DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA LA CARROCERÍA DE LOS AUTOMÓVILES.

1. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles,

caracterizado porque se configura a partir de una pieza (2) plana y acolchada, de dimensiones aptas para cubrir parcialmente el lateral de un vehículo, estando esta pieza provista de unos medios de fijación imantados (3) y de un cable de seguridad (4) para evitar que la pieza (2) pueda ser extraída del vehículo por parte de personas no autorizadas.

2. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación imantados son pequeños imanes (3).

3. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación imantados son una o varias láminas imantadas adheridas a la cara posterior de la pieza (2).

4. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable de seguridad (4), por un extremo, está unido solidariamente a la parte superior de la pieza (2) y en el extremo opuesto incorpora un tope (5) para dejarlo en el interior del vehículo, aprisionando el cable con la puerta del coche.

5. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cable es ajustable en longitud.

6. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según la reivindicación 5, caracterizado porque uno de los extremos del cable de seguridad (4) está enrollado a un carrete (6).

7. Dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque la pieza (2) acolchada es de material flexible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431649.

Solicitante: MONTALBAN MORENO , Crispin Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTALBAN MORENO,Crispin Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R19/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 19/00 Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores de obstáculos; Equipos que amortiguan la fuerza de choque en las colisiones (guardabarros B62D 25/16). › Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02).

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCER[A DE LOS AUTOMÓVILES

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, el cual aporta, a la función a que se destina, una serie de características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad es proporcionar un medio práctico y efectivo para proteger la carrocería de los automóviles cuando están aparcados, impidiendo que se produzcan golpes sobre la misma, por ejemplo al abrir las puertas el vehículo contiguo, estando dicho dispositivo conformado a partir de una pieza acolchada especialmente diseñada para situarse de manera rápida y fácil en la posición deseada sobre la parte del vehículo a proteger y solo cuando sea preciso, y poder sacarlo igualmente de manera rápida y sencilla cuando ya no se precisa su uso, no suponiendo, por tanto, al incorporación permanente de ningún tipo de elemento accesorio al vehículo.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de aparatos y dispositivos accesorios para el automóvil, abarcando concretamente los dispositivos y elementos de protección pasiva para evitar golpes en la carrocería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, en muchos aparcamientos, tanto públicos como privados, la escasez de espacio hace que los vehículos se deban colocar bastante ajustados unos a otros, quedando entre ellos un mínimo espacio que, al abrirse las puertas para entrar o salir, es muy fácil que se produzcan pequeños roces o golpes en la carrocería del coche contiguo.

Para evitar este problema, el propio solicitante es ya titular de un modelo de utilidad español, con nO de solicitud U201200682, describe un "Protector lateral para automóviles acoplable a un pie con trípode", el cual se compone, esencialmente, de una barra con dos tramos acoplados telescópicamente que se fijan al lateral del automóvil y un pie acabado en trípode con ruedas.

Asimismo, el solicitante es titular de una solicitud de patente nO PCT/ES2014/000021, relativa a un "Dispositivo de protección para automóviles" en la que se describe otro sistema de protección para evitar golpes en la carrocería, en este caso configurado por un brazo extensible con un pivote absorbedor de impactos. Dicho brazo cuenta, además, con unos medios de sustentación para poder situarlo junto al vehículo, a los cuales se acopla de modo articulado permitiendo su plegado, y están conformados, por una pata plegable, o bien una columna, o una base de fijación a pared.

Estos protectores, si bien cumplen satisfactoriamente con el objetivo a que se destinan, no resultan prácticos para llevar en el coche o guardarlos, ya que suponen un elemento de considerable volumen y, por otra parte, cuando están colocados también ocupan bastante volumen, por lo que pueden representar un elemento incómodo para los otros vehículos.

El objetivo de la presente invención es desarrollar un nuevo tipo de protector para la carrocería del vehículo que, sin perder efectividad en su cometido, resulte más práctico en su uso y evite los inconvenientemente anteriormente citados.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo de protección para automóviles que presente unas caracteristicas técnicas, estructurales y constitutivas que sean semejantes a las que concretamente presenta el dispositivo aquí preconizado, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, el dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles que la presente invención propone supone una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles que los caracterizan convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

En concreto, el dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles que se propone se configura a partir de una pieza plana de material acolchado que, con unas dimensiones acordes para cubrir una buena parte del lateral de un vehículo convencional, tipo turismo o similar, se fija sobre dicho lateral mediante una serie de imanes de los que está provisto a tal efecto.

De este modo, la pieza se puede colocar en el momento que sea necesaria, al estacionar el vehículo en algún lugar susceptible de que pueda recibir algún roce por otros vehículos, y recogerla cuando ya no sea necesario, todo ello sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta o de realizar ningún tipo de maniobra, simplemente colocando la pieza sobre la chapa del vehículo, el metal ferroso de la misma hace que los imanes la mantengan perfectamente colocada en su lugar.

Adicionalmente, y para evitar que nadie pueda llevarse el protector mientras el vehículo está estacionado, a la mencionada pieza se le ha incorporado un cable de seguridad, ajustable en longitud, que está unido solidariamente a la pieza y se sujeta en la puerta del coche, de modo que su extremo opuesto queda en el interior del vehículo.

Para evitar que dicho cable pueda ser también estirado, el extremo distal del mismo incorpora un tope que impide dicha circunstancia.

Por su parte, la pieza acolchada es, preferentemente, una pieza de tejido o de material plástico laminar y flexible, de modo que, cuando no se utiliza, resulta fácil de plegar para poder almacenarla ocupando un mínimo espacio.

Con todo ello, las ventajas y diferencias respecto de otros dispositivos de protección a base de barras, brazos o piezas semejantes, son evidentes, pues se prescinde completamente de elementos rígidos que puedan suponer una molestia para otros usuarios y que a la vez se facilita su transporte, se prescinde, asimismo, de estructuras de soporte, además, tiene un coste económico mucho menor, al ser más simple de fabricar y, lo más importante, su colocación es mucho más rápida y fácil.

Visto lo que antecede, se constata que el descrito dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado, de un ejemplo de realización del dispositivo de protección para la carrocería de los automóviles, objeto de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva del lateral de un vehículo al que se ha incorporado el ejemplo del dispositivo de protección de la invención mostrado en la figura 1, apreciándose en este caso el modo en que se fija con los imanes y con el cable de seguridad .

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo del dispositivo de protección para la carroceria de los automóviles preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Tal como se observa en dichas figuras, el dispositivo (1) en cuestión se configura a partir de partir de una pieza (2) plana y acolchada, preferentemente rectangular y de dimensiones aptas para cubrir parcialmente el lateral de un vehículo turismo o similar, estando esta pieza provista de unos medios de fijación imantados (3) , por ejemplo cuatro pequeños imanes, situados uno en cada esquina de la pieza (2) rectangular, como muestran las figuras, si bien otra posible opción podría contempla la existencia de una o varias láminas imantadas adheridas a la cara posterior de la pieza (2) .

Adicionalmente, y para evitar que la pieza (2) pueda ser extraída del vehículo por parte de personas no autorizadas cuando este está...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, caracterizado porque se configura a partir de partir de una pieza (2) plana y acolchada, de dimensiones aptas para cubrir parcialmente el lateral de un vehículo, estando esta pieza provista de unos medios de fijación imantados (3) y de un cable de seguridad (4) para evitar que la pieza (2) pueda ser extraída del vehículo por parte de personas no autorizadas.

2. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación imantados son pequeños imanes (3) .

3. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación imantados son una o varias láminas imantadas adheridas a la cara posterior de la pieza (2) .

4. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque el cable de seguridad (4) , por un extremo, está unido solidariamente a la parte superior de la pieza (2) y en el extremo opuesto incorpora un tope (5) para dejarlo en el interior del vehículo, aprisionando el cable con la puerta del coche.

5. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cable es ajustable en longitud.

6. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según la reivindicación 5, caracterizado porque uno de los extremos del cable de seguridad

(4) está enrollado a un carrete (6) .

7. DISPOSITIVO DE PROTECCiÓN PARA LA CARROCERfA DE LOS AUTOMÓVILES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque la pieza (2) acolchada es de material flexible.


 

Patentes similares o relacionadas:

SALVA PIERNAS PARA MOTOCICLETA, del 14 de Noviembre de 2019, de CHICA CAMPAÑA, Brian: Dispositivo acoplable al bastidor de cualquier motocicleta, que siendo de la modalidad de tope, tiene la particularidad de tratarse de un […]

Estructura anticolisión de carrocería de vehículo, del 21 de Octubre de 2019, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Una estructura anticolisión de carrocería de vehículo montada en la periferia de la carrocería de un vehículo y configurada para amortiguar una fuerza de impacto aplicada […]

Aparato de formación de vigas de múltiples tiras, método y viga, del 20 de Mayo de 2019, de Shape Corp: Un artículo de viga de refuerzo construido para impactar en un vehículo que comprende: al menos tres láminas de metal alargadas separadas, en […]

Traviesa de parachoques formada mediante laminado y método para fabricar una traviesa de parachoques, del 16 de Abril de 2019, de GESTAMP HARDTECH AB: Una traviesa de parachoques formada mediante laminación con una anchura constante a lo largo de la longitud de la banda a partir de la cual se forma, […]

Parachoques de vehículo, del 4 de Marzo de 2019, de MULTIMATIC INC.: Una viga para el parachoques de un vehículo, comprendiendo dicha viga un cuerpo tubular cerrado alargado conformado a partir de un alma continua […]

Viga tubular con una única pata central, del 19 de Septiembre de 2018, de Shape Corp: Un aparato para formar una lámina en una viga que tiene cuatro paredes exteriores y una pata central común que se extiende entre dos […]

SALVA PIERNAS PARA MOTOCICLETA, del 13 de Junio de 2018, de CHICA CAMPAÑA, Brian: 1. Salvapiernas para motocicleta , consistente en un accesorio, acoplable al bastidor de cualquier motocicleta, que tiene la particularidad de tratarse de un tope […]

Vehículo, del 12 de Abril de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo , que comprende: un bastidor de la carrocería ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que se disponen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .