Recipiente de dispensación.

Un recipiente dispensador (10), que comprende:

un cuerpo de carcasa exterior (100) que tiene una cavidad (102) en el mismo,

el cuerpo de carcasa exterior (100) tiene una primera y una segunda parte (106, 104) configuradas cooperativamente de tal manera que el cuerpo de carcasa exterior (100) sea capaz de moverse entre una posición de cierre y de trabado y una posición de dispensación;

una bandeja de dispensación (200) dispuesta dentro de la cavidad (102) del cuerpo de carcasa exterior (100) y que tiene una parte periférica exterior (208), la bandeja de dispensación (200) comprende un compartimiento interno de almacenamiento (202) adaptado para el almacenamiento de una pluralidad de unidades (300) de un producto a dispensar, la bandeja de dispensación (200) tiene una parte de cubierta (250) que define por lo menos una abertura de dispensación (214) a través de la cual es accesible una unidad almacenada (300) de producto cuando el cuerpo de carcasa exterior (100) está en la posición de dispensación;

un miembro de sellado (400) acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior (100) o con la bandeja de dispensación (200), el miembro de sellado (400) se configura para interactuar con el otro del cuerpo de carcasa exterior (100) y la bandeja de dispensación (200) para formar un sellado alrededor de la parte periférica exterior (208) de la bandeja de dispensación (200) cuando el cuerpo de carcasa exterior (100) está en la posición de cierre y de trabado; y

un mecanismo de trabado (500) acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior (100) y configurado para trabar de manera liberable el cuerpo de carcasa exterior (100) en la posición de cierre y de trabado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/045122.

Solicitante: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH MAIN STREET WINSTON-SALEM, NC 27101-3804 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GELARDI, JOHN, A, BAILEY,RYAN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir objetos en forma de varas, p. ej. agujas.
  • B65D83/04 B65D 83/00 […] › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2534909_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente de dispensación CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención está relacionada con recipientes y métodos para utilizarlos. Más particularmente, la invención está relacionada con recipientes que proporcionan dispensación o dosificación del producto almacenado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la técnica se conocen diversos tipos de recipientes para dispensar objetos sólidos, particularmente productos sólidos destinados al consumo humano. Tales recipientes a menudo se caracterizan por un tamaño de mano que puede ser almacenado y transportado fácilmente. Unos ejemplos de productos consumibles que a menudo son empaquetados en tales recipientes son las composiciones farmacéuticas, los productos orales de tabaco, los tentempiés, las mentas, los chicles, las tiras de aliento, los dulces y similares.

Ciertos productos consumibles, tal como los productos farmacéuticos, requieren recipientes que tengan un cierto nivel de resistencia a los niños. Tradicionalmente, las pildoras se empaquetan en una botella que tiene un tapón que sólo puede ser quitado aplicando presión hacia abajo mientras se gira el tapón. Sin embargo, este tipo de resistencia a los niños tiene ciertas desventajas. Por ejemplo, si un niño logra abrir la botella, se proporciona acceso inmediato a todo el contenido de la botella. Además, si un usuario adulto no coloca bien el tapón en la posición apropiadamente asegurada, no hay mecanismo secundario para prevenir el acceso a un niño.

Unos ejemplos de recipientes que proporcionan un mecanismo de trabado para aumentar la resistencia a los niños de un recipiente pueden encontrarse, por ejemplo, en las patentes de EE.UU. N"5. 6.863.175 de Gelardi; 6.913.149 de Gelardi et al.; 6.976.576 de Intini; y 7.216.776 de Gelardi; las publicaciones de patente de EE.UU. N5 29/223989 de Gelardi y 29/266837 de Gelardi et al.; y las solicitudes de patente de EE.UU. Nos 12/412.89 de Bailey et al.; 12/425.18 de Bailey et al.; y 12/685.819 de Bailey et al.

Además de resistencia a los niños, otra característica deseable para ciertos recipientes es la capacidad de dispensar una cantidad medida de un producto. Es decir, puede ser sumamente deseable que el recipiente controle la dispensación de tal manera que cada vez que se abra el recipiente sólo se dispense un número definido de unidades almacenadas de producto, tal como sólo una unidad. La distribución medida de un producto puede ser ventajosa como nivel adicional de resistencia a los niños ya que previene el acceso sin restricción a todo el contenido del recipiente, y como medios para mejorar la salubridad porque tal recipiente anula la necesidad de tocar numerosas unidades dentro del recipiente con el fin de obtener a una sola unidad deseada.

Además, otra característica deseable para ciertos recipientes es la protección del producto frente a los efectos ambientales, particularmente los efectos que pueden degradar el producto almacenado en el recipiente. Por ejemplo, en ambientes húmedos, la humedad puede Invadir el espacio de almacenamiento que aloja el producto, dañando de ese modo el producto o haciendo de otro modo que el producto quede inutilizable.

En la técnica sigue existiendo la necesidad de un recipiente para almacenar y dispensar un producto capaz de combinar diversas características ventajosas, tal como resistencia a los niños, protección contra la humedad, dispensación medida y tamaño conveniente.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un recipiente que, en ciertas realizaciones, combina resistencia a los niños con protección contra la humedad, y que puede proporcionarse con un tamaño portátil conveniente. El tipo y la forma del producto a almacenar y distribuir pueden variar.

En una realización, el recipiente de la invención comprende un cuerpo de carcasa exterior que tiene una cavidad en el mismo. El cuerpo de carcasa exterior incluye una primera y una segunda parte configuradas cooperativamente de tal manera que el cuerpo de carcasa exterior sea capaz de moverse entre una posición de cierre y de trabado y una posición de dispensación. Una bandeja de dispensación se dispone dentro de la cavidad del cuerpo de carcasa exterior y tiene una parte periférica exterior. La bandeja de dispensación incluye un compartimiento interno de almacenamiento adaptado para el almacenamiento de una pluralidad de unidades de un producto a dispensar. La bandeja de dispensación tiene una parte de cubierta que define por lo menos una abertura de dispensación a través de la cual es accesible una unidad almacenada de producto cuando el cuerpo de carcasa exterior está en la posición de dispensación. Un miembro de sellado se acopla funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior o con la bandeja de dispensación. El miembro de sellado se configura para interactuar con el otro entre el cuerpo de carcasa exterior y la bandeja de dispensación para formar un sellado alrededor de la parte periférica exterior de la bandeja de dispensación cuando el cuerpo de carcasa exterior está en la posición de cierre y de trabado. Un mecanismo de trabado acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior se configura para trabar de manera liberable el cuerpo de carcasa exterior en la posición de cierre y de trabado.

En otro aspecto, la invención proporciona un método para dispensar por lo menos una unidad de un producto desde un recipiente, el método comprende las etapas de:

proporcionar un recipiente en una posición de cierre y de trabado, el recipiente comprende:

un cuerpo de carcasa exterior que tiene una cavidad en el mismo, el cuerpo de carcasa exterior tiene una primera y una segunda parte configuradas cooperativamente de tal manera que el cuerpo de carcasa exterior sea capaz de moverse entre una posición de cierre y de trabado y una posición de dispensación;

una bandeja de dispensación dispuesta dentro de la cavidad del cuerpo de carcasa exterior y que tiene una parte periférica exterior, la bandeja de dispensación comprende un compartimiento interno de almacenamiento adaptado para el almacenamiento de una pluralidad de unidades de un producto a dispensar, la bandeja de dispensación tiene una parte de cubierta que define por lo menos una abertura de dispensación a través de la cual es accesible una unidad almacenada de producto cuando el cuerpo de carcasa exterior está en la posición de dispensación;

un miembro de sellado acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior o con la bandeja de dispensación, el miembro de sellado se configura para interactuar con el otro del cuerpo de carcasa exterior y la bandeja de dispensación para formar un sellado alrededor de la parte periférica exterior de la bandeja de dispensación cuando el cuerpo de carcasa exterior está en la posición de cierre y de trabado; y

un mecanismo de trabado acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior y configurado para trabar de manera liberable el cuerpo de carcasa exterior en la posición de cierre y de trabado;

liberar el mecanismo de trabado para efectuar la separación de la primera y la segunda parte del cuerpo de carcasa exteriora la posición de dispensación; y

retirar por lo menos una unidad de producto del compartimiento interno de almacenamiento.

En incluso otro aspecto, la invención proporciona un método para sellar un producto en un recipiente, el método comprende las etapas de:

proporcionar un recipiente en una posición de dispensación, el recipiente comprende:

un cuerpo de carcasa exterior que tiene una cavidad en el mismo, el cuerpo de carcasa exterior tiene una primera y una segunda parte configuradas cooperativamente de tal manera que el cuerpo de carcasa exterior sea capaz de moverse entre una posición de cierre y de trabado y una posición de dispensación;

una bandeja de dispensación dispuesta dentro de la cavidad del cuerpo de carcasa exterior y que tiene una parte periférica exterior, la bandeja de dispensación comprende un compartimiento interno de almacenamiento adaptado para el almacenamiento de una pluralidad de unidades de un producto a dispensar, la bandeja de dispensación tiene una parte de cubierta que define por lo menos una abertura de dispensación a través de la cual es accesible una unidad almacenada de producto cuando el cuerpo de carcasa exterior está en la posición de dispensación;

un miembro de sellado acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior o con la bandeja de dispensación, el miembro de sellado se configura para interactuar con el otro del cuerpo de carcasa exterior y la bandeja de dispensación para formar un sellado alrededor de la parte periférica exterior de la bandeja de dispensación cuando el cuerpo de carcasa exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente dispensador (1), que comprende:

un cuerpo de carcasa exterior (1) que tiene una cavidad (12) en el mismo, el cuerpo de carcasa exterior (1) tiene una primera y una segunda parte (16, 14) configuradas cooperativamente de tal manera que el cuerpo de carcasa exterior (1) sea capaz de moverse entre una posición de cierre y de trabado y una posición de dispensación;

una bandeja de dispensación (2) dispuesta dentro de la cavidad (12) del cuerpo de carcasa exterior (1) y que tiene una parte periférica exterior (28), la bandeja de dispensación (2) comprende un compartimiento interno de almacenamiento (22) adaptado para el almacenamiento de una pluralidad de unidades (3) de un producto a dispensar, la bandeja de dispensación (2) tiene una parte de cubierta (25) que define por lo menos una abertura de dispensación (214) a través de la cual es accesible una unidad almacenada (3) de producto cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de dispensación;

un miembro de sellado (4) acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior (1) o con la bandeja de dispensación (2), el miembro de sellado (4) se configura para interactuar con el otro del cuerpo de carcasa exterior (1) y la bandeja de dispensación (2) para formar un sellado alrededor de la parte periférica exterior (28) de la bandeja de dispensación (2) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado; y

un mecanismo de trabado (5) acoplado funcionalmente con el cuerpo de carcasa exterior (1) y configurado para trabar de manera liberable el cuerpo de carcasa exterior (1) en la posición de cierre y de trabado.

2. El recipiente de dispensación (1) de la reivindicación 1, en donde el producto se selecciona del grupo que consiste en productos farmacéuticos, productos de fumador, productos de tabaco sin humo, productos de tentempié y productos de confitería.

3. El recipiente de dispensación (1) de la reivindicación 1, en donde el producto se selecciona del grupo que consiste en productos farmacéuticos, dulces, mentas y chicles.

4. El recipiente de dispensación (1) de la reivindicación 1, en donde la primera y la segunda parte (16, 14) del cuerpo de carcasa exterior (1) se acoplan de manera abisagrada para facilitar el movimiento entre la posición de cierre y de trabado y la posición de dispensación.

5. El recipiente de dispensación (1) de la reivindicación 1, en donde la abertura de dispensación (214) tiene un tamaño para el paso de una única unidad (3) del producto.

6. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde el mecanismo de trabado (5) comprende por lo menos un saliente (54) que se proyecta desde la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1) y se coloca adyacente a una aleta movible (52) formada en la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1), y por lo menos una abertura (58) definida por la segunda parte (14) del cuerpo de carcasa exterior (1) y colocada funcionalmente para acoplarse al por lo menos un saliente (54) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado, de tal manera que al oprimir la aleta (52) se realizará la separación del por lo menos un saliente (54) respecto a la por lo menos una abertura (58) y permitirá la separación de la primera y la segunda parte (16, 14) del cuerpo de carcasa exterior (1).

7. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde la bandeja de dispensación (2) se asienta dentro de la segunda parte (14) del cuerpo de carcasa exterior (1), y la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1) comprende una parte substancialmente plana y por lo menos una parte de pared (12) que se extiende substancialmente perpendicular a la misma y tiene una superficie interna, la por lo menos una parte de pared (12) tiene una loma que se extiende longitudinalmente formada integralmente con la misma alrededor de la superficie interna para formar el miembro de sellado (4), en donde la loma que se extiende longitudinalmente se configura para interactuar de manera sellada con la parte periférica exterior (28) de la bandeja de dispensación (2) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado.

8. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde el miembro de sellado (4) se configura para formar un encaje por interferencia entre el cuerpo de carcasa exterior (1) y la bandeja de dispensación (2) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado.

9. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde la bandeja de dispensación (2) incluye por lo menos una parte de pared (218) que define un camino de dispensación que se configura para dirigir el producto a la abertura de dispensación (214).

1. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde la bandeja de dispensación (2) define una parte rebajada con alineación axial con la por lo menos una abertura de dispensación (214).

11. El recipiente de dispensación (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, en donde el miembro de sellado (4) comprende una estructura de nervadura que se extiende desde una pared interior (12) del cuerpo de carcasa exterior (1) hacia la cavidad (12).

12. Un método para dispensar un producto desde el recipiente (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, que comprende:

proporcionar el recipiente (1) en una posición de cierre y de trabado;

liberar el mecanismo de trabado (5) para efectuar la separación de la primera y la segunda parte (16, 14) del cuerpo de carcasa exterior (1) a la posición de dispensación; y

retirar por lo menos una unidad (3) de producto del compartimiento interno de almacenamiento (22).

13. El método de la reivindicación 12, en donde la liberación del mecanismo de trabado (5) comprende además oprimir una aleta movible (52) formada en la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1) de tal manera que al oprimir la aleta (52) se realiza la separación de por lo menos un saliente (54) respecto a por lo menos una abertura (58) para permitir la separación de la primera y la segunda parte (16, 14) del cuerpo de carcasa exterior (1), el por lo menos un saliente (54) se proyecta desde la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1) y se coloca adyacente a la aleta movible (52) formada en la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1), y la por lo menos una abertura (58) definida por la segunda parte (14) del cuerpo de carcasa exterior (1) y se coloca funcionalmente para acoplarse al por lo menos un saliente (54) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado.

14. Un método para sellar un producto en el recipiente (1) de cualquiera de la reivindicación 1 a la reivindicación 5, que comprende:

proporcionar el recipiente (1) en una posición de dispensación; y

acoplar el mecanismo de trabado (5) de tal manera que la primera y la segunda parte (16, 14) del cuerpo de carcasa exterior (1) encierren la bandeja de dispensación (2) y el miembro de sellado (4) que se acopla de manera sellada al otro del cuerpo de carcasa exterior (1) y la bandeja de dispensación (2).

15. El método de la reivindicación 14, en donde el acoplamiento del mecanismo de trabado (5) comprende además acoplar el mecanismo de trabado (5) de tal manera que una loma que se extiende longitudinalmente, de la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1), se configura para interactuar de manera sellada con la parte periférica exterior (28) de la bandeja de dispensación (2) cuando el cuerpo de carcasa exterior (1) está en la posición de cierre y de trabado, la bandeja de dispensación (2) se asienta dentro de la segunda parte (14) del cuerpo de carcasa exterior (1), la primera parte (16) del cuerpo de carcasa exterior (1) se acopla a una parte substancialmente plana y por lo menos una parte de pared (12) que se extiende substancialmente perpendicular a la misma y que tiene una superficie interna, la por lo menos una parte de pared (12) tiene la loma que se extiende longitudinalmente formada integralmente con la misma alrededor de la superficie interna para formar al miembro de sellado (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA, del 25 de Junio de 2020, de SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA: Dispensador de medicamentos en tableta que comprende una carcasa que aloja una pluralidad de depósitos adaptados para almacenar dosis de medicamentos, unos medios […]

Dispositivo para proporcionar un portamuestras absorbente que presenta una cantidad de líquido secado, en particular sangre, del 15 de Abril de 2020, de Sarstedt AG & Co. KG: Dispositivo para proporcionar portamuestras (200-n) configurados, en cada caso, para absorber una cantidad predeterminada de líquido, […]

Dispositivos de almacenamiento y dispensación de fármacos y sistemas que comprenden los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de ACELRX PHARMACEUTICALS, INC: Un aparato de cartucho, que comprende: un cartucho que define un canal y una abertura en una parte extrema del mismo, el canal configurado […]

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN UNITARIA DE PASTILLAS O PÍLDORAS, del 16 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.: Dispositivo para la dosificación unitaria de pastillas o píldoras que comprende un cuerpo hueco con un contenedor alojado en el mismo configurado para almacenar […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Conjunto de cinta que contiene tarjetas de información y blísteres y método para su ensamblaje, del 14 de Octubre de 2019, de 4C Care IP BV: Conjunto de cinta, que comprende: - una cinta ; - una pluralidad de tarjetas de información separadas, teniendo cada tarjeta de información […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .