiento están preferentemente unidas a dicha película o películas.

Con el recipiente de acuerdo con la presente invención se consigue, al menos, las siguientes ventajas:

- Un mayor volumen interior que los recipientes convencionales, lo que permite transportar entre un 10% y un 20% más de producto en una misma plataforma de carga que en la actualidad;

- Cuando se transportan vacíos, los recipientes de acuerdo con la presente invención se pueden transportar substancialmente planos, ocupando un volumen muy reducido.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto, se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece del recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención; y

La figura 2 es una vista en sección transversal del recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una realización preferida

En la figura 1 se pueden apreciar los componentes que forman parte del recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la presente invención.

Dicho recipiente comprende en primer lugar un contenedor, identificado en general mediante la referencia numérica 1, que define un fondo 2, dos paredes laterales 3 y dos paredes de extremo 4. En dicho contenedor 1 se colocan los productos que se desean transportar y, está formado, por ejemplo, a partir de una lámina provista de líneas de plegado. Por ejemplo, dicha lámina puede ser de cartón, tal como de cartón compacto, aunque podría ser de cualquier material adecuado, incluso un contenedor rígido.

Además, para permitir su transporte en una posición prácticamente plana, las paredes laterales 3 de dicho contenedor 1 pueden comprenden un par de líneas de plegado (no representadas en las figuras), de manera que cuando el contenedor 1 está vacío el contenedor 1 puede estar plegado ocupando un espacio reducido.

El recipiente de acuerdo con la presente invención también comprende una o más placas de recubrimiento 5, que están colocadas, de acuerdo con la realización representada, sobre el fondo 2, las paredes laterales 3 y las paredes de extremo 4 del contenedor 1. Debe indicarse, sin embargo, que únicamente se podría coloca la placa de recubrimiento 5 sobre el fondo 2 del contenedor 1. También debe indicarse que dichas placas de recubrimiento 5 son independientes entre sí.

Estas placas de recubrimiento 5 son de un material térmicamente aislante, que mantiene, en la medida de lo posible, una baja temperatura en el interior del contenedor 1. Para ayudar a mantener esta baja temperatura es habitual el uso de hielo junto con los productos que se transportan.

El recipiente de acuerdo con la presente invención también comprende una o dos películas 6, colocadas sobre y/o por debajo de dichas placas de recubrimiento 5, tal como se aprecia en mayor detalle en la figura 2. Preferentemente, dicha película o películas 6 están unidas a dichas placas de recubrimiento 5 para facilitar el montaje del recipiente de acuerdo con la presente invención, tal como se describirá a continuación.

Dichas películas 6 son de material plástico metalizado, por ejemplo, de poliéster o polipropileno metalizadas con aluminio.

Además, si se desea, el contenedor 1 puede cerrarse mediante una tapa 8, preferentemente también de cartón compacto. Sin embargo, debe indicarse que esta tapa 8 no es imprescindible, ya que durante su transporte los recipientes de acuerdo con la presente invención estarán apilados entre sí, y en este caso el recipiente superior tapará el recipiente inferior.

El proceso de montaje del recipiente de acuerdo con la presente invención es el siguiente:

Cuando el recipiente está vacío, puede transportarse completamente plano. Para su uso, las paredes laterales 3 y las paredes de extremo 4 del contenedor 1 deben estar en su posición erguida.

A continuación, y antes de introducir los productos a transportar, se coloca en el interior del contenedor 1 el conjunto formado por las placas de recubrimiento 5 y la película o películas 6, ya que están unidas entre sí. Al colocar las placas de recubrimiento 5, éstas cubrirán sustancialmente la totalidad del fondo 2, las paredes...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para el transporte de productos, que comprende un contenedor (1) que define un fondo (2), dos paredes laterales (3) y dos paredes de extremo (4), caracterizado porque comprende un placa de recubrimiento (5) colocada sobre al menos el fondo (2) de dicho contenedor (1) y al menos una película (6) colocada sobre dicha placa de recubrimiento (5).

2. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende unas placas de recubrimiento (5) colocadas interiormente sobre las paredes laterales (3) y/o las paredes de extremo (4) de dicho contenedor (1).

3. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha placa o placas de recubrimiento (5) son de un material térmicamente aislante.

4. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicha placa o placas de recubrimiento (5) son de poliestireno expandido.

5. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende una o dos películas (6) colocada entre dicha placa de recubrimiento (5) y el fondo (2) del contenedor (1), o sobre dicha placa de recubrimiento (5).

6. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 5, en el que dicha película o películas (6) están metalizadas.

7. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicha película o películas (6) son de poliéster o polipropileno metalizadas con aluminio.

8. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha lámina que forma el contenedor (1) es de cartón.

9. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende una tapa (8) que se cierra dicho contenedor (1).

10. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha placa de recubrimiento (5) cubre sustancialmente la totalidad del fondo (2) de dicho contenedor (1).

11. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dichas placas de recubrimiento (5) cubren sustancialmente la totalidad de las paredes laterales (3) y/o de las paredes de extremo (4).

12. Recipiente para el transporte de productos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 5, 10 u 11, en el que dicha placa o placas de recubrimiento (5) están unidas a dicha película o películas (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de aislamiento térmico en vacío, del 22 de Julio de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un recipiente de aislamiento térmico en vacío que comprende: un cilindro externo que tiene un fondo, y un cilindro interno que tiene […]

Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora, una pared de corcho difusora y un recipiente isotérmico que comprende dicha pared, del 13 de Mayo de 2020, de Corkconcept SA: Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora para un recipiente isotérmico, caracterizado porque, considerando de partida […]

Refrigerador de bebida, del 6 de Mayo de 2020, de TEQUILA CUERVO S.A. DE C.V: Refrigerador de bebida , que comprende: un cuerpo principal con una tapa superior extraíble y una tapa inferior extraíble ; […]

Botella con cuerpo aislante, del 15 de Abril de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Una botella que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y que incluye, una base ; un cuello ; y un cuerpo […]

Recipientes de vacío, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente de vacío que comprende: una carcasa que incluye una capa superficial continua con una parte ; […]

Manta aislante térmica para un recipiente, del 20 de Enero de 2020, de Selección Mediterranea Fine Foods S.L: 1. Manta aislante para un recipiente que comprende al menos una capa de material aislante, caracterizada por que comprende medios de fijación […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .